Hace 4 años | Por --605234-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por --605234-- a es.gizmodo.com

Si no has jugado a Half-Life, una de las sagas más laureadas de la historia de los videojuegos, esta es tu oportunidad.

Comentarios

TontoElQueMenea

#1 Todo está limitado por el tiempo.

Valverdenyo

El Half Life 3 también? 🔥

D

¿El Half life tres (3) también está?

sonixx

#16 lo iba a incluir, pero muy parecidos junto con alguna rareza como el exhumed y strafe

O

Y esta tarde (Miércoles 22) a las 6 hora española hay AMA oficial en Reddit de los creadores de Half Life Alyx:

https://www.reddit.com/r/HalfLife/comments/es15xd/announcing_a_very_special_ama_the_halflife_alyx/

D

Que de bombo le están dando a este juego madre mía. Tuve el DK2 y tengo el Vive desde que salió, y ni siquiera tengo intenciones de comprarme el Alyx.

Lleva Valve 4 años para sacar un Arizona Sunshine con temática Half Life y la gente pierde el culo.

j

Que se dejen de mierdas y saquen el 3 de una vez!

D

Lo cierto es que nunca me gustó el Half Life 1. Recibí mucho odio en la época por ello.

Pero es una falta de gusto muy parecida a la de Peter Griffin cuando confiesa que no le gustó El Padrino. Sencillamente, no me gustó.

L

#9 A mucha gente solo le gusto porque era moda y porque era practicamente el unico en ese genero.

redscare

#11 Moda? Fue un juego pionero en muchos aspectos. El primer FPS en contar una historia mas alla de 'mata a todos los bichos'. El primero con mapas que simulaban un complejo industrial tan gigantesco con sus oficinas y sus laboratorios, con una distribucion mas o menos lógica. El primero en mostrar (casi) todo sin quitarle el control al jugador, incluida la genial intro (TODOS flipamos cuando el científico le hace la reanimación cardiopulmonar al guardia durante la intro).

Un montón de cosas que hoy damos por sentadas en muchos juegos empezaron con el half life. Y eso sin hablar de lo que supusieron los mods, nacimiento del Counter Strike incluido.

Ademas para nada era el único en su genero. Había FPS a patadas en 1998, incluyendo el primer Unreal, los Quake 1 y 2, Starsiege: Tribes, Rainbox Six y poco después el Medal of Honor (1999). Y esto solo nombrando los buenos.

Dicho lo cual, te puede gustar o no. Para gustos los colores.

L

#24 fue el primero en abrir el género a mucha gente, pero como tú dices, había otros, como quake 2. El cual tiene todo lo que tú dices.
Digo moda porque fue moda, fue el primero en enganchar a mucha gente por el modo multijugador. Habría sido tan popular si la gente no se hubiese enganchado al modo multi?
(por cierto, a mi me gusta mucho, y le metí grandes viciadas)
El half life fue para los shooter, lo que fue starcraft para los juegos de estrategia. Había otros pero se popularizó por su multijugador y a partir de ahí muchos se quedaron prensados del single.

sonixx

#9 ese junto al oposing force fueron para mi gusto el mejor juego fps en muchos años, al nivel, de duke Nukem 3d, doom, heretic, Quake, unreal tournament.
En Historia el mejor diria

D

#15 Me gustó más la historia y ambientación del Hexen (continuación del Heretic)

D

Too late, ya lo tengo en la biblioteca. En algunos momentos el HL2 ha estado a ¿2€?

t

#10 en navidades estaban tirados, yo me compre el half life 1 y el portal 2 por 0,81€ cada uno

sieteymedio

Y está en BitTorrent por tiempo ilimitado.

erperisv

Corred insensatos.
Juegazos, lástima que no vaya a poder jugar a Alyx. Por falta de tiempo y dinero.

#3 No se tiempo hay, pero el PC pepino y los cascos VR de steam de 1.000 € tambien influyen y que es VR que jamas de los jamases me ha convencido.

erperisv

#5 Pues yo los he probado, y tienen sus deficiencias, pero la inmersión es brutal.

#7 Si si , yo probé alguno hace tiempo y si la inmersión es brutal, pero el movimiento en juegos estilos FPS o es en railes o es a saltos y me genera dudas, así como bastante imprecision, si hay que recargar el arma o esas cosas. Que es el futuro no lo niego, pero para mi aun falta unos cuantos años.

NapalMe

#8 Eso era al principio, para no marear, ahora muchos ya funcionan moviéndose con el joystick por petición popular.
Depende del juego, claro, pero no es cosa de ser o no VR, es decision de diseño.

Pijuli

#5 VR -> Lenovo Explorer. 150€
Pc cualquiera de gama media-baja de ahora te mueve VR.

D

#5 Suerte. Tiempo tendrás tú

Es lo que dicen, cuando tienes tiempo no tienes dinero y cuando.tienes dinero no tienes tiempo para disfrutarlo.

La tecnología VR lleva años preparada para correr este tipo de juegos con la máxima inmersión. El problema es que el coste hace que haya pocos usuarios y los pocos usuarios hace que los triple-a no se animen

NapalMe

#5 Funciona en todos los cascos, las oculus son mas económicas por ejemplo.

Pijuli

Esperando al Alyx me hallo