Publicado hace 10 años por --155419-- a cotarelo.blogspot.com.es

Estaban los dos partidos mayoritarios absortos en sus quisicosas, los socialistas en sus juegos sucesorios y los conservadores en sus tribulaciones penales a causa de la corrupción y su endurecimiento de la política represiva, cuando los nacionalistas catalanes les lanzaron el órdago de las preguntas del referéndum, poniendo el Estado patas arriba y sembrando el desconcierto en las filas españolas.

Comentarios

D

#8 Es que la pregunta que habría que hacer es ¿por qué no ha dicho el gobierno central directamente que se hace el referendum pero a nivel estatal? Después de todo, no sería vinculante con lo que sólo sería hacer una megaencuesta y nada más. Además, igual saldría un resultado que no le gustaría a Mas y compañía (cabe esa posibilidad) mientras que no hacer la consulta les da munición.

saó

#8, es gracioso porque este señor es madrileño y en sus clases de Ciencias Políticas explica la Constitución, sus dos tipos de reformas y mucho más.

Ahora dirás que para qué le sirve (o algo así), pero piensa también en el prisma bajo el que lees tú los artículos.

MonkShadow

#8 España nos roba el derecho a voto. Esto es indudable.

Bernard

Espera sentado a que Europa obligue a nada en un asunto como este.

D

Primera falsedad: el gobierno (este o cualquier otro) no puede negociar lo que pertenece a la soberanía nacional cuyo titular es el pueblo español. No es verdad. Lo hace continuamente y, a veces, consulta al pueblo (como en el referéndum sobre la Constitución europea en 2005) y, a veces, no (como en la reforma constitucional del art. 135 CE), según le dé y le interese

Esto si que es falso. La modificación del articulo 135 no requería la consulta obligatoria al pueblo. Si hubiera sido obligatorio, IU unida lo habria llevado al Constitucional.

p

#3

El autor de esta bazofia no tiene ni idea de lo que habla. O es gilipollas, que para el caso es lo mismo.

saó

#3, si vuelves a leer lo que has puesto te darás cuenta de que en ningún lugar dice que sea obligatorio consultar. No va de que el gobierno se haya saltado una obligación legal, sino de la posibilidad y, sobre todo, la voluntad (o no) de contar con el pueblo para ciertos temas fundamentales.

No mires el texto como jurista, sino como politólogo o sociólogo.

Brill

El nuevo lema del PP y PSOE debería ser "Por la Constitución, contra la democracia". Se lo regalo.

D

En un país normal ya la gente habría echado de la poltrona a los sujetos que componen este actual gobierno, no lo entiendo. A ver si es verdad que están fumigando al pueblo para que se quede aborregado:



Más vídeos de Karlos Puest:

v

No hay nada más antidemocrático que consultar a los ciudadanos. Rompamos las urnas, los partidos ya piensan por nosotros.

D

El único desconcierto aquí ha sido el de Mas cuando no le han dicho que no puede hacerlo.

Esperaba quedar bien cuando se lo prohibieran, y al final hasta le van a ayudar a montar la consulta

lorips

#1 De momento los nacionalistas dicen que la consulta no puede ser, no puede ser, no puede ser, ¿de dónde sacas que el españolismo ayuda?

Se comportarán cuando Europa les obligue.

akera

Noruega hoy. Campaña contra la desnutrición de los niños españoles.
https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1471263_597352693664103_821497596_n.jpg

Robus

Pues mira, si se ofenden... Que se ofendan...