Hace 10 años | Por --373734-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --373734-- a publico.es

El frente parlamentario contrario a la reforma de la ley educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert, dará este miércoles un paso más comprometiéndose a acabar con esa normativa si en la próxima legislatura el PP no consigue renovar su mayoría absoluta en las urnas. Todos los grupos de la oposición con representación, excepto UPyD

Comentarios

D

#6 La postura de UPyD en este asunto, y en muchos otros, no es precisamente populista ni le va a servir para "pillar cacho" sino todo lo contrario.

Cordialmente,

OLI

D

#21 el problema es que ese argumento no se sostiene.
Como he dicho en #17, esto no es un gesto más. Tienen un buen historial de alinearse con el PP pero diciendo que no, que tan sólo es responsabilidad democrática.

En esta ocasión de nuevo no se cierran puertas por lo que pueda pasar.

T

#6 (chsssst Ya es hora de que se fraccione la derecha).

¡¡¡Desde aquí animo a todo votante fiel al PP a que considere a UPyD como una opción seria y confíe en ellos en las primas elecciones, o vote en blanco.!!!

No se puede pedir peras al olmo, UPyD sirve para que algunos de los que guardan la papeleta de unas elecciones a otras cambien un poco el tiro. Por otro lado, con un gobierno como el actual (misma ideología) pero sin corrupción (a UPyD ya le llegará cuando consigan escaños, de momento roban menos que los que hay) ya habríamos ganado algo.

millaguie

#23 Habría que fraccionar un poco más la derecha, por un lado que se quede el PP, luego que surja el PP auténtico con la Espe y alguno más de derecha rancia de alta alcurnia, por otro lado deberían ganar cuota las falanges, Democracia Nacional, SAIN y las otras ultras derechas y por supuesto las derechas populistas a lo UPyD que saldrá alguna más... pues cascos es más de lo mismo... así se reparte el voto y quedan bien representadas todas las sensibilidades de la derecha, que ahora están todas metidas en un cajón desastre llamado PP.

D

#23 ¿Te crees lo que estas diciendo o estas de coña?
Porque si te lo crees tienes un problema.
Iu es igual que el psoe entonces no?(por poner un ejemplo). Y como el psoe es como el pp, iu es como el pp(siguiendo tu logica).

A ver si dejais de decir las tonteras de que upyd es el pp o la marca blanca del pp(antes decian de la falange). Solo demostrais tener una capacidad de entender la politica NULA.
Upyd apoya y apoyará cosas con iu en el proximo gobierno post elecciones. Y esperemos por nuestro bien que tengan la capacidad de actuar, porque lo van a hacer y unidas.

Y upyd es tan falagista y tan del pp que en asturias ha sido pieza clave para el gobierno del psoe. Sin ellos hubiese gobernado la derecha, pero claro, es mucho mejor decir el topico, sacar el prejuicio, y quedarse tan panchos. Los hechos... Los hechos estan para engañar porque son populistas...

...

hechos. #52
NooO!!O!O!O!! Vuestros prejuicios no se sostienen!!! hechos no!!!
Seguid mirando para otro lado y soltando la tonteria, asi no se hace politica chicos, asi no se mejora un pais(estado, federal o centralista o lo que querais), mintiendo, manipulando, o estando manipulados o engañados, no se mejora un estado, ni la vida de sus ciudadanos, ni el nivel politco.

T

#65 No tengo ningún problema y me creo lo que digo. A UPyD sólo se le puede hechar en cara (de moemtno) decir que son de centro izquierda cuando sus propuestas no cuadran casi nunca dentro de lo que YO considero centro (ya no hablamos de izquierda).
Te lo dice alguien que con 18 años voto al PP (primeras elecciones de Aznar) porque entendía (en mi tierna juventud) que el país necesitaba un cambio de rumbo y el PSOE no se lo podía dar.
Te lo dice alguien que voto a Zapatero precisamente por la misma razón 8 años después.
Te lo dice alguien a quién un primer momento llegó a ilusionar la propuesta de UPyD que Rosa Diez inició y que ha ido viendo como perdía fuelle y navega entre aguas para ver de donde puede sacar rédito en votos, eso en MI opinión no es ser de centro, eso es ser interesado.

Soy de Valencia, en las primas elecciones autonómicas mi voto va a ser para Compromis (y espero que la candidata para presidenta de la Generalitat sea Monica Oltra). Porque creo que es el partido que se lo ha ganado y que más sincero está siendo. No comparto todo su programa, como no comparto el de ninguna fuerza política plenamente, pero ahora mismo es con diferencia donde me encuentro "más cómodo".

En cuanto a las nacionales, las opciones son algo más amplias, descartados PP y PSOE veremos cuando tenga oportunidad hacia donde inclino mi voto.

En cualquier caso, MI opinión es que UPyD ha visto que ahora mismo de donde puede "rascar" más votos es en los votantes del PP y todos sus movimientos van a captar a ese electorado, lo cual es "licito" pero aleja mi voto de ellos.

Dime que tendencia política crees que tengo leyendo esto:
No soy nacionalista (aunque si creo en las autonomías), creo que un capitalismo moderado puede ser un buen sistema (si se consigue atar corto a la bestia), soy partidario de que la administración no malgaste dinero, sea más productiva y más eficiente, pero no soy partidario (en general) de privatizar cualquier gestión púbica (y menos la sanidad y la educación), aunque si de mejorar sus costes y productividad...). Como verás, cualquier partido de "centro" podría tener mi voto. ¿Por qué descarto a UPyD? Porque creo que quieren tener votos a costa de la indefinición política o de definirse en extremos muy dispares.
¿Por que en esta ocasión me decantaría por un partido de izquierda? Porque creo que el rumbo se ha ido demasiado a la derecha y son estos partidos los que pueden devolverlo a donde a MI me gustaría que estuviese (más centrado y más social), porque la corrupción en ellos no está tan extendida, porque no gastan en coches oficiales, aviones, obras, eventos (y menos ahora cuando no hay ni un euro de sobra para gastar). Porque creo que es donde quedan personas convencidas de sus ideales políticos y no aspirantes al poder (seguro que alguno se les colará).

Para terminar, yo no he dicho que UPyD sea falangista, he dicho que es el partido que puede fraccionar al PP (y en esa línea van a ir encaminadas sus actuaciones hasta las elecciones) y me reafirmo en mi opinión de que quieren poder, el ejemplo Asturiano, te sirve tanto a ti, como a mi. Vótalos, en MI opinión es mejor opción que votar al PP o al PSOE (sobre todo en generales), aunque sea porque no tienen casos de corrupción (aún) y porque los dos "grandes" se lleven un susto en las próximas elecciones.

Un saludo,

D

#66 el principal problema con upyd es que, los titulares, y las noticias sobre ellos suelen ser muy alarmantes, del tipo upyd no condena el franquismo! upyd es el unico partido que apoya la ley de deucacion de wert!
Luego la realidad, es otra bastante diferente. Hay muchisima propaganda contra upyd y la gente, pero gente que le interesa la politica no gente que oye una frase y la repite y le parece que las cosas son de una manera asi de refilon, gente de la que lee noticias a diario, y que se informa, pues se traga esa vision de upyd. Primero por que ya se han creado una imagen de ella y es dificil de romper( desde que ynestrillas pidio el voto para upyd, o simplemente por ser un partido que quiere que las autonomias devuelvan competencias, eso para mucha gente de izquierdas toco lo mas sagrado(cuando no deberia serlo ni de lejos)).
Por lo que creo que la vision general de upyd, viene a ser la misma que tiene el publico de intereconomia de IU.
Informaciones sesgadas, exageraciones, manipulaciones directamente, y aqui el que critica a upyd el 99% de las veces o manipula o es un manipulado.

Es exagerado en relacion a otros partidos pero es que toca ciertos temas que desatan pasiones, como el tema de las autonomias, y eso se nota.
Hay un gran sector interesado en demonizarlos, empezando por psoe y pp.


Dicho esto, y ya que me pones en antecedentes, yo soy mas joven y solo vote 3 veces, dos de ellas a iu y una ultima a upyd que no creo que repita, no lo se.

El caso es que tras esos supuestos guiños a la derecha se esconden la mayoria de las veces manipulaciones de la prensa.
Pero bueno, aun asi, upyd como partido de centro que es, coje cosas mas a la izquierda, y cosas mas a la derecha. ¿que tienes la impresion que esta intentando sacar votos al pp? Tu y mucha mas gente, y creo que es verdad que quieren votos de ex votantes del pp, pero del pp, del psoe, y de iu, y abstencionistas tambien... Quieren ganar las elecciones.

Yo no estoy deacuerdo ni de lejos con el 100% de lo que defiende upyd, lo mismo me pasa con iu. Y mira tu por donde que por su postura frente a las autonomias les considero mas revolucionarios que a iu con su discurso as social pero su realidad servilista al psoe.

Lo que no puede ser es que la gente se crea que upyd se nutre de votantes del pp, porque es mentira, yo mismo soy ex votante de iu y quien sabe cuando voy a volver(cuando las circunstancias me digan que es el momento).
En mi opinion su principal lacra es su fundadora rosa diez, pero sus ideas y su enfoque es bueno.

Es que detras de frases tipo upyd crece de votantes del pp, se esconde un intento de relacionar a upyd con el pp (cosa que ya se ve en el discursito de muchos, totalmente sesgado), no es un intento de reflejar la realidad sino un intento de que la gente vea a upyd como una rama del pp. Antes se le comparaba con el falangismo dia si dia tambien, supongo que en ese sentido la propaganda ha mejorado para upyd lol.

Y bueno viendo tus ideas politicas creo que podrias votar a upyd perfectamente porque se ajusta a lo que pides, imagino que tienes miedo de su "viraje" a la derecha pero ese viraje realmente no existe, porque si frecuentas meneame veras muchos titulares demostrando que son la extrema derecha, en el articulo mas alla del titular te encontraras conque ya no es extrema derecha, sino derecha. Y entre los comentarios de la noticia, encontraras una replica que pone otro punto de vista, el cual explica, que las conclusiones tanto del titular como del articulo no tienen nada que ver con la realidad.

Es el pan de cada dia desde hace años...

Y sinceramente, para mi el voto tiene que ir para IU o UPYD, y ambos son validos, la mayor diferencia es el tema de las autonomias, y que upyd son mas ligth en relacion a reformar el sistema, no harian cambios radicales de las normas del juego sino que sobre ellas reformarian las cosas importantes, iu cambiaria mucha legislacion si pudiese, por ejemplo la constitucion, no creo que upyd la tocase y iu si, o el modelo economico, iu si querria meterle mano a saco, yo entiendo que upyd es de centro porque sobre las reglas que ahora mismo existen quiere mejorar el pais, sin cambiarlas necesariamente, sobre la constitucion y sin romper compromisos adquiridos por el estado.

Para mi no es un partido para votar eternamente, tienen unas reivindicaciones, y unas reformas propuestas, y cuando las cumplan yo votaria a otro para continuar mejorando el pais.

Pero bueno lo muy criticable es como se deforma la imagen de ese partido, que coincide tantas veces con iu, y que realmente busca la igualdad entre ciudadanos del estado, y un fortalecimiento de la democracia.

PD: Disuclpar la falta de tildes y algun que otro error, pero casi estoy escribiendo haciendo el pino, poco menos.

D

#6
#17 perdón se me ha ido el dedo, lo compenso en otro comentario

D

#6 Aquí te dejo una muestra de noticias que te dan la razón. Es mejor que UPyD desaparezca para que los de siempre puedan seguir chupando del bote sin que nadie les moleste.

www.upyd.es/contenidos/noticias/289/82982-UPyD_se_querella_contra_todo www.upyd.es/contenidos/noticias/318/97128-UPyD_logra_que_la_Fiscalia_i
www.vozpopuli.com/nacional/25413-upyd-denuncia-que-caja-segovia-oculto
www.elconfidencial.com/espana/2013/03/12/los-consejeros-de-banca-civic
www.20minutos.es/noticia/1728395/0/
www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-upyd-renuncia-puesto-asambl
elpais.com/elpais/2011/06/27/actualidad/1309162626_850215.html
www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-upyd-renuncia-representante
www.europapress.es/murcia/noticia-upyd-murcia-renuncia-formar-parte-co
www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/06/gobierno-acabar-pri
www.libertaddigital.com/nacional/upyd-urge-a-eliminar-los-privilegios-
weblogs.upyd.es/asambleamadrid/2012/10/pp-psoe-e-iu-bloquean-la-propue
www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/upyd-aragon-rechaza-los-pr
www.upyd.es/contenidos/noticias/318/94719-PP_y_PSOE_rechazan_una_inici
www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-acusa-pp-psoe-dejar-fuera-acc
www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-propone-congreso-todos-partid
weblogs.upyd.es/villamayor/2013/05/29/upyd-exige-transparencia-y-predi
www.elconfidencial.com/espana/2013/05/17/upyd-gana-las-elecciones-de-l
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1144556
redmagenta.org/2013/01/21/el-que-este-libre-de-pecado-que-expulse-a-im
www.eldigitalcastillalamancha.es/upyd-excluye-de-sus-listas-en-la-regi

Helen_05

se les ve el plumerooooooo

oliver7

#16 Pues en Antena3 dijeron lo mismo que el titular, y muy de izquierdas no son que se diga.

PD: no te quito la razón de lo que has dicho.

el_Tupac

#16 ¿UPN no es el PP en Navarra? creo que se cambiaron el nombre en los 90 porque "PP Navarro" sonaba como el nombre de un presentador de telebasura de entonces.

Y Foro Asturias es Cascos, que no es el PP pero es el PP... no se si me explico.

D

uPPyD, la marca blanca de la patronal. Por si el barco del PP se hunde, las ratas se subirán a éste

Shotokax

#7 necesitó 30 annos para darse cuenta. Seguro que en esos 30 annos fue una persona honrada. Menos mal que ahora se rodea de intelectuales de gran valor como Sánchez Dragó que le ayudan a ver el camino.

Shotokax

#9 además de no darse cuenta era tonta del culo, parece ser. A Jordi Ébole le dijo que nunca se enteró de una sola corruptela en las cajas de ahorros en todos los annos que estuvo.

Ajusticiator

#9
Aplaudamos a los que se dan cuenta de sus errores y saben corregirlos. Hay que mirar al futuro

Sí, cada 30 años

Yoryo

#9 La Magenta practica en su partido todo aquello podrido que aprendió en el PSOE. Unión de Peperos y Dictadura no es una opción (si te interesa la democracia)

SHION

Qué pesadilla con querer etiquetarlo todo con rojo o facha, ¿cuando cojones se va a dejar eso atrás y mirar hacia adelante?
Cuando un partido de nueva creación no se opone a algo del Pp es facha, cuando no se opone a algo del PSOE o IU son rojos, y tenemos lo que tenemos, peperos llamando a UPyD rojos y socialistas y votantes de IU llamandolos fachas.

D

#47 Es que están todos nerviositos con UPyD ya desde hace mucho tiempo, por eso la consigna es acoso y derribo...
- El PP y el PSOE porque creen que les quitarán votos... y les pueden quitar la posibilidad de volver a tener mayorías absolutas.
- IU, porque ven que no rentabilizarán todo lo que pierde el PSOE (o incluso el PP, que también existen ese tipo de saltos en el voto).
- Y los nacionalistas, porque ven que se les pueden escapar los pactos de Gobierno del estado, viendo que los partidos constitucionalistas tendrían que explicar a su militancia por qué pactarían con ellos en lugar de con otro/s partido/s constitucionalista/s.

Hace mucha falta un partido bisagra entre el PP y el PSOE... sea UPyD u otro.

D

UPyD = PP queriendo su parcelita de poder. Listas abiertas reclamaba la señora, excepto ahora que tiene su partido.

D

#22 Presentaron la mocion en el Parlamento UPyD e IU se quedan solos reclamando la reforma de la ley electoral en el Congreso

Hace 14 años | Por Consiglieri a adn.es


¿Cuales han presentado los demás?

D

#22 Su propuesta no era de listas abiertas, era de listas desbloqueadas (es decir, abiertas dentro de los partidos), que es lo mismo que proponía Díez en el PSOE en el 2000 En el año 2000, Rosa Díez estaba a favor de la implantación de listas abiertas dentro del PSOE

Hace 15 años | Por Sergio_ftv a elmundo.es

vktr

#45 Es que las listas desbloqueadas es lo único que se puede hacer si queremos una ley proporcional

Ley proporcional es incompatible con listas abiertas y sería cagarla. El senado es listas abiertas y está mucho peor distribuido que el congreso. Sería un gran regalo a la oligarquía el que hicieramos las listas abiertas. Cuidado que nos la cuelan por ahí. Eso no es lo que nos conviene.

Otra cosa es que la confección de las listas en cada partido sea abierta entre todos sus militantes con equiprobabilidad. Por ejemplo en un sorteo entre la militancia que se presente voluntaria y por tanto la inscripción a las listas sea abierta. Eso si es posible.

D

#53 La proporcionalidad no tiene nada que ver con las listas abiertas... actualmente tenemos un sistema proporcional, el problema es que la proporcionalidad no es perfecta, de hecho hay muchos sistemas de proporcionalidad electoral y todos introducen algo de distorsión... lo que sí afecta a la proporcionalidad de forma directa es la división por demarcaciones, porque uses el sistema de proporcionalidad que uses, cuantas más demarcaciones (y la consiguiente asignación de escaños a estas) más distorisiones puede haber... otras opciones son la circunscripción única (como en las europeas, aunque esto tampco es cierto, porque estaríamos en la demarcación España), o sistemas mixtos en los que cierto número de escaños sean por circunscripción única.

Y sobre el Senado, te has olvidado de que hay una parte de los Senadores que se eligen por designación autonómica... y si no recuerdo mal, también se pueden nombrar algunos vitalicios.

D

ahí, ahí

ChukNorris

#55 Ynestrillas: ‘Hoy, estoy más cerca de los indignados del 15M que de la extrema derecha’

http://indignado.org/ynestrillas-hoy-estoy-mas-cerca-de-los-indignados-del-15m-que-de-la-extrema-derecha/11183

D

Rosa Díez en Facebook:

Esta es la posición de UPyD respecto de la ley educativa del PP. Por sí alguien no se ha enterado o no quiere enterarse. Ni con el PP ni con PNV, CIU, Ezquerra, Amaiur....y PSOE e IU. Y cuando tengamos la fuerza para condicionar un sistema educativo de calidad, o sea, muy pronto, educación competencia del Estado. ¿Está claro? Bueno, pues si no está, ya se irán enterando.
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/100966-La_educacion_se_merece_un_debate_mejor_que_este


Enmienda a la totalidad de UPyD a la LOMCE http://www.upyd.es/sitios/upyd/uploads/1501/files/Enmienda_a_la_totalidad_LOMCE.pdf

IanCutris

11 negativos, y luego dicen que no hay un comando magenta en meneame. Venga va...¿por qué se ha votado negativa esta noticia? No puede haber razón posible, es la exposición clara y limpia de un hecho incontestable. Puñeteros neofalangistas...

D

UPD, PP, la misma mierda es.

porcelaine

Es que UPyD no es oposición.

D

UPyD no mostrando el rechazo a la Ley de Wert, que mete a la Iglesia Católica hasta en la sopa, no es para nada de fiar.

D

Aunque no triunfe es un acto de gran simbolismo. Toda la oposición unida en contra de la ley escenifica una cosa: Que la nueva ley educativa no tendrá recorrido a no ser que el PP gobierne ininterrumpidamente durante 50 años, cosa improbable. Nadie con dos dedos de frente instaura una ley que sabe que se va a tirar abajo 2 años depués. Porque eso cuesta dinero y, con tanto cambio, termina dejando la educación peor de lo que estaba. Aunque se instaure a corto plazo el acto representa una condena de muerte a la ley Wert. Empeñarse en sacarla es como querer construir un puente al que sus ingenieros le han dado 1 o 2 años de vida.

Y UPyD a lo suyo... como va a compartir foto con despreciables nacionalistas... no se le vaya a pegar algo a una "no nacionalista" como ella. Si eso de potenciar el centralismo en una única nación monocolor, con una sola lengua imponiendose a otras, y eso de las banderas no le gustan nada, como todos sabemos. Es oir el himno español mientras ondea la rojigualda y quedarse fría.

v

Que parecidos son estos de UPyD a Gallardón. Una fachada populista y poco profunda con un trasfondo rancio y franquista.

D

Aquí tienes sitio, Rosa

p

Lo que tenían que comprometerse es a anular todas y cada una de las leyes dictadas por la mafia del PP con efecto retroactivo, y ademas comprometerse en declarar al PP como organización criminal e ilegalizarla.

angelitoMagno

#10 Ningún partido sería tan idiota como para comprometerse a saltarse la separación de poderes y la seguridad jurídica por escrito.

ChukNorris

UPyD no se compromete a derogar la ley de Wert porque quieren hacer su propia ley de educación, no volver a lo que teníamos antes.

D

#17 Verás, es que existe, una cosa que se llama reformar leyes sin derogarlas... lo que puede significar que hay cosas que les gustan de esta ley y otras que no.

#30 Eso es una contradicción.

eltiofilo

Todos los grupos de la oposición con representación, excepto UPyD y los partidos Foro Asturias y UPN, del Grupo Mixto...

Las fuerzas "progresistas" de la oposición haciendo piña.

D

Es que esto de "nos comprometemos a" es una gilipollez. O lo haces o no lo haces, pero "compromoterse" a derrogar la ley cuando aún ni siquiera saben si tienen alguna posibilidad de ganar al PP en las próximas elecciones es propaganda electoral

D

que si, que si

Shotokax

#28 el del felipismo era mucho mejor.

pixelito

UPyD = PP

Endor_Fino

Enésimo bandazo de UPyD, que ya no se encuentran ni ellos mismos. En vez de tener el color rosa, deberían tener la bandera gay, porque cada día son de un color diferente, o de todos a la vez, o de ninguno.

o

Untación, Proselitismo y Demagogia.

D

UPyD que era, de derechas o de izquierdas?

D

#36 Son muy de izquierdas para algunas cosas y muy de derechas para otras... lo que no significa que se queden en el centro.

Por eso se llevan críticas (y parabienes) tanto de unos como de otros.

En mi modesta opinión, son los únicos del hemiciclo que pasan de ese tipo de etiquetas anacrónicas.

Cordialmente,

OLI

k

UPyD interesa que pille cacho, porque sino significa que la derecha a vuelto a votar al PP... La gente de derecha es bastante fiel a la hora de acudir a las urnas, y UPyD es la única alternativa que encuentran al PP, cuanto más se reparta el voto de la derecha, peor para el PP y mejor para los ciudadanos...

Graphbeat

Estos de UPyD, ni dios sabe a que juegan.

muu625

Recordad amigos despistados si decimos no al ppsoe queremos decid votad a iu, que con lo del 15M disimulamos tanto que alguno se despistó. Recordad votad IU para que pueda apoyar al psoe

Yoryo

#72 Tu si que estás despistao... quítate las legañas, existen mas de 3 partidos en Hispañistán. Un NO al PPSOE no es un SI a IU.

AlexCremento

A ver, estaría bien que buscárais las propuestas de cada uno. Veríais que los únicos que han propuesto algo son...UPyD, y que lo que proponen se parece bastante a la LOMCE.
Podemos estar más o menos de acuerdo con la LOMCE, pero por lo menos es un intento de querer cambiar algo después de 20 años con la nefasta LOGSE.
Los otros partidos no han propuesto nada porque sus únicas propuestas son básicamente continuar con la LOGSE. ¿Ea es la solución?
Dejemos que la LOMCE se implante y veamos en unos años si es mejor o peor que la LOGSE, a esta le hemos dado 20 años con los resultados que todos sabemos.

r

No sé cuántas veces he leído un titular así. "todos los partidos menos upyd..." Y al final resulta que casi siempre su votación tiene lógica porque las noticias suelen venir de medios como Público que luego no desarrollan por qué se oponen y en meneame desde que lean algo que no gsta de upyd, votación sin sentido.
#29 Gracias por la aclaración.
Esto es lo que defiende upyd y han sido los más críticos.
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/430/100980-Educacion_democracia_y_prosperidad

D

#29 #32 ¿Que sólo proponen UPYD? Me parece que no te informas muy bien sobre el resto de los partidos.
Te pongo de Izquierda Unida que es lo que me queda más cerca http://www.izquierda-unida.es/taxonomy/term/61?page=1
pero estoy seguro que los demás tienen sus propuestas. De hecho, cuando se oponen a esta ley lo hacen por motivos concretos.
La imagen que da de si misma UPYD, que son los únicos que plantean reformas "serias" y el resto se dedica a hacer teatrillo es falsa pero ha calado.

Estoy de acuerdo en que el título de la noticia es tendencioso, pero también es cierto que es el único partido nacional que se ha opuesto.
Yo la mayoría de veces cuando leo "todos los partidos menos UPYD" (y el PP,claro) es cierto. En los casos en los que ocurre como dices, el hecho en sí no cambia, y es que UPYD se opone y apoya al PP.

Todas tienen su lógica interna, por supuesto. Pero esa lógica no está en las palabras de Rosa Díez o en las de Gorriagán, está en los hechos.
Este pacto, como pone en la noticia, es una escenificación. Algo simbólico para mostrar una vez más el rechazo conjunto de la ley. Las mociones ya han sido presentadas antes (y ahora).

No sorprende que UPYD no participe, ya que tendría que hacerse la foto con los nacionalistas, y sabe que eso les resta puntos (con PNV y CIU no tiene tanto problema. Con Amiur o ERC ya es otra cosa). También, y más importante, tendría que aparecer en educación como enemigo politico del PP, y eso les haría perder trasvase de votos en un momento en el que muchos exvotantes están flipando con lo de Bárcenas y Rajoy y buscan una alterntiva.

Pasó lo mismo con el tema del 18 de Julio (recordemos que la fecha era flexible), las razones no resistían un análisis serio (en Alemania se hubieran reído de Gorriarán dando semejantes argumentos para no apoyar una fecha de condena de la dictadura y de conmemoración de las víctimas).
Pasó lo mismo con el tema de la ley antidesahucios, y recordemos que Rosa Díez llamó poco menos que terroristas a la PAH.
Hace muy poco en cambio sí que quisieron escenificar junto al PP el pacto Europeo (CIU PNV también se metieron).
En la ley de Transparencia del PP, sorpresa, también están metidos (es ridículo argumentar que mejor una ley mala que nada). Al final CIU y creo que el PNV (qué raro) meterán cabeza (la derecha al completo, vaya)
Hay muchos ejemplos, cada vez más. UPYD está recogiendo lo que se le cae al PP y a la vez intenta no posicionarse en todo lo que pueda ocasionarle pérdida de votos de la derecha. Aquello que dijo Rosa de que hay que meter gol ya sea por la izquierda como por la derecha lo deja bastante claro.

UPYD es de derechas. No son cómo ellos se piensan, hay que definirles por lo que hacen, y no hay ni una sola política que lleve a pensar que son de izquierdas (no confundamos ser progresista con ser de izquierdas). Aunque estoy abierto a que me des ejemplos si los hay.
No me transmiten ninguna confianza cuando se declaran los regeneradores de la democracia teniendo un partido creado y adaptado a la figura de Rosa Díez, del PSOE durante casi 30 años, y cuando caen en el tercerposicionismo (ni de derechas ni de izquierdas) para aglutinar el mayor número de votos.
Bueno, y por muchas otras cosas.

D

No si UPyD no es FACHA...

angelitoMagno

UPyD, los únicos que no le siguen el juego bipartidista al PSOE.

D

#1 Eres lo peor lol

Ishkar

#1 Creo que en este caso poco tiene que ver con el "juego bipartidista", o dicho de otro modo, coincidir en opinion en una cuestion con X no te convierte en X ni necesariamente en apoyador de X

D

#13 Te había contestado en #17, me he colado con la mención.

Ishkar

#11 En mi caso, no hablaba de UPyD Porque estaba recriminando a #1 que dijera que el único partido que no sigue el "juego bipartidista" fuera UPyD

D

Erronea
"... Todos los grupos de la oposición con representación, excepto UPyD y los partidos Foro Asturias y UPN..."

#4 Y a la inversa, de igual manera.

Shotokax

#1 por eso su líder estuvo durante décadas en el PSOE.

angelitoMagno

#5 En efecto, tu lo has dicho. Estuvo en el PSOE y se fue para no seguir haciéndoles el juego a los socialistas.

AlexCremento

#5 Y se fue porque ya no estaba de acuerdo con el PSOE del zapaterismo.