Publicado hace 3 años por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Los países de la Eurozona van a emitir una moneda conmemorativa de 2 euros en 2022 dedicada al 35 Aniversario del Programa Erasmus. Hoy, día 1 de marzo de 2021, la UE ha abierto una votación para que todos los europeos podamos decidir cual va a ser su diseño.

Comentarios

manuelpepito

#8 Depende de si es hombre o mujer

D

#8 #12 Por eso las monedas tienen dos caras.

n

#13 Por eso se ve el mundo de formal dual y binaria.

sad2013

#8 y caducado

Mosquitocabrón

#8 Pues lo ideal sería una caja de cervezas y una caja de desilusión.



Al menos por aquí.

D

#54 En mi caso fueron cajas y cajas de cerveza y sobre todo sidra (que era más barata por ml de alcohol) y algún porrito carísimo de cojones. Y probé tropecientas comidas internacionales. Joder con la comida coreana, la virgen...

M

#8 al menos en mi Erasmus hubo muchas mas cervezas que preservativos. En abrumadora proporción.

e

#1 que por falta de ilusión no sea

anodino

#1 venía justamente a decir esto, positivo y cierro.

squanchy

#1 Este es uno de esos envíos perfectos para que@sacreew ponga su foto de un nardo dibujado con paint, pero que ya no se atreve por la censura. Menéame, tú antes molabas.

D

#58 Perdona, pain.net que uno tiene clase.

carlesm

#15 Tienes mi voto para el Nébula/Hugo y Locus

R

Mi versión.

knzio

#25 era la peor con diferencia, menos mal que se la has arreglado lol

chewy

#25 me gustaba ese diseño aunque le faltaba lo que has puesto, mis dieses

fidelet

#2 Po zí.

angeloso

#21 Está evitando que se caiga al río, no?

f

#28 Si, al rio Tigris, si

GanaderiaCuantica

#28 sí, pero no se qué tiene que ver el río con Erasmus. Además, si le echas imaginación, parece que estén follando...

kmon

No sale nada de sexo y alcohol, no representan al Erasmus

D

#3 Dios que recuerdos.

pitercio

Yo propongo un corazón con cuernos.

box3d

#10 Se puede interpretar como tus estudios justificando/sosteniendo hacer "deporte", viajar, participar en tríos...

themarquesito

La de Erasmo de Rotterdam es la mejor con diferencia

Windows95

#19 Eso, eso, orgasmos en Rotterdam.

Fryant

#19 Estoy de acuerdo, es la que tiene el diseño más complejo. Tengo la impresión de que es francesa, es muy parecida a algunos de sus diseños anteriores.

devilinside

#16 Yo casi no guardo memoria del Orgasmus. Entre que fui de la primera o segunda promoción, que ya hace años del tema, y lo hice en Amsterdam, tengo vagos y nebulosos recuerdos...

ailian

No entiendo que tenga una leyenda en inglés, cuando el inglés es una lengua minoritaria en la CE.

maria1988

#24 Las lenguas de trabajo de la UE son el inglés y el francés (y no sé si también el alemán). He trabajado durante años para programas europeos y toda la documentación oficial (estándares, normas, diseños de sistemas...) está en esas dos lenguas. Lo lógico sería que lo fueran el alemán (la lengua más hablada en Europa) y el español (la lengua europea más hablada en el mundo), pero las cosas no son así.

ailian

#31 A eso voy. Me parece poco representativo justamente del Erasmus que haya una leyenda exclusivamente en inglés, cuando en la CE hay muchas otras lenguas mucho más habladas, como las que mencionas, Alemán y Francés, e incluyo italiano. Y con el Reino Unido fuera, el inglés de las que menos (como primera lengua, obvio).

maria1988

#36 Acabo de mirarlo y el Alemán también es lengua de trabajo oficial, así que son tres: inglés, francés y alemán. Me resulta raro porque nunca me he encontrado un documento en alemán, aunque también es verdad que en el sector en el que trabajo la pana la cortan los franceses.

Como lenguas maternas, estoy bastante segura de que gana el alemán, ya que Alemania es el país más poblado de la UE, y además el idioma se habla también en Austria y parte de Suiza. Entre el francés y el italiano, no sé cuál iría delante (Francia e Italia tienen poblaciones similares), pero supongo que el francés por llevarse una parte de Bélgica. El español iría en cuarto lugar.

Así, la clasificación de los idiomas más hablados en la UE (a nivel nativo) sería: alemán, francés, italiano, español.

Si miramos los más hablados en el mundo, la cosa cambia bastante, y tendríamos: español, inglés, portugués, francés.

P

#36 hombre, no sé si has ido de Erasmus pero las relaciones entre los autóctonos y los que llegan son en inglés, si es que las hay (recuerdo algun grupo de españoles que se relacionaba cero absoluto con la gente que no hablaba español... Salvo de fiesta y seguía siendo inglés lo que usaban). Puedes acabar chapurreando un poco del idioma nativo, o mucho si la carrera es filología o relacionadas obviamente, pero por lo general se habla inglés en los grupos de gente.

Lo que no es representativo es poner español, francés, o alemán. Eso puede ser representativo de la UE ¿¿¿Pero del Erasmus???

Opciones mejores podría ser que en la tirada se alternaran monedas con el mensaje en los diferentes idiomas de los países que pueden participar del Erasmus.

Por suerte o por desgracia la lengua usada como vehículo para el entendimiento entre diferentes culturas es el inglés y es la lengua más representativa del Erasmus con diferencia.

CC #31

maria1988

#41 No he ido de Erasmus, pero creía que lo normal sería aprovechar que vas a vivir en otro país casi un año para aprender el idioma del sitio. Al menos, eso es lo que hacían los erasmus que venían a mi universidad. Al principio usaban un poco de inglés como apoyo, pero después se hablaba siempre en español.
Los amigos que tengo que fueron a países donde la lengua no era el inglés también se comunicaban en el idioma del sitio.
cc. #36

P

#42 yo estuve en República Checa, Praga, fui a clase de checo y poco aprendí... Digamos que es un idioma complejo.

Chapurreas algo, eres capaz de pedir el un restaurante, preguntar por precios en una tienda etc pero ni mucho menos acabas aprendiendo el idioma del país de destino por haber ido de Erasmus (y ya te digo que yo era de los que más se esforzaban por integrarse). Además, los propios checos tenían interés por hablar inglés y así practicar, cuando no chapurreaban ellos español.

Otra cosa es gente que ya haya dado clases de dicho idioma (como pasa con el español, mucha de la gente que viene ha dado español como aquí damos francés y algo ya sabe), o el alemán que es un idioma bastante fuerte y abre más puertas por lo que mucha gente ya ha dado clases antes de ir y muestra más interés en aprender una vez llega a Alemania... Pero no es la norma. Al menos es lo que he vivido en mi caso y los de varios amigos y conocidos a los que visité en sus Erasmus (y no precisamente ninis, hablo de médicos o ING. De caminos con medias superiores al .

Por otro lado compartes con gente de Italia, Francia, Alemania... En tu día a día y te relacionas con ellos en inglés, como comprenderás, porque en el idioma del destino a no ser que sepas de antemano las relaciones que puedas desarrollar son un pimiento.

Y no olvidemos de que sigues tendiendo que dedicar tiempo al estudio/trabajo, yo iba a clase de checo 1 vez por semana y con eso no era suficiente (y menos para leer/escribir). Pivo prosim, dobry den, dekuji y poco más recuerdo lol.

maria1988

#48 Creo que es un caso bastante particular. Tengo amigos que trabajan en la GSA en Praga y después de un par de años allí aún no se defienden; debe de ser de las lenguas más difíciles de aprender en Europa. Ahora, quienes conozco que han ido a Alemania, Italia, Rumanía, Francia... de erasmus o por trabajo, sí hablaban en la lengua del país, no en inglés.

P

#24 Como es una encuesta puede ser para evitar tener que traducir el sentido y arriesgarse con problemas al interpretar las preguntas (que no es en este caso, pero la página es general para todo tipo de encuestas).

e

Yo creo que ya le da para vivir de las rentas

Dene

La 4 con condones y chupitos

p

Esto es una misión para forocoches. Yo votaría por la troll face

Ramsay_Bolton

#29

p

Joder, que feas son todas, la única que se salva un poco es la última. Si esas han sido las finalistas, no me quiero imaginar...

C

Yo voto por esta:

https://www.erasmusbarcelona.com/images/img_1127.png

Muestra los valores básicos que inspiran el programa.

D

Mi aportación

D

Definitivamente la 4. Fiesssssssssssssstaaaaaaaa!!

E

El programa Erasmus ha hecho más por la UE que cualquier otra medida

drocab2012

Ya estan tardando en Forocoches...

sad2013

Yo lo que flipo es que llegado a este comentario, nadie aún ha propuesto una polla. El mundo no es lo que era

jdmf

Un polvo con una alemana.

D

#6 ¿En una tienda de campaña? Es la evolución de la mítica canción juvenil.

jdmf

#7 Si incluyes una tienda de campaña podrías confundirlo con un tributo a los festivales, la idea aquí es Erasmus
(si, ya se, soy tiquismiquis.)

squanchy

#6 Se dice "con una teutona".

jdmf

#59 Teutona, mucho más preciso, dónde va a parar.!!!

ElVitorManuel

La opción 4 representa muy bien el espíritu de Erasmus...

Álvaro_Díaz

Y todo esto en honor a Erasmo de Rotterdam

Spaceman3

Muy fan de los borrachos cantando

l

la opción 3 seguro que es la opción española

i

Se viene shurperro.

p

#17 Dogecoin 😂

N

¿A quién se ha tirado el de la cuarta opción para lograr ser finalista?

Zade

#47 yo es la que he votado por su sencillez, simplicidad y cutrez.

Espero sinceramente que salga

pakistos

Me acabo de comer un te doy los permisos de mi teléfono al entrar a la página. Es seguro?

Fryant

#62 No son los permisos del teléfono, es lo de las cookies.