Hace 5 años | Por freaker a youtube.com
Publicado hace 5 años por freaker a youtube.com

Video de un tobogán radicado en Japón, en donde si no tienes cuidado acabas deslomado.

Comentarios

Penetrator

#1 Muy cierto, no sé a qué esperan para levantar una pared de hormigón justo enfrente del tobogán. Así frenarán seguro.

D

#16 Seguro que tenia mas exito todavia.

xiobit

#1 Que mal lo pasarían los diseñadores japoneses con la normativa europea.

kumo

#1 Teníamos unos muy similares en pendiente y altura en un parque en El Carmen, en Madrid. Y de los de acero y pintura amarilla, nada de esas mierdas de plástico que ponen ahora con suelo de gomita para que nadie se haga pupa. No, con su socavón al finalizar, sus piedras y su agua cuando llovía. Eso era pura preparación para la vida. Te hacía fuerte, te daba caracter. Y encima te divertias.

Ahora estáis todos amariconaos!

#21 No has visto las suyas... Que te recuerdo construyen para soportar terremotos.

D

#1

¡qué falta de previsión! con lo fácil que era poner uno de estos al final ...

Naito

#1 A los inventores de Humor Amarillo?

D

Humor amarillo

D

#2 y vuelo rasante ademas. también se podría haber conseguido un buen efecto alzando un poquito la parte final. así sería más vuelo parabolico

e

#5 Y la plataforma son rodillos, para meter un dedo y fliparlo

d

#27 Si no recuerdo mal la fuerza de rozamiento es el coeficiente de rozamiento por la normal. Un adulto puede tener una masa de tres o cuatro veces la de un niño, por lo tanto la normal va a cambiar significativamente.

systembd

#31 Mmm... Creo que no. Revisando las fórmulas de rozamiento estático y cinético/dinámico, la masa no se tiene en cuenta porque la fuerza que la gravedad ejerce es proporcional (se cancelan en la fórmula). Tengo entendido además, por experiencia en informática gráfica, que un vector normal debe siempre nestablecer su longitud a uno antes de operar con él (por eso la operación de normalización se llama como se llama).

d

#34 Creo que te equivocas. El módulo de la fuerza de rozamiento es Fr=μ⋅N
Si suponemos μ constante por ser la misma esterilla que llevan debajo del culo con la misma superficie y propiedades cambia N. Y sobre N si tiene influencia la masa.

Es como un camión que tiene una μ por las características de las ruedas y la calzada. Según este cargado o vaya vacío la fuerza de rozamiento será muy diferente.

systembd

#37 Ciertamente, la energía cinética -y la hostia- será sin duda mayor. Lo que decía era que la velocidad será más o menos la misma (salvo por la parte de rozamiento, que #34 ha explicado bien). Fíjate que la masa aparece como un factor en ambas ecuaciones que mencionas.

m

Y mientras tanto en el PAM quitando El Deslizador. Una gestión que hace llorar a Napi.

xiobit

Y ese bordillo puesto al escasos metros también ayuda a darle el toque sádico japonés.

soundnessia

Te queda el culo suave como el de un bebé

squanchy

#7 Depilación gratis.

e

como ha dicho anteriormente, se podría haber hecho mejor, pero entonces desaparecería el toque pelín sádico del tan al gusto de esos lares, (humor amarillo en estado puro)

jer_esc

deslomado no se, pero creo que es el remedio más rapido y efectivo contra las almorranas que he visto en bastante tiempo

yonky_numerotrece

#29 Si...jajaja ...sanación por cauterización de la zona herida ...cousas veredes.

Frederic_Bourdin

Pensaba que el último en tirarse sería ya un iniciado pero tampoco.

vviccio

Tus huevos dejarán un bonito derrape en el suelo.

Fernando_x

Y grabado en vertical, porque es mucho más interesante ver los pies y el suelo que lo que tiene delante el sujeto.

systembd

#19 Depende. El país es tan alargado verticalmente que tiene climas completamente diferentes en el norte y en el sur (aunque la propaganda oficial te hará creer que tienen cuatro estaciones bien definidas). Eso sí, donde y cuando llueve, lo hace en plan Monzón y te cala hasta los huesos. Doy fé.

c

Igual está diseñado para menos peso (niños).

systembd

#12 No creo. Los niños cogerían una velocidad similar. Si recuerdas de las clases de física, el peso no influye porque, aunque la energía cinética generada en la conversión es menor (porque la energía potencial inicial también lo es), la velocidad final sería la misma. Luego están los factores de rozamiento superficial y aerodinámico, pero esos afectarían relativamente poco al resultado final.

c

#14 Yo no descartaría el rozamiento en ese cálculo amigo. Sobre todo con esa longitud de tobogán.

systembd

#26 No lo descarto. Simplemente asumo que, dada la similitud en la forma de los sujetos de estudios (hombre adulto y niño), no hay variaciones realmente significativas en los coeficientes de rozamiento. Si lanzaremos un animal bastante más pequeño (digamos, un insecto) o con una superficie de contacto diferente (p.ej. un delfin), entonces sí.

D

#14

El peso influye. Cambias energía potencial (masa * altura * G) por cinética (1/2 * masa * velocidad ^ cuadrado)

Cuanto más peses más fuerte será la hostia.

AsVHEn

Parece que esté lloviendo y que eso ayude también a que deslice más.

xiobit

#15 En Japón siempre llueve, es como Inglaterra.

D

Me he acordao de un hilo buenísimo en ForoCoches con gifts de hostias en toboganes. Una hostia en este sería de muerte.

C

me mato en la primera curva seguro

Y

Yo hubiera optado por una contrapendiente hacia arriba, hasta que frenes y de ahi por el mismo sitio hacia abajo, e ir subiendo y bajando hasta que frenes y salgas por el punto mas bajo

systembd

#3 El problema de esa opción es que, si alguien se lanza poco después, el golpe será tremendo.

comulinux

Para frenar, un rallador de queso de unos 50 metros

D

#17 ¿te refieres a este?