Hace 10 años | Por --9388-- a lavozdealmeria.es
Publicado hace 10 años por --9388-- a lavozdealmeria.es

Mañana la ciudad de Almería dirá adiós a uno de los edificios que más fotografías y que más ha llamado la atención desde que naciera al amparo del desarrollo minero en Alquife en 1972. La ciudad se despedirá del Toblerone.

Comentarios

D

Que portada más triste cry

Golan_Trevize

#5 Hombre, eso ahí en todo el medio de la ciudad, y sin un propósito útil, la verdad es que sobraba.

D

Auguro karma para el que lo muestre en el streetview

Melirka

¿Cómo es posible que un edificio así no esté protegido? Y si lo tiran porque no tiene utilidad actualmente, pues menudas mentes pensantes los del ayuntamiento, con una reforma podría albergar prácticamente cualquier cosa, incluido algún centro de congresos/convenciones de esos que tantos se han construido por toda la geografía española en los últimos años, o una biblioteca, o un museo de cualquier temática, o simplemente abrirlo por los cuatros costados y convertirlo en una gran plaza cubierta. Se me ocurren mil posibilidades distintas antes que derribarlo y perder una joya única como esta. Hasta podría albergar la estación en su interior, en vez de construir una nueva cuando llegue el AVE.

Golan_Trevize

#28 "Hasta podría albergar la estación en su interior, en vez de construir una nueva cuando llegue el AVE."

Positivo por optimista lol

mr_potato_suave

#28 ¿Protegido por qué motivo? Desde luego el diseño del edificio es original, pero hay que tener en cuenta que es de los años 70, así que tampoco es que sea un monumento histórico. Una pena que lo tiren por el valor sentimental, pero como edificio es una ruina, lleva abandonado mucho tiempo y su uso actualmente se limita a tener llenas las paredes de carteles de conciertos y eventos. La ubicación es buenísima, a 5 minutos del paseo marítimo, así que algo de provecho había que hacer. Otra cosa es como se aproveche el terreno, ahí ya no me meto porque no se cual es el plan del ayuntamiento. Creo que a poca gente le pilla tan cerca como a mí, vivo a 300 metros del toblerone y paso todos los días por el puente peatonal para ir al trabajo, así que la imagen se echará de menos

D

#31 Pues a bote pronto se me ocurren varias posibilidades: centro cultural, oficinas del ayuntamiento, centro comercial, galería de bares, ... Y todo eso sin tener que derribarlo y costando dos veces nada.

D

Toblerone, huesitos, esto es una conspiracion judeomasonicaislamica para destruir mi infancia.

D

Eso es un edificio famoso?, pues que mal informado estoy de mi propia ciudad, porque yo pensaba que era solo un sitio conflictivo

TocTocToc

#20 De algunos sólo se habla bien cuando mueren.

D

#0 mitico... y que recuerdos: yo pasaba por alli todos los dias, desde el Zapillo hasta el IES Celia Viña hace ya una decada.

D

#7 jumsss.. ya veo de donde te viene la cultura del bar lol

D

Será que no soy de Almería y no he tenido oportunidad de criarme allí, pero yo lo único que veo es un edificio triangular de lo más poligonero sin encanto ninguno.

D

#19: Eso pienso yo... que aquí todo es "liberar espacios para la ciudad", pero en el fondo lo único que hacen es destruirla.

Claro, es que destruir y construir desde cero es más caro que restaurar, adaptar y aprovechar, y por lo tanto deja más % de dinero en ✉✉✉✉✉ para el político de turno.

En mi ciudad también quieren andar destrozando todo... y todo para llenarse de ✉✉✉ sus bolsillos.

#21: Votado positivo por error. Yo veo una muestra de arquitectura industrial.

thalonius

Vaya pedazo de efecto aliasing tiene la foto! (o Moiré, o como se llame eso...)

D

#11 Yap, lo puse así porque ya puestos en entrar en el microbloging, lo hacia con la A en mayúscula, por reshulon y esas cosas lol

D

Si es por esto -> https://maps.google.es/maps/ms?msid=204180047669803858500.0004bf284dbdba80025f4&msa=0&ll=36.834054,-2.455616&spn=0.002799,0.012703 se pueden meter el derribo por los cojones y usar el edificio en algo práctico ¿O es que ahora va a resultar que andan escasos de pisos para vender?

D

Yo debí ser un niño muy pobre porque nunca me comí un Tablerone de esos. Ahora bien con frecuencia había chocolate Valor de ese que era una pastilla gorda.

Raziel_2

#14 Pues aprovecha, que aún se vende.

D

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

EDIT después de votar: NO! No es chachi!

D

A ver, es que nadie va hacer chistes tipo "......y de la demolición se encargará Falete"

arka

En la página salvemoseltoblerone.org tienen algunas imágenes evocadoras de lo que se podría hacer como ejemplo de mi último parrafo.

D

Algunas imágenes del susudicho: http://goo.gl/2zuaT

DirtyMac

28 meneos y en portada. No recuerdo caso similar. Felicidades.

D

#15 Diría que los temas no habituales necesitan muchos menos meneos para llegar a portada, aunque no estoy seguro.

D

#15 No es algo raro. En este caso sale a una media de 17.78 de karma por meneo. No hace poco vi una portada con una media de 23 por meneo.

D

Con lo bien que vendría construir ahí un Corte Inglés

TodasHieren...

pues mañana a las 8 hs, que es cuando empieza la demolición, a liarla parda, y encima los peperos haciendo chufla en twitter de la reunión de urgencia que acabamos de tener, ellos son así de sensibles, fuera del patrimonio monetario no contemplan otro.

KFB

Joder si llevan ya 3 años para desmontarlo, el tubo de la foto lo cortaron en 2010

Rafa_Rivero

me alegro

dariusonthestorm

Los almerienses deben de estar de esta guisa:

D

A mí solo me entra hambre.