Hace 5 años | Por Feindesland
Publicado hace 5 años por Feindesland

Comentarios

D

Hombre, tener que presentarte de lo que te has examinado cada vez que cambies de sitio es exagerado, como mucho un examen nacional que te acredite (pero ¿valdría para fuera de España?). De todas formas en teoría un examen por ejemplo en una universidad (al menos en la pública) tendría que tener dicha validez. Exagerada tu propuesta pero dices cosas en las que desde luego no te falta razón.

Por ejemplo desde mi punto de vista un problema gordo en la universidad es que haya aparecido la universidad privada. Primero porque cuando alguien estudia en la privada, ya la gente no se va a fiar mucho de que realmente esté tan preparado como la obtención de ese título indica, y esta desconfianza se debe a que parece ser que hay mucho chanchullo. Pero es que además la universidad privada perjudica a la calidad de la pública. Yo que trabajo en la pública me doy cuenta de que se nos obliga a competir con la privada para obtener alumnos. Así que si mantenemos el nivel y con ello la dificultad los alumnos pueden escapar a la privada por lo que parece que casi te obligan ahora a aprobar a más alumnos para que esto no pase.

Y otro tema es el de las tesis y demás. Como bien dices si yo dirijo una tesis no me van a valorar luego por lo que haga luego el nuevo doctor. Sin embargo sí que me valoran por el número de tesis dirigidas. Eso hace que se dirijan tesis que al final son una mierda, o que lo mismo no son tan mierda pero el doctorando en realidad no tiene ni idea de esta. En particular conozco el caso de una chica que dio clases en mi departamento y era doctora. Y bueno, no tenía ni idea, no es que explicara bien o mal, es que lo que hacía en clase era falso. Y me hizo gracia la siguiente conversación entre dos compañeros de departamento, que fue algo así como:

A: Es que es una vergüenza que X sea doctora porque es que no tiene ni idea. Sus directores no tenían que haberlo permitido blablabla.
B: Eso es culpa del tribunal, si se hacen las cosas bien el tribunal de tesis tendría que haber dicho algo y no haberle concedido el título. Pero ya sabes cómo son las cosas blablabla, ¿sabes quién estaba en el tribunal?
A: Pues creo que yo...

D

Si el articulo me deprime los comentarios son dantescos....

Primero creamos el parvulario para que los ninyos aprendieran a atarse los zapatos y leer un poco, luego la EGB (ESO), para que la gente supiera expandir su lectura y hacerse las cuentas, creamos BUP para un conocimiento un poco avanzado, COU para filtrar por materias y LA UNIVERSIDAD (como enfoque hacia trabajar)...

Creo que ya basta... SI EN TODOS ESOS ANYOS no hemos conseguido que la gente tenga la capacidad de aprender por si misma, disfrutar de aprender, coger lo que necesite saber y aprenderlo... es que TODAS ESAS ETAPAS SON UN FRACASO.

Todo esta en los libros, por que los que quieren que trabajes bien ya se encargan de ensenyarte lo que necesitan que aprendas...

Tras la UNIVERSIDAD, si hay algo que haya que aprender deberia ser costeado y dirigido por las propias empresas, como hace GOOGLE, y la mejora de los centros educativos se podria hacer con escuelas tipo la de ELON MUSK https://www.bbc.com/mundo/noticias-42333988

Uno de los elementos mas corruptos que pasan inadvertidos en el mundo son precisamente LOS PROFESORES y sus sistema de pizarra, llegados a un punto el unico que aprende algo en una clase es el PROFESOR el que ensenya... si quieres aprender algo empieza a escribir un libro sobre eso, y entonces veras cuanto tienes que informarte para poder aprender algo y mostrarlo en un documento.

Y vais vosotros... #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #2 #0 y os poneis a defender los sistemas creados por los calienta sillones de los profesores que se ajustan a guias repetitivas y que la mayoria viven del cuento a placer... con la falsedad extra de los MASTERS... cuando de COU ya tendriamos que salir todos con cierta predisposicion hacia el conocimiento...

Que se puede esperar... de gente con titulitis y pocas ganas de trabajar... por no hablar de los NOTRABAJOS... que eso... tela... el tema de los NOTRABAJOS (trabajos que no se miden en julios)

D

#10, no sé los demás que citas, pero si dices que yo he defendido los sistemas creados y tal a partir de lo que dice mi comentario lo que se ve es que mucha compresión lectora no tienes.

D

#14 Sería bueno que midieras tus palabras yo he contribuido a meneame con 164 noticias y tu SOLO con 45... Calla y estudia

D

#20, pero resulta que tú has publicado 17 y curiosamente yo 18 lol

Y por cierto, habrá como 11 noticias más qué yo no he enviado, pero que han sido escritas por mi en mi blog y han llegado aquí a portada

d

#21 Esta zumbado veo que aparte de ladrillos es cazador autista " pofesional" de pokemons. Nos ha mandado la misma respuesta todo los que osamos desafiar su brillo y esplendor del puto mega ladrillo que se ha largado.

D

#23, anda, si le he contestado pensando que me escribía en otra noticia y allí ese mensaje lo entendería como una coña que tenía allí sentido al hilo de lo que se iba hablando. Pero al darme cuenta ahora de dónde ha sido el comentario no se merecía mi respuesta

d

#24 Tenemos que postrarnos ante su ranking los plebeyos no entendemos el esfuerzo de tener ranking 2000 en un web como meneame y yo pesando que no eras nadie sin tener cuentas baneadas y stickes a punta pala..XD

m

#10: El sistema actual es mejorable, pero ponerlo patas arriba no es la solución.

d

#10 Veo que tu en autismo te sacas un 10 mirando que no has leído mi comentario y has soltado el mega ladrillo.

D

#18 Tu no eres nadie, estas en el 12000 en el ranking y no has enviado ni 20 noticias... Piérdete y no molestes... Con 2000 comentarios no se que mierdas te crees...

d

#19
Pido perdón, mi pobre mente no comprende la poesía oculta en el jodido puto ladrillo de 20 lineas que me has dejado ,así que perdona por ser pobre mortal que no puede pasar de la linea 19 sin pensar para su adentros "suena estúpido parece estúpido tiene que ser un jodido estúpido con ranking 2000"
Cuando tenga mas pokemons cazados podre darte un respuesta adecuada ahora solo soy pobre infeliz atraído por la belleza y luz de tu prosa de 20 jodidas lineas que no comprende que el ranking lo es todo.

D

#22 Comprendo que tu fuente de información es twitter (stop) , para ti un libro debe ser algo imposible de imaginar (stop) no entres nunca a una biblioteca son lugares llenos de textos inmensos, te morirías (stop) ...

Vuelve aquí y descansa de leer

D

#10 Pues de poco le sirve a usted su espíritu crítico si no sabe distinguir entre comentarios. Por cierto, use mejor el adjetivo dantesco, no es lo que usted cree. Sin acritud.

D

#27 Es correcto, es lo que yo creo...

[escena, situación] Que causa espanto o impresiona y causa horror.
"el río se ha convertido en un gigantesco hervidero de cabezas y cuernos, un escenario dantesco y dramático; el reportaje televisivo sobre el hambre en Etiopía mostraba imágenes dantescas"

D

#28 Seguro que, además, cree que álgido es sinónimo de auge o clímax. A usted le causa horror la discrepancia. Pero no es dantesco, sólo es su baja capacidad para la resiliencia; todos podemos exagerar, aunque no creo que sea su caso.

D

#29 Personalmente me impresiona, me horroriza y me causa espanto.... que tanta gente apoye la continuidad de los masters y ninguno indique lo que yo he indicado. Por que es simbolo del sufrimiento que la humanidad aun va a padecer por el poco analisis critico de mis compatriotas (usted incluido).

No exagero, tan solo relaciono conceptos de forma mas fina y firme que usted.

Eso es todo. Por lo que insisto, me parece dantesco. Y usted se ha equivocado en sus apreciaciones.

D

#30 Seguro. Si cree que el problema son los másteres de las narices...con poco se queda. El problema no es la Universidad, ni el sistema, es el desmesurado ánimo de quien cree que una autoridad sólo y únicamente, puede surgir del mundo académico, especialmente llamativo en el caso de las Beaux Arts, pero como siempre, es mejor suponer en los demás ignorancia, cosa que no le aleja de cuanto critica con vehemencia.

D

#31 ¿Te has planteado que sientes cuando usas lenguaje elevado? El uso por mi parte de la palabra "dantesco" o tu con "vehemencia", hace que nuestros intentos por expresarnos con nitidez, claridad y sobretodo ajuste puedan ser tildados de excesivos. ¿Cuando el uso excesivamente ajustado del lenguaje puede conllevar dificultades en la comunicación? ¿Y que supone para nuestro ego usar registros comunicativos tan, dicho de forma clara pedantes?

D

#32 En fin, si ser pedante supone no menospreciar el intelecto y las capacidades ajenas me declaro culpable. Saludos.

S

#10 ¿Quién defiende nada? ¿Y qué sabes tú de los que citas? ¿Titulitis, pocas ganas de trabajar, NOTRABAJOS?

D

#34 los 10 primeros comentarios, se lo que yo razono, veo y siento, `Quieres que te lo explique?

S

#35 Lo que tú razonas, ves y sientes puede ser erróneo. Explica, explica.

D

#36 Es mas... no puede... SEGURO QUE ES ERRONEO... como todo lo que raozonan los demas, ven y sienten... PERO... LA SUMA DE TODAS LAS OPINIONES... es lo que mas nos acerca a la verdad... ninguna por separado, y si todas juntas...

Me llena de honor y orgullo que quieres que me explique... lo hare... lo explicare...

S

#37 Si intentas aplicar la ley de los grandes números a estas cosas puede que te lleves una sorpresa. Para empezar no tienes muestra lo bastante grande ni representativa para afirmar lo que dices. Y después, lo de que la suma de todas las opiniones es lo que más nos acerca a la verdad... la historia esta llena de contraejemplos.

Como he dicho, esperando tu explicación estoy.

D

#38 Al margen de los diferentes temas que aqui han salido te explicare en detalle el tema de los NOTRABAJOS - de hecho es una explicacion que tengo pendiente, y te llegara en formato video.

Y el tema de la verdad y de las opiniones, para acercarte a mi concepto has de ampliar tu mente, cuando hablo de la verdad, hablo de la mas amplia verdad que se puede concebir de forma teorica, no hablo de la "mejor manera" para resolver un determinado conflicto dentro de un tiempo limitado. Tus contraejemplos no se basan en LA VERDAD, si no en la mejor forma de resolver algo de forma practica en un determinado espacio temporal.

Por ponerte un ejemplo al vuelo... Nosotros metemos en la carcel a personas a asesinos en serie, aunque en corto plazo consideramos que son malas personas y los metemos ahi para castigarlos y reeducarlos, una verdad mas amplia seria que los metemos no por que sean culpables si no por que han demostrado ser peligrosos, pero en el fondo como sociedad hemos fallado en las necesidades que ese "asesino en serie" ha tenido durante su vida y no hemos podido llegar a cuidar de lo que le rodeaba para que no cogiera esa tendencia de vida.

Cuanto mas nos acercamos a la verdad, la verdad se amplia y amplia y amplia.... de ahi el decirte que la suma de todas las opiniones nos da datos para conocer una determinada verdad mucho mas ajustada a la globalidad que realmente tiene, la verdad es inabarcable pero puedes irla acotando sin llegar nunca a ella, puedes rodearla pero nunca cogerla, siempre te faltaran puntos de vista.

Creo que seria bueno ser conscientes de ello como seres humanos y pese a que tenemos que buscar la practicidad, seria bueno que a pesar de vernos obligados a acotar lo que consideramos verdad, saber que estamos obligados a acotarla y que por tanto, realmente es dificil tenerla, eso nos ayudaria a escuchar con mente abierta las opiniones de los demas.

Para que entiendas lo de los no trabajos, te tengo que hacer un video... por que tengo que deconstruir muchos conceptos que actualmente instaurados y no son mas que "falacias mentales" que nos creamos para sobrevivir de la mejor manera posible en esta naturaleza hostil de forma individual.

S

#39 Pero es que un contraejemplo no sirve para demostrar la verdad, sino precisamente lo contrario, demuestra que algo es falso. No tiene nada que ver con el marco temporal ni con resolver algo de forma práctica. Y como contraejemplo a que la suma de todas las opiniones es la verdad te puedo hablar de hacer siglos cuando todos pensaban que el sol giraba alrededor de la Tierra, osea que la suma de todas las opiniones daba algo falso, es a lo que me refería.

Creo que el ejemplo del asesino está mal puesto para lo que intentas explicar. Lo que dices no es una verdad más amplia, es tan verdad como lo otro, es simplemente otro punto de vista. Siempre te puede llegar al día siguiente alguien con un estudio que dice que el que es un asesino en serie lo es independientemente de las circunstancias y tirar tu verdad por tierra.

D

#40 Pues mejor me lo pones... por que no solo cuentan los puntos de vista de la gente que esta actualmente viva o ha muerto, si no tambien cuentan las opiniones de las personas que aun no han nacido. Es decir... imaginate lo inalcanzable que es "el tener razon" que has de sumarle los conocimientos que aun no tienes... por lo que podemos decir sin miedo a equivocarnos que nadie posee la verdad pero entre todos podemos acercarnos (incluso acercarnos poco).

Para mi la verdad es la suma de posibilidades, y razonamientos.... si bajo tu punto de vista chafar tomates te quita el dolor de cabeza... pues puedo concebir que eso con tu forma de ser, tus inquietudes mentales y tus rollos neuronales a ti te pasa... dentro de unas condiciones especificas te creo. Y lo mas seguro es que a mi "esa parte de la verdad" no me funcione...

Sabes ya por donde voy no?... creo estamos consiguiendo entendernos...

Feindesland

#7 O sea, que todo es patada a seguir. De eso hablaba yo: de detener la patada a seguir.

D

#13, cambiar cosas vale, pero que no veo viable lo que propones de que se te tenga que examinar siempre.

Feindesland

#15 Es una habilitación, más que otra cosa.

D

Un título no te acredita ante un congreso. Dicho esto... si no sigues publicando o investigando, eres como todos. En el medio no está la virtud, está todo el mundo.

D

Y no digo nada de lo de los "cursos de formación". Eso a veces me parece un despiporre academico y economico....

Menudo negocio.

A menudo a los que habria que formar es a los formadores, pero claro, a la hora de la verdad, en el tajo directo, ni puta idea. Y los que enseñan no salen mucho mejor. Pero vaya si los cobran, ya sean privados o becados por el sepe, las diputaciones o otras yerbas

Muchas teorias, pocas practicas y mucho chupón...

D

La idea de base es buena, pero es un poco mareante.
Sería más simple hacer exámenes unificados para todas las universidades (sólo créditos troncales), y que el corrector no pertenezca a la universidad. Así no tienes que examinarte más de un vez. Es un poco lo que ya se hace con el selectivo, o con las oposiciones. Así garantizas un nivel base (asignaturas troncales), y aunque después se pueda hinchar la nota final a base de optativas, afecta menos.

Feindesland

#5 También me vale. Pero que haya un control externo mínimo.

m

Teóricamente los títulos de las universidades son así, son de validez europeo, en base a unos requisitos de asignaturas y luego dentro de lo que permite la libertad de cátedra.

Lo que se propone podría saltarse igualmente chivando las respuestas del examen a algunos de los examinados

Feindesland

#2 Eso es siempre posible y no hay medidas que logren la corrupción cero. Pero entre eso y que haya centenares de personas con un título regalado, creo que mi solución es una mejora.

También sucede con las oposiciones y son mejores que los contratos a dedo.

¿O no?

pawer13

Pero es que lo que propones ya existe: Los hispanoamericanos se las ven y desean para homologar/convalidar los títulos de sus universidades cuando van a trabajar a Europa, Estados Unidos o Canadá, por decir algunos países. Muchas veces tienen que hacer un examen especial que demuestre que tienen los conocimientos mínimos necesarios para que el título se les homologue.
El plan de Bolonia precisamente era una forma de homogeneizar los estudios (que no homologar: https://europa.eu/youreurope/citizens/education/university/recognition/index_es.htm) para que fuese más sencillo comprobar si un título te vale en el extranjero o no.

El problema que hay es sencillamente corrupción. Los títulos de la URJC seguramente serán tan válidos como los de cualquier otra universidad española cuando el estudiante es una persona común, son unas pocas ovejas negras, empezando por el rector que permitió todo esto, los que están manchando su nombre.

d

Si solo hay que ver los nombres de los master para perder toda la puta fe en la humanidad.
Iba decir que solo falta uno de las figuras posibles con la mierda cuando se caga pero seguro ya esta hechos varios estudios incluidos la tendencia subir y bajar la tapa del váter.

S

¿Y no es un poco así ya? A ver quién contrata ahora a alguien de la Rey Juan Carlos sin levantar un poco la ceja.
Y no se si esto es verdad porque no lo corroboré en su día, pero un profesor comentaba que habia ofertas de trabajo en las que ponían que se abstuvieran personas de cierta carrera en cierta universidad.

Feindesland

#6 Pero puede presentarse a oposiciones cuando quiera. O incluso empezar a estudiarlas mientras tú te curras la carrera y sacarte dos años de ventaja.

S

#12 Ya, ahí si tienes toda la razón. Pero con las oposiciones pasa 3/4 de lo mismo. Dudo mucho que el que haya conseguido un máster por estos medios se ponga a estudiar unas oposiciones sin saber que acabará colocado a dedo. Y ojo que no apruebo lo que está pasando, pero más que cambiar el sistema entero, lo suyo es expulsar a las manzanas podridas.