Hace 4 años | Por --614617-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a twitter.com

Listado del número de tiroteos en colegios entre 2008 y 2009 organizado por países.

Comentarios

D

Yankis, algo estáis haciendo mal.

jamma

¿Y Finlandia no sale?
-Raumanmeri school shooting (1989)
-Jokela school shooting (2007)
- Kauhajoki school shooting (2008)

V.V.V.

#2 No sé si te has dado cuenta de que habla desde 2009-2018.

Todos los tiroteos en colegios finlandeses han cesado gracias a kiVa:

https://www.ucl.ac.uk/educational-psychology/resources/CS1Reynolds16-19.pdf
https://madrid.fi/wp-content/uploads/2015/04/Educacio%CC%81n-en-Finlandia-KIVA.pdf

jamma

#3 No me había fijado. Gracias.

V.V.V.

#4 Nada, no te preocupes.
Por casualidad vi un programa en la tele hace ya algún tiempo de cómo este sistema (kiVa) había reducido considerablemente los casos de acoso en las escuelas finlandesas.

Me sorprende que no se haya implantado en todas las escuelas ya, porque tiene unos años y su eficacia ha sido probada.

c

#3 Hombre, decir que es gracias al programa KiVa, es un poco aventurado, creo yo. El programa KiVa es un programa contra el acoso escolar, que seguramente ayuda, pero también influirá el mayor control de armas después de estos sucesos y el mayor seguimiento de posibles "atacantes" por parte de la policia (se han detenido a algunas personas estos últimos años con intenciones similares).

Tampoco creo que ha pesar de estos 3 casos sea algo tan habitual en Finlandia. Seguramente los casos de EEUU influyen en cierta medida y un acceso a armas relativamente más fácil (al menos comparado con España) han sido factores determinantes.

V.V.V.

#6 el mayor seguimiento de posibles "atacantes" por parte de la policia (se han detenido a algunas personas estos últimos años con intenciones similares.

Estamos hablando de tiroteos en colegios generalmente por menores.

Finlandia es uno de los países con un problema con la posesión de armas. Finlandia tiene 1.6 millones de armas registradas y 650 000 personas con permiso de armas o sea un 12% de la población.

https://yle.fi/uutiset/osasto/news/gun_expert_finland_needs_to_accept_it_has_a_firearms_problem/7954813
https://yle.fi/uutiset/osasto/news/reforms_simplify_gun_permit_applications_in_finland/9740331
https://yle.fi/uutiset/osasto/news/something_terrible_has_happened_does_finland_need_to_wake_up_to_its_gun_problem/8535425

c

#7 Perdona, no entiendo bien cúal es tu argumento. Finlandia tiene un problema con las armas y eso no creo que lo niegue nadie. Supongo que el origen es que la caza es una afición muy extendida y todavía no se ha encontrado como compaginarlo con una mayor restricción.

En todo caso, mi comentario iba dirigido al papel del programa KiVa. Creo que tenemos el mismo punto de vista sobre las armas.

Sobre los tiroteos por menores, después de mirarlo, de los 3 casos, sólo el primero era menor (14 años). El segundo tenía 18 años y el tercero 22. Pero tampoco entiendo cúal es tu punto si son mayores o no.

V.V.V.

#8 Te aconsejo que leas los enlaces que he puesto.