Hace 6 años | Por ClaraBernardo a bbc.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a bbc.com

Última hora. Un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland dejó 17 muertos. El autor de los disparos, identificado como Nikolas Cruz de 19 años, fue detenido sin oponer resistencia. "Esto es catastrófico. No hay palabras", dijo el sheriff del condado Broward, Scott Israel.

Comentarios

TheDevilsAdvocate

#19 Igual si sabes que un profe le voló la cabeza a un alumno pues le tienes más respeto como para andar insultándole o tal vez pues no acaban violados por no poder defenderse
https://www.elespanol.com/reportajes/20180210/anos-jaen-conto-padres-colegio-violado-veces/283722669_0.html

Son culturas diferentes y para profundizar en soluciones no es tan fácil como "prohibir", hay que entender con profundidad la cultura del lugar y sus consecuencias

D

#20 Tu eres un iluso. De ocurrir en EEUU, al niño le violan y luego le pegan dos tiros.

Ya ha habido casos de pandillas con chicas violadas y mutiladas.

Pa' tí esa mierda mal llamada primer mundo.

TheDevilsAdvocate

#23 Demagogo

D

#25 Realista.

ccguy

#20 No son horas para andar troleando.

TheDevilsAdvocate

#26 Por suerte para ti la ignorancia a la cultura y la falta de debate parecen ser siempre todas las horas en España

ExtremoCentro

#26 super triste el comeganchitos a las 4 de la mañana tio. Esto se sale del horario de oficina y tiene delito ya.

arturios

#20 Ya, son sus costumbres y hay que respetarlas (sobre todo por que son el Imperio).

ExtremoCentro

#20 #17 Enserio dejad de dar pena con las infinitas cuentas. Registrado en enero y nick de mierda en la linea de "unocritico, opositor, politicamenteIncorrecto,abogadodeldiablo???"

Sois penosos, las mamellas de comer doritos que llevais y los 400e de media jornada por hacer el payaso hacen estragos, eso no es vida hijos.

Tanta historia para intentar argumentar que el derecho a las armas va mas alla y que eso de que cada 3 meses hayan tiroteos en escuelas NO TIENE QUE VER.

Luego ves estadisticas de muertes y de armas y NAAAAAAA es igual nene. Que mania con prohibir!

D

#79 #77 #87 Y lo dice un tío cuyo nick es "Extremocentro" y su avatar es ALBERT RIVERA.

powernergia

#20 "Igual si sabes que un profe le voló la cabeza a un alumno pues le tienes más respeto como para andar insultándole o tal vez pues no acaban violados por no poder defenderse"

Como te comenté antes, ellos hacen uso de su libertad y en eso hay poco que añadir, pero todos los indicadores (violencia general, violaciones, pederastia... ) son mucho mas negativos que en Europa, e imagino que eso incluye muy probablemente la falta de respeto a los profesores (dudo mucho que saquen una pistola cada vez que sean amenazados, porque entonces el indice de muertes entre el profesorado sería mas alto que en Siria).

d

#20 A lo mejor si un profe le volò la cabeza a un alumno, debería estar el la càrcel, y no en un colegio.
Vamos, que volarle la cabeza a alguien de poco vale para hacerse respetar en un futuro.

D

#20 vaya, sólo hace falta que todos los profes acaben con la vida de un alumno para que ganen el respeto del resto.

Un tiroteo en el profe y un asaltante, con todos los alumnos de por medio, no va a acabar bien.

joffer

#20 eres todo un pedagogo. Deberías escribir libros de como educar a nuestros hijos.

Niessuh

#20 premio a la idea de bombero del dia

s

#19 A la sede de la NRA mucha gente va armada y nunca ha habido un tiroteo ahí.

ExtremoCentro

#swatineson alguien ve lo penoso que es este user a parte de mi? Puro troleo y pura mafia, alla donde va a lamer bota de sobres o a trolear.

Cc #19

D

#19 No habría muertos todos los días porque al final de la primera semana sólo quedaría el más fuerte. Bueno, en realidad el que tuviera mejor puntería.

Nova6K0

#74 Y más los de esta generación que cualquier cosa que les digas o se deprimen o te saltan a la chepa.

Salu2

efectogamonal

#3 Seguramente ese, sería es el objetivo a batir 🔥

r

#9 #3 todos los que conocían a este tipo comentaban entre ellos que podría hacer esto... Yo creo que es bastante peor

D

#3 pues ya tenemos un nuevo objetivo que batir para entrar en el libro Guiness de los récords

r

#58 Vaya, podría incluso argumentarse que el derecho a portar armas (Segunda Enmienda) no tiene relación con estos tiroteos.

D

#38 Gran comentario. clap clap clap

ChukNorris

#38 Las armas les permiten evitar ciertos abusos por parte del estado, al no ostentar este el monopolio de la violencia.

#43 Con armas no hay golpes de estado.

TheDevilsAdvocate

#38 Se trata de que hay que profundizar. No llenarse la boca con la respuesta de bar "prohibir" facilonga que un niño de 5 años piensa. El hecho de que el pueblo tenga armas hace que puedan defenderse por si mismos, eso afecta culturalmente y no puedes cambiarlo de un día a otro.

Nosotros siempre las hemos tenido prohibidas, por eso no es tan fácil " prohibirlas" y ya, puesto que no afecta al resto de nuestra cultura y estabilidad social.

Así para que se me entienda no puedes prohibir y ya esta, tiene que haber grandes cambios sociales porque la autodefensa es un gran signo americano. Es parte importante de su cultura y su forma de convivir.

Igual que si el problema de muchos países es la religión, tampoco puedes prohibirla de un día a otro. Su estabilidad social depende de ella

TheDevilsAdvocate

#38 Tu solo ves una pequeña parte del problema y la parte mala. Es lo que llega a las noticias. Tienes incapacidad de apreciar las partes buenas y lo que conllevan en la sociedad en general. Hay que tener consciencia de que conocemos una pequeña parte e ignoramos la mayoría

Hace poco estuve en un debate contra la libertad de expresión por parte de unas feministas que decían que los chistes de mujeres eran discriminación. ¿Hay que prohibir la libertad de expresión? En EEUU están yendo más allá te obligan a utilizar determinado lenguaje y ciertas respuestas humorísticas te pueden ocasionar un despido.

Tu que tienes esa libertad de expresión ¿La venderías por una pizca de seguridad?
Probablemente tu que la tienes, la valores, como ellos valorarán las armas

Spirito

#11 Claro, el negocio de las armas... el capitalismo a cualquier precio.

TheDevilsAdvocate

#21 Estoy criticando la solución desde la ignorancia, no el hecho de ser un problema

MCN

#21 ha habido*

D

#21 bien! Te leíste la noticia! O no?

JuanBrah

"Esto es catastrófico. No hay palabras", dijo el sheriff del condado Broward, Scott Israel.

Pues hombre, lo normal en un país donde por comprar un televisor te regalan un rifle semiautomático, que luego cualquier chalado le dar por liarla parda y tiene los medios a su alcance.

No será la última vez que leamos noticias de este tipo, que por cierto ya llevamos unas cuantas.

ampos

#40 Ojiplático que me he quedado, que creía que era de coña...

efectogamonal

#1 #4 Es ampliación de la noticia 🔥

s

#6 Recordatorio: en el lugar del suceso las armas estaban y están prohibidas.

D

#45 pudo haberla comprado en el mercado negro o bien unas millas mas allá donde no están prohibidas... a lo mejor fue un regalo de cumple

D

#45 Con "el lugar del suceso" quieres decir la escuela ¿no?

ExtremoCentro

#70 es asi de retrasado.

D

#80 ...a no ser que mates árabes por el Oriente ese.

r

#45 También debe estar prohibido asesinar... y???

D

#45 si ...pero no en la tienda de la esquina
parece que a algunos se les ha olvidado lo que es un insulto y un puño...enseqguida recurren al gatillo

D

#45 Pues le habrán metido 50$ de multa

ExtremoCentro

#swatieson trollazo JAJAJAJJAAJAJJA UUUU prohibidas en 4m2 y legales en TODO EL PAIS.

Como siempre en tu afan de troll dejando caer que la legislacion de armas poco tiene que ver con este suceso.

Q pena que das.

Cc #6

D

joder es peor de lo que pensaba.

Ahora la asociación del rifle dirá que si los alumnos fueran armados a clase se podrían a ver defendido.

c

#2 haber defendido

Ferran

#14 Peor, dirán que es un montaje, que en realidad no ha ocurrido y que solo quieren provocar una mala imagen a las armas.

arturios

#30 Eso con el resto, con esta no, el asesino es de origen latino, así que viene de puta madre para hacer muros y leyes contra el colectivo demonizado de moda.

D

#14 Haber defendido.

SubeElPan

#65 Lo siento pero también has fallado

delcarglo

#88 Ya le he puesto link

gassganso

#100 "a ver" por "haber" no es una falta de ortografía.
Faltas de ortografía:
Aver
Aber
Haver
etc.

D

#88 La noticia trata de niños muertos no creo que sea el lugar para tus mofas.

r

#14 debería ser 'haber defendio'

Endor_Fino

#14 a ver estudiao

D
L

#134 ¡Y lo dirás en serio y todo!

"Se podrían a ver/haber defendido"
Pasémosle la criba de tu enlace:

1- Miremos el significado ¿Es algo que se hace con los ojos?
NO
2- ¿Se puede cambiar "a" por "para" conservando su significado? "se podrían para ver defendido"
NO.
3- ¿Se puede poner un "vamos" delante? "Se podrían vamos a ver defendido"
NO

Pues entonces el que comete la falta eres tú, y no #14

Trakatra

#17 Derecho a las armas o derecho a fabricarlas y sacar suculentos beneficios? Ya, lo que haga el populacho, es otra historia. O estás hablando que esa "bonita cultura" en EEUU es porque si no tienes un rifle colgado en la pared de la vivienda, ni es vivienda ni es nada. O, porque los domingos, después de misa, salen a los parques con sus bellas armas para enseñarlas en público y vanagloriarse ante la admiración del resto.

Está claro que las armas si no se manipulan no se disparan solas. Aunque, desde mi pusilánime visión europea, no se debería permitir fabricar muerte.

La verdadera cultura americana; No paran de mirar al exterior en busca del enemigo, cuando siempre ha estado dentro. Ese derecho a hacer negocios, seas fabricante de armas o banquero, que se sitúa por encima de cualquier derecho civil.

Aunque tengo que darte en algo la razón, más que prohibirlas habría que utilizarlas contra los fabricantes, a buen seguro que se acabarían por extinguir por sí solas.

Espero que nunca tengas una llamada del colegio de tus hijos comunicándote la terrible desgracia de que a un niñato se le ha ido la cabeza y bla, bla, bla... (que me pongo malo sólo de entrar en detalles).

Anímate y abre una franquicia de venta de polonio al por menor, que en poco tiempo se pone de moda y acabarás forrándose. Ya sabes lo que se dice... El polonio nunca se deprecia, je je je

TheDevilsAdvocate

#36 ¿Os pagan por la demagogia?

Decir que quiero a mis hijos en un tiroteo por pedir razonar es como decirte a ti que los quieres violados por no razonar. Es de psicópata y demagogo

Meinster

#17 Tiene cierta razón, aunque considero que las armas son parte del problema realmente no son la principal. Tendemos a pensar en EE.UU. como un país al estilo país europeo, pero es un país inmenso con diferencias culturales según los territorios (mucho más homogéneo que Europa pero aún así diferente) así la violencia, los asesinatos masivos se dan principalmente en los Estados del sur mientras que los del norte son mucho menos violentos (no llegan al nivel de Europa pero se aproximan) y dicha diferencia es principalmente cultural.

Tuinterbok

#44 Vamos a ver, seamos lógicos... Claro que son un agente principal... Es como decir: la culpa del problema de las drogas no son las drogas, es que las gente las consuma... Puede ser, pero sin drogas, nadie las podría tomar, por lo tanto es un agente principal... Exactamente igual que con las armas. Sin armas de fuego no hay tiroteos.

Meinster

#49 Claro que es así, pero también hay países con una gran cantidad de armas en los que no ocurre dicha violencia, Canadá por ejemplo, así como Suiza, Finlandia... y como he dicho ocurre en los mismos Estados Unidos, hay zonas en las que, con el mismo acceso a las armas no hay la misma violencia ¿por qué? Es cuestión cultural.
En unas zonas se usan las armas para cazar se ve el arma como un objeto para matar animales, en otras el uso de las armas es para defenderse, se ve el objeto con el fin de matar personas. Es lo que ocurre en las zonas en las que se vivió de forma anárquica, bajo la ley del más fuerte hasta que llegó el estado con sus leyes, en otras fue el estado el que llegó junto a los colonizadores.

Tuinterbok

#67 Yo no te digo que no tenga sesgo cultural, pero elimina la cultura de la ecuación y podrá seguir habiendo muertes. Ahora elimina de la ecuación las armas de fuego... ¿Podría seguir habiendo muertes por ese motivo? Simplemente, no.

s

#49 Tu argumento falla en el "sin drogas". No es posible un "sin drogas" ni un "sin armas" sean legales o no.

La pregunta real es cuantos zumbados no realizarían una masacre por estar las armas prohibidas. Yo creo que serían muchos, uno de la ANR te dirá que ninguno o muy pocos.

D

#44 Ya se ha relacionado directamente la violencia con la desigualdad. Ya sea contra los demás o contra uno mismo. Creo que EEUU tiene ese gran problema. Y encima tiene medios para facilitar el acto violento.

Meinster

#91 Hay que tener en cuenta múltiples factores a la hora de observar estos fenómenos y no reducirlo unicamente a la disponibilidad de armas, es obvio que si no dispusiese de un facil acceso a estas, estos tiroteos serían mucho más raros, seguramente serían sustituidos por suicidios, pero no por tener armas de facil acceso todo el mundo se lia a pegarse tiros. Hay un problema cultural en el que se ve al que te causa problemas como un enemigo y al enemigo se le ha de matar, hay el grave problema de desigualdad, especialmente grave en el caso de adolescentes y jóvenes en los que además se junta con otros factores (también estos son más tendentes a la violencia que los adultos o las mujeres)

s

#44 El factor cultural es mucho más importante, aparentemente. Pero como con todo en las ciencias sociales, estudiar eso resulta casi imposible por varios problemas metodologicos.

sivious

#17 Si, se ve que en el "salvaje oeste" redujeron mucho los tiroteos porque todos iban armados, paz y amor, oye.

D

#17 pues nada, que les vaya bonito y les den por culo a partes iguales, con sus pistolitas y sus mierdas.
¿Habeis visto la disposición geográfica de este tipo de sucesos en 2017?, buscarla y compararla con la de los votantes a Trump.

Rednecks en estado puro.

TrollHunter

#17 o todos o ninguno básicamente, que las lleve quien quiera es el problema.

g

#17 Por mucho que sea su cultura... hay bastantes datos y estadisticas que confirman que la posesion de armas no hace mas segura la sociedad, ni baja los actos violentos.

Sacado de EL PAIS: "Según registros del FBI, desde la masacre de Columbine en 1999 hasta 2016 se había producido medio centenar de atentados o intentados de atentado con arma de fuego en escuelas de EE UU que dejaron 141 muertos. Incluyendo el tiroteo de Parkland, en el primer mes y medio de este año se han registrado 18 incidentes con armas de fuego en centros de enseñanaza."

Me parece que 141 muertos es algo mas que un hecho puntual y para mi datos como este solo constatan que el facil aceso a armas de fuego agrandan un problema. Locos, gente con problemas, fanaticos... los hay en todos sitios, pero en EEUU llevan armas de fuego.

Mas datos:

" There were 372 mass shootings in the US in 2015, killing 475 people and wounding 1,870, according to the Mass Shooting Tracker, which catalogues such incidents. A mass shooting is defined as a single shooting incident which kills or injures four or more people, including the assailant." Mass Shooting Tracker

"There were 64 school shootings in 2015, according to a dedicated campaign group set up in the wake of the Sandy Hook elementary school massacre in Connecticut in 2012. Those figures include occasions when a gun was fired but no-one was hurt." Everytown for Gun SafetyResearch


"The number of gun murders per capita in the US in 2012 - the most recent year for comparable statistics - was nearly 30 times that in the UK, at 2.9 per 100,000 compared with just 0.1.
Of all the murders in the US in 2012, 60% were by firearm compared with 31% in Canada, 18.2% in Australia, and just 10% in the UK." UNODC.

Creo que no es una cosa cultural, simplemente es un lobby muy poderoso que no deja que las cosas cambien.

salteado3

#17 Whoa, whoa, whoa... ¿de qué granja te has escapado, vaquero?

No quiero una sociedad que viva en la cultura de las armas, la violencia y la ley del más fuerte.
Si a ti te parece normal porque admiras incondicionalmente todo lo norteamericano, háztelo mirar.

Monsieur-J

#17 “Y tienen razón. Esto se hubiese evitado, porque a los pocos tiros se lo meterían a él”

Eso no es necesariamente cierto.

unaqueviene

#17 Lo que no quieres entender es que Estados Unidos es un país al que fue toda la morralla de asesinos, ladrones y escoria del Norte de Europa. Se cepillaron a la mayoría de los nativos (o en masacres o anulándolos con alcohol) y han prosperado gracias a ser unos auténticos hijos de puta.
Total que como tienen 400 años de historia solamente, están pasando su edad media. Nosotros que tenemos más de 2000 ya sabemos lo que ha sido ser despreciables y aunque muchas cosas no las tenemos superadas, por suerte eso de ir por la calle con una carabina y colonizar países militarmente más o menos lo hemos superado. No os preocupéis, que ya os llegará el avance.

powernergia

#17 En realidad hay poco que solucionar: Los americanos conocen perfectamente el asunto, pero prefieren mantener su libertad a costa de estas muertes, y para eso han votado mayoritariamente a Trump.

Si asumimos que en EEUU hay una democracia (muy cuestionable, pero otra discusión), hay poco mas que añadir, y serán ellos los que decidan.

Y esto es extrapolable al resto de su sistema, en el "primer" país del mundo, tienen indicadores tercenmundistas, pero no parecen tener intención de cambiar nada.

Todo esto me parecería bien, si no fuera porque una parte de sus políticas, nos afectan a los demás.

D

#17 "porque a los pocos tiros..."

En esos pocos tiros va a haber muertos. No te importan esos muertos? Aunque luego detengan al agresor a tiros.

Si no hay armas, no hay tiroteo, no hay muertos. Flipo con tu frivolidad. "No pasa nada por arruinar a una familia de por vida. Total, luego detienen al loco a tiros". ¿Pero te has leído?

O

#17 En una de als soluciones muere gente y en la otra no. No sé, yo tengo clara mi preferencia

joffer

#17 pero merluzo, mira las estadísticas de asesinatos en uno y otro continente

devilinside

#17 Si alguna de las víctimas fuese armada también y devolviese el fuego, salvo que tuviese entrenamiento al efecto (y yo he tenido licencia de tiro deportivo, no sé Vd.) provocaría una matanza mayor con toda seguridad. Supongo que de ver películas piensa que reaccionar adecuadamente en un tiroteo es fácil

D

#17 Canadá tiene la misma política que USA en cuestión de armas y no hay la misma mortalidad por culpa de tiroteos. Es la diferencia entre gente civilizada y subnormales profundos.

Una compañera de trabajo, viviendo con su tía en San Francisco, tuvo que tirarse encima de su prima pequeña contra el suelo porque de golpe, mientras jugaban en el jardín, unos subnormales empezaron a pegarse tiros.

#17 Qué tal la perspectiva de un Australiano cuya cultura de armas era más parecida que la europea?


L

#69 Mientras tanto, en otros países del primer mundo sin tasas tan altas de homicidios... Como Canadá, con leyes sobre armas similares a las de EE.UU. y una tasa de homicidios de las más bajas del mundo...

Que no es que esté yo de acuerdo con el libre acceso a las armas. Pero el problema no es tan sencillo. #17 tiene razón.

F

#17 Lo que tu propones se llama escalada, si los delincuentes tienen un revolver yo me compro una pistola, si yo me compro una pistola ellos una escopeta, y así hasta que solo quedan dos soluciones posibles, o una destrucción mutua asegurada u otra cosa que se llama distensión, en donde poco a poco y de manera pactada se van retrocediendo los pasos dados antes hasta la situación inicial, yo creo que la situación en USA se está acercando poco a poco al momento en que tengan que tomar una de las dos alternativas, o retroceden o acaban todos a ostias con todos, ellos verán que desde la muy prohibitiva Europa el tema se ve muy cómodo.

D

#2 Dentro de poco vendrá la respuesta por allí de: "otra vez están los demócratas utilizando catástrofes para empujar su agenda política anti-armas (¡y arrebatarnos nuestra libertad!). La gente mata, no las pistolas". Mientras tanto, en otros países del primer mundo sin tasas tan altas de homicidios...

s

#2 ORROR!!! ORROR HORTOGRAFICO!!!

fidelet

Ya se sabe a que era aficionado el autor de atentado?

Espero que sea el Reggaeton, a ver si así hay campaña en contra.

Sobre las armas,nada que ver, circulen.

D

Un poco de respeto hacia EEUU, por favor: es el país tercermundista más rico del mundo.

N

La solución a esto es claramente que todo el mundo vaya armado en todo momento para abatir al ocasional chalado de turno.

Eso de prohibir las armas es de gallinas.

D

#16 lo mejor es quedarse atrincherado en casa y hacer las compras por amazon.

D

Sé que será irrelevante, ¿hay datos de los tiroteos provocados por estudiantes en escuelas de países árabes o cualquier región desfavorecida?

Sería una buena forma de saber si tal vez estamos fallando en la educación.

Cehona

Habria que quitarle a Cupido el arco.

C

La solución: "cerrar las escuelas y que todo el estudio sea virtual a través de Internet.... pero el comercio de las armas ni tocarlo".

D

Pero luego sale una teta en la tele y se monta la de dios...

D

#75 En muchos sitios no se puede dar el pecho públicamente.

capitan__nemo

¿No es un poco cansino esto ya?
Ya saben el problema que tienen con la libertad exagerada para llevar, comprar y vender armas.

¿Pero no es un poco un dialogo de sordos?
Ocupemonos de los temas de algunos que haya alguna probabilidad de que escuchen y hagan algo de verdad, Siria, Yemen, Afganistán, ...

D

#37 es cansino que sean incapaces de arreglar sus problemas

D

Qué decir. Es el precio que pagan por sacar pecho sobre sus derechos a portar armas. No va a haber una cosa sin la otra. Cualquier trastornado por el motivo que sea lo va a tener fácil.

Darma

Esta claro que tienen un problema al respecto. Tienen unas leyes muy restrictivas al consumo de alcohol en menores de 21(por ejemplo) y en cambio muchos ven con buenos ojos que un menor vaya armado por ahí.
No le dejo unas tijeras a mi hija pequeña como para darle una pistola.

D

La de aberraciones que tienen que ver con este país

D

Esto no se soluciona eliminando o limitando el acceso a las armas. Para los extranjeros es difícil comprender que no es que ese derecho esté aceptado por la sociedad de ese país o que beneficie a los dueños de ese negocio. Es que ese país está sencillamente construido con ciertos pilares que no es posible derribar, y ese es uno. Yo me conformo con saber que no vamos a importar ese derecho.

D

Pues debería de haber un registro de psicópatas mentales como éste... así se podría hacer un seguimiento de este tipo de individuos que son un peligro para la sociedad, y probablemente evitar futuras tragedias

D

Me pregunto si será otra víctima de acoso que se venga de sus compañeros acosadores.

Rafa.Chulon

Coronita sin limón para algunos perrillos inocentes que pasaban por allí al no querer el Melenudo Sátiro ni hablar del peluquín (pelu-quín) del temita de las pistolitas inquietas. #ebrio

efectogamonal

En un país donde las armas son legales y de gratuita adquisición, qué podría sali mal? roll 🔥

m

#7 ¿gratuita?

Acuantavese

#7 mm gratis?

squanchy

#7 Me has recordado una escena de los simpsons, donde homer es catalogado de "potencialmente peligroso", y eso le limita a un máximo de 3 armas :

lol

D

Desde la perspectiva de alguien que vive en EEUU. Las noticias aunque informan de lo sucedido no trascienden tanto debido a la intencional sobrecarga de información. Hoy se habla de ello y mañana en las noticias aparece alguien que salvo un gatito de ser atropellado. Todo se olvida.
Y para quien vaya a saltar a criticar a los EEUU, lo que ocurre aquí, va a pasar en España u otros sitios. Es solo cuestión de tiempo. Los intereses económicos son los que mandan. Aqui la NRA, alli tiene mucho poder pero alli os cobran por aprovechar la energia del sol, o en otros sitios por el agua de lluvia.

Es todo lo mismo.

cybervirtualman

#42 hombre lo mismo lo mismo....

D

#60 tienes razón, a nivel molecular nada es lo mismo, listo

D

#42 armas se venden desde hace siglos. Licencia de escopeta puedes conseguir fácilmente en España. En Suiza casi todo dios tiene una en casa

cris_asturias

Aterrador... mi hijo tiene 7 anos, le envio cada dia al colegio y tengo pesadillas cada noche.
Esto tiene que terminar.... es aterrador

c

#29 Normal. Si mi hijo tuviera 7 anos, también tendría pesadillas.

xyria

#4 ¿Qué tienen que ver 20 heridos con 17 muertos?

TheDevilsAdvocate

#10 Tu te has mirado el vídeo que publicas o solo te apetecía poner la cara de quienes odias?

Jakeukalane

#18 yo sí lo he visto y la única excusa que veo es que repite 30 veces que EEUU es EEUU y España no tiene la misma situación. Igualmente, no estoy de acuerdo en absoluto.

J

#18 Aunque lo mire no lo va a entender.

D

Dios Santo, y cuántas van ya?, Claro como no rezan, no son ni ateos, no creen en nada y por despecho ante la vida, quitan la de los demás, luego el abogado dice para su defensa que está loco, un loco sin fe.

D

#8 claro porque la gente que reza no mata nunca a nadie

Wir0s

#8 Solo hace falta ver oriente medio... La religión es la respuesta y el ateísmo el problema

SubeElPan

#8 Premio al comentario absurdo. Me gustaría tener estadísticas de asesinatos por religiosos y ateos. Pero no, no hacen falta.

1 2