Dos jóvenes de 22 años se encuentran graves luego de recibir los disparos de un sujetos, quien "simplemente se volvió loco", según un testigo. Esta no es la primera vez que se registra un tiroteo en un establecimiento educativo en Estados Unidos. En abril de 2007 un estudiante mató a tiros a 32 personas y luego se quitó la vida en Blacksburg, Virginia.
menéame
Y el problema de fondo viene a que en USA es un derecho constitucional la autodefensa, interpretada como poder llevar armas.
2º Es un hecho que el control en la distribución de armas dificulta enormemente que los malhechores puedan hacerse con ellas. Compara el porcentaje de asaltos con armas de fuego en España con el de EE.UU.
3º Las sociedades civilizadas no creemos en la ley de la jungla. Tenemos leyes y fuerzas de seguridad convenientemente armadas y entrenadas para que impongan orden y controlen a esa minoría que por un motivo u otro decide incumplir las normas básicas de convivencia.
Si no me lo aclaran no me lo creo...</sarcasm>
2º Eso será para los delincuentes de medio pelo, porque aqui los profesionales, que son los malos, portan armas de repetición. Lee la prensa.
Lo que acabas de decir es una gilipollez, 6 millones de civiles con armas caerian todos abatidos rapidamente frente a cualquier ejercito . Y si, es mucho mas dificil someter a una poblacion armada, por eso cuando se invade un pais se crea una resistencia y esta resistencia se arma (aunque no llamaria civiles a la resistencia, ya que suelen ser un grupo pequeño con experiencia militar), aun asi no veo el paralelismo, quien esta invadiendo USA ? la demagogia la haces tu
Tener armas en el ambito civil no responde a ninguna necesidad practica y puede crear innumerables accidentes y situaciones peligrosas, porque las armas son para matar, y un civil no tiene derecho a matar salvo circumstancias muy concretas