Hace 6 años | Por knut a infobae.com
Publicado hace 6 años por knut a infobae.com

El episodio ocurre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland. El atacante permanece activo, Las autoridades llegaron al lugar, acordonaron la zona y piden a todos los residentes del área que no se acerquen ya que el atacante permanece activo. Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado y con los estudiantes y personal dentro, pues el sospechoso todavía no ha sido localizado.

Comentarios

i

#11 Trump estaría muy orgulloso de ti, extendiendo 'fake news'

EauDeMeLancomes

#33 yo pienso "hoy a intentar soltar la cosa más bestia que se me ocurra, así, a lo loco, sin filtros" y luego viene #11 superando mi ficción son la cruda realidad y me desánimo. Muchismo.

editado:
aaaah no, que es bromiiii

#11 Es lógico, si las zonas libres de armas tuvieran armas, estas cosas no pasarían ya que podrían defenderse.

TheDevilsAdvocate

#11 Repite mil veces una mentira que algo queda no?

No se como no os da vergüenza miraros en el espejo

#8 Gente que piensa que si mata otra gente un amigo imaginario le recompensará dandole un montón de vírgenes para él solo, creo que puede entrar en la categoría de "gente desequilibrada, sin más".

Igual que los que pensaban en la edad media que matar moros en Jerusalen les converían en mejores personas.

Creer en seres que no existen y que el las leyes físicas están por debajo de sus designios es de gente desequilibrada, sin más.

Pandacolorido

#8 Hay multitud de factores que lo pueden explicar. Yo te puedo dar otro hecho contrastable.

Ninguno de los terroristas islamistas de Europa era de clase alta.

Igual el componente social, la pobreza en concreto, tiene algo que ver, no se. ¿Todos los pobres son terroristas? ¿La pobreza genera terrorismo? ¿Hay que exterminar a la pobreza?

D

#63 El terrorismo es simplemente una herramienta usada en conflictos asimétricos en los cuales un contrincante es mucho más grande y poderoso que el otro. Las tácticas terroristas buscan paliar esta desventaja usando la opinión pública como palanca. Esto quedó bien claro, sobretodo después de Vietnam.

La mezcla pobreza + terrorismo = liberación, ya se experimentó durante la segunda mitad del siglo pasado (teología de la liberación, liberación nacional, etc) y no salió demasiado bien si tenemos en cuenta el dolor causado a las poblaciones civiles (y el número de cadáveres, por supuesto) ...

Pandacolorido

#71 Pues eso digo yo, que el terrorismo no es producto directo del islam, sino de su contexto.

D

#63 Bin Laden era pobre.
¿La pobreza genera terrorismo? Depende, en el País Vasco desde luego no, los conflictos territoriales generan terrorismo, la pobreza genera terrorismo siempre y cuando haya un grupo terrorista que tenga una ideologia que luche contra las desigualdades sociales y el Islam genera terrorismo islámico.

Pandacolorido

#77 Bin Laden no era de Europa.

Cojea mucho tu argumentación. Das por supuesto que un pobre tiene que tener un sentimiento de solidaridad de clase social.

La pobreza genera exclusión, la exclusión provoca individuos débiles facilmente manipulables. Dales esperanza en forma de paraiso social o religioso, eso es secundario, el ejercito ya lo tienes montado.

D

#82 Más cojea el tuyo. Facilmente manipulables ¿por quién?

También podría haber grupos terroristas católicos, evangelistas, neonazis o comunistas que se aprobechasen de esos individuos facilmente manipulables pero no hay.

Pandacolorido

#84 Si que los ha habido y los hay.

Será que no hay grupos de hooligans nazis que se dedican a pegar navajazos a quien pillen

D

#85 ¿Grupos terroristas financiados que cometan masacres de 100 muertos? Pásame un enlace, por favor.

¿En serio?

Pandacolorido

#86 ¿Que estamos valorando? ¿Que sean terroristas o que cometan 100 muertos en un atentado?

¿Que un grupo organizado asesine de un navajazo a tu colega del barrio no produce terror? ¿Que vengan a pegarte palizas y a amenazarte de muerte cada vez que montas algo político no produce terror?

D

#87

Estábamos valorando si la religión, es Islam concretamente era la causa de la mayoria de los atentados en Europa y de la mayoría de las víctimas. Tú me decías que era la pobreza y yo que la religión.

¿Me estas diciendo que la pobreza es la causa de los ataques neonazis? Más bien será la idiologia.

¿Que si produce terror? Por supuesto pero nada que ver con el terrorismo islamico y más si lo comparamos objetivamente, con cifras de victimas.

Extrema derecha:
No se si estara actualizada: https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_agresiones_de_la_extrema_derecha
Esta creo que si: https://es-la.facebook.com/notes/revolución-real-ya/listado-de-los-asesinatos-perpetrados-por-fascistas-en-los-últimos-18-años/672634089454674/

Mas de medio centenar de víctimas mortales desde 1990.

No hace falta que ponga las victimas de los atentados islamistas en España pero voy a poner este dato que me parece interesante.
A nivel global: http://cadenaser.com/ser/2017/11/24/internacional/1511525533_606495.html

¿Sabes lo que produce terror de verdad? Un camión arrasando una calle atestada de gente sin hacer distinción entre hombres, mujeres, niños, raza o condición por mayor gloria de Alá.

Pandacolorido

#88 Yo en ningun momento te he dicho que la pobreza sea la causa principal.

No, tampoco estoy diciendo que la pobreza sea la causa principal del nazismo.

Yo lo que digo es que los terroristas que ponen bombas y atropellan a gente no hacen eso sencillamente porque sean islamistas. Yo estoy diciendo que las conductas humanas no son unifactoriales, que hay muchos condicionantes.

Porque claro, va y resulta que todos los terroristas islámicos son hombres. Pero tu ves la causa en el islam en general, pero no en los hombres. Reducción al absurdo, solo es un recurso lógico.

D

#89

Hombre, si, hacen eso precisamente porque son islamistas, si fuesen moderados no se inmolarían. Ese precisamente es el tema, la capacidad que tiene el Islam para generar grupos radicales que prenteden instaurar en la sociedad mandatos religiosos.

Pues claro que la causa principal es el Islam ¿Hay otras? Por supuesto, pero ninguna tan aglutinadora ¿que tienen en común un chaval que se inmola en Manchester en un concierto, otro que se inmola en Afganistán a las puertas de un Hotel y otro que se agarra los machos desde España y se va Siria a decapitar infieles?. Ya sabes la respuesta, la religión.

Negar que el islam es el principal motivo por el que se cometen atentados en el mundo es como negar que el catolicismo ha mantenido secuestrada a España intelectualmente, negar que la ideología nazi sea la principal causa por la que se ideo y llevo a cabo el holocausto o que el sistema de castas no ha sido la mayor causa de desigualdad social en la India.

Pandacolorido

#91 Vale, pues estamos de acuerdo en que la culpa del terrorismo la tiene el género masculino. Porque yo no he visto a ninguna mujer cometiendo una masacre en ninguna dicoteca.

L

#41 la casualidad...

Guanarteme

Son sus costumbres...

victor_vega

Cuando suceden estos dramas en EUA, suelen sacar siempre las mismas tomas. Os habeis fijado?
- Toma aerea de la policia entrando, ambulancias, estudiantes saliendo en fila india.
- Plano americano de policias armados con rifles de asalto y chalecos antibalas.
- Plano general de familiares y conocidos llorando a moco tendido por la tragedia.
No falla, ya sea en discotecas, cines, iglesias o allá donde haya sido cometida la masacre, los planos televisivos son siempre iguales. Qué triste que suceda esto tan a menudo que verlos sea de normal como el respirar.

D

#60 niño

EauDeMeLancomes

Esto no pasaría si hubiese más armas en las aulas con las que defenderse.

D

#10 Cada alumno un arma distinta, a lo Battle Royale.

Pandacolorido

#55 También podemos elegir otra variable. ¿Cuantas mujeres terroristas suicidas hay? ¿Cuantos hombres? Seguro que la diferencia es más grande que entre católicos y musulmanes. ¿La culpa es de los hombres o del islam, o las respuestas fáciles a problemas complejos son erroneas?

D

3000 estudiantes en un colegio.
Lol.
Las transmisiones en vivo mostraron camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

rataxuelle

#53 Los institutos en Estados Unidos suelen ser bastante grandes. Son sus costumbres.

Siete_de_picas

Esto lo solucionan con un "Pray por Florida". Después, a seguir vendiendo armas.

enochmm

¿Está dicho ya lo de la venta de armas? ¿y lo de apagar el fuego con fuego? pues eso, ellos se lo coman.

D

Ya se han confirmado víctimas según la BBC.

sleep_timer

En USA está bien visto enseñar un arma pero no unas tetas.
Tienen lo que se buscan.

rojo_separatista

#81, la religión ha existido desde hace siglos, si en nombre del cristianismo no se realizan las barbaridades que se realizaban en el pasado, no es por la religión que sigue siendo la misma sino porque la sociedad ha cambiado.

Trigonometrico

#95 Es un problema el aumento del terrorismo islámico después de la invasión de Irak. Es un problema los millones de personas muertas en atentados en el país invadido. Es un problema que todas esas cosas que enumeras en este comentario empiecen a afectarnos negativamente, a nosotros y al mundo.

rojo_separatista

#78, es más complicado que esto porque son cosas que se complementan. Si por mi fuera no existiría ninguna religión y por supuesto esta sociedad también tendría que ser completamente diferente.

D

#80 No, no se complementan en absuluto.

Trigonometrico

#76 No importa poco qué países participaron, Aznar y Blair prendieron la mecha. Y no sólo eso; en irak murieron millones de personas inocentes por ataques terroristas después de la invasión, y esa violencia engendra más violencia que acaba llegando a Europa.

D

#90 http://www.eldiario.es/internacional/atentados-organizaciones-islamistas-mayoria-musulmana_0_497301265.html

A estas alturas de la película si que importa ya poco, importa más quienes fueron los cabecillas y las causas. Eso es lo que no habría que olvidar y habría que perseguir.

Trigonometrico

#92 El mundo no funciona así. Cuando se estudia un problema que se quiere solucionar, hay que tener siempre bien presentes las causas que lo provocaron, o si no el problema no se solucionará.

Como ya he dicho en mi comentario anterior, en Irak murieron millones de personas inocentes en ataques terroristas tras la invasión, y la violencia engendra violencia, y no es extraño que esa violencia acabe llegando a Europa.

D

#94 "Cuando se estudia un problema que se quiere solucionar, hay que tener siempre bien presentes las causas que lo provocaron, o si no el problema no se solucionará."

¿Qué problema se esta estudiando que se quiera solucionar? ¿El terrorismo islámico en Europa o en general? ¿Es un problema que no haya un sólo país musulman que no impere la sharia? ¿Es un problema Bashar al-Ásad?

JoseLee

Pero les sigue pareciendo necesario que sea legal la tenencia de armas.
Pues nada, si le das a un mono 2 pistolas...

D

En qué país?

D

Cuando se tumba una noticia de un atentado me Medio Oriente por cansina, lo mismo con los yankis. Que se maten entre ellos, me da igual.

Después aquí todos a lamerle la polla, que los Americanos, que la NBA, las burger burguers.

D

#32 Has desbloqueado el logro "Humano miserable". ¡Felicidades!

X

Por desgracia a estas horas ya hablan de al menos 15 muertos...

D

Por desgracia estas noticias ya no me sorprenden solo hay que mirar el presidente que tienen.

D

#3, a mi hasta me ha dado ganas de votar cansina. Un tiroteo en un colegio de Estados Unidos, vaya novedad, triste pero eso.

D

#3 En realidad siempre tienen el mismo. Solo cambian las formas dependiendo de la parte del electorado que eligen seducir. Pero en el fondo siempre son el mismo, como aquí.

D

No se a que viene tanto escándalo y alboroto, lo mas probable es que se trate de las prácticas de la asignatura de "Tradición y costumbres" , de algún alumno muy motivado. Mañana, con una A+ colgando de la puerta de la nevera, para el regocijo de toda la familia..

TheDevilsAdvocate

Por lo visto sus compañeros de clase le dijeron "he" y no "zhe" se lo tienen merecido

D

Cómo puede ser que haya cientos de niños gritando bajo los pupitres y ninguno lleve un arma?
https://www.reddit.com/r/news/comments/7xkstl/comment/du96add?st=JDNMS8WT&sh=63123da6

Por cierot: a todos los que culpan a las armas: en España cualquiera puede conseguir una licencia de tenencia de escopetas en casa. El problema no es la herramienta, es el usuario que la maneja.
Además, la política de armas tiene décadas o siglos. Estas matanzas son de las últimas décadas

Thermita

#25 No es lo mismo una escopeta de caza que un rifle de asalto. No puedes escabechinar lo mismo.
Lo de USA con las armas es una barbaridad.
Te lo dice uno que ha manejado bastantes armas a lo largo de su vida profesional.

D

#25 Si hay una sociedad violenta HOY en EEUU, lo normal es que se dejen de vender armas HOY en EEUU. La situación de los años 70 o de otros paises nada tiene que ver.

Ratoncolorao

Si hubiera sido en la vieja Europa, sin saber quién es el asesino, ya tendríamos aquí unos veinte comentarios pidiendo el cierre de fronteras, el control de la población musulmana, diciendo que los musulmanes llevan el terrorismo en la sangre.
Sabiendo que es en USA y sabiendo de los antecedentes , la prudencia quizás sea debida a que se huele a la legua que la religión aquí no tendrá nada que ver y claro, no se puede uno desahogar vomitando racismo.

jm22381

#5 Y el debate en EEUU consistirá en "Mis oraciones y plegarias están con ellos" pero no mover un dedo para actualizar su constitución y ser como el resto de países occidentales donde no pasa esto cada dos días.

rataxuelle

#5 Me corrijo: el asesino se llama Nicolás Cruz. Venga, a debatir sobre el muro con México.

D

#6 No será cuestión de gente desequilibrada, sin más?

D

#7 No, es cuestión de gente desequilibrada, con más.

s

#7 En cambio la violencia machista es algo sistémico inherente al hombre.

D

#6 Pues el asesinato mayor en Europa cometido por un individuo, es un blanquito nórdico religioso y de derechas.

D

#27 ¿Y acaso se ha repetido?

TheDevilsAdvocate

#27 Es que los blancos rara vez lo hacemos, pero cuando lo hacemos, lo hacemos mejor

(Es una coña)

Relator

#6 El dia que los padres tinerfeños separados miopes

¡Por el amor de Shiva, qué ejemplo más commico! Bravo clap clap clap

D

#28 Es la primera minoría discriminada que se ma he venido a la cabeza.

1cacalvo

#28 no es suyo.. es robado

D

#6 El dia que los padres tinerfeños separados miopes
¿¿CÓMO??

D

#41 No los subestimes, son un colectivo integrista de peso.

D

#45 Sobre todo de peso...

E

#46 no.

E

#46 en ese quesito faltan decenas de grupos terroristas.

D

#46 Vale, ahora pon el mismo gráfico pero con la religión católica, ¿cuantos grupos terroristas católicos te salen?

rojo_separatista

#6, pues eso, el problema no es la religión, el problema es cuando existen canales que permiten cobrar a los más débiles la frustración que la sociedad les produce a determinados individuos, llámese fundamentalismo religioso o llámese libre acceso a las armas. Ojalá llegue un día en el que no exista ni motivos por los que estar frustrado ni nada con lo que canalizar tu frustración.

Pandacolorido

#54 Frustración, y cultura del poder.

Para sentirte bien tienes que ser poderoso. Para ser poderoso tienes que sentirte bien.

La mayoría de los anuncios de la tele transmiten ese mensaje. Vivimos en una mierda sociedad, vamos

TheDevilsAdvocate

#62 La jerarquía es inevitable, lo evitable es tener una gran diferencia de escalones

D

#62 Aysss, el mito de la felicidad. Todavía hay mucha gente que se lo cree
http://www.fgbueno.es/gbm/gb2005mf.htm

D

#54 ¿La culpa no es de la religión si no de la sociedad, eso quieres decir?.

arisoyo

#6 Cierto que hay muchos grupos terroristas que están esperando ansiosos su oportunidad pero toda la atención es acaparada por AlQaeda y su rollito mainstream.

Ramalamala

Trigonometrico

#6 Supongo que el tipo de atentado también influye. Si hubiera algún atentado con bomba en alguna calle de EEUU, creo que los primeros sospechosos serían los grupos radicales islámicos.

Y por otro lado, si Aznar no hubiera apoyado la invasión de Iraq, tal vez ahora en Europa los principales sospechosos no serían los mismos, ya que, nos hubiéramos evitado muchas desgracias.

D

#65 Hombre, es EE.UU, podría haber sido el hijo de un padre separado hawaiano miope exmarine y aficionado a las bombas caseras que un día se hubiese levantado con el pie izquierdo.

Con el 11 M te doy la razón pero visto que hoy por hoy los ataques tienen como objetivo toda Europa ya importa poco qué países participaron o dejaron de participar. Derrocar las dictaduras que mantenían el orden en Oriente Medio ha sido el gran problema pero claro, tampoco iban a durar para siempre.

D

#2 Sí claro. Porque allí tienen una cultura totalmente inclusiva con los negros.

No se que has cenado, pero huele a demagogia.

Ironizator

#2 Me queda claro que los que se meten con los musulmanes son racistas. Me queda la duda de qué son los que se meten con los católicos o los testigos de Jehová.

D

#19 Las religiones solo dan ganas de vomitar.

D

#2 Hijos de puta unos, más hijos de puta los otros. Todos hijos de puta.

Penetrator

#2 se huele a la legua que la religión aquí no tendrá nada que ver

Pues no sé qué decirte. Los chalados que defienden el derecho de cualquier tarado a portar fusiles semiautomáticos por la calle no tienen nada que envidiar a los fanáticos religiosos.

D

#24 En realidad es una religión, con adoctrinamiento de niños incluido.

D

#2 Lo cual quiere decir que sabemos emplear nuestra experiencia adecuadamente. En Europa diríamos eso y muy probablemente estaríamos en lo cierto por decirlo, y en América no lo decimos y muy probablemente estemos en los cierto por no decirlo.

¿Te jode que seamos más eficaces que tú prediciendo el color de piel y religión de los causantes de este tipo de atentados basándonos en el área geográfica y los primeros datos? Aver hestudiao.

D

#2 Los moros y los hombres llevan el delito en la sangre.

O no.