www.laciudaddeportiva.com/tiro-imposible por
el_alexis el 27-06-2012 19:58 UTC publicado: 29-06-2012 08:40 UTC

En 1997 Roberto Carlos sorprendió al mundo con un tiro que los expertos en fútbol llamaron “imposible” ¿Lo recuerdan? Si lo olvidaron, aquí pueden verlo de nuevo. ¿Qué tan imposible fue realmente ese tiro? Pues, imposible no lo fue; pero relativamente inusual, si. ¿Fue magia? ¿Hubo alguna física extraña en su patada? Nada, no es magia es simplemente aerodinámica.
etiquetas: fútbol, física, efecto magnus, roberto carlos, golazo negativos:
35 usuarios:
211 anónimos:
175
Por ser exquisitos con el título, el punto después de la última interrogación mejor quitarlo.
di slguno puede encontrar el dicho articulo de muy interesante porfa...
-¿Fue magia?
Y luego ya responde:
-Nada, no es magia
Bueno saberlo. Un tiro cojonudo Roberto.
En esta por ejemplo, está hasta el mismo vídeo del gol de Roberto Carlos, y era duplicada de otra anterior.
www.meneame.net/story/crea-trayectoria-curva-balon-futbol-cuando-da-ro
Simplemente porque un tio como Roberto Carlos, con una potencia descomunal y experto en golpear de esa manera(siendo zurdo pero con el perfil de un diestro), se encuentra en su distancia ideal para que dé tiempo que con el efecto recupere la trayectoria hacia la porteria, y ademas, sabiendo que suele golpear asi, le colocan una barrera que ni su mejor amigo se la colocaria de esa manera.
Solo le quedaba intentar golpear como él sabe y tener la suerte de hacerlo perfecto.
Obviamente tiene mucho merito, pero lo de ¿tiro imposible? ya es demasiado.
Te me adelantaste.
Habeis petado la pagina...insensibles..
Por cierto, yo me quedo con este: www.youtube.com/watch?v=-Tem_IyMg-4
no se pone un punto
qué culturetas estos HOYGAN son
escribiendo artículos sobre física
sin saber las reglas de puntuación.
www.youtube.com/watch?v=YKBCD7qobXg
En su dibujo, asumiendo recorridos de la misma longitud por cada lado, el balón se tendría que ir hacia la derecha porque en la cara izquierda el cuero "acompaña" al aire, así que la velocidad relativa es menor y por lo tanto la presión mayor. Hace falta una diferencia en el recorrido a cada lado para contrarrestar este efecto.
Dibujo correcto: elgeeky.com/wp-content/magnus-effect-thumb.gif
PD: Si os fijáis en #3 la velocidad de rotación es la contraria, pero la trayectoria se parece. Me tiro a la piscina: supongo que será un tiro mucho más suave, que no empieza en un régimen tan turbulento sino que parte de un reparto más o menos equitativo del aire a cada lado (vamos, que el aire se mueve como en el dibujo erróneo). Vamos, que con el mismo sentido de rotación y en función de el hostiazo que le pegues, puedes conseguir que se curve hacia un lado o hacia el otro.
www.meneame.net/story/como-ciencia-explica-gol-roberto-carlos
www.meneame.net/story/explicacion-fisica-gol-imposible-marcado-roberto
www.meneame.net/story/crea-trayectoria-curva-balon-futbol-cuando-da-ro
etc etc
Desde luego fue un buen disparo. El post no me ha gustado mucho... sobre todo por aquello de que el tipo va y pone deberes al final! Así no se pue
No, ya en serio. Qué lástima que ya no haya jugadores como Roberto Carlos (Roberto Larcos en el ISS Pro)
la obsesion colectiva lo transforma en una religion,y se estudia científicamente tal patochada, lo que habla mucho de la inteligencia de las masas
#28 Te he votado positivo por el bonito remember de Roberto Larcos.
Y habló de puntuaciones,
quien se come entre renglones
las comas de los cojones.
¿Y tú eres un rapero?
"La gente del Nunca Máis mentía
recaudaban dinero para echar al PP"
De Rajoy eres mensajero.
Recomendaste a los rojos irse al país de los galos;
a los amigos meneantes tú llamaste llorones;
troll, coge mis alejandrinos y vete ya, cojones;
que al final, raperillo, te vamos a molir a palos,
literarios.
Pero no tan sectarios,
como los del PP;
da a los suyos todo,
y a los demás ni beber;
y lo hace a su modo,
siendo un rastrero.
Poderoso caballero
es don Dinero.
#16 Dwayne De Rosario.
¿Y lo de que sabía que golpeaba así? ¿Me puedes decir cuántos goles parecidos metió con el Madrid?
Pero bueno, dices que el gol no es para tanto y luego dices que se produce por unas cuantas casualidades y porque tiene suerte en hacer un tiro perfecto... Pues nada el típico gol.
No recordaba que tomase tanta carrerilla, que animal.
A no ser que seas Sheldon y sus colegas
www.youtube.com/watch?v=NiQbmLaPHkw
De todas formas, ese balón está embrujado.
Y, tío sieso, te había votado positivo.
Comprate un amigo.
la gente con tendencias obsesivas se engancha a ciertas manías, por ejm el nacionalismo separatista, el futbol...
Volviendo al dibujo, el efecto Magnus comienza a actuar desde que el balón inicia la trayectoria.
Son dos ejemplos del modelo, uno más espectacular (por raro) que el otro.
Si bien Roberto Carlos es tan bueno que es capaz de sacar un córner con menos efecto, pero similar a esa falta:
www.youtube.com/watch?v=0T__Oa8f1YU
Eso es discutible. Ahora mismo yo soy capaz de disfrutar del circo en el que (mejor o peor) se gasta más dinero para hacer de el un mejor espectáculo. Tu no. Y es perfectamente respetable no digo que no. Pero yo soy capaz de disfrutar de eso, y seguramente de todo lo que tu disfrutas (leer, comer...lo que sea). Así que para mi es más fácil disfrutar de la vida, me siento realizado con más cosas. ¿Quién tiene el problema?
Tu estas aquí para dar tu opinión sobre algo de lo que no habla la noticia, para dejar claro que no te gusta el fútbol y lo que te parece ese deporte, cuando creo que a nadie le importa. Yo si veo una noticia sobre un deporte que no me gusta, no me meto y se acaba todo mi problema. ¿Quién tiene la tendencia obsesiva?
Ademas si trasladamos tu opinión a otras aficiones, la natación es dar vueltas en linea recta en un charco, el esquí es bajar una cuesta con unas tablas deslizantes, leer es mirar en orden unos símbolos plasmados en papel, la música es escuchar unos ruidos superpuestos, el sexo es meter el pito en un agujero, o si eres mujer prestar el agujero para que te metan algo duro, ir al monte, subir una cuesta para luego bajarla etcetcetc.
A mi me parece muy bien que no te guste. Pero no se lo que pretendes con el comentario. Esta noticia la están meneando y gente que le gusta el fútbol o la física. Están de acuerdo o no con el contenido de la noticia. Y tu no haces ni una ni otra.
No quiero hablar contigo sobre el nacionalismo separatista.... porque seguramente seas de ese sector de gente por el que los separatistas queremos separarnos. Tu atribuyes mi opinión a una tendencia obsesiva, y esa actitud es bastante fascista (como yo no lo comparto, tiene que haber algún problema). Y ser de mente tan cerrada, amigo, eso si que es tener un problema.
Solo espero que en realidad no seas profesor....
No es tan conocido como Roberto Carlos, pero Duda en su zurda tiene un guante y conoce bastante bien el efecto Magnus.
www.youtube.com/watch?v=tx0COPSpPa0
Roberto Carlos sin embargo marco muchos goles de falta desde la izquierda, porque solia chutar con empeine o empeine exterior, de manera que el efecto era similar al de un diestro.
En resumen, la barrera se la colocaron para un zurdo y la tenian que haber colocado para un diestro.
Respecto a cuantas faltas marco asi con el Madrid, mas de las que crees, si no mira algun video y revisa el efecto de la bola cuando chuta desde la izquierda. Lo dificil es que captaran el golpeo con el angulo de camara de la 3ª toma de este video. Si ves solo el gol en la primera toma, tampoco te das cuenta que tome tanto efecto.