Hace 5 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 5 años por karakol a eldiario.es

Tirar la cruz del Valle de los Caídos, sacar a Franco, abrir las fosas comunes, anular la Ley de Amnistía… La batería de enmiendas de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea al decreto ley de exhumación del dictador ataca la médula de las reivindicaciones memorialistas. El grupo parlamentario busca un cambio de paradigma. Y que la justicia española investigue los crímenes del franquismo.

Comentarios

EspañoI

#2 querrás decir trabajadoras...

editado:
#4 eso es apropiación cultural de mí chiste. Se supone que el facha aquí soy yo!

D

#6 Eso me recuerda el vídeo de Willy Toledo de hace 2 días.

EspañoI

#13 A Willy y a mi Nunca se nos ha visto juntos en la misma sala, ahí lo dejo.

againandagain

#4 he is a fucking white male!!!!!

D

#2 es lo que vende más

Los políticos profesionales están para ganar elecciones, no para solucionar los problemas de la gente.

Joseph_Nash

#2 El dia que alguno descubra que un partido puede trabajar o realizar propuestas en distintas areas, ese dia implosiona. Asimismo el dia que puede rebatir una propuesta y hacerlo en base a sus argumentos propios y no a cuñadeces de distinto calado, lo mismo en ese instante el mantra “ la generacion mas preparada” tiene algo de sentido. Mientras tanto, nah, ahi vamo, tragando y poco mas

alexwing

#9 #12 Me limpio el culo con el salario mínimo, anda que no tienen maneras los empresarios de saltárselo, la mayoría de países no tienen tal cosa, y muchos de ellos su media salarial esta muy por encima de la nuestra.

powernergia

#15 "Me limpio el culo con el salario mínimo"

Menudo nivel argumentario el tuyo.

"anda que no tienen maneras los empresarios de saltárselo"

Pues como ahora supongo, pero para los que no se lo saltan (aún quedan), habrá subida.

"la mayoría de países no tienen tal cosa"

No se si la mayoría, habría que hacer un recuento, que tu no has hecho, en Europa la mayoría si tienen salario mínimo, y efectivamente en Africa casi ningún país lo tiene.

https://datosmacro.expansion.com/smi

"muchos de ellos su media salarial esta muy por encima de la nuestra"

"muchos de ellos" es como no decir nada. En Europa, de los paises que tienen salario mínimo, solo estamos por encima de Portugal y los antiguos Paises del Este.

alexwing

#18 En Francia están protestando por la subida de carburantes aquí es la izquierda la que los va a subir más y hacen palmas con las orejas por venderlo de supuesto ecologismo.

powernergia

#19 Salario mínimo de Alemania 1498€:

https://datosmacro.expansion.com/smi/alemania

editado:
Ya veo que has editado tu metedura de pata.

lol lol

alexwing

#20 Me confundí el que no lo tiene es Austria, ni Noruega, ni Suecia, ni Dinamarca, todos países pobres de pedir...

powernergia

#22 O Francia, EEUU, Canadá, Alemania, GB, Belgica, Holanda... Unos pedigüeños.

D

#15 Yo cuando se argumenta que se ha subido el salario mínimo, lo que siempre me pregunto es porque no se pone en 3000 euros.
Por qué se da por hecho que una familia se puede mantener con un salario mínimo de 900 euros? A mi no me parece suficiente.
Ya que suben el salario mínimo, que lo suban bien, no?

Ya me respondo yo misma, saben de sobra que subir el salario mínimo produce más paro, más dinero negro, etc. etc. pero queda muy bonito electoralmente hablando decir que suben migajas para el pueblo, y que el pueblo de palmas con las orejas.
Medidas reales para solucionar la situación de los trabajadores 0, medidas populistas todas las que quieras.

D

#2 Ein? Lo de subir el sueldo mínimo de hace 2 días?

HomónimoAnónimo

#2 sí, y un misero sueldo mínimo de 900 €

O

#2 Como eslogan es muy bonito, lástima que sea falso

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-gobierno-incrementara-25-inspectores-trabajo-aportara-30-millones-mas-combatir-fraude-20180727140034.html

Aumento del 10% del presupuesto para combatir el fraude en los contratos, del 23% de la plantilla de inspectores de trabajo, SMI de 900 euros, vuelta a la ultraactividad de los convenios.

Para mi es del todo insuficiente pero no lleva ni 5 meses. No pensemos que las cosas se resuelven de un dia para otro.

perrico

#2 Has oído hablar de la subida del SMI a 900€.
Hay una cosa que se llama multitarea.

againandagain

#2 traba... Que?

MKitus

#1 Pues prepárate, que esta semana te va a cagar.

siyo

#3 Seguiremos en FRANQUEAME

Azucena1980

#1 Bueno, se habla pero no se hace. Cuando haya desaparecido ese mausoleo junto con el asesino dictador, se podrá dejar de hablar de ello.

siyo

#5 Bien ...!!! Lo has pillado..!!!!. Es lo que hacen ... Que la gente hablé de un dictador de hace 80 años..
A mí y al 99,999% de España nos da igual.
Pero por algún motivo MAGICO...no paran de poner noticias de FRANCO

Azucena1980

#11 Sí, os he pillado. Pero partes de una serie de mentiras.

- A tí Franco no te da igual. Te fastidia, te jode que se pretenda eliminar ese símbolo fascista.

- Hay un amplio sector de españoles que quieren eliminar ese símbolo fascista, muy superior al 0,001% al que aludes.

- Hasta que se eliminen esos símbolos fascistas habrá que hablar de ello.

- Los argumentos fascistas (hay cosas más importantes, a nadie le interesa o el tema ya aburre) no son más que cutres maniobras de distracción.

Espero que te haya quedado claro, y que te des cuenta de que tu campaña está ya desprestigiada y que debes abandonarla.

Esfingo

#1 se une al grafeno como noticia de obligado paso por Menéame

D

un poco mas falaz y podrias ser uno de esos jueces puestos a dedo por el PP

D

En DInamarca no hay salario minimo porque tienen unos sindicatos serios y que legalmente tienen ese peso. Yo personalmente compro la idea. Las carniceras y otros chiringuitos se iban a cagar con las normas danesas