www.youtube.com/watch?v=7747qHsAek8 por
PacoGZ el 07-01-2013 03:12 UTC publicado: 09-01-2013 13:25 UTC

Vídeo de un hombre tirando abajo un silo de grandes dimesiones a martillazos. Vía Reddit:
www.reddit.com/r/videos/comments/162jcm/bimzie_a_local_legend_taking_d etiquetas: silo, martillazos negativos:
1 usuarios:
200 anónimos:
139
Pero bueno, en menéame todo el mundo tiene conocimientos de demoliciones, momentos flexores, cálculo de estructuras, derribos y arquitectura en general así que no hará falta que diga que el tipo hace lo mismo que haría una voladura bien colocada pero más despacio. Sí, con cierto riesgo pero lo hace bien.
"Soooo... You had one job. Your only job was to film your buddy knock down a silo... Sigh."
Ni cargas ni martillazos ni nada. ¡A tiros en la base!
#16 Debe ser familiar de este otro:
www.youtube.com/watch?v=00VCtBxdH0o
Y pasa luego.
"Maño al que le habían dicho que no había huevos para tirar un silo a martillazos"
Age of Empires seal of approval.
Supongo que dependerá de los puntos de apoyo, la distribución de los pesos y el centro de gravedad, entre otras cosas, ¿no te parece?
Pensaba que era americano y va a resultar que es español
De todas maneras lo que ha hecho es muy arriesgado...
Pero si no hubiera "locos" de estos nos habríamos perdido unos interesantes minutos youtubescos.
Otro que parece hacerlo a martillazos: www.youtube.com/watch?v=tcigoSFQxns
Me da que debe ser algo bastante común.
Un silo que cae de lado: www.youtube.com/watch?v=GR8MSJ1gCjY
De todas formas, la manera en la que va rompiendo las placas no garantiza nunca que se caiga de lado (como de hecho le ocurrió al genius este). Depende de si lo primero en ocurrir es que el peso de la parte sin base sea capaz de "romper por estiramiento" (tensión de tracción) las placas que quedan, cosa que en este caso no ocurre, o si ocurre antes que el peso total del silo supere el aguante de las placas que quedan (tensión de compresión) que es lo que ocurre en el video, y por tanto este señor no sabe lo que hace. Intuye que tiene que caer de lado, pero no es así.
Tienen pinta de ser dos catetos analfabetos (fruto de la endogamia) de la norteamérica profunda.
Si el de la maza llega a estar situado medio metro más a la izquierda habría quedado partido por la mitad en el momento en que se rompen (por compresión) y se astillan hacia atrás las losas inferiores. Y de la ausencia de un simple casco de protección ya ni hablemos.
Otro detalle peligrosísimo que ilustra su completa ignorancia es que en un momento dado el de la maza se gira completamente para hacer gracietas con el cámara, apartando por completo la vista del peligro potencial que había justo a su espalda.
Cualquier leñador con un mínimo de formación sabe que nunca, nunca, nunca hay que apartar la mirada del corte.
En #30 la chimenea ha aguantado comportándose como un tubo porque tiene un diámetro pequeño (no es solo la esbeltez, las torres gemelas eran esbeltas y no podían caer de lado por su gran tamaño) y en #36 es mucho más pequeño que éste, el hormigón tiene la rigidez suficiente para aguantar el peso del silo y cae por pérdida de equilibrio, no por agotamiento del material.
#31 En ese parece que utilizan un cable, por la seña que hace el tío antes de que caiga y por que creo verlo en el segundo 19...
#35 En ese es a mano como el video de la noticia, pero la anchura del la zona mordida es mucho menor lo que provoca que colapse correctamente, la zona sin demoler aguanta el peso de la estructura lo suficiente al ser mas estrecha, en el video de la noticia al ser tan ancha no soporta bien el peso y se parte...
Ojo que es mi humilde opinión basada en "Explosiones extremas" de Discovery MAX y la lógica
www.youtube.com/watch?v=ocX7WFPbKh4
Así se tira un silo con cuidado #5 #43 #35 #8 #46. Se ataca el lado por el que vas a dejarlo caer. SE DEJA UNA PARTE INTACTA.Se pasa un cable por esa parte. Cuando la base está debilitada alrededor del cable, se agarra con una máquina y, bien lejos, se estira.
Y aún así, el tipo dando órdenes es un inconsciente por no llevar protección.
Como comentaba es mi impresión. Pongo un video para que veas una chimenea con un diámetro mucho mas grande caer de la misma manera pero a la vez verás derribar otras chimeneas mucho mas anchas que realmente me parecerían muy difíciles de hacer caer como un arbol sino imposible, esas chimeneas tan anchas que verás en el video debido a la enorme base en relacion a la altura me parecerían imposibles de ladear mucho, pero las gemelas o estructuras semejantes donde la altura en relacion a la base es mucho mas elevada se pueden hacer caer de lado sin problema, creo...
www.youtube.com/watch?v=dIvJ69Bhmzw
Y ojo, que hablo por lo que puedo pensar, igual eres arquitecto y estoy metiendo la gamba, pero bueno equivocarse es casi siempre "edificante"..
Un saludo !
Madre mía, qué poco aprecio tiene la gente por su vida.
#56 No, m'as bien vivimos en la era de los gilipollas a los que se les graba en video y se les sube a internet LOL
Pero que te caiga un cascote encima tampoco tiene que ser agradable
Voy a poner un esquemita que me he inventado con las lonchitas y todo
youtu.be/EzKvwYt3Zyg
tintaala
"my favorite part is when he turns the camera away so he misses the silo falling down"
Ya vesssssssss.
www.youtube.com/watch?v=EzKvwYt3Zyg
También un futuro candidato a premio Darwin si sigue así.