Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Los bañistas que pasaban la tarde del lunes en la playa de Levante en Algeciras (Cádiz) quedaron lívidos al ver cómo un grupo de cinco personas se plantó en la arena a las cinco de la tarde, sacó una urna funeraria y lanzó lo que parecían ser las cenizas de un difunto desde una de las pasarelas de la playa. "Nos dimos cuenta porque empezó a llegarnos un polvo fino y todo el mundo se giró hacia el lugar. Vimos que estaban tirando las cenizas de un muerto”, describe un testigo.

Comentarios

D

#1 la respuesta por parte de algunos bañistas afectados fue: "Zus muertos toas!" lol DEP

salud y buenos humos!

RTZ

Asi quedaron.

E

#7 #8 Fe en Menéame restaurada.

PacoJones

#10 La imagen y el trozo de la peli sale en la propia noticia, no te hagas muchas ilusiones.

Trigonometrico

#17 Puede hacérselas, nadie en Menéame entra a leer las noticias.

RTZ

#35 #10 Yo solo vine a comentar lo ovbio, no entre a la noticia porque no me interesa, ni la menee. roll

rogerius

#7 Que no se quejen. Y que den gracias. Podrían haberles tirado carne mechada.

Trigonometrico

#24 Yo creí que era otra cosa.

vacuonauta

#24 pero es una.

alexwing

De verdad hay gente que tiene ideas del tebeo.

m

#2: Franz de Copenhague tenía más cuidado que estas personas. lol

D

La gente aguanta colillas, cenizas y humos, además de meadas y otros efluvios y se pone tiquismiquis por las cenizas de un compatriota.

r

#13 a lo mejor era un muerto inglés (no he leído la noticia)

D

#26 no hace falta, los meneantes serios nos sobra con el título y la entradilla, no lo digo con sarcasmo

P

#26

m

#26 Si fuera inglés, habría pedido que tirarán sus cenizas desde un balcón

Guanarteme

Tengo entendido que eso es ilegal y tampoco es muy ecológico, además, la gente es muy supersticiosa y más por esos lares , esas "cositas" mejor hacerlas a las 04:00 entre semana o cuando sepas que nadie te vea.

Pike

#11 Mejor sería no hacerlo. Menudos consejitos.

Guanarteme

#42 Vete a unos acantilados preciosos un atardecer de invierno, lee un poema, canta y toca si eres bueno en música, comentar anécdotas, un brindis, una comida especial, abrazarse y al mar infinito.

No: "ea, al mar, hemos cumplío con la úrtima voluntá" en lo que se escucha de fondo "Paaaaco, dame el plato que te pongo más ensaladiiilla", "Paaablo, saaca a tu hermana del agua", "¿esos de ahí que están haciendo, que están echando ahí, eso son cenizas de un muerto?".

Un poco de solemnidad...

P

Nadie tira las cenizas en el Parlamento?
O en un puticlub....donde pasó tan buenos ratos

mosisom

#34 ¿Lo conocias o estas haciendo algun tipo de broma privada?

Wayfarer

#34 Yo he pedido que arrojen el 33% de mis cenizas sobre la delegación de Hacienda.

P

#52 En los webos de un inspector.

Wayfarer

#53 No, en la ventanilla de ingresos. lol

M

púchica: con la de muertos que hay en el mar, y ahora preocupan unas cenizas

c

Es peor una meada.

santim123

#4 o un cagarro

gauntlet_

#6 O un disparo en la nuca.

mosisom

#29 Bueno, a añadir a los gastos del velatorio, funeral e incineracion. Que por cierto es un porcentaje pequeño.

Y sin ser seguro que esta expresamente prohibido ni penado en Algeciras.

M

Turistas go home, que los muertos tiene preferencia.

ContinuumST

Y lo graban además. Esto... este... ehmm...

D

#31 Retraso, la palabra que buscas es retraso.

D

Jajajaj lol

Ostia es que parece de película de risa joder lol

jjajajaj

soundnessia

Y que va a pasar?

Otra cosa es que este mal y sea incivico

powernergia

Notición.

Arzak_

De aquellos muertos estos polvos

D

Qué son las cenizas sino sales minerales, todo nos ofende caray!

D

Prohibido y una guarrada. Vaya listos.

D

#22 No creo que hayan sobrevivido muchos microbios y bacterias a la cremación. Cualquier puñado de arena estaría infinitamente más sucio que las tres motas de polvo que pudieran haberle caído encima. Y hasta la policía llamaron.

casius_clavius

#37 Hay gente a la que le importa que le caiga encima polvo de la combustión de un señor, con su ropa, ataúd, herrajes, etc. y que contiene dioxinas y una concentración apreciable de metales pesados.

D

#55 ¿Estás de broma, no? Las dioxinas llegan al organismo humano mediante la ingestión de productos mayormente de origen animal. Además, los cadáveres se queman en un proceso de incineración controlada. En cuanto a los metales pesados (supongo que te refieres a metales pesados tóxicos), es de sentido común que en el cuerpo humano no pueden acumularse más allá de una cantidad despreciable, pues en cuanto lo hace, el cuerpo humano muere. La contaminación por metales pesados tiene lugar sobre todo cuando hay una mala gestión de procesos industriales, el cuerpo humano no se considera una fuente de contaminación en este sentido.

La concentración de cualquiera de estas sustancias en el cuerpo humano es muy baja. Para que la ceniza de restos humanos llegara a ser tóxica por via cutánea, tendrías que permanecer enterrado hasta el cuello en las cenizas ocho horas al día durante unos cuantos años o incluirlas en el desayuno regularmente.

Está prohibido verter cualquier cosa en el mar, pero si esto es aplicable a las cenizas humanas, es más por una cuestión disuasoria que otra cosa (es preferible prohibir verter cualquier cosa porque la lista de cosas a prohibir sería muy larga), no contamina más que echar un puñado de tierra. Como ya dije antes, que te caiga un puñado de tierra o arena encima es mucho menos higiénico.

Es obvio que el rechazo y la indignación vienen de un atavismo con respecto a la muerte, no por razones higiénicas. Que no digo que no sea de respetar, por supuesto que lo es. Pero es mejor entonces admitir las verdaderas razones de este rechazo, antes que intentar fundamentarlo en argumentos pseudocientíficos.

Si ves a alguien en la playa volcar una caja con tierra sobre un puente y el viento la empuja hacia ti, lo normal es pensar que la persona que la ha volcado se ha equivocado y no ha contado con que la fuerza del viento lleve lo volcado tan lejos. Con apartarse o incluso llamarle la atención a la persona quedaría el asunto resuelto. Llamar a la policía me parece una exageración.

casius_clavius

#59 Vale, estoy de acuerdo contigo. De todos modos no creo que te hiciera gracia que estando en la playa un tío volcara las cenizas de su abuelo a tu lado.

Peachembela

no hay muerto malo.

D

Ya puestos mejor hacer viruta fina el fiambre y darles de comer a los peces

D

D

Eso explica el sabor de la paella. lol

casius_clavius

Yo habría pedido que echaran mis cenizas con el viento favorable para caer en Gibraltar y putear a los ingleses.

D

En Algeciras no hay ninguna pasarela cercana a Gibraltar, es mas está al otro lado de la bahia.

D

pues les pueden meter un puro de mucho cuidado, creo que para hacer eso has de hacerlo en alta mar.

No es en Algeciras, es en La Línea de la Concepción, que está enfrente y junto a Gibraltar.

Pike

Molaría que hubieran tirado el cuerpo, ahí flotando, que volviera a la orilla o que se quedara enganchado en unas rocas.

mjgonzalez

...y si la policía hubiera llegado los obligarían a recogerla ?