Publicado hace 3 años por perogrullobrrr a agenteprovocador.es

Una tipografía de descarga gratuita recupera los grafitis realizados por los soldados del Ejército rojo en los muros del Reichstag tras la caída de Berlín en 1945.

Comentarios

D

FD: "el muelle".

D

#1 viejuno, viejuno, viejuno......
lol lol lol lol lol

satchafunkilus

#6 Creo que te has equivocado de comentario.

J

#12 Ok. La península es de Corea, Japón se rindió a los aliados pero sus islas principales fueron ocupadas por los Americanos. Solo sus territorios de Manchuria fueron ocupados por los sovieticos que se lo anexionaron.
Corea fue invadida por los sovieticos por el norte y los americanos por el sur. Se lo repartieron como en Alemania, despues hubo una guerra y ahora siguen igual.
https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_de_Corea

Álvaro_Díaz

#13 ah vale ahora entiendo, no sabía eso de que los soviéticos lucharon también contra los japos y que combatieron en el norte de Corea y los yanquis por el sur, sin duda el último bastión de la segunda guerra mundial junto a unas islas que Japón reclama a Rusia y por eso aún no han firmado la paz

neotobarra2

#4 La clave es más lo que dicen #10 y #11 que lo que dice #5. Italia no fue dividida porque fue conquistada por uno de los dos bloques, al igual que otros países conquistados por la URSS tampoco fueron divididos. Alemania fue invadido por ambos y era un pastel demasiado jugoso como para que ninguno de ellos quisiera dejarlo entero en manos de quienes ya sabía que iban a ser sus enemigos.

Y sobre #14, la URSS no combatió contra Japón mientras hubo guerra en Europa, pero sí lo hizo antes y después. De hecho, el inicio de la invasión soviética a los territorios ocupados por Japón fue precisamente uno de los motivos por los que EEUU lanzó las bombas atómicas y también fue uno de los motivos por los que Japón se rindió (ambos sucesos, la invasión soviética y los bombardeos, más o menos coincidieron en el tiempo).

Álvaro_Díaz

#15 entonces supongo que lanzaron las bombas aparte de porque no se rendían porque los soviéticos estaban empezando a meter el hocico en territorio japones

Álvaro_Díaz

#15 la URSS entonces se quedó Rumanía y Hungría por ejemplo?

D

#15 en El mito de la guerra buena, expresan otra idea.
Stalin quería una alemania unida, que pagara reparaciones de guerra.
Los americanos en una operación ejecutado con rapidez , abandonaron las zonas que ocupaban en lo que luego seria la RDA, forzando la separación de alemania.
Previamente desmontaron fabricas enteras y se las llevaron a lo que luego seria su colonia, la RFA.

D

#23 Pues si, que la URSS tango básicamente al gobierno de la republica y se quedó una cantidad brutal de oro que está tenía almacenado. Se supone que para ayudar al esfuerzo de guerra o sea la ayuda proporcionada, pero al parecer en cuanto se recibió el oro Stalin se puso estupendo y empezó a pedir más pasta y puestos políticos relevantes para los comunistas. Esto entre 1937-38, con la guerra ya casi perdida. Conclusión: a Stalin España le importaba un carajo pero el oro le venía de puta madre. Como curiosidad, parte del oro republicano viajo a París tambien.

Ainur

Y cómo no, ignorando los alfabetos con tilde

D

¿Dónde están ahora los de "que pinten en el portal de su casa" o "espero que les pongan una buena multa a sus padres"?

m

#2: Aquí: #AGAS: All grafittis are shit.

Álvaro_Díaz

Una duda que siempre he tenido sobre la segunda guerra mundial: por qué la Italia de Mussolini no fue dividida y repartida entre los aliados como hicieron con la Alemania nazi y la por aquel entonces Corea japonesa, gracias

D

#5 y nuestro oro que regalo el PSOE? cry

David_Dabiz

#6 lo tiene Pedro Sánchez, por supuesto.

D

#6 Pffffffff anda que vaya calzadorrrrrrrrrrr

D

#22 En realidad es que tengo curiosidad de que pasó ... la cagada esta ahí lol

Álvaro_Díaz

#5 ah bien, es que Italia fue un aliado más bien estorbo diría yo, y con Japón supongo que le hicieron lo mismo a su península de Corea sólo porque no se rindieron porque en la gran guerra los japoneses estaban en el otro bando de los alemanes

J

#4 Fue derrotada por aliados capitalistas y no por ambos. Se quedó como país capitalista y ya.

Álvaro_Díaz

#10 y entonces por qué se repartieron la península japonesa de Corea entre EEUU y la URSS si Japón fue derrotada por EEUU? Y por qué se repartieron la península de Corea y no Japón y Tokio mejor? Gracias

pys

#4 Porque cuando ya se veía ganada la guerra mundial, empezó la guerra fría. Alemania fue invadida a la vez por la URSS y por el resto de aliados. Ninguno de los bloques iba a ceder territorio al próximo enemigo. Por eso, cada bloque montó un Estado independiente. Berlín era una zona muy jugosa, por lo que se la repartieron entre las potencias beligerantes: URSS, EEUU, RU y Francia. Sin embargo, Italia solo fue invadida por un bloque.