Hace 4 años | Por Magodevos_Go
Publicado hace 4 años por Magodevos_Go

Comentarios

pozoliu

Podría ser alguna mierda autoinmune... es decir... una enfermedad rara... o en pocas palabras no se trata de un virus o una bacteria sino que es tu propio cuerpo el que te esta matando porque se ataca a si mismo.

En tal caso lo único que puede que exista es un tratamiento paliativo para mantener a raya y minimizar la enfermedad pero no tienen cura porque a la industria farmacéutica no le interesa curar a la gente.

La terapias génica están en pañales pero van a tardar como poco entre 5 y 10 años en ser algo normal ya que recientes avances han demostrado que ese es el futuro.

Solo espero que realmente no sea una cosa rara y que haya un medicamento que pueda cargarse la bacteria o el virus que te está jodiendo pero si llevas 4 años y con todas esa pruebas diagnosticas no han encontrado nada lo mejor seria ver si el problema es de origen genético.

La enfermedad autoinmune más común es el Lupus -> https://medlineplus.gov/spanish/lupus.html

Pero lo cierto es que puedes tener varias a la vez -> https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000816.htm

Una persona puede tener más de un trastorno autoinmunitario al mismo tiempo. Los trastornos autoinmunitarios comunes incluyen:

- Enfermedad de Addison
- Celiaquía (esprúe) (enteropatía por gluten)
- Dermatomiositis
- Enfermedad de Graves
- Tiroiditis de Hashimoto
- Esclerosis múltiple
- Miastenia grave
- Anemia perniciosa
- Artritis reactiva
- Artritis reumatoidea
- Síndrome de Sjögren
- Lupus eritematoso sistémico
- Diabetes tipo I

Paisos_Catalans

Mira que no sea un guillain-barre. Los médicos apenas saben diagnosticarlo, pero todo lo que dices casa bastante con un caso leve del mismo. Lo sabrán con una punción lumbar. Como dice #1

D

#10 Un guillain-barre no es más que una enfermedad autoinmune, pero no casa con la mayoría de los síntomas que él describe. En tal caso, sería una consecuencia de una autoinmune muy agresiva con múltiples facetas. Le he mencionado un lupus muy agresivo en fase muy avanzada.

En todo caso, mucha suerte al compañero y que le encuentren rápido lo que le esté atacando, porque viendo la lista de sintomas, la situación tiene que ser terrible.

D

#1 El lupus eritematoso más agresivo conjunta varias de las afecciones mencionadas más arriba, dado que ataca a los órganos internos de diferentes maneras, y en la lucha contra la dolencia, puede desencadenar otras afecciones autoinmunes. Es lo que le pasó a un familiar.

A día de hoy las terapias génicas están demasiado en pañales, en un caso agresivo la única alternativa que tiene es un tratamiento inmunodepresivo, muy fuerte por cierto.

fjcm_xx

El sabor metálico que yo sepa está relacionado con exposición a radiación ¿dónde has estado metido estos año, tío? en los análisis de sangre no te pidieron ¿ANA, PCR, factores tumorales y demás historias? Ya ves si se pueden pedir cosas, no entiendo cómo no lo han hecho.

Wayfarer

#4 #5 Hmmm... En determinadas zonas de España hay concentraciones de radón radiactivo... Si #0 vive en una de esas zonas y tiene la casa sobre un afloramiento granítico, sería posible... Aunque al ser gaseoso la exposición al radón normalmente acaba causando cáncer de pulmón. Jo, esto es un trabajo para el equipo del Dr. House.

D

#5 El sabor metálico puede estar relacionado con problemas en los dientes.

marola

Enfermedad de Lyme? Está descartada?

fjcm_xx

#19 Viene de las garrapatas, tendría alguna picadura por algún sitio.

marola

#22 No tienes porque darte cuenta de que te han picado. Le sucedió a un amigo mío, ya lo comenté hace tiempo en meneame, y por poco se muere.

fjcm_xx

#23 ¿Sin inflamación ni herida en ninguna parte del cuerpo?

marola

#24 Te pudo haber picado y no enterarte. Eso fue lo que le pasó a mi amigo, él no se enteró, ni vio ninguna picadura de garrapata, ni mucho menos a la garrapata. Estuvo tiempo en el hospital sin saber los médicos lo que le ocurría, hasta que a una doctora se le ocurrió pensar en Lynn. Le salvó la vida.

Adson

#19, sí.

paragomba

Exposicion a altas dosis de radiacion.

Magodevos_Go

Gracias. Si he estado con neurologos ( los 2 que me he podido permitir) y 1 publico que ni me pregunto ni inspecciono ni nada, sino me dino ansiedad.

pozoliu

#2 Mi recomendación es que debes acudir a un especialista en enfermedades autoinmunes aunque sea para decantarlas... hay gente que pasa años sin que le diagnostiquen correctamente que lo que tiene y lo más común es que pasados los años y viendo que no se ha podido determinar la causa con todo el historial y a alguien se le enciende la bombilla de que igual se trata de algo autoinmune.

Ojo, no todos los hospitales tienen un área para este tipo de dolencias... o vas por privado y vas con el informe a tu medico de cabecera para que el tratamiento te entre por la seguridad social o haces el camino largo de pedir por favor que te deriven al hospital más cercano especializado en este tipo de dolencias... aunque realmente desconozco el procedimiento y los plazos por lo que lo mejor es pedir cita al medico de cabecera y preguntarle.

También te digo que no se hasta que punto será mejor una forma u otra ni los recursos económicos de los que dispones pero lo cierto es que me parece raro tanto tiempo sin un diagnostico... piensa que además del listado de enfermedades que son las más comunes existen más de 75.000 variantes de enfermedades de origen genético a dia de hoy sin cura y en la mayoría de casos sin tratamiento paliativo puesto que como te comento no hay cura.

La cura vendrá con esto -> https://www.20minutos.es/noticia/3809249/0/creado-nuevo-metodo-modificar-adn-poder-evitar-aparicion-enfermedades/

d

Le he pasado el hilo a un amigo medico y estas cosas son las que le han sonado así a bote pronto:
Behçet
Wegener
Poliarteritis
Myastemia Gravis
Si hay algún medico en la sala que las pueda refutar, adelante.

t

#28 todas cuadran y a todas les falta algo: el behçet hace llagas genitales y orales, el wegener arteritis y vasculopatía, la poliarteritis ya no me acuerdo aparte de lo que su nombre indica, la miastenia es claudicación muscular, suele empezar por los ojos...
Supongo que por eso ha intervenido PSQ, y en algún caso han dicho ansiedad, por la lista larga y difícil de ligar...
Con 4 años de evolución no es un guillain barre, ni un para neoplásico.
Igual ya le han descartado autoinumnes, pero valdría la pena.
Algún reumatologo que lleve fatiga crónica o fibromialgia, quizás también.

neuron

hace unos meses no había un comentario similar? Voy a buscarlo

neuron

#6 Era tuyo también: Discapacidad poco a poco y sin apoyo (artículo serio)
Lo más importante es que tu resonancia no salga nada relevante! Por todo lo demás, es muy complejo tu asunto, y creo que los médicos estáran haciendo todo lo posible.

Tienes un montón de sintomas y algunos que no tienen nada que ver con las otras (al menos desde mi punto de vista). Lo de los ojos por ejemplo, se puede relacionar a el par craneal III, pero debería salir algo en la resonancia magnética o haciendo unas pruebas neurológicas.

Por otra parte, puedes tener una desmielinización de algunos nervios. Pero eso lo habrán mirado fijo ya los médicos.

Las yagas y los otros sintomas que apuntan a algo vírico o de bacteria..... En fin parece muy complejo.

Yo, y ya te digo desde mi opinión (de mierda), mientras esperas a todas las pruebas médicas, mira y piensa a ver que es lo que has cambiado. ¿Cuándo empezaron los sintomas? ¿Qué hiciste antes? ¿pasó algo antes? ¿Dónde estabas antes?


En fin mucha suerte! Y que te recuperes pronto.

fjcm_xx

Tiene pinta de lupus, pero me extraña que con esa sintomatología no te lo hayan pedido con los ANA's.

D

#11 ¿no sabes leer? En su justa medida.

D

#16 Ciertamente me parezco.... una vez en la casa de un amigo de mi ex novia, estábamos reunidos un grupo de los amigos y amigas de mi ex novia , y este amigo nos estaba contando un proyecto muy interesante, que tenia entre manos, el delante de un ordenador y unas 6 personas sentadas en su cama mirando la pantalla, a mitad de explicación la cama cedió y se rompió, los otros 5 se levantaron alarmados de la cama, yo fui el único que me quede sentado.

Y viendo la cara de preocupación del chaval, le dije, la cama ya esta rota ahora no podemos hacer nada, sigue contando el proyecto.

No fue bien vista mi coherente reacción ante un evento que para mi ya formaba parte del pasado.

En fin...

sxentinel

Como ya dije en otro comentario, no soy medico y entiendo que ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas, pero ¿en serio estas dispuesto a poner tu salud en riesgo ante los consejos que te pueda dar cualquier desconocido? Reitero mi consejo, si crees que los médicos no están haciendo lo suficiente, acude al defensor del paciente.

D

#9 Pedir opiniones en foros no es hacer caso a lo que te digan, es solo pedir opiniones en foros... si da la casualidad que 10 le dicen LO MISMO... el chaval tendrá una pista gorda y posible con la que volver al médico.

Se llama estadística y ayuda mas de lo que crees.

sxentinel

#18 Cierto, pero no es un foro especializado, ni el es un experto como para diferenciar una opinión plausible de un hecho medico. Solo digo que no es sitio para estas cosas, por el riesgo que corre, pero esta claro que es libre de hacer, como de hecho ha hecho.
Por cierto, 10 errores no hacen un acierto.

a

hola, yo tengo sindrome de fatiga cronica severo y cuando tuve un agravamiento tuve una sintomatología en muchos aspectos parecida a lo que cuentas, a mi me vino bien un medicamento que se llama Astenolit, que contiene l-carnitina y tambien tomo magnesio.
El sfc se diagnostica por exclusión de otras enfermedades ya que no tiene un biomarcador incuestionable para la medicina, por lo que tengo entendido uno de los mejores medicos para obtener un diagnostico es Fernandez Solá, que visita en Barnaclinic en Barcelona.
suerte.

D

Yo no soy médico, pero llevo años, por situacion familiar, profesional y personal, involucrado con la profesión.

En mi, muy humilde, opinión, yo buscaría exhaustivamente, por este orden, posible contaminación por radiación, como la cosa más grave y que necesitarías tratamiento urgente e inmediato, y más que posible enfermedad autoinmune. De hecho, algunos de los síntomas que mencionas me recuerdan a un lupus agresivo de un familiar, pero agraviado; a él se lo diagnosticaron en fase muy temprana, pero en tu caso parece que puedas estar en una fase muy avanzada.

D

Mientras investigas, haz deporte en intensidad suficiente como para estar a gusto, sin excesos ni decesos... Cansa tu cuerpo a diario y duerme al menos 9 horas.

Eso tengas lo que tengas, te ayudará a recuperarte

D

#8 Me vas a perdonar, pero el tuyo es el comentario chorra del día. A veces el entusiasmo por el deporte es malo, eh?

Vuelve a leerte la lista de síntomas que describe el compañero, ponte en su situación, y vuelve a recomendarle que haga deporte y se canse, e intente dormir 9 horas. Eso, mientras sufre una fisura anal, fasciculaciones en el cuerpo, parestesia ocasional, dolores de todo tipo, y todo lo demás que menciona...

D

#8 En serio, ¿tú has leído los problemas que tiene?

D

#32 En serio has peido lo que he escrito? DE INTENSIDAD SUFICIENTE... si solo puede caminar 10 metros QUE LO HAGA, pero no menos de 10 METROS... lo que es seguro es que si se queda quieto MORIRA MAS RAPIDO.

Sabemos leer?

D

#33 Veo que por lo menos las mayúsculas se te dan bien, para algo tenías que valer. Porque desde luego decirle a una persona, en estas circunstancias, que se ponga a andar indica que de cabeza y sensibilidad pues como que andas igual de justo que de educación.