Hace 4 años | Por canutte a nobbot.com
Publicado hace 4 años por canutte a nobbot.com

El célebre personaje Tintín, de la mano de su autor Hergé, tuvo la suerte de comenzar su viaje al satélite en el año 1950, concretamente en el cómic Objetivo: la Luna, para pisarla dos años después, en 1952, en Aterrizaje en la Luna. El personaje de cómic se adelantaba así nada menos que 17 años al astronauta Neil Armstrong y a su compañero Edwin Eugene Aldrin, apodado «Buzz», que pusó sus pies en la mágica superficie en segundo lugar.

Comentarios

NinjaBoig

Si nos ponemos así Julio Verne ya inventa un viaje a la luna en uno de sus relatos, que inspira una de las primeras películas de los Lumière.
Y muuuuucho antes que eso hay relatos de brujos/as que viajan a la luna, de dioses/as, etc. roll

Rorschach_

#1 George Méliès.

NinjaBoig

#3 Yep, eso 😅

Rorschach_

Errónea, que yo recuerde los primeros fueros los ocupantes del cohete de 'Le Voyage dans la Lune' de Georges Méliès en 1902.

NinjaBoig

#2 Y antes que los del cine, los literarios de Julio Verne.
Y antes los de los relatos de brujas y magos medievales.
Y antes los de héroes y hechiceros antiguos (romanos, celtas, griegos, egipcios,...).
Y antes,...

Rorschach_

#6 No, los de Julio Verne no llegaron a pisar y de los demás tampoco creo.

NinjaBoig

#7 Me suena algún relato de brujas del sXVII o XVIII en el que afirman haber ido a la luna.
Y sinó supongo que buscando en los miles de relatos de mitologías y leyendas seguro que hay dioses, magos, héroes y tal que van a la luna, la tocan se convierten en ella o lo q sea.

Xenófanes

#6 En Historia Verdadera del siglo II dC los protagonistas van a la Luna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_verdadera

NinjaBoig

#9 Los relaros védicos son anteriores, y no sé si concretamente vijaa a la luna, pero sí hay naves espaciales, armas nucleares (o similar) al menos un viaje a otro sistema solar,...

Delapluma

-¡A la luna! ¡Ja, ja, ja, ja...! ¡A la luna! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡A la luna! ¡Y lo dice con toda la seriedad del mundo! ¡Qué bueno! ¡A la luna, ja, ja, ja, ja! ¡Qué bueno! ¡Hacía tiempo que no me reía con tantas ganas! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡A la luna! Pero, hombre... ¡si usted está siempre en la luna! ¡Ja, ja, ja....! ¡A la luna! Pues nada, brindo por esa expedición y sus compañeros, porque supongo que se llevará usted alguno...

-¡Naturalmente! ¿Por qué creen si no que les he pedido que vinieran?

-¡¿QUÉ?! ¿Cómo? ¡¿Qué dice usted?!

(Objetivo: la Luna. Hablan el capitán Haddock y el profesor Tornasol)

Tardó dos años en sacar la continuación del cómic. Dos años en los que los lectores vivieron con la zozobra de saber si les había ocurrido algo, si estaban todos bien... ¡qué angustia!