Hace 6 años | Por gnomolesten a lanacion.com.ar
Publicado hace 6 años por gnomolesten a lanacion.com.ar

Científicos alemanes y franceses publicaron un estudio en la revista Nature que indica que parte de las sustancias que componen la tinta de los tatuajes viaja por el cuerpo y se deposita en la superficie de los ganglios linfáticos, engrosándolos de manera crónica. La acumulación podría interferir en el sistema linfático de tal manera de perjudicar la detección de células cancerígenas.

Comentarios

D

#16 Ahora hay un método para quitarlos con laser que no se nota.

D

#19 Creo que #15 se refiere a los tatuajes gigantes que van de la muñeca al hombro. Hasta hace unos años lo que estaban de moda eran los tribales, que ahora con ropa se pueden ocultar quizás un poco mejor. Por cierto, el que en el año 2000 o por ahí se hizo un tribal con 20 y pocos, ahora rozando los 40 a mí me parece un tanto exyonki.

D

#22 Yo ya conozco a varios que ya están pagando sesiones de eliminación de tatuajes. Buen negocio.

s

#29 El argumento de cuidado con el largo plazo no deja de ser irónico en una sociedad que te dice: Cásate, compra piso y ten hijos.

Maelstrom

#33 Comparar un tatuaje con un hijo. La sociedad avanza.

s

#36 A lo mejor avanzaría más si a la gente se le explicase que tener hijos requiere ciertas cosas, que su vida va a cambiar más de lo que se esperan como afecta a las parejas y un sin fin de cosas más. Demasiada gente tiene hijos porque ya tiene coche y casa y es lo que toca tachar de la lista y luego con 50 tacos te dicen que si volvieran atrás no los tendrían o que habrían prefiero tenerlos con otra persona.
Mi comparación viene de que me parece irónico lo mucho que se afirma que cuidado con el tatuaje y lo poco que de llama a la seriedad en temas más importantes, desde gente que tiene hijos por tener a gente que compra un piso que no podrá pagar como suba el interés un 1% .

D

#33 Discrepo. La sociedad no te dice eso, en todo caso una parte de la sociedad. Lo cierto es que la mayoría de la gente que yo conozco con más de 20 años en adelante no tiene hijos, mi casa, ni nada de nada. Viven al día, y gastan todo su salario (el que puede, claro) en ocio.

D

#29 a mi me gustan y estuve a los 19-20 muy tentado. Pero pensé justo eso. Ojala hubiese tenido la misma previsión pa a cosas s importantes.
Pero mira, las sesiones d laser , ahorradas están

Ivanbangi

#15 No se en que montañas viviras, pero en Barcelona hace mas de 5 o 6 años que la gente se tatua.
Los tatuajes los lleva utilizando la especie humana miles de años, así que creo que es una moda bastants arraigada, en lo que tienes razón es que ahora habra gente que se los hara sin tener significado para ellos, se hara un tatuaje como el de Mesi o tal cantante. Para mi los tatuajes tienen mucho simbolismo para las tribus, piratas y marineros, remueven los mismos sentimientos que las pinturas rupestres, algo muy humano.

D

#23 "Para mi los tatuajes tienen mucho simbolismo para las tribus, piratas y marineros, remueven los mismos sentimientos que las pinturas rupestres, algo muy humano."
Si si, sobre todo piratas.
Amacing lol

D

#23 tu lo has dicho; para tribus piratas y marineros tiene sentido. Que la peluquera, el repartidor y el panadero de mi barrio se llenen de tatuajes es igual de ridículo que si yo me pongo a pintar lobos y lunas llenas de esos horteras en la pared de mi cuarto y digo que son pinturas rupestres cargadas de simbolismo. Solo demuestra falta de personalidad en la mayoría de los casos.

Es cierto que hay gente que les pega eso de los tatuajes y se nota que forma parte de su personalidad, pero son una minoría.

maria1988

#15 Bueno, yo diría que hace bastante más de cinco o seis años.

D

#15 Nula personalidad o que ahora que no están mal vistos pueden tomar la decisión de hacérselos libremente sin que eso vaya a repercutir de forma negativa en sus relaciones interpersonales .

SoryRules

#15 En eso consisten las modas... Estoy seguro que tú también sigues alguna, en tu forma de vestir, en tu alimentación o en los aparatos electrónicos que usas.

I

#30 Hay que ser idiota para seguir una moda en aparatos electronicos. Tambien desconocia que habia modas en la alimentación. La gente come cosas por que esta de moda? Espero que el Tom cruise no ponga de moda el comer planetas... Puag.

D

#15 podría estar de acuerdo, pero creo que no hay que caer en decirle a los demás lo que tienen que hacer o no, y menos aún criticarlos. Estoy seguro que tú, yo y todos hemos seguido modas absurdas simplemente porque nos daba la gana seguirlas y porque nos sentíamos cómodos con ellas.

Quiero decir que, no eres quien para juzgar ni el carácter ni la personalidad de alguien porque simplemente le guste o quiera seguir una moda. Con todo el respeto y buenrollismo, creo que a las personas hay que juzgarlas por otras cosas.

Y lo siento por votar negativo a tu comentario, pero me parece una falta de respeto gratuita y sin fundamento a los que no siguen tu "rollo".

imagosg

#31 No digo a nadie lo que tiene que hacer , solo describo una situación en la que cualquier futbolista o famoso se tatúa o se peina como Kim Jong Un, y detrás va más de medio país, familias que les cuesta mucho llegar a fin de mes y todos llevan una pasta en tatuajes. Yo no voy a juzgar a nadie, pero esa carencia de personalidad ya nos dice mucho de la gente que no gasta ni consume lo que le gusta, sino lo que le dicen.
Yo por lo menos puedo decir que "mi rollo" (como dices tu) es mio, no me lo dicta nadie.

D

#58 vamos, lo que viene siendo prejuzgar por el aspecto. No sé quiénes son más superficiales.

D

#15 No sé de donde eres, pero tienes una visión sesgada. Yo llevo viendolos toda la vida (tengo 32 años) y no he tratado con marineros, supongo que dependerá denuestros círculos. Y con los presos que he tratado, esos lo normal es que solo se tatuen el numero de preso que tenían o alguna inicial cutre. Ademas lo hacían de mala manera ya que era un proceso sin maquinas y con tinta de bolígrafo que era lo que tenían a mano. Nada que ver con los tatuajes artísticos que se hacen actualmente. Creo que estas mezclando los presos de bandas latinas con el preso normal español. Si es cierto que ahora se han puesto de moda, pero se llevan haciendo toda la vida, no así en tus círculos, pero eso no hace cierto lo que dices. Tema aparte, ¿por que no criticas a esos marineros por plagiar a las tribus guerraras de diferentes contientes? ¿Que cosas te gustan a ti que no se lo hayas visto hacer o probar a alguien antes? Quisiera saber lo original que eres, lo mismo tenemos aqui a una segunda Agata Ruiz y no nos hemos dado cuenta.

raistlinM

#15 Ahora es simple y llanamente grotesco, parece que incluso haya una competición para ver quien se hace más.

t

#15 precisamente el tonto del pueblo es el que más tatuajes lleva

D

#15 YA ME LO OLIA que seria toxico...ademas d marcar a la gente como a ovejas y la gente marcisista y acomplejada dejarse y encima pagar por ello

A

#15 Las cosas entran por los ojos, si no ves a nadie utilizando determinado tipo de ropa, o de cortes de pelo, o en realidad, de lo que sea... pues dificilmente te van a gustar, a no ser que seas un genio innovador que por ti mismo crees nuevas tendencias (que no creo que sea el caso de muchos). Hoy dia se ven mas tatuajes, se hacen mas, hay mas gente que se dedica a ello, y por eso mismo tambien hay mas variedad de estilos y calidad. Tambien hay a gente que le atraen, y a gente que no, como con todo. Al que no le atraen, seguro que le atraen otras cosas que ha asimilado viendolas en otros sitios, que nadie sale de casa con el aspecto que tendria si simplemente cubriera sus necesidades basicas y no se preocupara de nada mas. No tiene menos personalidad al que le atraen los tatuajes y se hace uno, que al que le atraen las gabardinas y prefiere usarlas en lugar de chaquetas cortas. Quizas si la tengan, los que por tener 40 piensan que se tienen que quitar los que se hicieron con 20, pero eso ya seria otro tema. A mi siempre me han gustado, aun asi no tengo ninguno, pero no lo descarto... y tengo mas de 40. Obviamente si en algun momento me hago algo, sera por que me gusta, no me lo iba a quitar a los 60.

sieteymedio

Mola porque por los comentarios puedes ver quien está o no está tatuado lol

D

#10 #11 solo quería ser participe de un hilo lamentable.

D

#12 Aquí en Londres se ve mucha gente mayor con antiguos tatuajes, la verdad que muy prometedor no es.

D

#13 Será la dieta del reino de Wesex

D

#12 o no ... lol

D

No entiendo cómo se puede críticar a una persona que hace con su piel lo que le da la gana, sin hacer daño ni molestar a nadie. Y eso que no llevo ni un tatuaje.

D

#32 no es criticar, es constatar una realidad.

D

#54 Es tu realidad totalmente subjetiva. A alguien le puede parecer superficial y simple no llevar tatuajes no?

D

#55 Por supuesto, pero esa opinión tiene el mismo nivel que la del que se hipoteca para comprar un Audi y piensa que los que no los tienen están por debajo de él y son unos perdedores y pardillos.

Toda opinión referente a modas tiene 2 grandes vertientes: La de los borregos que las siguen y las defienden a muerte y la de los que son ajenos a ellas y constatan una verdad incómoda al criticarla. Luego están los que ya formaban parte de ese movimiento antes de que fuese mainstream y los que se han unido a él pero no por moda. Todos los borregos dirán que en realidad pertenecen a este segundo grupo; pero tu y yo sabemos que mienten.

D

No veo muchos viejos con tatuajes....

D

#6 Los hay, pero no querrías ver los tatuajes...

D

#8 o tal vez no...

kumo

#6 Porque por la época se estilaban menos, pero los hay y cada vez más. Tampoco se ven muchos viejos haciendo otras cosas y eso no quiere decir nada.

#8 Para no darte cuenta de que siguen molando más que tú https://imgur.com/gallery/zwJ5j https://imgur.com/gallery/y7um0

#6 ven a Inglaterra, mas concretamente a Essex, te vas a hartar.

perrico

#6 Vete a Inglaterra y te vas a hartar de ver pellejos tatuados.
Edit #11 No había leído tu comentario.

D

#6 muchos tienen de la mili y tal ... y otros de la cárcel, yo si he visto muchos por desgracia

D

#17 ¿Por qué por desgracia ?

D

#45 nah, lo digo por el curro, no tengo nada en contra de los tattoos

D

En la época de la burbuja lo raro era no hacerse un tatuaje y ahora que vuelve un poquito el empleo seguimos la misma tendencia.

raistlinM

#21 Sí, además es llamativo ver que casi siempre los que llevan más tatuajes son personas de sueldos muy bajitos.

M

Este articulo es solo un extracto de uno que lei ayer, y resulta que lo que te puede llegar al sistema linfatico es dioxido de titanio, que solo se usa en la tinta blanca y en muchos otros cosmeticos y aditivos alimentarios. Pero mola mas decir que un tatuaje es peligroso, aunque tiene la misma peligrosidad que un yogur (blanco, of course) http://www.bfmtv.com/sante/les-nanoparticules-des-tatouages-peuvent-migrer-a-l-interieur-du-corps-1255800.html

A

Recuerdo haber leido sobre algun estudio que decia que el sistema inmunologico, combatia continuamente la tinta, eliminandola poco a poco (por eso pierden color y definicion), pero que lejos de dañarlo, el resultado era que las defensas tendian a estar mas activas, y terminaban siendo mas fuertes para pequeñas infecciones, resfriados, y cosas asi. No es que le de mas credibilidad que a este (ni menos), pero si tienes ya unos años, es casi ridiculo ver como sacan estudios que se contradicen unos a otros cada pocos años, practicamente para todo.

gurry.feu

Para celebrarlo me acabo de tatuar el glande.

m

Nunca me gusto lo de meter quimicos en sangre ¿que se queda bajo la piel? Pues si, pero no jodais que el bicho sangra un poco y esta la tinta ahí, ademas es algo que te queda dentro del cuerpo, siempre va a pasarse algo. Por eso yo de lo que soy muy fan es de las cicatrices, una buena cicatriz en el pomulo, frente o unas rayas en el brazo como los presos que se lesionan para simular suicidios e ir una temporadita para el hospital, eso si que da caracter.

Milkybar

No se, pero cada día sale "un estudio" sobre algo que puede matarte... Comer, beber, correr, dormir... a día de hoy todo nos puede matar. Supongo que ya estarán investigando si respirar puede joderte la vida también.

Tirito

#35 Respirar dentro de un tanque de ácido sulfúrico te puede matar,o eso creo que leí en un estudio de Cambridge.

I

#35 El hecho de respirar es un proceso de oxidoreduccion asi que si que nos va matando lentamente... Solo hay que estar vivo para morir.

Azucena1980

Puede... o no

D

#1 O no puede

gnomolesten

#1 Un autobus también te puede atropellar, o no.

Charles_Dexter_Ward

#3 Depende del estudio.

gnomolesten

#4 Si estudias en casa, no te puede atropellar.

Charles_Dexter_Ward

#5 Pero te puede atropellar cuando salgas a comprar el estudio de Nature en el kiosko de la esquina.