Hace 6 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a elconfidencial.com

Los hábitos de beber en la calle o ligar a través de una 'app' están robando público a las discotecas, o así lo ven los hosteleros. El despegue de la economía no se nota en los locales de ocio nocturno.

Comentarios

D

#2 Pero esque es verdad, en casi todas partes te cobran el cubata al precio que les cuesta la botella entera.

Delapluma

#5 El otro día, nueve pavos por un bourbon con coca cola. Por que la chica ya me lo había puesto y la verdad que tenía ganas de bebérmelo, que si no, ahí se lo dejo, pero huelga decir que no bebí una gota más en toda la noche.

Arkhan

#1 El precio de las copas, el armario ropero mononeuronal en la puerta que te pretenda zurrar si cree que lo has mirado mal, que te traten como si les fueras a robar el vaso en el que te han puesto el cubata de 12 eurs, la obligación social de seguir un canon de vestimenta...

D

#6 Exacto, por no hablar de eso. Que encima, en la discoteca te tratan como si te hicieran un favor por dejarte entrar.

Me acuerdo de una vez que fui a una en año nuevo y deje mi casco de la moto en el coche del colega para no tener que arrastrarlo por todos los lados. Decidí irme pronto y le dije al segurita que iba a salir un segundo para coger el casco del coche y iba a volver a la puerta para devolverle las llaves a mi amigo. No hubo manera razonar con el y me hizo pagar una segunda entrada solamente por entrar a dejar las llaves. Desde entonces me dije que si quiero tomar algo iré a una terraza o en casa.

Y ahora vienen a llorar que la gente ya no sale.

corkyano

Cero autocrítica en el artículo. La culpa es de los demás, no de ellos.

Igual algo de lo que comentan #1, #6 tiene que ver, o que la gente que tiene dinero no quiere que le martilleen la cabeza con "música" electrónica como apunta #7.

leporcine

#1 y encima no se puede fumar.

skaworld

¡Impuesto al Tinder ya!

Esto no se puede permitir, primero les robaban clientela con el botellón, y cuando ya parece que han conseguido erradicar esa plaga y liberar a los jovenes del yugo de las calles, aparece el puto tinder y se quedan en casa follando.

Una verguenza que no se actue ya con mano dura

otama

#4 ¡Impuesto a los condones ya!

#niunbarcerradomas compártelo!

skaworld

#8 Con tal de escaquearse de pagar la copa en la discotasca como debe ser, estos capaces son de ejecutar actos contranatura como el sexo anal o los masajes bucogenitales.

Yo creo que lo mas razonable es un canon genital, si hay pirola apoquinas, si hay chumino también.

D

Yo no sé por qué la gente no sale pero sí sé por qué no salgo yo. Si no es un planazo, me da pereza salir tarde. Ir a beber a un sitio donde no se puede hablar por el ruido, sí, ruido muy no música, es una mierda. Y es caro.

D

#7 me da pereza salir tarde
Cierto!!!! Me llamarán viejo, pero yo a las 22:00 o 23:00, como han pretendido hacerme quedar no pocas veces, si estoy en casa, ya no salgo.

vet

#9 `¡Viejos!!

maldia

#14 ¿Viejos? Parece que sea delito haber nacido antes.

vet

#26 Viejóvenes lol

a

#9 ¿Los nenes de ahora quedan a las 22? En mis tiempos hasta las 12 podías estar en casa tranquilamente arreglándote o lo que sea porque hasta la 1 no había nadie por la calle.

D

Hay una cosa que se llama retorno de la inversión y muchos hombres empiezan a darse cuenta de que "salir por salir", es decir "salir a ver si cae algo", sale a cuenta si eres mujer o un tío del top 10%. Para los demás es básicamente inútil salvo una noche de cada nosecuántas que puede sonar la flauta (otra cosa es que vayas de conciertos o a una discoteca que te encanta por la música, eso ya es entretenimiento).

La mayoría de veces pierdes hígado, oído, tiempo, dinero, cuando te levantas ya son las 2 o las 3, estás con resaca y no ha servido para nada. Sí, ayer salimos con los colegas. Qué guay. Pero quién pilló? Uno como máximo? Ninguno? Un número de teléfono quizás?

Es más eficiente hacer fiestas en casas de gente y juntar ahí un par de grupos, pues todos hablan con todos y es mucho más fácil que haya mambo. Luego si ves que con alguna tienes posibilidades entonces sí que sale a cuenta salir de fiesta a rematar la faena.

Pero salir a pelo de discotecas el típico grupo de tíos normales y corrientes es una gilipollez. De cuando en cuando se pilla, pero la pasta que te gastas entre polvo y polvo de todas las demás veces que sales es una barbaridad. Si la gente hiciese el recuento de lo que se gasta al año sólo en salir (entradas + alcohol + transporte) a más de uno le daba un patatús.

kaidohmaru

Y tampoco tiene que ver que en todos sitios pongan la misma mierda de música ¿no? Hasta las narices del reggeaton y sucedáneos

Aleurerref

#13 antes también ponían la misma mierda de música

SirLebert

en mi pueblo los bares de toda la vida estan vacios, se salvan el jueves por el pintxopote y el sabado por que como es un pueblo no hay muchas opciones, en el pueblo hay dos areas de bares diferenciadas, a la izquierda y a la derecha del rio, antiguamente a la derecha del rio iban pocas personas, un chaval cogio un bar alli y empezo a organizar cosillas, sesiones de cine, conciertos, un tirador con una cerveza diferente cada semana, los demas bares de la zona se unieron y dieron vida a la zona derecha, el verano pasado todas las terrazas estaban llenas cada tarde, la zona izquierda no ha movido un dedo ante la perdida de clientes, solo se han quejado por que ya no se forran haciendo lo mismo que hace 20 años, pero no se han planteado aprender de lo que ha pasado al otro lado del rio, y confian en subir sus economias haciendo las bebidas mas caras

a

#20 Claro, y en mi ciudad las terrazas están llenas al medidiodía, a la tarde y a la noche. Llevan un año abriendo tascas y siguen estando llenas. Todos consumiendo su caña con tapa "gratis". Los bares de copas mientras tanto en su línea, abren tres meses, cierran, abren otro cierran...

Juanza

Trabajo en un pub para completar mi salario (soy el programador de actuaciones, monólogos y café-teatro) y creo que el problema no es ni tinder, ni las fiestas en casa, el problema ha sido que no siempre se ha tratado bien a los clientes, con precios abusivos y malos modos.

Veníamos de un momento excepcional, con grandes beneficios y locales llenos en los que interesaba maximizar beneficios, y no se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, en los que el público es mucho más exigente, ya no se tolera la mala calidad, se pide una programación complementaria, nuevos horarios y nuevas propuestas.

Los dueños tienen que darse cuenta que ya no vale todo, que hay que cuidar mucho al cliente, que la población que puede gastar en copas tiene 30 años o más, que ya no son adolescentes para ofrecerles una mierda de bebida y un chupito rancio como manera de fidelizarlos, hay que reinventarse y proponer nuevos modelo de ocio más amable.

En el local donde trabajo se ha apostado por diversificar, por tener una programación cultural, por hacer monólogos, por dar calidad y ajustar mucho los precios, y hemos dado la vuelta al negocio con nuevos clientes. No se gana tanto por cliente, pero hay más clientes dispuestos a venir.

B

Y si no fuera porque la mayoria estan para blanquear dinero negro ya habian cerrado muchas más.

Que les jodan a los putos mafiosos, canta mucho que son empresas turbias siempre vacias y cuando hay gente son: o los 4 retrasaos royo hombres mujeres y viceversa que ellos no beben por la dieta y ellas van a exhibirse a bailar no a gastar, o prostitutas a ver si pillan algún despistado-pureta, o ese mismo despistado-pureta que sale un dia a quemar pasta con el que no creo que hayan negocio para pagar local, salarios, luz etc...

Demasiado están durando.

capitan__nemo

Nos quejamos del turismo de borrachera, pero parece que no del ocio de borrachera.

Cada vez que te emborrachas te vuelves un poco más tonto
http://www.google.es/search?q=cada+vez+que+te+emborrachas+te+haces+mas+tonto

D

Es un negocio de mierda, no sé qué esperaban.

vet

Deberían replantearse el bucle sin fin Despacito - Enrique Inglesias - Traicionera. Igual la gente pasa más tiempo dentro.

Ramsay_Bolton

#16 a la gente le encanta esa musica, a mi no, pero no somos una muestra estandar.

n

Que pongan un canon a Tinder y el resto de apps! Me ha dicho un pajarito que así están manteniendo como zombies otros modelos de negocio obsoletos en declive...

S

Y el garrafón... no lo olvides a 8 € como minimo

D

copas a 10€ o mas, eso es lo que esta cerrando tantos bares de copas y discotecas.

D

Primera medida que tomaron los que se quejan cuando prohibieron el botellón, es decir los bares: subir los precios tanto de la entrada como de las bebidas. Amén de que las chicas además de entrar gratis, no pagaban la primera copa y no, no era por el pagafantas de turno. Invita la casa. Eso no es machismo ni tiranía del heteropatriarcado, para nada.