Hace 16 años | Por --42948-- a samuelparra.com
Publicado hace 16 años por --42948-- a samuelparra.com

Han salido en portada noticias sobre ciertos SMS que todos hemos recibido donde se nos informa que hay una persona que nos quiere conocer y que mandemos un SMS con la palabra xxxxxx a un número corto determinado para ver su foto. Este tipo de timos se está extendiendo de forma descontrolada. El autor se ha currado una entrada para explicarnos qué debemos hacer si recibimos estos mensajes y cómo debemos estructurar la denuncia (gratuita) ante la Agencia de Protección de Datos. Adjunta una resolución actual con multa de 900 euros por esto mismo.

Comentarios

D

¿ y si la linea de telefono es de la empresa? ¿también valdría?.

#3 eso está claro, cuantas cosas se dejarían de hacer mal si nos molestasemos en denunciarlas...

llom

A mí no me pillan! Nunca he enviado un mensaje de esos para nada. Si quiero tonos o logos o juegos, me los bajo de Internet "de gratix". Y si un "admirador secreto" quiere conocerme: qué se gaste el dinero él llamando, que es el interesado!!

D

A mi me ha llegado uno de esos, pero no me mandaron una foto, me mandaron una muy pobre supuesta declaracion de amor de un supuesto "admirador secreto"... tonta de mi que tuve que mandar 2 SMS para esa tonteria... piqué bien.

davidrgh

Hay un problema con eso. La ley dice que no se puede enviar SPAM (publicidad no solicitada). El problema es que muchas veces sí que la hemos solicitado y no tenemos la menor idea.

Cuando uno se registra en una web para un servicio o lo que sea... ¿se lee línea por línea todo el contrato? La mayoría no lo hacemos (me incluyo) y si en alguna cláusula indica que das autorización para recibir esa publicidad, no estoy seguro de si se pueda denunciar.

D

Interesante, a la próxima que me llegue alguno de estos mensajes, denuncia va. Aunque... me temo que 900€ sólo sea lo que gana esta gente en un día o dos. Si mandan 10.000 SMS, y sólo les responden a la mitad -como me temo que puede estar sucediendo- ya tienen para pagar unas cuantas multas y el piso de 45m² en el centro de Madrid.

padre

A mi el mensaje ese me ha llegado ya dos veces.

P

Yo los voy a denunciar hoy mismo. Espero tener suerte y que me metan en una especie de "lista negra" de clientes conflictivos, porque si no los voy a cocer a denuncias.

e

¿Y quién se queda con esos 900€? ¿Nos corresponde algo en concepto de daños y perjuicios?

m

irule,que gran razón...desde aquí os digo una cosa:no dejéis las cosas pasar de largo,que luego así nos va,preguntad,denunciad si es posible y protestad todo lo que podáis..aunque os lleve una mañana de vuestro tiempo.La cuestión es que defendamos nuestros derechos igual que nos hacen cumplir nuestros deberes,es algo que los españoles en general tenemos asumido..con dejarlo pasar ya está.Pues no,toda esta metralla se puede denunciar y deberíamos de hacerlo todos sin excepción.Cuando tengan que empezar a pagar dinero seguro que paran en seco.

Geriatric

cualquier cosa es poca para acabar con esta auténtica plaga.

noticia relacionada:
Una persona que conoces te ha enviado una foto - El auge imparable de los timos

Hace 16 años | Por Geriatric a deramon.com

D

pues hay un comentario escrito...

El transfondo de la cuestión en realidad es más de lo aparente: estamos dejando que hagan cualqier cosa con nosotros, vamos, que tenemos un "aguante" muy alto...

a

Se agradece la información sobre el procedmiento.

Lo malo es que esas empresas juegan a que todos estamos muy liados y no tenemos tiempo para meterles un pollo... hmmm.... ahora llegan las vacaciones

davidrgh

A todo esto, no me deja poner comentarios en ese blog. Me sale:

"Error: This file cannot be used on its own"