Hace 17 años | Por victorhpi a abc.es
Publicado hace 17 años por victorhpi a abc.es

Los participantes en un concurso de preguntas ya habían sido seleccionados, pero el programa seguía admitiendo llamadas de candidatos con un coste de 1,5 euros durante un cuarto de hora más. En otro espacio, los telespectadores pagaban 40 céntimos por llamar a un programa que no era en directo y por tanto no podía acoger la participación que ofrecía.

Comentarios

R

Eso en España pasa continuamente con los concursos de las cadenas locales, pero tenemos el mal vicio de no denunciar las injusticias...tenemos a la OCU como adorno.

Vodker

¿En la TV británica? EN TODAAAAAAAAAS !!!!

Qué vergüenza. Y si, #1.. la OCU, de adorno.

hellbender

En España cuando se destapó lo de Telesierra, parece que la gente estaba más concienciada y aparecían denuncias por todos lados contra este tipo de concursos, hasta el punto de que estos programas desaparecieron temporalmente de la televisión.
Ahora...joer parece que estén viviendo una época dorada los hay en todas las cadenas, ya no sólo las locales. Hasta en las grandes se han subido al carro de estos programas quasi fraudulentos, que actúan rozando el límite de la legalidad.

natrix

Ah, ¿pero hay gente que llama para eso?

Xar

El otro día estaba haciendo zapping, pongo telecinco y veo uno de estos programas:

Presentadora: ¡Hola! ¿Quién eres?
Maite: Maite
Presentadora: ¿Maite? ¿No serás la misma Maite de hace un rato, no?
Maite: errrr...., noooo....

Por favor, si vais a estafar y usar una lista de nombres, por lo menos mantened bien el orden que se os nota demasiado.
Fuera esta estafa ya

woopi

En galicia había un programa de este pelo:

Presentadora gritando como una loca: -¡Llamad! Que no os toca.... A ver, otra llamada que entra en antena... ¿Como te llamas?
-Carlos.
-Y ¿... cuantos lados tiene un triángulo?
-Cinco.
-NO, NO, NO... Llamad, llamad, pero ¿como es posible que nadie sepa esta pregunta? Que no llevais la Paistesion o el Aipo de última generación, porfa... anda... si solo es una llamadita.... VENGA... PERO ¿ES QUE NADIE SABE CUANTOS LADOS TIENE UN TRIÁNGULO? (Haciendo un tres con los dedos...) Vuelta a empezar, (y durante dos horas...)

Al final, evidentemente, se descubríó que solo había un tío en el estudio que era "el del teléfono" y nadie, jamás se llevó un premio... lol ACOJONANTE

D

#7, aquí en Gijón tambien se pillaba esa cadena, se veia un poco borrosa, pero se pillaba. Y eran todo preguntas chorras, por ejemplo los 7 errores, pero errores descarados, y cosas asi, o preguntas chorra tipo lo del triangulo, que es increible que alguien se crea que puede ser verdad eso. La verdad no se desde donde emitia pero tenia pinta de ser una emisora pirata.

P

No lo veo como un timo. La gente que llama lo hace por los premios, no creo que le importe taaanto elegir al participante como ganarse el dinero o el electrodomestico asociado con la llamada. Mientras los hagan participar en la entrega de premios no lo veo como un timo.