Hace 10 años | Por --221617-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --221617-- a elconfidencial.com

Los aficionados a la música en directo llevan años irritados. El problema se llama gastos de gestión o gastos de distribución, un recargo variable que puede llegar a superar los diez euros. En muchos casos la compra la hacen los clientes desde casa, usando su propia impresora. También se da la opción de acercarse a una tienda de discos, grandes superficies o cajeros bancarios. La

Comentarios

reithor

De acuerdo con #8, la empresa ha invertido e innovado para hacer accesible el do-it-yourself-at-your-home para ahorrarse una pasta gansa en logística, personal y distribución, y además pagas más, pues negocio redondo.

D

#11 Merda, te voté negativo por error. Te lo compenso

D

#8 No se supone que los artistas deberian ganarse la vida dando conciertos? Oye, pues si ya no se venden discos por el piratebay y similares, al final el coste de hacer el disco se traslada a las entradas de los conciertos. Pero ahora eso tampoco... joder con los modelos de negocio, siempre se trata de 'no, esto que sea gratis mas barato, y que cubran costes con OTRO modelo de negocio'. Siempre OTRO, claro.

g

#13 Aquí no se habla de otro modelo de negocio, se habla de algo como los putos gastos de distribución en las entradas que son totalmente arbitrarios y que sí, son un puta estafa.

Y al que habla de que el problema es que venga desglosado, si lo hacen así será porque estarán obligados, porque están metiendo un sobrecoste por el morro sobre el coste original de la entrada. Los promotores ya ganan un 10% de esa entrada y además te meten 10 euros porque ellos lo valen. El coste distribuído entre entradas vendidas de la página web es ínfimo, ni de coña son 10 euros, o cinco, o uno. Y los gastos muchas veces los cobran incluso yendo tú a por la puta entrada a la tienda de discos.

D

#25 Es que no estas pagando los gastos de distribucion, campeon, estas pagando lo que cuesta montar el concierto que no se cubre con ese 10%.

g

#36 Y el aumento del 1200% en el precio de las comisiones en los últimos años cómo lo explicas? Hace 15 años no costaba nada montar un concierto?

D

#42 Hace 15 años los artistas se llevaban menos porcentaje.

D

#36 ¿Pero qué me estás contando? ¿Tú has visto lo que costaba el concierto de Bon Jovi en el que el grupo no cobró? Bien, pues ahí está el coste de montarlo y el cacho gordo que se lleva el promotor.

#60 No. Si vas a comprar la entrada (que da lo mismo porque tienes que ir a recogerla al mismo sitio igual) directamente además de los gastos de distribución íntegros te comes un seguro adicional.

Arkhan

#13 Ya no yendo a por las entradas tu a la tienda de discos, si no por imprimírtelas tu en casa!

Definitivamente los precios de distribución deberían de estar añadidos a la propia entrada, en su mismo precio. Ves muchos conciertos que la entrada sale por 39 eurs y cuando vas a pagar te sube a 51! Y encima esos 12 eurs de gastos de distribución se van acumulando por entrada, da igual compres una o cuatro.

rak

#8 discrepo totalmente. Hablaré de la venta de billetes de avión en agencias de viaje pero el ejemplo es 100% aplicable a otros productos comisionables y es el negocio que conozco mejor.

Una agencia de viajes te vende (por poner alguna cifra) 20 billetes de avión al día, cobrando al cliente entre 15-50 euros por gastos de comisión. Ponle que en esa agencia trabajan 2 o 3 empleados.

Ahora mira el modelo online vende 150 billetes al día, te cobra no más de 10-15 euros por billete, este volumen de venta generado directamente por poner tu negocio on-line genera muchos más puestos de trabajo, desde el equipo de desarrolladores que hizo el sistema de venta, como su mantenimiento, más personal de operativa, más comerciales... y un largo etcétera. Y aunque no lo creas el mayor sustento económico de estos trabajadores es esa comisión tachada por muchos como abusiva.

La idea de que la comisión es un dinero que se cobra "por la jeta" es un error muy grande y común y tan sencillo de solventar como incluyéndolo en el precio como se hacen en muchos otros productos.

D

#14 El problema es que se elimina la venta tradicional, antes no te cobraban gastos de gestión por comprar la entrada, encima era una entrada guapa, no una impresión de mierda.

Al principio todavía podías elegir ir a comprar la entrada al punto habitual o por internet, logísticamente sale más caro la venta física que la de internet, porque en una se cobra suplemento y en otra no?

Ahora medio eliminan el canal físico, y digo medio porque te lo venden en puntos físicos, pero siguen siendo entradas de venta online y te cobran los mismos gastos.

¿Como te pueden cobrar el mismo gasto haciéndolo en casa que yendo al punto de venta?

Ya no solo es estafa en las comisiones, es que se está convirtiendo en un monopolio y encima perdiendo calidad.

Ciri4n

#27 #30 #34 Me parece que no sabeis como funcionan las páginas de distribución, ya sean viajes, conciertos, cine, etc...

- Hay soporte de sistemas 24*7 (red, bases de datos)
- La aplicación que gestiona la venta es enorme (busqueda, pagos, facturación, etc...) y siempre en constante evolución (desarrollo constante)
- Servició de atención al cliente
- Diferentes servicios pueden incluir diferentes contenidos, necesiats gente que actualice contenidos
- Usabilidad en evolución constante

Todo eso para ofrecer un servicio 24*7 que lo puedes hacer cuando quieras, sin hacer colas, estandonte el tiempo que quieras para decidir y realizar la compra en menos de 5 minutos. Estas empresas generan un volumen de empleo muy grande a informáticos, diseñadores, call-center, contables, etc... son empresas de servicios que cobran una comisión por su trabajo. Si no quereis comisiones, pues bueno ya sabeis, a hacer dos horas de cola para comprar una entrada

D

#60 Lo que me parece es que no leiste el mensaje mío al que respondes

Ciri4n

#62 Tienes razón ahí. Pero el problema reside en que las promotoras de conciertos ya no quieres llevar el ticketaje, y se la da integro a las empresas tipo ticketmaster. Igualmente siempre ha habido comisión en la venta de entradas, las tiendas de discos donde se vendian entradas a conciertos siempre se quedaban una comision

Ciri4n

#64 En ningun momento he dicho que genere perdidas, digo que es un buen negocio, pero igual que las tiendas (que también son intermediarios) necesitan tener una fuente de ingresos ya que ofrecen un servicio que tiene un coste grande.

Frippertronic

#27 "Ya no solo es estafa en las comisiones, es que se está convirtiendo en un monopolio y encima perdiendo calidad. "

Es que el inicio y el final de esa frase es la definición exacta de monopolio. Es decir, los monopolios por definición "estafan" en el precio y disminuyen la calidad. En España pudimos ver el ejemplo de Telefónica. Si algún día privatizan la sanidad, ya que trabajarán en régimen de semimonopolio (técnicamente no lo serán, pero en la práctica, si tú tienes un infarto te vas a ir al hospital más cercano, no al mejor, ni al más barato), también lo comprobaremos.

Un saludo.

lestat_1982

#14 Estás diciendo que sale más caro hacer una página web de pago que tener a personas cobrando esas mismas entradas de forma física? En el caso de renfe o alsa, se citan en comentarios anteriores, que venden para ellos mismos, me estás diciendo que no tiene menos gastos los entradas vendidas por internet que las que venden físicamente, la página web la tienen que hacer en cualquier caso.
En la agencia de viajes al menos requiere una busqueda y una comparativa entre multiples opciones y ahí es razonable que te cobren, pero cuando es solo una gestión casi que automática no es razonable.

peregrino

#8 Claro, porque programadores, técnicos de sistemas, mantenimiento de servidores, comerciales, administrativos y demás que no son "dependientes" pero trabajan en la plataforma ... no cobran

D

#15 Claro, lo más justo es gravar con un precio constante a cada producto final vendido... Toda empresa para obtener beneficios, tiene que invertir, o lo que es lo mismo, tener gastos. Estos gastos son personal, I+D, material, local etc. Lo que se ahorran con personal y taquillas, lo gastan en diseñadores, programadores y servidores. Pero pasarnos la pelota a los consumidores, para aumentar los beneficios es algo que me parece injusto y hablando en plata, me toca los cojones. Además de ahorrar dinero, nos cobran más.

Seta_roja

#15 claro, los programadores reciben una nómina diferente al mes según vendan entradas o no...

Puedo asumir que una parte de la entrada sea para gasatos de gestión. Puedo asumir que la empresa se lleve un pico y lo repercuta en el aficionado, pero lo que no puede ser es que te digan que los gastos de gestión de un grupo son mayores que los de otro, según el caché del grupo.

Los ordenadores gastan la misma electricidad y los programadores comeremos el mismo número de cacahuetes. Que digan directamente que van a porcentaje según el precio y que es una comisión, pero no gastos de gestión...

eltiofilo

#8 De hecho una de las tendencias dentro de los modelos de venta es primar la venta por internet eximiendo ésta de comisiones y cargando la comisión en ventas tradicionales. Pero las ticketeras tradicionales al tener una situación casi de monopolio del mercado hacen lo que les place.

clavy

#8 Claro. En unos cines de Vigo, han suprimido TODO el personal de ventanillas de venta de entradas, y ahora las tienes que comprar desde casa o en el bar. ¿Cómo ha repercutido en el precio? Lo han subido un euro. Adiós, cinecarrefur, hola seriesly.

Cehona

#7 Me cobran 10€ de comisión por una entrada de cine y ya que de por si voy poco, dejo de hacerlo.
Imagino que es la misma infraestructura de costos, servired se lleva su comisión, el cine ofrece un servicio, y tiene una forma de ahorrar costes. Tan fácil como ofrecer la gestión de las entradas a servired o cualquier otra red bancaria que estaría gustosa de aceptar. Ojo, que ya se llevan comisión por ofrecer esas entradas en servired, de gratis nada.

Dangi

#7 Aqui lo que pasa es que del precio de la entrada se reparten 85%-90% para el artista y lo que queda para la organizadora, que para sacarse unas pelas extras, te cobra la distribucion, que va a parte de la entrada, con lo que se llevan ese 10%-15% y ademas la comision, a la vez que eres tu el que te imprimes las entradas, con lo que ellos aun ganan mas ahorrandose personal.

m

#3 Perdón, te voté negativo sin querer.
No seré yo quien los defienda, pero al Cesar lo que es del Cesar, en Renfe no te cobran gastos de gestión al comprar por la web y respecto a ALSA si te sacas la tarjeta Bus Plus (gratuita) te ahorras los gastos de gestión y además te dan puntos canjeables por billetes.

g

#22 Renfe te cobra...

y por el negativo no te preocupes pero gracias por la aclaración

Pancar

#31 No sé en otros servicios, pero en media y larga distancia RENFE no me cobra gastos de gestión.

g

#58,#57,#56 pues va a ser que no tengo razon, la ultima vez que cogi el tren si que me cobraron gastos de gestion (o eso creo) porque fue despues de la noticia que enlazas

m

#31 Te compenso el negativo.
Respecto a Renfe no se en qué condiciones cobra los gastos de gestión, pero a mi nunca me los ha cobrado

D

#21 Perdona que te lo diga, pero no tienes ni puñetera idea de los gastos y personal que conlleva un sistema de televenta, ni su desarrollo ni su mantenimiento.

Y ya puestos, tampoco tienes ni idea de venta presencial. Porque imaginar que las empresas culturales creaban oficinas y contrataban empleados específicamente para gestionar las ventas es vivir en otro planeta. Taquillas el día del evento y gracias. En ese sentido la televenta genera mucho más empleo.

Y el maniqueo ejercicio de desglosar agua, luz, alquiler de local, etc., lo puedes hacer con todos los mantenedores, técnicos, ingenieros, comerciales y teleoperadores de un sistema de televenta.

Con la diferencia de que antes de que existiera la televenta el sistema se reducía a tres o cuatro taquilleros. Y eso en el infrecuente caso de que hubiera venta anticipada.

Menudos flipados corren por aquí.

Toranks

#85 Jajaja, por favor, si te puedo responder exactamente con el mismo comentario.
¿¿Tres o cuatro taquilleros?? Jajajajaj claro y también pintan las entradas a mano en los ratos libres entre cola y cola y meten los datos en un cuaderno verde. A lápiz.

Luego ya haremos las cuentas. lol lol lol

Eso será en el concierto de tu grupito de cuando eras joven, pero organizar la venta de entradas de un concierto de un mínimo de aforo necesita algo más que "tres o cuatro taquilleros" si no se dispone de venta por internet. ¿No has visto los puestecitos esos del corte inglés que se pasan semanas antes del concierto abiertos casi siempre? En fin, pa qué seguir, la noticia ya se está enfriando.

D

#86 En la taquilla de El Corte Inglés hay UNA persona. Y solo hay una taquilla, por mas que tú flipes imaginanfo montones.

El diseño de las entradas lo hace UNA persona. Y la impresión la hacen máquinas, exactamente igual que en el caso de la televenta.

Si quieres seguimos haciendo cuentas.

guillemades

Ticketmaster/Live Nation son una mafia.

eltiofilo

¿Y cómo os creen que ganan dinero las ticketeras? lol Lo de los 12 pavos por gastos de gestión es de juzgado de guardia. Pero esto al final pasa por desglosar las cuentas, si no lo haces te evitas el problema.

#2 Ticketmaster en comisiones es caro de narices.

ccguy

#5 A ver si te crees tú que ticketmaster paga por cada entrada lo mismo que tú en taquilla...

eltiofilo

#10 Ticketmaster no compra entradas y las vende, sino que ofrece la plataforma de venta a los recintos o productores y son éstos los que venden la entrada a través de esas plataformas. La comisión que tú ves en teoría es una manera transparente de saber lo que pagas precisamente por este concepto. Pero en realidad tú lo podrías camuflar: si la entrada son 14 euros y 1 de comisión, tú las puedes vender al público a 15 euros y no te enterarías, aunque luego las empresas liquiden entre ellas. Lo habitual de la ticketeras que vayan a comisión. Pueden ser cantidades fijas por venta, % sobre cantidades totales o por tipo de venta, etc.

Pero Ticketmaster y otras no compran paquetes de entradas que ofrecen más caras, sino que ofrecen una plataforma de venta y cobran comisión. Y las tiqueteras habitualmente no organizan eventos.

Elanor

Yo he trabajado de teleoperadora muchos años en Servicaixa, y lo he dicho siempre, son unos ladrones sin vergüenza. A mi se me caía la cara de vergüenza cada vez que vendía entradas y tenía que decir los gastos de gestión.

Casos como entradas gratuitas, pero con dos euracos de gastos de gestión. Entradas de cine a 3 euros de gastos de gestión.

D

#18 ¿Y de donde crees que salía tu sueldo? ¿En serio ni te das cuenta de que gran parte del gasto de gestión eras tú?

Joer, qué nivel...

D

Que cobren lo que les salga de los huevos, pero que quede claro el precio desde el principio. Estoy harto de ir a comprar algo que está bien de precio y después ver que acabas pagando el doble por todos los "extras" que estás obligado a pagar.

C

Os recomiendo "Twenty" de Pearl Jam, donde se cuenta entre otras cosas como fueron a por éstos por las comisiones abusivas que metían a su público, como se la jugaron y como ganaron. Gran grupo, fuera y dentro del escenario

Sr.Rubio

Entre esto y las subidas del IVA, acabara saliendo mas barato contratar a una banda para que te toque en casa.

lecter23

#9 Depende de lo que te toque

D

Louis CK, un humorista norteamericano mando tomar por culo a ticketmaster por que creia que directamente estaban estafando a la gente. Y no es un cualquiera ni mucho menos, eso tio llena cualquier estadio que le echen

D

Y en la matrícula de la Universidad.

Y

Es abusivo, me acuerdo este año compramos entradas para un festival que costaba 25 euros y nos cobraron 2,5 euros por gastos de gestión, que coño de gastos de gestión si lo estoy comprando por Internet y lo imprimo en casa o.O

D

Ese timo lleva desde hace EONES en las cuentas de los bancos. El gasto de mantenimiento (me imagino a un mecánico o un informático revisando ahí las cuentas no sea que les fallen un par de números)

D

#19 Haces bien en imaginártelo.

Hay gente que revisa diariamente las estadísticas, las compara, busca los casos extraños, envía lo llamativo a que se investigue en el departamento correspondientes (sistemas, fraudes...). Y, por supuesto, esa gente cobra.

D

#44 EL propio precio de la entrada ya incluye el coste de gestión, o a caso antes lo hacían por amor al arte?
El coste de gestionar una entrada de 10€ y una de 100€ es el mismo, porque el PVP varía?

K

Aún recuerdo la guerra que inició Pearl Jam contra Ticketmaster hace ya unos cuantos años. Era un grupo grande y lo pudo combatir de igual a igual, y salieron más o menos airosos.

El resto.... tienen que tragar con esta mafia.

Pero no os engañéis, esta mafia está en todos los ambitos de la vida, desde el aditivo que lleva el bollo que desayunas por la mañana (vease la película el soplón, para más datos) hasta la pieza de recambio que tienes que ponerle al coche...

D

Gastos de gestión: cómo justificar que algo es barato sin que realmente lo sea. Te dicen que cuesta menos, pero en realidad no es así.

Punsecito

También en esto! joder, nos timan por todo...menuda merdusquería

eltiofilo

#65 Pero es un coste más a añadir a software y a la impresora térmica.

Es normal que las devoluciones de entradas en efectivo se remitan a la tienda física, ya que sueles devolver el importe en el medio utilizado, no tanto las ventas por tarjeta pues podrían devolver el dinero automáticamente sin problema.

Si con gastos de gestión hablamos de lo que cobran estas empresas, está claro que deben cobrar por su servicio. Otra cosa es si su importe es el adecuado (cuesta casi lo mismo vender Madonna que teatro en un centro cultural y no justifica 12 euros) y efectivamente que funcionan casi como un oligopolio. Esto se convierte en un problema cuando como dice el meneo además se convierten en grandes promotores y absorben competencia (por ejemplo creo que compraron Servicaixa). Pero el estar con Ticketmaster o Entradas.com no es obligatorio, ellos abusan de su posición dominante. Los promotores y los recintos son los primeros que están deseando librarse de las tiqueteras tradicionales. Pero las alternativas no son fáciles.

p

Mejora tu mundo: mata a un intermediario.

La solución: no ir. Asi de sencillo. Hasta que aprendan, como está ocurriendo en el cine. Que pague esos precios y recargos su puta madre.

emilio.herrero

Yo tampoco entiendo lo de los gastos de gestión, ¿no debería absorber esos gastos la empresa o repercutirlos al cliente dando un precio final?. Es como si voy a comprar un kilo de patatas y me dicen en caja -no, al precio que esta marcado tienes que sumarle 1€ de gestión por traerlos desde el campo, Coño!!! pues cóbrame 2!! repercutirlo en el precio final pero eso de gasto de gestión NO CUELA. Por la venta mediante portales web las distribuidoras se ahorran oficinas de venta en todas las ciudades, personal, impresión de entradas... y que no me cuenten cuentos de que hay que pagar la atención al cliente cuando la mayoría de teléfonos son 806 o en el mejor de los casos 902 cuando una atención al cliente debería ser un servicio gratuito 900. La solucion es seguir comprando en taquilla siemrpe que se pueda, yo comprando entradas en portales como tiketmaster me siento ESTAFADO.

babel_esp

Mi empresa fue distribuidor de ticketmaster una temporada (ya no lo es) y es negocio redondo para ellos. Ellos te ponen la impresora y el programa, y tú pones la electricidad, el local, el ordenador y la persona que tiene que "soportar" los enfados de la gente cuando el sistema no funciona correctamente y no pueden conseguir su entrada.

Y la comisión de la empresa vendedora final es una pequeña parte de los gastos de gestión que se llevan ellos por hacer... ¿nada?

Y el gran perjudicado, como siempre, el cliente final que ve encarecida su entrada sin justificación alguna.

eltiofilo

#59 Ellos también ponen la pasarela de pago, por la que el banco cobra a la tiquetera y además suelen tener call centers para incidencias en ventas on-line, o incluso para venta telefónica. Es más de lo que parece, aunque es un buen negocio.

Para un recinto u organizador con actividad habitual puede interesarle un sistema propio. Pero tiene un desembolso inicial que no todo el mundo puede asumir.

babel_esp

#61 El coste de la paserela de pago es muy pequeño, siendo además grandes volúmenes estará bien por debajo del 1%.

Los call centers, ja. Por ejemplo, para la devolución del importe de la entrada comprada en una tienda física remiten a la tienda física. Y, la tienda física que ya envío el dinero ingresado a ticketmaster, tiene que adelantar el dinero de la devolución a ticketmaster para luego hacer cuentas a final de semana. Para grandes conciertos, es un embolado para la tienda. Por algo ya no estamos con ellos.

Yo no digo que no tenga que haber gastos de gestión, lo que me parece es que su cuantía es abusiva. Es una situación de monopolio, ya que es la única vía para comprar la entrada. Pueden poner el precio que quieran.

mauser_c96

Y en las gestorías!

D

Si todo valiera lo que cuesta, se acabaria la burbuja del dinero, y todos podriamos vivir trabajando muy poco, de hecho, no haria falta trabajar, las cosas se harian por ocio...

PERO AQUI NO HAY DIOS QUE SE LO CREA CUANDO ES EVIDENTE...

Las maquinas ya hacen la gran parte del trabajo destinado a los humanos..... `Quien no entiende esto aun? QUIEN?

angelitoMagno

- ¡Qué den conciertos!
Ya los dan
- ¡Que no cobren por organizar conciertos!
.....

D

#17 EN el precio de la entrada ya va el coste de la organización, o que pensabas?

g

#17 Ya cobran por organizar conciertos, sin la comisión-estafa.

g

Entiendo que hay más oculto ahí:
- ¿en caso de cancelación se devuelven los gastos de gestión?

El IVA de los conciertos (cultura en general) es del 10%.
¿Los gastos de gestión también es cultura? ¿se aplica IVA del 10 o del 21%?

¿en caso de que se graven con un 10% estos gastos de gestión? ¿cuanto se grava en el merchandising o las consumiciones en un concierto?

D

#44 Cual de las empresas? Porque ahí está la Online, la fisica y la organizadora, más los artistas. El precio de gestión no varía según el canal.
Antes con la venta tradicional no había gastos de gestión?
Porque tengo que comprar una entrada en una plataforma Online para un concierto en mi ciudad?
Además de pagar por una puta fotocopia, antes molaba guardar las entradas de los conciertos a los que ibas, ahora pues no...

luismars

Pagaría gastos de gestión encantado, no las barbaridades que se pueden llegar a cobrar, si todas las entradas fueran de taco y no impresas y feuchas.

Eylo

Aquí todos roban.

k

Lo que se llama el timo de la estampita(lo llaman entrada)...

cardogar

¡Cuánta razón en un solo post! Siempre me ha parecido una timada increíble que te cobren gastos de gestión cuando ni siquiera te envían la entrada... ¡te la tienes que imprimir tú en casa! es el colmo. Me entran unas ganas de enviar a la mierda el concierto/espectáculo, lo malo es que si quieres ir tienes que pasar por el aro. Ladrones.

maxheadroom

#44 El precio de la entrada no tiene porqué incluir los gastos de gestión. Antes, si se encargaban ellos ellos, te los sumaban. Porque siempre es porcentual, y se asumen una serie de costes (seguros, gastos financieros, etc). Como en TODAS las empresas de TODOS los sectores.

t

Esto tiene toda la pinta de publicidad encubierta de Ticketea. Últimamente se han subido a la parra y no es un 6 sino un 10%, bastante para una página que es una tienda virtual como hay mil.

c

Son unos caraduras.
Un 10% de comisión.
Y en una entrada de 10euros no se nota mucho, pero en una de 50 es un atraco.

Y luego entras en las 20 páginas distintas que las venden, y la misma entrada lleva la misma comisión en todas.

¿dónde está la competencia?

¿es una mafia?

eFirewall

Nosotros estamos ahora organizando un evento con Freak Kitchen para el 22 de Noviembre en Madrid (Ya de paso tengo que spamear) y hemos estado mirando muy mucho lo de las empresas de entradas y entre una cosa y otra es un mundo alucinante:

Unas no te pagan por la venta si no, días después del concierto, te dan el dinero pero se quedan una pasta (Me parece que rondaba el 10% de las entradas en unos casos pero en otros era x€ por entrada).

Al final creo que tiraremos de Ticketea por que al menos parecían los mas razonables. Pero hemos intentado ajustar el precio de las entradas al máximo y si ahora vemos que les cobran un recargo a los asistentes nos podría sentar muy muy mal por que hemos intentado ir a lo mas barato posible (teniendo en cuenta que hay que pagar sala y músicos, claro).

Lo malo es que es cierto que al ir tan ajustados corremos mucho peligro de perder dinero, claro... Pero es que tampoco se puede pedir las burradas que hay por ahí para ver algúnos conciertos.

eltiofilo

#52 Efectivamente, las liquidaciones se hacen a posteriori y ellos se quedan con sus comisiones como es lógico. La única opción que puede explorar es pactar con la empresa que no se refleje ningún gasto y luego vosotros lo apañáis en la liquidación con ellos. Así el cliente no lo ve. Si es posible, claro.

eFirewall

#54 Si, la idea es, sobretodo, que el precio que ponga la entrada sea final. Vamos que no le llegue a la gente un "24€ + 5€ de gestión por ejemplo (no es el caso).

G

Habia leido teorias que parte del gasto de gestión es para esconder el precio real.

Una entrada a 35 y gasto de gestion de 10 parece mas barata que una entrada de 45, y el cabreo se lo lleva ticketmaster en lugar del organizador.

D

¡BRAVO! Por fin un artículo en prensa generalista sobre este atraco. Y no sólo eso. Hace poco le regalé a un colega una entrada para un concierto. No contentos con el atraco de los gastos de distribución, me obligaron a pagar 3 euros más por un seguro que yo no quería por si no podía asistir finalmente al concierto. Bien, ese seguro es otro timo, leyendo las condiciones, es más fácil tirar una piedra al aire y derribar una nave klingon que recuperar parte de la entrada en caso de que no puedas ir. Y digo parte, porque en ningún caso se contempla recuperar el 100% del importe, ni mucho menos los gastos de distribución, que de eso no ves un duro.

En serio, he pasado de ir ya a unos cuantos conciertos por el atraco de los gastos de distribución.

Coño, es como si en un bar te ponen fuera el precio del menú 10 euros, y al final pagas 14 por los gastos de gestión.

#70 No, como puedes ver en el artículo, es que a los promotores todavía les parece poco lo que ganan.

maxheadroom

Un poco lloricas, ¿no? Nadie te obliga a comprarlas, y en muchos casos te puedes acercar a comprarlas tú mismo a la taquilla. ¿Quieres protestar de verdad? NO VAYAS.

D

#26 Yo estoy cansado de ver conciertos que ya no se venden de otra forma que no sea por ticketmaster cobrando esos gastos aunque vayas a una tienda

maxheadroom

#29 Y no has pensado que es un suplemento que se cobra porque los organizadores del concierto delegan ese trabajo en una empresa que tiene que ganar algo?