Hace 4 años | Por --487822-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a elconfidencial.com

Los Mossos dEsquadra alertan sobre esta práctica que afecta, principalmente, a cicloturistas que salen a entrenar solos. Se han sustraído 15 bicis por un valor cercano a los 100.000 euros

Comentarios

Gotsel

#6 eso he comentado yo también, el redactor no lo debe tener muy claro.

DeepBlue

#5 El que tiene una bici así es un ultra sibarita obsesionado con el peso, así que ten por seguro que no va a poner el localizador ni la batería para alimentarlo

#6 #8 #10 En todo caso timo de la estampida

Hay un par de números que me extrañan:
- Se han sustraído 15 bicis por un valor cercano a los 100.000 euros, esto suena a objetivos muy premeditados, pues por muy bien que elijas bicis "al azar" entre ciclistas, como parece amedrentar la noticia, es imposible que la media te salga >6k€
- En el resto de España, cerca del 16% de ciclistas han sufrido el robo de su bici en los últimos cinco años, otro número que no cuadra, si en un año dice que ha habido cinco mil denuncias en Cataluña, que es 1/8 de la población

R

#11 5.000 * 8 = 40.000 habitantes de Cataluña

DeepBlue

#19 resto de España, (...) Cataluña, que es 1/8 de la población (vale que he puesto la frase muy larga)

arturios

#11 [cebolleta] A mi hermano le robaron una bici bastante cara para lo que podía permitirse (no de esos precios), el caso es que puso la denuncia y le dijeron que se olvidase, pero tuvo la suerte que por una vez que paran una fregoneta de pelirrojos del este allí estaba y la recuperó. [/cebolleta]

arturios

#6 El timo de la estampita sería si le ofreciesen al ciclista algo que pareciese de muchísimo más valor por parte de un tonto y se lo cambiase por la bici, un timo busca beneficiarse de la maldad de la víctima, este caso es un robo.

Rorschach_

#2 Aparece un familiar o similar y le pide probar la bici... lol

JJ_Bang

#2 Entonces es cuando se ponen peligrosos y sacan le navaja. Estas en la montaña y tendrás que volver andando, menuda mierda.

Black_Diamond

#2 de toda la vida : las cosas de montar no se prestan. lol

D

El concepto de "timo de la estampita" no tiene nada que ver con ésto.
Estoy muy hasta los cojones ya de esta clase de titulares "con gancho". Los periodistas, cada vez tienen un nivel más paupérrimo.

Rorschach_

#10 ¿Periodistas?... donde están, que no los veo.

cromax

Hombre, si yo tuviera una bici de 5000€ o más creo que le pondría un sistema de localización GPS oculto. Vamos, digo yo que merece la pena.

ur_quan_master

#4 ¡ Churros! ¡Otro lujo exagerado!

Gotsel

Esto no es una estafa, es un robo, y se parece al timo de la estampita como un huevo a una castaña.

Priorat

#8 Ya. Pero es El Confidencial y quería mezclar catalanes con timonde la estampita porque todos sabemos que los que caen en el timo de la estampita tienen querencia al dinero, hey y son catalanes seguro que la tienen, y tontos.

Ya sabes porque han mezclado timo de la estampita y Catalunya.

ur_quan_master

El mero concepto de "bicicleta de lujo" es un insulto a la razón

santim123

#1 Qué pasa? No te puedes comprar un Ferrari para ir a por los churros los domingos?

Bolgo

#1 para nada, pudiendo comprar una bici totalmente utilitaria por 300€ , una de 3000 es un lujo, un objeto suntuario.

D

#17 Hasta por 200€ la puedes comprar, en Decathlon. De ahí para arriba es lujo.

D

Alguien que le deja su bici a un extraño que pasaba por ahí merece que se la roben. Es como una ley de Darwin para ciclistas.

D

Bueno, esa gente siempre se puede comprar otra...

Extremófilo

Bueno, ahora al menos dan el palo por 5000€ y no por unas bambas nike o una chaqueta borrego como antaño.