Hace 5 años | Por leader a eldiario.es
Publicado hace 5 años por leader a eldiario.es

Todas las noches se recogen los cerca de mil patinetes de esta empresa en Madrid, se llevan a recargar y se vuelven a colocar en las calles, un despliegue logístico realizado mayoritariamente con furgonetas diésel. Se da por supuesto que cada trayecto en patinete eléctrico está sustituyendo un viaje en coche. Para poco más de 1 kilómetro de distancia media, esto de nuevo puede ser así en EEUU, donde se usa el automóvil para todo, pero no en Europa, y especialmente en España, un país dónde todavía se camina bastante.

Comentarios

anv

Incluso si la energía del patinete viniera de gasoil: cuando viajas en un patinete el 90% del peso es del pasajero. Cuando viajas en un coche el peso del pasajero corresponde sólo al 5%.

O sea que al viajar en coche, el 95% de la energía se gasta en mover el propio vehículo y sólo el 5% se aprovecha en mover el pasajero.

Incluso si los patinetes fueran impulsados en última instancia por gasoil o carbón, igual sería más eficiente y menos contaminante transportar una persona en patinete que en coche.

leader

#3 Pero no es más eficiente que andar, como dice el propio artículo (e incluso la entradilla).

Y desde luego no se tiene en cuenta que se recojen los patinetes en furgonetas (con el aprovechamiento de la energía que tiene eso) y se vuelven a dejar por la mañana, también en furgonetas.

anv

#4 Claro que caminar es más eficiente. A mi me gusta mucho caminar. Sin embargo la mayoría de la gente no considera esa alternativa. Lo único que se tomaba como posibilidad hasta ahora era el coche eléctrico, que tiene el mismo problema que el coche de gasolina: el 95% de la energía se gasta en mover el propio coche y sólo el 5% en transportar al pasajero.
Por suerte ahora está surgiendo con fuerza el patinete como alternativa. Tal vez el futuro no sea el coche eléctrico sino el patinete eléctrico, lo cual será mucho mejor para todos.
Claro que sería mejor caminar, pero... a ver cómo convences a la gente de que no es lógico ir a comprar el pan a 500 metros en coche. ¿Cómo le expilcas a la gente que caminar 2Km no es una enormidad como piensan?

D

Pero las furgonetas diésel son VW con pegatina eco...por lo que no contaminan.

leader

#1 Justo ayer vi el primer episodio de Dirty Money, que va sobre el timo de VW. Qué puto cabreo pillé.
https://www.netflix.com/es/title/80118100