Hace 10 años | Por snorkel a bbc.com
Publicado hace 10 años por snorkel a bbc.com

¿Qué va a suceder dentro de mil años? ¿Y dentro de un millón? ¿Y dentro de mil millones? Esta línea del tiempo de la BBC se escapa a la imaginación más futurista y deja a los lectores sobrecogidos por su enormidad. El gráfico avisa: ojo, va a haber problemas.

Comentarios

k

#9 Creo que el dióxido de carbono en exceso terminaría de acabar con la capa de ozono, extinguiendo toda vida que no sea marina. Probablemente el fuerte calor provocaría que los glaciares se derritan y todo quedaría bajo el mar de cualquier manera.... aunque puedo equivocarme. Igual y algunas especies evolucionan para vivir en el mar (sería una especie de "involución" en cierto sentido, ya que creo que originalmente todas las criaturas vivientes en tierra venían del mar :P)

krollian

#36 También hay planetas cubiertos por H2O por completo.

jhoker

#36 sin ser un experto en el tema creo que no has dado ni una lol, el CO2 no destruye la capa de ozono eso son los gases CFC (los que se usaban antes en los aerosoles), aunque se derritiesen el 100% de los glaciares el agua no ocultaría toda la tierra (los mapas cambiarían considerablemente), en cuanto a la "involución" ya está ocurriendo (delfines)

D

#36 De momento lo que tenemos claro es que el efecto invernadero está alterando la biosfera con consecuencias que apenas podemos predecir. Lo que sí sabemos es que los nichos que queden vacíos serán rápidamente ocupados por otras especies.

De momento parece que, dentro de los animales, una clase de vertebrados (los anfibios) y dos de cnidarios (corales y gorgonas) ya han decidido que no les gusta este vecindario.

Los mamíferos, desde que los dinosaurios nos dieron un respiro, parece que nos mantenemos sin mucho esfuerzo. Habrá que ver a dónde nos lleva esto.

Zenital

He leido algo sensato en tu mensaje y he creido todavia en la Inteligencia Humana #9

RojoVelasco

#13 Dios no juega a los dados, no a la bolsa

D

#2 O a lo mejor el efecto contrario ¿Para qué molestarse si está todo perdido? Algún día toda la belleza de este planeta desaparecerá

#13 Es que ese tipo de predicciones son fáciles; nadie se acordará dentro de miles de años de lo que alguien ha predicho y si se acordase alguien, ya estarías muerto para que te importara

c0re

#13 por que las "ciencias" económicas no son tales.

#27 canis, eh?

m

#7: Si, pero por otro lado sin nosotros no habrá forma de evitar el impacto de asteroides o de alejar a la Tierra del Sol cuando aumente su luminosidad.

D

#10 Claro, y con nostros sí... roll

m

#11: Pues bueno, pudiera ser.

Alejar a la Tierra del sol no es tan difícil, se necesita aumentar la reflectividad del planeta, por ejemplo, instalando en los desiertos muchos espejos que reflejen la luz perpendicularmente. También se pueden poner espejos en la Luna y así evitar que se aleje de la Tierra.

ChukNorris

#10 lol Pues si que le tienes tú aprecio a la tierra.

pasteur

#16 recuerda, el universo tiende al desorden, así que tienes excusa para tu habitación.

Liths

A ver si ya vamos todos con coches voladores de una puta vez

D

#3
Antes de los coches voladores preferiría coches que se condujeran solos.

sifou

#3 El año que viene saldrán las hoverboards, más que suficiente para mí lol

f

#3 según "Robert Zemeckis (1985)" el año que viene

E

curiosamente y en uno de los casos de proteccion de derechos mas extraños que he visto, yo que vivo en UK no puedo ver esta pagina porque pertenece a la rama internacional de la bbc

mas informacion: http://www.baekdal.com/opinion/bbc-future-is-blockingitself

what a bummer...

M

La verdad es que esto debería enseñarse en las escuelas para que los niños vean las consecuencias que nuestros actos en el presente van a tener en el futuro. Las generaciones adultas están en su mayoría ya perdidas, pero con los niños todavía tenemos alguna opción de mejorar las cosas.

D

#4 Las consecuencias las va a sufrir el ser humano. Evidentemente al planeta se la pela que convirtamos la biosfera en un lugar inhabitable para nosotros mismos.

Heimish

#5 Las consecuecias las sufrira el ser humano...y los demás habitantes del planeta, que no somos los únicos.

D

#4 Sin ser humano no habría tierra, ya que no habría nadie consciente de tal hecho.

PD
Lo siento, no quería votarte negativo, es que me equivoque de botón.

I

En 100.000 años:
- Canis Majoris seguramente explote en una Hipernova -> Oh my God
- O un super-volcán o un enorme asteroide que cambiará el clima, afectará la Tierra -> Oh my f***ing God!
- El titanio de tu MacBook comenzará a oxidarse -> NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Zade

#27 Odio a apple y su obsolencia programada. ¿Si saben que en 100.000 años se va a oxidar el titanio por qué usaran ese material?

N

Manda cojones, desde que me he venido a UK, únicamente leo las noticias y ni me logeo, pero al intentar leer esta me encuentro con esta maravillosa sorpresa...

BBC Future (international version)

We're sorry but this site is not accessible from the UK as it is part of our international service and is not funded by the licence fee. It is run commercially by BBC Worldwide, a wholly-owned subsidiary of the BBC, the profits made from it go back to BBC programme-makers to help fund great new BBC programmes. You can find out more about BBC Worldwide and its digital activities at www.bbcworldwide.com.

If you are looking for health, technology, science and environment news in the UK, please visit:
Health, Technology, Science and Environment.

En fin me quedo con las ganas , cansa ya tanto bloqueo si entras de un país o de otro, lo mismo me pasa con los canales de televisión si pretendo ver una cosa puntual, las pocas veces que he querido al no estar en Esp no puedo _

M

#32 Venía a comentar lo mismo. Una pena.

LTKerr

#32 #33 La verdad es que no tiene sentido que el contenido internacional esté capado para los nacionales. Bueno, cualquier contenido capado es un sinsentido.

Lo he subido por si os quedasteis con las ganas de ver el timeline, espero que este link sí os funcione: http://i.imgur.com/QmJFSM6.png

N

#41 gracias! se agradece el detalle

D

En la versión española puede leerse "Dentro de 5.000 años: El paro en España baja casi un punto en su mejor verano"

MaxMix

Me ha encantado, algunos eventos ya los conocia, otros no.... Nuestra vida son unos... 90-100 años, para nosotros es importante pero son un tiempo tremendamente insignificante en comparacion con "todo". Y aun nos sorprendemos de no contactar con vida extraterrestre.... si la humanidad entera estamos un suspiro por aqui.....

P.D. Pasarlo bien, que son dos días !!!

D

Lo que está claro es que en un universo cambiante no se puede permanecer estático en un mismo planeta, y encima acortar nuestro tiempo en él acelerando su destrucción.

robaperas

#0 Se te ha olvidado avisar que contiene spoilers. Hay gente que no le gusta que le cuenten el final.

D

Como dijo Asimov en "la última pregunta", al final de todo hace falta una frase: Hagase la luz.

krollian

En 2.300.000.000 años el campo magnético de la Tierra desaparece y el planeta deja de rotar sobre su propio eje ¿Cómo es posible? No lo entiendo...

k

#39 El campo magnético terrestre es producido por el metal líquido que circula en el núcleo externo de la tierra... la diferencia de presión, temperatura y la fuerza de coriolis originada por la rotación de la tierra alrededor suyo y del sol, produce corrientes eléctricas que inducen un campo magnético... el campo magnético terrestre. Si el núcleo terrestre se congela (dichas temperaturas en el núcleo terrestre son producidas por reacciones nucleares de varios compuestos radioactivos... todo material radioactivo tiene un tiempo de vida media...y los del núcleo terrestre terminan en 2.300.000.000 años por lo visto :P), adiós corrientes... adiós campo magnético....

p

#39 Además la tierra va frenando su rotación como efecto que el sistema luna-tierra tienen en producir las mareas. Toda esa energía empleada en subir y bajar agua tiene que tener algún efecto, ¿no?

Phonon_Boltzmann

A ver qué tal está, justo hace un par de días me estaba preguntando por cómo serían las cosas a varios cientos/miles de años vista.

D

Lo único claro sobre las predicciones del futuro, es que las que se han hecho hasta ahora y se han podido comprobar han fallado estrepitosamente.

NoEresTuSoyYo

#28 Según que predicciones ya que con el tema del espacio, hay bastante seguridad porque se van cumpliendo lo que dicen "poco a poco" . ahora si te refieres a eso del 2014 --> coches voladores pues claro, es una cagada.

D

#29 Por ejemplo, aseguar que dentro de 1000 años permanecerá en la atmósfera un x% del CO2 que hemos liberado, me parece arriesgado. De aquí a mil años supongo que sería lo normal haber conseguido algún aparato que lo absorba.
Hace 30 años el smartphone sería ciencia ficción. Todo lo que involucre tecnología tiene un futuro impensable.
¿Coches voladores dentro de 100 años? Sí. O teletransporte, por qué no.

Se me hace totalmente inimaginable esa escala de tiempo, de hecho soy incapaz de leer la última cifra, con tantos ceros. Pero estas cosas hacen pensar en la posición del ser humano, una criatura totalmente insignificante.

D

La gráfica es la leche.

Pedrom_85

Si es de la BBC ya sé a Who le habrán preguntado sobre el futuro...

D

editado

etepero

Alguien entiende lo de 18.860? como es posible que confluyan los dos calendarios si están desfasados uno respecto del otro en 711 años

D

#49 Porque el calendario musulmán es lunar. Con años de 354 o 355 días.