Hace 10 años | Por jm22381 a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por jm22381 a bbc.co.uk

La BBC grabó el viaje en tren directo desde Londres a Brighton en 1953 para mostrar la magia del timelapse. Repitieron 30 años años más tarde para observar los cambios. Y ahora, en 2013, sólo parece apropiado continuar la tradición. Entre los cambios: el aumento de la vegetación alrededor de la pista desde 1953 porque talaban los arboles para evitar los incendios por las cenizas de los trenes a vapor. El personal ferroviario eran hombres mientras que ahora hay muchas mujeres. Y en cuanto a la moda, bueno, todo vale. Vía: http://goo.gl/PJYecZ

Comentarios

h

#7 ¿Asi?

J

#21 venía a decir lo mismo

D

#21 #22 Yo también estoy aquí abajo porque entré en los comentarios a decir lo mismo jajajaja. Me alegra saber que no soy el único seguidor de Gondry

sordoynecio

#21 #22 #23 Os ha faltado decir que nada de lo que aparece en el video de Gondry es real, está todo recreado por ordenador, de la primera a la última imagen. Gondry es que es muy grande, y si lo juntas con los Chemical, ni te cuento....

D

#24 Va a ser que no: "The video is based on DV footage Gondry shot while on vacation in France; the train ride between Nîmes and Valence was shot ten different times during the day to get different light gradients. The Pont du Robinet as well as Pierrelatte's station can be seen."

http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Guitar

sordoynecio

#33 Gracias, pues. Había escuchado esa historia, pero me gusta aprender lo que no sé y corregir lo que no es correcto

D

En España sería así:
1953: tren borreguero a rebosar de gente, con botijos colgando por las ventanas, yendo a 60 Km/h.
1983: tren diésel, medio vacío, yendo a 50 km/h, con las estaciones cayéndose a pedazos.
2013: vía abandonada.

Alfa989

Muy chulo el vídeo. Hay que ver lo que se parecen los viajes del 83 y del 2013 y la diferencia que hay con el paisaje del 53...

Mercromino

Que vuelvan los bigotes y sombreros, y no en llamamiento de ser un hipster.

D

#6 el positivo es solo por lo de los sombreros, los bigotes por favor que no vuelvan jamas.

D

#10 No te gusta el movimiento Movember?

D

#11 he tenido que buscar en google, y la verdad me resulta curioso que algo así exista


Y no, no quiero bigotes.

ignipa2

Timelapse alternativo:

- chuku-chuku, chuku-chuku chuku-chuuuuuu-chuuuuuuu
- trannnnn!, tran, tran, tran, tran, tran, tran, ....
- Fuck your mamma, ♫ ♬ ♪ ♩ ♪ Fuck your neighbours.♬ ♪ ♩ ♪ chunda-chunda ♫

noexisto

Está curioso (aunque sea para verlo en un pis pas, pincho aquí, pincho acá )

gale

Bueno,no sé, tampoco se ve gran cosa. Va rapidillo el vídeo. El paisaje que se ve a veces desde el tren tampoco cambia mucho con el tiempo.

f

vídeo que hará las delicias a personajes como Emmett Brown

b

El video del 53 lo usaba Supetramp en los directos como fondo de "Rudy"

homebrewer

Y esto es lo que hace la BBC con el dinero público de los Ingleses.

Mientras tanto en TVE...

http://www.rtve.es/noticias/20130827/morante-talavante-brillo-retorno-toros-tve/743578.shtml

nanobot
faelomx

Con RENFE/Adif con la primera grabación serviría para el resto de años lol lol

faceb00k

Este tipo de reportajes solamente son posibles en la BBC. En España, por ejemplo, serían impensables.

Por cierto, vendedores de trajes y corbatas, en 20 años estáis arruinados.

mjmx

El trayecto dura poco más de media hora, y si vais a Brighton, no os olvidéis de ver el royal pavillion, que lo mandó construir el rey jorge (Ese que estaba un poco pallá, y le hizo el palacio a la amante). Si vais por londres, merece la pena bajar, eso si, la playa es de piedras, y el mar es verde opaco, así que vosotros mismos.

Sir_Humphrey

En el 83 mucho mejor, ni siquiera necesitaban maquinista. ¡Cómo degeneramos!

D

Es curioso al pasar el tiempo, mientras que los colores de la grabacion son mas claros y nitidos, el color de la poblacion tiende a oscurecer.

Es solo un apunte.

g

Supongo que no estarán igual de acelerados los 3 videos.
Como se tarde en Hacer el trayecto ahora lo mismo que hace 60 años... Poco hemos avanzado.

Gresteh

#27 No se tarda lo mismo lógicamente, pero no creas que la diferencia es enorme, antes se tardaba una hora sin paradas y ahora parece que se tarda 52 minutos con 2 paradas, supongo que sin paradas serán unos 40 minutos o así.

Se usan las mismas líneas por lo que las diferencias de velocidad no pueden ser tan grandes, para poder ir a altas velocidades se necesitan líneas preparadas para alta velocidad, con radios de giro muy amplios y sistemas de seguridad preparados para alta velocidad (o de lo contrario un despiste, te comes una curva y matas a 80). Se puede ver en el video que las líneas casi no han cambiado por lo que los trenes solo pueden ser de velocidades bajas.

D

Matias Prats aprueba este video Jajajaaja

LuisPas

hasta las pelotas de ese trayecto, el video muy chulo, pero como han mantenido la misma mierda desde hace un siglo, como no estan elevadas las vias, cada vez que llueve fuerte (si en UK), nieva o caen ojas se corta la via... aparte que es caro de cojones. Por cierto, dura de 50 min a 1:10 min el trayecto, no media hora.

LuisPas

ese trayecto (que hago todos los dias me inspiro esto:



y es que aqui (uk) hay una seccion en los periodicos para ligar en los trenes y metros.

La idea es genial, pero el que montó el video lo podía haber hecho mejor... muy mal editado, cada vídeo pasa por un lugar distinto y no es posible comparar los tres.