Hace 4 años | Por A_D a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 4 años por A_D a cnnespanol.cnn.com

La revista TIME anualmente anuncia a su Persona del Año. La seleccionada para 2019 fue la joven activista por el medio ambiente, Greta Thunberg

Comentarios

Conde_Lito

#35 Solo hay que tener el suficiente dinero para pagar por esa relevancia e influencia, como tienen los padres de la tal Greta.

Varlak

#24 es la revista times, no la revista futuro, una persona puede ser muy relevante para bien y luego ser muy relevante para mal. No creo que el Times tenga la culpa de eso

Varlak

#54 claro que no hace ningun juicio ni tiene ninguna motivacion lol

chemari

#24 Lo mismo que ser nobel de la paz, vamos

A

#24 No, lo que quiere decir es que ser nombrado persona del año por TIME no es un honor sino ser considerado el que haya tenido la mayor influencia en la humanidad, sea para mejor o para peor.
Edito: ahora veo que un montón de gente ya había dicho lo mismo que yo jaja, perdón.

Pilar_F.C.

#11 Que ponga toda la lista.

ElCascarrabias

#11 Yo creo que Hitler contribuyó mucho más que Greta a paliar el cambio climático. Especialmente la superpoblación

Wayfarer

#3 Persona del año (en inglés, Person of the Year) es un suplemento anual de la revista de noticias estadounidense Time que destaca la vida y obra de un hombre, mujer, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que "para bien o para mal... mayor influencia hayan tenido en los eventos del año"
https://es.wikipedia.org/wiki/Persona_del_a%C3%B1o

El nombramiento de persona del año simplemente es un indicativo de relevancia, no implica que esa relevancia sea positiva.

CC #25

D

#3 y cada una por distintas razones.

D

#3 es una niña y enferma

Duke00

#29 No, lo que tiene no es una enfermedad.

D

#38 Asperger no es una enfermedad?????? Y el Autismo???? Lo podemos llamar síndrome si quieres

perico_de_los_palotes

#43 Asperger es un autismo de alto funcionamiento, caracterizado entre otras cosas por un coeficiente intelectual generalmente superior a la media. Es un trastorno neurobiológico que no necesita tratamiento (continuado, obviamente entre otras cosas su diagnostico si necesita atención médica, pero tampoco llamamos por ejemplo a las embarazadas enfermas por mucho que necesiten atención médica).

Eso si: si te hace ilu llamarlo enfermedad, pues hacia arriba y hacia delante. Solo señalarte que si esta chavala está "enferma", lo suyo tiene todavía mas mérito.

El resto y muy especialmente los que sabemos algo de autismo y asperger, pensamos que esa condición es una parte importante de su proyección. Pocas cosas tienen mas potencia que un asperger con un foco claro.

/Y no, no está pilotada por sus padres. Muy al contrario. Aqui en el frío norte criamos a los chavales para que sean lo mas independientes lo antes posible. Su supervivencia y bienestar dependen de ello.

woopi

#52 Por lo que he leído del tema, no es verdad la correlación entre Asperger y cociente intelectual superior a la media. Aunque parece comprobado que tienden a la especialización y pueden destacar en áreas... pero vamos, parece que es más mito que otra cosa.

D

#57

No es cierto que todas las personas con esas características de la personalidad tengan un CI superior pero sí hay más personas con un CI más alto. Suena parecido pero no es lo mismo, por eso es importante exprarse bien.

woopi

#73 Es que técnicamente, en una distribución gaussiana normal, la mitad de la población tiene un CI superior al promedio. Por lo tanto, lo normal es que la mitad de la población Asperger (supongo que tiene una distribución normal con respecto a la población total) tenga un CI superior a 100.

a

#52 "Asperger es un autismo de alto funcionamiento, caracterizado entre otras cosas por un coeficiente intelectual generalmente superior a la media."

"muy especialmente los que sabemos algo de autismo y asperger"

Ya que sabes algo, estaría muy interesado en una referencia científica sobre dicho tema. Gracias.

editado:
lo mismo para #73.

D

#52 estas explicándome cosas que yo no te comentado, yo no he hablado de los padres, a parte me estas comparando un embarazo con un trastorno del desarrollo neurobiologico??????? 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

#59 ¿Vas a contra-argumentar o es que no tienes argumentos y por tanto recurres a la pataleta bertinera con dibujines?

Duke00

#43 No cuesta nada llamar a las cosas por su nombre... ¿Considerarías a un miope como enfermo? ¿Y a un calvo?

D

#63 enfermedad : Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.
Embarazadas, calvos 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

Duke00

#82 ¿Entonces a las personas que lo tienen las consideras como enfermas? Eso es lo que pregunté ¿Alguien calvo y miope está por lo tanto muy enfermo? ¿Pondrías como comentario en meneame en la noticia de alguien famosos calvo que "es que está enfermo"?

cc #70 (aunque por lo que parece no llegarás ni a entenderlo)

d

#63 Sí.

La miopía es una enfermedad, y la alopecia otra.

Antonio_Ivars_Badía

#29 No es relevante para lo que ha logrado, aunque no digo que el Aspenger no haya influido en su perseverancia. Por lo demás, la relevancia no es tampoco exclusiva de los hombres caucásicos adultos (Como la mayoría de los del listado de #3).

D

#3 content.time.com › time › covers
Resultados web
Henry Kissinger - Apr. 1, 1974 - Henry Kissinger - Diplomacy - TIME Magazine Cover

D

#3

De lo que se deduce que Greta y Adolf Hitler o Stalin son prácticamente iguales.

kumo

#34 Veganos?

D

#41

Probablemente sea el nexo común porque hay otro pero a ella le falta el bigote.

Sadalsuud

#41
pues como no sea en el bigote...

arturios

#3 Y lo merecieron ¿o no?

c

#3 Todos personajes con un impacto en la historia bastante más pronunciado que el de Greta.

robustiano

#3 Mis dieses; por cierto, relacionada:

Tú también flotarás

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com

chorche77

#3 Por qué dedarse ahí...

D

#3 Qué rabia le tenéis por ser mujer...

d

#58 sarcasmo?

HyperBlad

#83 Ayer leí a una en twitter diciendo que la gente ponía a Mozart por delante de Rosalía por machismo, así que yo ya no sé...

Fernando_x

#3 La persona del año se elige por su IMPORTANCIA. Todos esos fueron importantes en esos años. Igual que la nombrada para este.

arturios

#3 Todos estos https://es.wikipedia.org/wiki/Persona_del_a%C3%B1o#Personas_del_a%C3%B1o_seg%C3%BAn_la_revista + Greta Thunberg, mira, además de Aldolf Hitler también comparte honor con Gandy, que cosas...

Mursopolis

#72 Se te ha olvidado poner la h. Es Gandyh

arturios

#100 Gracias por el apunte, lo estaba poniendo de memoria.

F

#100 Shurmano GaNdyH.

RamonMercader

#3 Hitler y Stalin diría que son las personas del siglo XX

D

#99 Lenin fue la persona del siglo y lo que te rondaré.

D

#3 GRAAANDEEEE lol

mefistófeles

#3 Fíjate en las fechas en que fueron portada. Nosotros, pasado el tiempo, sabemos lo que ocurrió después, pero en el momento que les dieron ese "honor" no, no podían saber qué iba a deparar el futuro.

Es como si dijeras, ¡fíjaye, a Ben Jhonson le dieron medallas olímipicas, y el tío se dopaba!

Pues lo mismo.

D

#3 hombre, relevantes eran, y aún lo siguen siendo. De hecho no se puede entender nuestro mundo actual sin ellos, especial mente Hitler y Stalin.

D

#92 Irrelevante? Puede no gustarte, pero de irrelevante tiene muy poco.

j

#96 Tan irrelevante como el ultimo disco de Rosalia. Su impacto es 0 mas alla de relleno de noticias.

D

#97 Tu capacidad para medir la relevancia me asombra a cada comentario que haces.

r

#97 Tan irrelevante que aquí estamos, hablando de ella lol

Está claro que ha abierto los ojos a mucha gente, por mucho marketing que sea, bien merecido tiene el reconocimiento!

Mochuelocomun

#96 #97 más que irrelevante yo diría perjudicial. Porque al ser disidencia controlada desincentiva las propuestas y opiniones que de verdad cambiarían algo.

r

#92 Tienes a medios como elmundo y el abc donde lectores y columnistas la critican mientras publican todo lo que hace y retransmiten en directo su discurso en Madrid. Será el marketing que quieras pero de irrelevante nada.

Autarca

#16 Como se suele decir "por pedir que no quede"

Los ciudadanos y gobiernos tampoco tienen porque atender a las críticas de Greta, eso no es motivo para guardar silencio.

Autarca

#15 desarrolla un poco más por favor.

A que empresa le beneficiaria por ejemplo, aumentar las garantía de los productos de consumo a cuatro años??

Por hablar de una medida ecológica.

chemari

#18 Pues a "ellos" obviamente! es todo un complot de "ellos"!

Autarca

#94 Y a nosotros no nos beneficia??? Al planeta no le beneficia??

Por ser pequeña industria debe poder joder el planeta a placer el unico planeta que tenemos?????

m

Más bilis de la ultraderecha.

D

#2 Esta claro que Greta levanta incomodidades, especialmente entre adultosde derechas. Muchas conciencias revueltas.

m

#86: Y que lo digas, menudas barbaridades que están diciendo de ella.

Y luego se molestarán por lo que se dijo del torero al que el toro lo mató.

Mochuelocomun

#86 y curiosamente causa sensación entre jóvenes de izquierdas adoctrinados por el sistema.

D

#2 Y muchas emociones, sentimientos e ilusión de la ultraizquierda por el nuevo "mesías" que creen que va a salvar el mundo..

Con respecto a ultraderecha, ultraizquierda, etc
Más Madrid ofrece a Almeida apoyar los presupuestos con condiciones y el alcalde responde que ya negocia con Vox/c18#c-18

nosemeneame

Cuando tantos organismos/instituciones/prensa estan interesados en esto ..es que hay algo mas detras , seguramente dinero , y seguramente lo pagaremos los de siempre.

mgah

Jeta Greta, la niña "antisistema" mimada de IBERDROLA y demás lobbies. Pero, ¿no se suponía que este producto de marketing estaba enfrentado con gobiernos y grandes corporaciones?? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ja ja JA JA JA JA !!!! Nos van a desplumar vivos.

D

#14 calla la boca y endeudate con estos bonitos paneles solares que te instala tito galán.

D

#14

Usted no es más que un cliente de Iberdrola o GasNatural o cualquier otra corporación del régimen de 1978 intentando lavarse las manos atribuyendo a Greta algo de lo que usted es responsalbe.

Están Som Energia (yo soy socio), GoiEner y otras cuantas que pueden ofrecerle el mismo servicio a mejor precio y una democracia interna que no existe en esas empresas vinculadas al statu quo.

Deje de barrer para fuera, que no es Greta sino usted el responsable. Ella y como yo es socia de una cooperativa energética. Iberdrola tiene miedo no a Greta sino a lo que ella pone cara. Mucho miedo.

D

#79

Afirmaciones sin pruebas e insultos.

Usted les financia mediante su contrato con Iberdrola/Gas Natural/Endesa, es usted quien les apoya soportando el statu quo.

Yo ni financio esos oligopolios pues como miles y miles de personas soy socio de una empresa cooperativa energética ni doy soporte alguno al statu quo pues apoyo fuerzas rupturistas para abandonar el régimen monárquico y apoyar procesos constituyenes en la península.

Adeitasunez.

KoLoRo

#79 Enlaces de todo eso que dices?

arturios

#45 O simplemente ha estado en el sitio oportuno en el momento oportuno, en la historia ha habido cienes y cienes de casos en los que se ha intentado un cambio sobre algún tema durante años y de pronto viene alguien y sin hacer esfuerzo lo logra ¿que tenía? pues nada, pero ahí estaba.

D

#45 pues porque la utilizan para apelar a los sentimientos no al sentido común, que eso haría tener que dar datos, políticas y acciones. Así sólo se culpabiliza al pobre usuario que no entiende muy bien qué hace mal, pero si Greta lo dice..., aquí tiene usted mi cartera, coja el dinero que le haga falta.

kados.

#45 Justo me ha salido hace un rato recomendado en youtube:

A

#75 Bueno, este vídeo es otro incel más lanzando su frustración contra una niña. Ella es válida y su mensaje también lo es. Tener dudas acerca de quién haya detrás de su popularización no es motivo para que hombres adultos carguen contra una niña pequeña.

D

#45 Tu mismo lo dices, a otros los han silenciado y a esta niña no. TIene credibilidad, más que cualquier político y que todos los activistas de Greenpeace juntos. Tampoco hay que poner mucho dinero para lo que está haciendo.

slayernina

#45 Es mujer, es adolescente y es autista. De su identidad sexual no se sabe nada. Pero las tres primeras, por algún motivo, han escocido muchísimo a los que manejan el cotarro, que son justo lo contrario. Por eso se ha convertido en relevante y no los chorrecientos mil que ha habido/hay antes que ella. De ahí todo el hateo. Además, las tres condiciones la convierten en un objetivo "fácil"

kados.

TIME nombra a Greta Thunberg como Persona del Año

o mas bien

TIME nombra a Greta Thunberg como Persona del Año para TIME.

V.V.V.

CNN - Canal pro establishment
Time - Revista pro establishment

No tengo nada más que añadir.

#FreeAssange

EspañoI

Yo diría que es el mejor producto, o campaña de marketing del año.

Compra ya tu muñeca Greta “pucherito enfadado”!!

Esfingo

#23 De tu a tu con Rosalía estaría eso

D

Cuánta bilis vertida hacia una niña que sólo quiere hacer un mundo mejor.

Qué vida tan triste hay que tener.

D

#30 el año que viene podrían utilizar un cachorrito de labrador. Quién podría ser tan cruel como para odiar a un cachorrito de labrador?

Leches, que no es a la marioneta a quien se le tiene odio, no es tan difícil de comprender.

d

#30 Contra la niña? o contra los malvados que la utilizan y los gilipollas que lo permiten tragando el anzuelo?

Q_uiop

De los que otorgaron el Nobel de la Paz a Obama antes incluso de asumir el cargo llega un nuevo premio

S

Que ganas de que se de a la bebida ya y cuelgue mierdas raras en instagram.

Carnisobas

#20 Cabrón, me has arrancando la carcajada en mitad del curro. Podríamos acuñar el verbo macaulayculkinizarse?

clinteastwood

#20 😂

A ver cuando le dan el Nobel de la paz y quema el premio en un fiestorro

ED209

Seguro que se llevó una greta sorpresa

fendet

Ojala la bilis que provoca esta muchacha la provocasen quienes la están utilizando para blanquear su imagen pública mientras siguen siendo los grandes causantes del destrozo ecológico. Es de risa ver a Endesa ser promotor de la cumbre del clima siendo la principal industria contaminante de España, eso si, nadie le afea las "contradicciones".
Admito que me provoca bastante hilaridad ver a adultos rasgarse las vestiduras y poner foco en cualquier mínima contradicción de su discurso contra su comportamiento y se tragan toda la mierda que les sirve la tele.
El único problema es que esta muchacha está siendo utilizada para culpabilizar al consumidor final y eso es una mentira y de las gordas. Yo, ni el 90% de la población generamos ningún plástico, eso sí, nos los venden a la que nos descuidemos. El coche diesel del 92 no es el causante del cambio climático pero a lo mejor no podemos decir lo mismo de la maquinaria bélica estadounidense ni de que los cruceros (sí esos cruceros que anuncia Shakira) contaminan como Londres en un año en cada travesía. Y los aviones privados que han triplicado su número en los últimos 5 años.
Pero la culpa es tuya que te has dejado la luz encendida y tienes un coche diesel, puto pobre.

Fernando_Quintero

¿Y me dice alguien que ha hecho esta cría para ganarse el título?

D

#85 Mucho mas que lo que haras seguramente tu en toda tu vida por defender el planeta.

KoLoRo

#93 Vale, pero que ha hecho esta cría? Enlaces? Aparte de darse un paseo en barco y hablar sin tener reacción ninguna?

rsoldevila1

#93 Pero MUCHISIMO MENOS que otros cientificos que en vez de hablar investigan.

Fernando_Quintero

#93 Saltarse clases y berrinchear delante de un micrófono tampoco hace nada.

Por cierto no me has respondido la pregunta.

M

#85 A corto plazo no se puede notar lo que está haciendo. Pero sus protestas de los viernes está haciendo darse cuenta a mucha gente joven (y no tan joven) de todo el mundo de que reciclando solo se limpia la conciencia y que es momento de pedir a los gobiernos que hagan algo más que reunirse una vez al año para no hacer nada. Está despertando conciencias. Y lo está haciendo a una velocidad bastante grande. independientemente de quién haya por detrás o por delante. En vez de conseguir millones de seguidores como youtuber de tonterías, consigue millones de seguidores que se preocupan del medio ambiente. No creo que sea poco.

m

Lo que faltaba, más coñazo.

io1976

A algún liberal "patrio" entre lo de la Greta y el gobierno de coalición del Sanchez le va a provocar una úlcera estas navidades lol lol lol

c

#6 en marzo elecciones

D

Pues enhorabuena a FFF.

Ragadast

#1 ¿Fuerte, feo y formal?

D

#137 #1 Fridays For Future.

https://www.fridaysforfuture.org/

arvanitakis

#1 Fédération française de fonck

D

La revista TIME debe estar financiada por los lobbies de... de... de las energías renovables!

D

#8

perico_de_los_palotes

#10 Te han colado una trola como una catederal.

TIME es actualmente la revista de actualidad semanal mas vendida del mundo, con una circulación global semanal de 2 millones de ejemplares (= 26 millones de lectores), incluyendo sus ediciones europea, asiática y australiana.

https://en.wikipedia.org/wiki/Time_(magazine)

/Lo de "neocon pijo-progre" dice mucho y nada nuevo.

D

#62 creo que querías referenciar a #8

Autarca

#4 #8 Sera por eso que (segun me dicen) esta chica centra mas sus criticas sobre los ciudadanos que sobre las empresas????

chemari

#13 Es decir, que hablas de oidas y ni siquiera has escuchado lo que dice? Aun estás a tiempo de hacer una busqueda en google y coger algun enlace del primer panfleto que la ponga a parir. Pero oye, luego somos todos muy independientes y razonamos sin dejarnos influir por los medios (medios que son gratuitos, adivina quien los financia...)

D

#13 Acaso las empresas no estan controladas por ciudadanos?

Autarca

#89 Si, pero por ciudadanos que quieren hacerse ricos a toda costa.

Y que le den por culo al planeta y a lo que haga falta.

cuarentaytresbotas

#8 "Neocon pijo-progre", vaya cacao mental os montáis algunos.

berkut

#26 kaka pedo pis...

Thelion

#8 Menudo talento ese hombre, encima le da tiempo a escribir guiones como el de "Juego de Tronos"

M

#8 Así que imagino que en 2016 lobbies progres y ecologistas pagarían para que Donald Trump fuera el "personaje" del año, ¿no? Anda que... háztelo mirar.

D

#4 Soros y Roures, seguramente.

Jean_Grey

Creo que es merecido. También creo que debería tomarse unas vacaciones e ir a la escuela una temporada, es una niña y la están utilizando demasiado. Tampoco es una experta en cambio climático y me parece triste que genere mucha más atención una cría que todos los científicos del mundo juntos.

c

#80 los millenials necesitan seguir a alguien en instagram y twitter.

JoeCricket

Iba a decir que vaya nivel subterráneo en los comentarios. Pero por lo menos nadie ha puesto un vídeo del imbécil Frank de la Jungla.

Puede que no todo esté perdido.

Skidz

Haters gonna hate

A

Lo que me jode que en la encuesta de times salían el pueblo de HK de calle y muy que muy por delante de Greta.

Pero claro, a ver si hay huevos de sacar eso en portada... Lo que me da a entender es que esta niña es más "aceptable" y por lo tanto, aunque simpatizar con ella y la causa, me da la sensación de que lo consideran algo "manejable".

X

#51 En estos tiempos es muy importante cómo China pueda reaccionar .

Pilar_F.C.

Pues yo me alegro . Y además la admiro.

jodeputaespanol

Bolsonaro estará feliz cuando se limpie el culo con esa portada.

arturios

mejor así.

M

Esto es populismo.

D

#71Enfermedad :Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.

D

Esta claro que la están usando para algo

D

#33 La gente la está usando, tu debes ser otra cosa.

D

#95 tú debes ser la cosa

D

Es ridiculo que se nombre persona del año a una mocosa que no ha hecho mas que lloriquear.

d

#67

No podía ser de otra manera en la era de los llorones

1 2