975 meneos
26176 clics

El timador timado, o cómo tratar con un estafador en internet

Un buen amigo mío estaba buscando un piso de alquiler, y encontró uno el cual era sospechosamente barato para las condiciones del mismo. Según parece, había oído hablar de una clase de estafa que se basaba precisamente en el tema de alquiler de pisos, así que por suerte estaba sobre aviso. Este timo consiste en lo siguiente: se oferta un piso con muy buenas características a un precio irresistible, pero resulta que el “dueño” del mismo está en otro país.
etiquetas: timador, internet, alquiler, piso, timado
usuarios: 403   anónimos: 572   negativos: 2  
92comentarios mnm karma: 620
  1. #3   Lo del horno de fusión fria :-D aunque tenga que infringir algunas leyes de termodinamica :)))))
    votos: 42    karma: 357
  2. #38   Una pregunta tonta, si el timador le está pidiendo que haga un ingreso a otra persona que no es él y que le envíe el resguardo para ver simplemente si tiene dinero, ¿como le iba a quitar la pasta? No lo pillo...

    Yo tenía entendido que el timo iba de otra manera, él te ofrece el piso, no está en el país (siempre están en Londres) tu obviamente no aceptas soltarle un duro si no puedes ver el piso antes, tener contrato, etc... de hecho el no te lo pide, el lo sabe, entonces te ofrece un sistema de pago confirmado que existe realmente en Western Union, tu ingresas el dinero y él te envía el contrato y las llaves y cuando tu recibes el paquete ves la casa, etc, das un Ok a Western Union que se ha quedado el dinero en depósito y no lo suelta hasta tu OK... ¿donde está el timo? En que ellos por ingenieria social, te redireccionan a una página falsa de Western Union creada por ellos, con sus letritas con todo lo que te haga creer que estás en una página segura de verdad, ya se que muchos aquí simplemente mirarían el "https" y se darían cuenta, pero mucha gente no lo haría...Allí, en esa página, hay una cuenta que tu crees que es de tus amigos de WU y pones el dinero que obviamente va directo a los timadores... Así lo "conocía" yo... Y sigo sin saber si es posible que con un resguardo que uno se hace a sí mismo, a un hermano o un amigo en la página real de WU es posible que te quiten el dinero...
    votos: 1    karma: 17
     *   Synapse Synapse
  3. #42   #38 Por lo que tengo entendido simlpemente con el identificador de la transferencia y el nombre del beneficiario (o con el identificador sólamente) se puede retirar el dinero. Creo que no te piden ningún documento de identificación al recoger dinero.
    votos: 1    karma: 16
  4. #47   #42 No, te piden DNI o pasaporte si o si, de hecho son muy estrictos, tiene que figurar el nombre tal cual figura en el documento, Cuando yo estaba en el extranjero y mi marido aquí me enviaba dinero por Westen Union, se equivocaron en Correos y alternaron dos letras. Fue imposible recoger el dinero hasta que el volvió a la correos y enmendó el error.
    votos: 0    karma: 6
  5. #52   Bueno, pero los de western union, moneygram y otros ¿que estan haciendo para evitar los timos?
    Relacionado:
    www.meneame.net/c/12096185
    Un pequeño barrio rumano es la capital global del "ciber-crimen"
    www.meneame.net/story/pequeno-barrio-rumano-capital-global-ciber-crime
    Roban más de 5,8 millones de euros en cuentas bancarias españolas
    www.meneame.net/story/roban-mas-5-8-millones-euros-cuentas-bancarias-e
    ¿Western Union ligado al cibercrimen?
    pandalabs.pandasecurity.com/es/%C2%BFwestern-union-ligado-al-cibercrim
    votos: 1    karma: 17
  6. #54   #51 Y porque estos señores son capaces de retirarlo solo con una foto del resguardo hecho?

    Copy paste de #52 tercer link....

    ¿Cómo funcionan las transferencias de dinero en Western Union? Cuando envías dinero tienes que dar los datos del destinatario, con su nombre y dirección. Ellos te facilitan un MTCN (Money Transfer Control Number). Quien va a recoger el dinero sólo tiene que facilitar el MTCN y el nombre de la persona que lo envía. Eso es todo. Además, hay western_union_ad2diferentes operadores en cada país que actúan como franquicias
    votos: 0    karma: 7
     *   --277737-- --277737--
  7. #68   Hola a todos, vengo a confesar, yo soy el que estuvo mareándole la perdiz a este pobre estafador :-)

    Mi amigo me ha dicho que esto ha salido en portada y la verdad es me ha hecho mucha ilusión, me he creado una cuenta y aquí estoy confesando mis pecados :-)

    Al principio lo hice por dos razones:

    1-Que ya me habían intentado timar antes de la misma forma, aunque al buscar el mail del timador en google me salieron mil paginas diciendo que era un timo.

    2- Porque leí en algún sitio del internete que estos timos se basan en que debes ser muy muy pardillo para picar, porque si mucha gente contesta al anucio y tienen que dedicar mucho tiempo a cada timo no es rentable.

    Así que decidí darle coba con la intención de que el hombre timadero invirtiera en mi su precioso tiempo por la promesa de un futuro mejor (mi dinerito bueno).

    Pero la cosa se lió y, viendo que el tal “Antonio” no entendía ni papa de español (a pesar de tener un dni de A Coruña) y que utilizaba un traductor de lo más sofisticado, le puse un poco de risión al asunto, total que metí unos cuantos escrotos, unos mamelucos, unas monteras, … vaya, lo normal en lo que viene siendo el alquiler de pisos :-D

    Lo siento por los que se les ha escapado la risa en la oficina :-D
    votos: 22    karma: 179
comentarios cerrados

menéame