Publicado hace 11 años por --353631-- a senderosdelahistoria.wordpress.com

Los Tigres Voladores fueron una unidad de mercenarios estadounidenses que bajo el mando de Claire Lee Chennault combatieron para la China nacionalista de Chiang Kai Chek contra los invasores japoneses. Volando con aviones desfasados y sin apenas repuestos, derrotaron a modernas flotas de aviones japonesas que les superaban en proporciones de 20 a 1 y ayudaron a impedir la caída de China. Nunca antes tan pocos hicieron tanto.

Comentarios

kumo

Los P-40 no eran tan desfasados e incluso eran mejores que algunos de los aviones japoneses a los que se enfrentaban, el resto lo tuvieron que poner los pilotos. El grupo fue reclutado bajo órdenes presidenciales de forma que entraron en la guerra contra Japón (y al lado de los nacionalistas chinos que luchaban contra los comunistas, no hay casualidades) antes de que oficialmente hubiese una guerra y de que hablasen de "días de la infamia" y chorradas similares.

Según la wiki, sus derribos no eran tan numerosos como clamaban, pero si lo eran en proporción a otras unidades aereas aliadas que estando mejor equipadas necesitaban más para derribar menos aviones.

Hay una peli antigua sobre el escuadrón con El Duke.

D

El P-40 era una buena plataforma de tiro, muy estable por su diedro alar positivo y relativamente fácil de volar. Tal cómo dice #1 su ventaja estaba en que se enfrentaban a aviones japoneses inferiores y algo obsoletos, aparte de que la aviación japonesa nunca presumió de blindar bien sus aparatos, por lo que en ocasiones no hacía falta disparar mucho para conseguir romperlos.
Posteriormente, contra los A6M (Zero / Zeke) las cosas ya no pintaban tan bien, pero principalmente debido a que éste era muy ligero y rápido y capaz de giros con muy poco radio, lo que le permitia colocarse a las 6 de su contrario con mucha facilidad.