Hace 15 años | Por Ozono a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Ozono a elmundo.es

Las cifras de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera han alcanzado los niveles más altos en 650.000 años, lo que confirma las teorías de que el cambio climático está fuera de control, Los científicos del observatorio Mauna Loa en Hawai, que vienen midiendo los niveles de este gas desde 1958, aseguran que los niveles de CO2 en la Tierra alcanzan 387 partes por millón (ppm), un 40% más que en la revolución industrial.

Comentarios

D

Es gracioso que con dedicar un mínimo de los impuestos de gasolina a reforestar se acababa con el problema del co2 en cosa de años...pero no, hay que acabar de joder el planeta con el biodiesel hombre...

Nirgal

#8, yo diría que #7 está siendo sarcástico.

D

Pero no pasa nada. El cambio climático no es cierto y si lo es, no lo es por el CO2.

D

Sí, claro. Y por eso la concentración de CO2 hace 100.000.000 de años era decenas de veces mayor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Phanerozoic_Carbon_Dioxide.png

A ver si nos enteramos, el calentamiento puede ser malo para nosotros pero muy bueno para la tierra. Y ciertamente, la tierra (o Gaia) tragará con esto.

D

#2 Pero la humanidad tiene la obligación de sobrevivir. Nuestra civilización es ribereña. Un aumento del nivel del mar sería un duro golpe directo, pero a eso hay que sumarle la desalcalinización oceánica por el co2, la extinción del plancton y el hundimiento de las cadenas tróficas marinas (también por el co2), los cambios imprevisibles en los ecosistemas mundiales.
Gaia sobrevivirá, por supuesto. Los imbéciles que nos extinguiremos somos nosotros.

D

#5 Nihilismo en estado puro.

D

#7 hay gente que dice las burradas que dice sólo porque los ampara el anonimato de internet.
A ver si eran tan lengua veloces para soltar lo que sueltan en algún congreso de climatología

Hari

Sentaros comodos porque el circo de las maravillas en la tierra esta a punto de empezar!

D

A mí lo que no me cuadra es

a) Cuando se hablaba de enfriamiento se decía que las heladas acabarían con las cosechas
b) Ahora que se habla de calentamiento se dice que las sequías acabarán con las cosechas

la consecuencia es la misma: hambre en el mundo. De lo anterior se deduce que estamos justo, justo en el punto óptimo. Como no creo que tengamos tanta suerte me da a mí que hay un componente "aprovechemos-el-momento". Nadie sale a prensa sin anunciar una catástrofe.

El blog http://antonuriarte.blogspot.com/ es un buen compendio en contra de tanto catastrofismo. No digo que haya que tomárselo al pie de la letra, pero sirve de contrapeso.

D

#11 Tú dices: "De lo anterior se deduce que estamos justo, justo en el punto óptimo" NO
No es que el clima sea el óptimo para nosotros, sino que durante los últimos 8000 años, todo lo que hemos construido, las ciudades que hemos fundado, las plantas y animales que hemos modificado por selección artificial, todo lo que llamamos "civilización", lo hemos adaptado al clima tal y como es ahora (en el holoceno).
Si por torpeza modificamos el clima, repentinamente nos encontraremos con que todas nuestras infraestructuras y organización social ya no se adaptan bien al medio en el que vivimos. Y la mala adaptación, en biología, se paga con crisis, colapsos, y en los peores casos, extinción .

D

#11 Madre mia!!! Qué ganas de marear al personal que tiene el caraculo que enlazas!!!

El 25 de marzo pasado ocurió un hecho monumental en la Antártida occidental, la barrera de hielo Wilkins comenzó a derrumbrase. Aquí el vídeo--->


Ante este hecho innegable el blogero caraculo que enlazas responde "no pasa nada, no pasa nada, la verdad verdadera es que este año se ha congelado más agua en el invierno antártico que el año pasado" ¿Cómo se *puede ser tan analfaburro? El tío este cuelga un grafiquito mostrando la superficie de la BANQUISA helada. Este opinador parece que no sabe distinguir entre: 1- banquisa, y 2- barrera de hielo.

1- Banquisa: superficie del mar que se congela cada invierno y se derrite cada verano. Tiene unos pocos centímetros de espesor.
2- Barrera de hielo: Monumental masa de hielo procedente del interior de tierra firme. Muchas decenas de metros de espesor. Tienes una antigüedad de decenas de miles de años.

Y este confusionista dice: "se cayó una barrera. No pasa nada, no pasa nada, total este invierno hubo más banquisa" Hijo de p*ta!!!!

D

Perdón, se me olvidó poner el post del caraculo---> http://antonuriarte.blogspot.com/2008/03/derretimiento-de-cerebro.html

RespuestasVeganas.Org

y los records de contaminación se baten cada día.

b

De algo habrá que morir.