Hace 3 años | Por DrToxic a elcomercio.com
Publicado hace 3 años por DrToxic a elcomercio.com

El actor estadounidense Chris Evans envió un solidario mensaje a Bridger un pequeño niño de seis años que salvó a su hermana del ataque de un perro, recibiendo 90 puntos de sutura a causa de las mordeduras.

Comentarios

D

#7 Yo iría más lejos: prohibiría la compraventa de cualquier perro.

Quien quiera perrito, que lo adopte.

skgsergio

#13 Eso no evita el tema del que se habla, hay PPPs abandonados. Cambia si quieres comprar por adoptar pero la historia es la misma.

Y de hecho conozco abandonos precisamente por agresividad del animal (que viene de no estar bien cuidado y de no saber tratarlo), por lo que si se adopta ese animal pues lo mismo.

D

#15 Creo que si se prohibiera la compraventa de perros, en poco tiempo desaparecían ciertas razas monstruosas y antinaturales. Pero es que además no me parece ética la compraventa de animales de compañía en general.

D

#19 si los canis tuvieran dálmatas, serían raza peligrosa.
El problema está en dejar que cualquiera tenga un perro. Sea uno de raza peligrosa o sea un chihuahua. Porque te aseguro que un perro de caza, un pastor o incluso un caniche mediano destrozan a un crío de 6 años.
En mi aldea, hace dos años, una jauría de perros abandonados que vivía en el monte (todos de caza) mataron varias ovejas. Imagínate lo que hacen con un nene. El problema es quien abandona, quien maltrata, quien no se compromete con educar y socializar. Y para eso sólo funcionan dos cosas: control riguroso de tenencia y arruinar la vida de quién no cumpla.
#24 un pitbull es menos peligroso que un mastín. Los pitbull son perros muy dulces, muy fieles, muy sociables. Pero pasa como con cualquier animal, si se cría para ser un cabrón, será un cabrón. Si lo crías para que te acompañe y te guarde, eso hará.

D

#30 Entonces, lo que estás diciendo es que el mismo concepto de PPP es absolutamente falaz. No seré yo quien te lo discuta, que no lo sé.

D

#36 no leo comentarios faltones que empiezan con falacias.

#35 tal y como establece la legislación, sobrepasado un tamaño se considera cualquier perro PPP. Eso significa que un san bernardo, el perro de rescate por antonomasia, tranquilo y dulce a más no poder, lo es. Un mastín lo es. Un dogo lo es. Ya ves tú qué sentido tiene. Pero algunas leyes se hacen en base a alarmismo y a dejar tranquilos a gente que no sabe del tema pero habla muy alto. Obviamente, un mordisco de un san bernardo no es el de un setter, pero te aseguro que un setter desgracia a un niño de 6 años. Hasta un caniche lo hace. Se pueden establecer razas con las que el adiestramiento y la socialización debe de ser las exhaustiva para que sean dóciles? Sin duda. Pero no depende del tamaño.

ur_quan_master

#30 me cansa por tanta estupidez. Si los mascotistas no podéis reprimiros y necesitáis a toda costa tener un animal cautivo para vuestro disfrute privado, al menos que no sea peligroso para otras personas

Tú teoria del país de la piruleta es muy chachi. Pero todos los años muerte gente por la irresponsabilidad de los mascotistas.

Deathmosfear

#30 No tienes razón y lo sabes. Un chihuahua no tiene la misma potencia de mordida que un Pitbull. Así que sí, hay razas más peligrosas que otras.

D

#39 los perros de caza mayor tienen una mordida y una resistencia física capaz de hacer mucho daño, a un niño ni te cuento. Son raza peligrosa? Un san Humberto se considera raza peligrosa en algunas comunidades por tamaño... La clasificación es muy poco coherente.

Deathmosfear

#40 No sé cómo está hecha la clasificación, la verdad. Pero está claro que un perro grande puede hacer mas daño que uno pequeño.

D

#41 hay perros no muy grandes (en comparación con un dogo, por ejemplo) con una mordida muy fuerte y con mucha resistencia física. Lo que hay que legislar es la tenencia de perros en general. No dejar un perro, sea cual sea, en manos de cualquiera.

D

#13 Ya, lo suyo es adoptar, la que yo tengo vino por mi padre que la trajo de la calle y la adoptamos.

Pero, siendo realistas quien es dueño de PPP como arquetipo es una persona que le gusta la apariencia de la raza y no sabe qué tipo de razas son ni como tratarlos... O los canis vamos del barrio que quieren un perro "poderoso". Y suelen comprarlos con pedigrí. Los PPP son normalmente como otro perro (con salvedades y precauciones) si son educados de forma adecuada y son vigilados.

Yo, obligaría a quien tiene un perro a que antes de conseguir uno, se sacará una tarjetita con un examen gratuito de un temario básico de adiestramiento... Porque, hay gente que tiene un perro como un objeto y no, no lo es, hay que educarlo. En mi caso yo porque leí mucho, y intento tenerla lo mejor posible. Pero, me hubiera venido muy bien y serviría de filtro.

s

#13 Y yo aun mas lejos: Prohibiria los perros en las ciudades.

El que quiera tener perro que se vaya a vivir al campo y lo tenga en su terreno.

D

#52 y no te olvides prohibir tener niños en apartamentos pequeños. Por el bien de los críos y de los vecinos. El que quiera tener un hijo que le dé las mínimas comodidades, piso de 50m2 por persona que lo habita o casa con jardín.

s

#58 Comparar perros con niños es patologico y deberias hacertelo mirar.

Cosa muy comun entre los follaperros por otra parte.

D

#62 lo que debería hacerse mirar la gente son dos cosas: la falta de educación y pretender que los perros tengan mejor vida que los niños.

s

#63 Busque ayuda profesional

meneandro

#13 Yo iría más lejos aún. Estamos en una sociedad que quiere todo aquello que le llame la atención sólo para afianzar su personalidad y tener un asidero emocional. Y no le vale con un oso de peluche, quiere el animal X (y muchas veces uno exótico, para ser más único y esas cosas). Al final, ese animal requiere más dedicación y cuidados del que el humano está dispuesto a dar, lo malcría, lo abandona, etc.

NO debería venderse ni un animal (y menos permitir el comercio de bichos exóticos), ni siquiera "domésticos". Adoptar está bien dado que estás rescatando un animal "que ha muerto en vida", pero lo ideal sería que dejáramos de tener mascotas, no somos nadie para decidir sobre la vida de un ser viviente más allá de nosotros mismos.

D

#57 Estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero centrémonos en esta afirmación tuya:

“no somos nadie para decidir sobre la vida de un ser viviente más allá de nosotros mismos”.

Según eso, ¿qué me dices de tener hijos?

meneandro

#65 En el contexto de mascotas la afirmación tiene más sentido...

Tener hijos es un aspecto de la supervivencia de la especie que no se puede desdeñar. A lo que voy es que no puedes querer un animal porque es lo que nos vende la tele o porque nos empeñamos o porque nos sentimos solos o porque... que pueden ser decisiones más o menos discutibles (si nos sentimos solos... salgamos a la calle, hagamos actividades, etc). Privar de libertad a un animal para hacerlo esclavo de nuestros deseos y anhelos es lo que critico (hay quien tiene un perrito para poder ponerle trajecitos y que esté mono... hay quien tiene hijos para lo mismo, claro, o "para que siga los pasos de su padre" y cosas así).

Tampoco apruebo tener un hijo por tenerlo (en plan no hay tele, en algo hay que entretenerse), por interés y cualquier otra razón egoísta (para obligar, retener, atacar, etc. a tu pareja o lo que sea). Si tienes un hijo (o ya puestos, una mascota) has de tenerla con responsabilidad, haciéndote cargo de sus necesidades, de sus problemas, etc. Más que decidir sobre su vida, deberíamos ser mentores y orientadores en aquellos casos donde una vida no pueda decidir por si misma.

D

#66 Por esos mismos argumentos que expones me parece más sensato tener un animal de compañía que un hijo. No me has convencido.

Por otra parte, no comparto tu idea de que tener una mascota y privarla de su estado natural suponga necesariamente un problema para el animal (claro que depende de qué animal se trate y de cómo lo cuides).

meneandro

#67 Con mis argumentos, parece más sensato no tener nada lol.

Tú partes de "como yo soy un animal social y cumplo una serie de reglas, los animales también pueden serlo". Yo parto de "dejemos a los animales libres y en su hábitat natural, respetémoslos, no los humanicemos ni los mezclemos con nosotros porque estaremos atentando contra su propia naturaleza y su ser". Tener un hijo es mantenerle en su sociedad y cultura, nos guste más o menos. Arrancar a un animal de su naturaleza...

Que entiendo que tú piensas "si el animal es doméstico, se ha criado en un piso y demás, ya es no es un animal salvaje, ergo podemos adoptarlos y no iríamos en contra de su naturaleza y de paso nos ayudaría a los seres humanos a ser mejores cuidándolos". Entiendo que para los animales domésticos ya llego un poco tarde. Lo que yo creo que es que debemos evitar que el resto de animales pasen por esto.

autonomator

#4 el problema es el otro animal, el bípedo que supuestamente tiene que hacerse responsable del cuadrúpedo. Te puedo garantizar que los perros no son los culpables.

autonomator

#28 yo mido 1.90 y peso casi 120 kg y no voy estrangulando lindas viejecitas por ahí.
Lo que has dicho es una soberana soplapollez

ur_quan_master

Otro que no distingue a una persona de un perro en #34

Maestro_Blaster

#34 Pues anda que la que acabas de soltar tú tiene tela...

D

#34 Tu tienes capacidad de raciocinio, imagínate que yo voy con un león, que es muy bueno, le gustan los niños, pero a veces jugando se pone nervioso y puede arrancarte un brazo. Pues un bicho de estos a los que les cabe la cabeza de un niño en la boca igual

l

#5 tu no puedes garantizar eso y hay dueños imbéciles pero no se puede eximir de responsabilidad a los animales tampoco máxime cuando hay razas peligrosas criadas durante generaciones para resaltar la agresividad y los instintos asesinos y te los ves paseando a tu lado por las ciudades dejando toda la responsabilidad a un dueño que no tiene brazo para sujetar esos instintos si la cosa se tuerce.

Eso de lo único que es garantía es del desastre.

Lleno esta Internet. Lleno. De perros asesinos matando a mascotas domésticas o atacando a humanos con ahínco asesino.

A la puta mierda esas razas. Los lleven a un zoo con las hienas que es donde tendrian que estar.

anor

#5 pero buscando culpables y no haciendo nada suceden cosas cómo los ataques a niños y a cualquier otra persona. Mientras discutimos tranquilamente quiénes son los culpables de vez en cuando se produce uno de esos ataques.

J

#5 Correcto. La adopción de perros tendría que estar correctamente regulado, todos los perros deberían tener su identificador y chip obligatorios, y los municipales deberían poder pedirte esa información de manera random para asegurarse de que no hay perros ilegales por ahí.
A todo eso, sumaría que antes de adoptar tendrías que realizar un test para demostrar que eres adecuado para el cuidado de otro ser vivo, porque hay cada engrendro suelto...
En mi pueblo había un chaval (ahora está en la cárcel) que de adolescente tenía un perro nuevo cada pocos meses, los terminaba matando a todos a pedradas y a uno incluso lo vieron arrojarlo al mar. Muy trágico todo. Un hijo de la gran puta con muchas denuncias a sus espaldas que no terminó en chirona hasta que le denunció por violencia su novia.

EntreBosques

#4 A mi lo que me preocupa es la sustitución del afecto humano por perros que están haciendo algunas personas. Tengo una pareja sin hijos de vecinos y tiene 4 perros. La perrofilia también está siendo llevaba al extremo. Y mira, si al menos no dieran por culo los perros....

A mi me encantan los perros. Pero cada vez les tengo más tirria por culpa de la desatención en sus maneras y educación que hacen los dueños. Estoy harto de los ladridos y de todo lo demás.

D

#51 A mi me pasa lo mismo con los hijos de un vecino. Estoy hasta los cojones de gritos y lloros.

publicString

Y el titular es lo que dice el actor y no lo que ha hecho el crío por su hermana

b

#23 Muy buena

t
anor

#23 ya conocimos lo que hizo el chico en otra noticia.

e

Espero el sacrificio del perro y la preceptiva multa al dueño !YA!

https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2020/07/bridger-walker-nino-salva-hermana-ataque-perro-2.jpg

A ver si prohibimos los putos perros peligrosos de una vez

Hart

Desde luego es mi superhéroe.

m

El problema está en que ese niño pueda recibir las suficientes operaciones estéticas como para recuperar su aspecto y no tener cicatrices que tal vez no quiera recordar.

D

#18 No problemo.

D

Puentero, precioso nombre.

anor

#55 yo soy el incel? lol

silvernerd

Siempre he pensado que hay que prohibir los perros de cierto tamaño puesto que no puedes prohibir a un gilipollas serlo.

D

#49 Eso de que no se puedan prohibir...si se quiere, se puede.

D

Lo de dar la vida por las mujeres es una acción muy machista e instaurada en el patriarcado desde el principio de los tiempos.

Sólo hay que recordar el Titanic donde fallecieron el 75% de los hombres y solo el 18% de las mujeres.

Esta claro que ante cualquier desgracia el patriarcado MATA a los hombres antes que a las mujeres y este niño objeto de la manipulación mediática patriarcal dona su vida según los intereses del sistema.

Obviamente la religión está por medio y el patriarcado MATA a los hombres para que lleguen antes al paraíso y ocupen primero las plazas del cielo.

Menos mal que el feminismo sabiendo todo esto busca la igualdad, yo el otro día estaba naufragando en un barco en medio del Pacífico Norte y cuando le dije a una chica que cogiera la última plaza que yo moriría, se puso a contar y me dijo, lo siento pero se tiene que salvar usted el cupo de mujeres está lleno y no voy a dejar que me estafe mi lugar en el cielo. Me empujó, me tiro a la balsa y se quedó en el barco muriendo.

Yo llorando por perder mi plaza de muerto y mi plaza en el cielo, y es que parece que mis privilegios de la época del patriarcado ya no los tengo.

Aiiiii.... Perdón si he ofendido con mi queja a algún otro ser del planeta.

D

#9 humor humor... Sólo es humor...

D

#9 Y además de ser su hermano, es su hermano mayor.

anor

#9 hombre por una vez que en Menéame no se habla de los hombres como opresores sino como salvadores, no me parece mal que se hable de mujeres y hombres para compensar el resto de los mensajes.

D

#8 Trol de mayo.

Hart

#10 Te he negativizado si querer.

Trolleando

#8 ...cuando le dije a una chica...
Tu no has hablado con una mujer en tu vida. Solo chateas con "mujeres" en internet para mandarles fotopollas.

anor

#12 y tú qué sabes si ese usuario habla con mujeres ese le manda foto poyas ¿ Te crees que todos los demás hombres son como tú?

Trolleando

#46 Hombre, ya faltaba el incel ofendido lol

sieteymedio

#8 usuario de mayo de este año. No hase falta disir nada más.

Hart

#8 Qué poca gracia

laguerrillasilenciosa

#8 Exacto, el feminismo ha venido a liberarte de morir ante todo tipo de peligros, ¡abrázalo!

D

#48 Son experimentos sociológicos que voy haciendo para ver las reacciones.

Hombres que defienden a las mujeres incluso sin ser necesario han existido siempre. Fíjate Titanic... El patriarcado está muy vivo.

Llámame escéptico #31 pero el comentario #8 no ha gustado entre los hombres, me temo que un Titanic a día de hoy y se repetirían las mismas estadísticas machistas de siempre. Todos al cielo

anor

#50 si, de algún modo el comportamiento de los hombres en el Titanic fue machista, pues se bien a sí mismos como más capacitados que las mujeres para enfrentarse a esa situación. No sé si se basarían en alguna realidad por qué las mujeres nessa categoría social que navegaba en el Titanic, posiblemente estaba menos preparadas que los hombres para esa situación. Antes de que me lluevan los negativos por esa afirmación, tengo que remarcar que estoy hablando de preparación no de capacidad.

anor

#8 un comentario como el que acabas de hacer en Menéame es un auténtico comentario kamikaze. Eres casi tan valiente como ese niño, los perros rabiosos se acercan....