Publicado hace 13 años por astromeneo a fronterasblog.wordpress.com

¿Cuál es la ciudad más grande del mundo? Depende de lo que entendamos por grande y por ciudad. El municipio con más habitantes es Shangai, aunque el área metropolitana más poblada es la de Tokio, con 32 millones de habitantes. Ahora bien, reformulemos la pregunta: ¿cuál es la ciudad, municipio o pueblo más extenso del mundo?

Comentarios

U

Bilbao........y se acabó la discusión.

ViejaYeguaGris
edmont

#25, hombre, lo suyo es visitar el Hotel de Hielo, la mina de hierro (te llevan a 500 metros bajo tierra) y hacer noche en una cabaña sami, donde llegas con trineo de perros, das de comer a los renos, luego comes reno y tienes sauna de leña (cortada por ti). Y por supuesto, no debes dejar de ver las auroras boreales desde lo alto de la colina, para luego bajarla deslizando el culo sobre la nieve.

macflay

#26 Todo eso está muy bien, pero te dejas lo mejor, conducir a 100 km/h por el río helado con una moto de nieve

edmont

#27 Jajaj, yo no pasé de 50-60 km/h, porque llevábamos remolque con gente.

oriol

#26 sí, todo eso me lo comentó:P y conocemos gente del norte (el vive en la capital) que tiene motos de nieve y todo. No creo que vaya al hotel de hielo que soy muy joven y pobre lol.

BREOGAHN

El municipio más grande del mundo es Boiro. Sus parroquias pasan por Exipto (Egipto) y Corea.

lol lol lol lol lol lol lol lol

klam

#6. Pregúntale a tu hermano por qué nunca se despidió, yo era lector habitual de su blog.

#8. En Bogotá había una ruta de bus que pasaba por "Britania, Brasil, Holanda".

D

Me encantan estos posts con información tan innecesaria pero tan curiosa y agradable de leer

Madridisto

#5 El blog de mi hermano se llamaba Curioso Pero Inutil. Yo creo que al mio deberia haberle llamado Curioso pero Innecesario

s

Ay, Oviedín, sigues en tercera, pero yes el más grande ...

JoulSauron

He estado en Kiruna y es muy gracioso, desde que ves la señal del límite del pueblo, pasan horas, llegas al pueblo, pasan horas y llegas a Noruega, sin salir del pueblo lol

ewok

¿Todo el campo del mundo? Bah, en Galicia hai un campo extra-mundi:
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/01/17/0003_6486623.htm

XAbou

#19 No es un campo exactamente, es una aldea, aunque el campo de fútbol también es extramundi.

migmai

¿cuál es la ciudad, municipio o pueblo más extenso de España?

D

#7 Llocnou de la Corona (Horta Sur, Valencia) tiene 0,04 km² Son básicamente dos calles. Yo vivo en Benetússer que tiene 0,76km² pero más de 15.000 habitantes. Como Kowloon, vamos

D

#20 Tienes razón, al menos en el 2009 teníais una población de 43.756.
#15 Casi. lol
Benetússer presenta una densidad demográfica de 19.505,26 habitantes por km². Esto hace que sea la tercera ciudad española por densidad de habitantes, estando sólo por detrás de Mislata (Valencia) y Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Gelfacial

la ciudad mas grande tiene que ser vigo, lo menos llega hasta oporto (se que son pueblos uno detras de otro, pero es que impresiona ir por la costa y que sea todo casas de continuo.)

D

#14 es lo que tiene ir moviendo el marco poco a poco.

k

Vallekas deberia de estar en esa lista, abarca todo lo que hay desde Pacífico hasta que ya no hay casas.

lol

vilgeits

Si es para que los concejales de urbanismo campen a sus anchas, cualquiera en España es inmenso.

Desfazedor_de_entuertos

Viviendo en Galicia, estas cosas suenan a ciencia ficción.

Yespy

Y los municipios con mayor densidad de población en España?

m

#10
Creo que es Mislata, junto a Valencia.

oriol

Hahaha sale Kiruna, tengo que ir por alli el proximo invierno lol

edmont

#13, no te arrepentirás.

oriol

#24 has ido? yo voy en plan road trip con un amigo de allí que sale muy barato, solo el ticket del avión y poca cosa mas.

raponchi

Ancha es castilla. oh wait !!!!!!!

D

#9 Que manía tenemos ahora de usar el "oh wait" para todo. Hay que joderse.