Hace 4 años | Por GanaderiaCuanti... a nytimes.com
Publicado hace 4 años por GanaderiaCuantica a nytimes.com

¿Qué es exactamente? La creación de la huella digital requiere analizar las muchas características de tu dispositivo móvil o computadora, como la resolución de la pantalla, el sistema operativo y el modelo, para luego triangular esta información a fin de localizarte y seguirte mientras navegas en internet y utilizas aplicaciones. Según señala la teoría, en cuanto se sepan suficientes características de los dispositivos, los datos pueden agregarse a un perfil que ayuda a identificarte como lo haría tu huella dactilar.

Comentarios

ContinuumST

#7 Al contrario, "no tengo nada que esconder pero no quiero que miren" porque es mi privacidad y hago con ella lo que quiero. Que me pide un juez algo, le entrego hasta las muelas del juicio si hace falta. Al resto de publicistas y demás cotillas, pues no.

D

#3 Eso es lo que te crees tú. Y si solo fuera anuncios, pues vale. De hecho hasta ahora hemos tenido suerte, porque más que menos siempre se ha tratado de anuncios.

Pero estos métodos de rastreo empiezan a ser muy refinados, y seguir desarrollando esto ya sobre pasa el "presupuesto" para los anuncios. ¿Alguien se cree que una empresa que vende colonias le interesa todo esto? Estos métodos ya son palabras mayores y es difícil imaginar quién los saca y a quién se los vende. Desde gobiernos, espionaje industrial, mafias, aseguradoras. A saber... el peligro real es lo que dice #7, veo poca paranoia en el comentario.

ContinuumST

#12 Pues yo creo que es otro "asustaviejas" más... la verdad... Otra cosa es que los cuerpos de seguridad del Estado lo usen por orden de un juez para pillar a los "malos", ¿pero al resto? Pfff... Espías ha existido desde siempre... desde los gobiernos hasta los del industrial... Los primeros pues van a lo suyo y no se van a meter en lo que hace Juan Nadie... los segundos... los del industrial, aun está que yo vea un caso de robo industrial aplicando algunas de esas técnicas citadas en el artículo, cuando es más fácil comprar la voluntad de uno de esos técnicos o el chantaje... Las mafias... se me escapa para qué pueden usar esas técnicas, porque las de verdad no tocan internet ni con un palo, todo se hace en modo "mundo real". Aseguradoras... pues sí, pero las bases de datos médicas por ejemplo están super protegidas y con delito grande el robo de esos datos... así que... no sé... realmente.

D

#13 Yo no tengo nada en contra del Estado que por orden de un juez requiera esta información. Ese tema lo dejo aparte.

Pero pruebas para sospechar ya hay. Admito que no sabemos exactamente cómo se está usando y el peligro es difícil de concretar. No quiere decir que no exista, como cuando se advertía del peligro de las centrales nucleares y luego pasó Chernóbil. Y a lo mejor necesitamos eso, un Chernóbil en Internet para darnos cuenta de lo peligroso que era todo.

El método está ahí y posibilita mucho, demasiado. Es algo caro de desarrollar y que da muchos más datos del que quiera vender su colonia por Internet. Claro, en muchos casos lo mejor sea quizá un soborno, pero para llegar a saber a quién sobornar se puede usar métodos como el de la huella digital. Los distintos métodos existentes no se autodescartan.

Conozco una empresa de mensajería donde los metadatos de un trabajador se pueden usar para llegar a instancias más altas, donde la pérdida de una simple carta puede significar perder un negocio de medio millón de euros. Y hasta ahí puedo leer.

10 — Respect the fact that the science of modern propaganda has been in research and development for over a century. Think of all the military advancements that have been made in the last century to get an idea of how sophisticated this science must now be. They are far, far ahead of us in terms of research and understanding of the methods of manipulating the human psyche toward ends which benefit the powerful. If you ever doubt that the narrative managers could be advanced and cunning enough to pull off a given manipulation, you can lay that particular doubt to rest. Don’t underestimate them.
Fuente: https://medium.com/@caityjohnstone/thirty-two-tips-for-navigating-a-society-that-is-full-of-propaganda-and-manipulation-f3798079fea6

Proyecto mitad arte sobre la vigilancia: https://surveillance.gallery/

ContinuumST

#17 Pero si al final lo que van a conseguir es que nadie se crea nada de nada ni de nadie. Y creo que van camino de conseguir más que manipulación, descrédito total de cualquier noticia o información. Vamos, me da a mí la impresión.

p

#13 "Las mafias... se me escapa para qué pueden usar esas técnicas, porque las de verdad no tocan internet ni con un palo, todo se hace en modo "mundo real"

¿No conoces la deep web verdad?

ContinuumST

#20 De oídas... pero si consideras mafia a los que pululan por ahí... pues sí, claro... la deep web cuenta, claro. En realidad, me refería a las mafias organizadas que hay repartidas por medio planeta... las "famosas" (muchas comillas).

Pérfido

#7 no eres paranoico, eres observador.

P

#14 Qué banners?

ContinuumST

Pf... y que procesar una información tan difusa dé algún resultado. Huy, saben que tengo un monitor Patatin con resolución 6888x999 y que uso windows o linux a veces y que... Y con eso qué... Jamás he recibido publicidad no deseada, nunca. Así que... sigo sin saber para qué demonios les sirve todo ese rollo que intentan venderle a los publicistas... que me da a mí que es el fin último, sacarle los cuartos a ese sector... En fin.

ContinuumST

#5 Pues es verdad... a no ser que cuentes spam en correo que va directo a la carpeta de spam... pero es verdad, te lo creas o no.

squanchy

#8 Tu huella digital es para mostrarte publicidad personalizada en cualquier contexto. Por ejemplo, los banners que te aparecen en menéame.

ContinuumST

#14 No veo ni un sólo banner.

Ah, y otra pista, no uso el móvil para navegar, alguna vez busco algo en la wiki pero una vez cada dos millones de años y si la discusión merece la pena buscar ese dato, pero móvil + android = Nunca lo uso para navegar... Que sí, que una gran mayoría lo usa así, perfecto, pero yo no. Ni recojo correo en el móvil, ni veo vídeos en el móvil, etc.

snowdenknows

#3 simplemente quieren saber que tú eres tú a través de diferentes webs de internet, para en teoría ponerte X anuncios ideados para ti (o anuncios que te persiguen)

ContinuumST

#6 Pero cómo van a saber quién soy... o mis gustos o... para eso están los bloqueadores de anuncios, pop-ups, etc... y si una página web me pide que los desactive, no vuelvo. Así de simple.

v

Entonces cambiamos resolución de pantalla y ya está. Solucionado. La huella de las personas no cambia con la edad. Los monitores si

patxi_pues

#2 Tor aconseja que no se use nunca el navegador a pantalla completa. Según ellos, ahí está la pista.

Nova6K0

El mismo Fingerprinting que usa el New York Times...

Salu2

D

Por si alguien quiere un pelín menos de Google en su día a día (personal/laboral/académico) con el ordenador: Ungoogled Chromium es una versión modificada de Chromium que no tiene integración, ni seguimiento de Google.

https://github.com/Eloston/ungoogled-chromium

D

YouPorn

Nacho_N

OJO. No sólo saber quien está delante del monitor, sinó conocerte mejor de lo que te piensas (gustos, ideales, manera de pensar,...) para hacerte ver lo que alguien quiere que veas (no hablo sólo de publicidad) y tocar la fibra que le de la gana para manipularte sin que te des cuenta.
Miramos la MISMA página (facebook, periódico,...) y los dos vemos DISTINTA información (porsupuesto dirigida) ya no sólo la publicidad.

ContinuumST

#19 Bueno, pero ahí está el formarse una opinión sobre ciertas cosas básicas... y no dejarse (dentro de lo humanamente posible) manipular.