Publicado hace 12 años por --49509-- a accionmasreaccion.wordpress.com

La nueva reforma laboral tiene un apartado sobre la posibilidad de despido si se está enfermo (justificado medicamente) que apenas ha salido en los medios. Concretamente, si cumples cualquier de estás dos condiciones te pueden despedir. (explicación muy gráfica)

Comentarios

D

#6 #7 Por lo visto eso no es nada nuevo, ya exixtia desde 1.975, cotejando el Estatuto de los trabajadores desaparece lo tachado en el comentario #4 y se incorpora una exclusión nueva, bajas por motivos de violencia de género.

D

#8 Sí, si ya se que antes también existía, pero lo tachado creo que es bastante importante. Si en un grupo de 40 personas faltaba 1, no tenía (hablando en general, lógicamente hay trabajos en los que sí lo tiene) gran repercusión. Ahora sigue sin tenerla, pero pueden echarte sin tener que justificarlo de ningún modo. Que lo entendería para el que acumula meses de bajas sospechosas, o para el que tiene unas funciones vitales que son necesarias tener cubiertas, pero que te echen por causas médicas justificadas de trabajos que no se ven afectados por la falta de una persona, no me parece justo.

Por poner un ejemplo, plantilla de teleoperadores de un servicio de atención telefónica de cualquier operador de móvil. Unos 200 en plantilla. ¿Qué importancia tiene la falta de un trabajador durante una semana? Otro ejemplo, los trabajadores de la ORA en Madrid, o la limpieza viaria de cualquier ciudad. ¿Qué importa la baja de una sola persona? Pues eso es lo que cambia ese tachado...

D

#9 Sí, efectivamente, es lo que cambia ese tachado. Ahora el que el que acumula meses de bajas sospechosas lo pueden echar por la vía de despido procedente y no se puede escudar en el trabajo de los otros.

Los trabajadores malos lo tienen más difícil a partir de ahora.

D

#27 Ya, y me parece estupendo. Y si el trabajador es bueno pero quieren echarlo de forma barata, ahora también pueden...

D

#28 Por qué se iba a querer echar a un trabajador bueno por ponerse una vez enfermo durante un tiempo superior al 20% de la jornada de 2 meses?

D

#29 Porque su puesto está duplicado con otra persona, porque tiene por contrato unas ventajas que cualquier contratado ahora no tendría (horarios, pluses, por ejemplo), porque es una persona con una enfermedad crónica que va a estar de baja periódicamente, porque si se reestructuran las funciones esa persona no sería flexible/no sabría adaptarse a los nuevos cambios (departamentos en los que se reduce personal y los que quedan deben hacer nuevas funciones, por ejemplo)... Eso en cuanto a trabajo. Luego están las causas personales: quitarle el trabajo a una persona para poder mantener/colocar a otra (amigos, familiares...), que no encaja con el jefe (a nivel personal o simplemente en forma de trabajar). Se puede ser un gran trabajador y desvivirse por la empresa y terminar en la calle...

D

#30 Hay tantos y tantos matices en esas situaciones tan a grosso modo presentadas. Por ejemplo, me extraña que el empresario espere a que, en caso de tareas duplicadas, uno de los dos caiga enfermo (y además durante más de 10 días en 2 meses) y no tome acciones antes.
Enfermedad crónica: esperemos que la flexibilidad interna que precisamente otorga esta reforma laboral aporte ventajas en este sentido. Sí claro, en el caso de un empresario de lo más cabrón que parió madre tu ejemplo encaja perfectamente.

Porque si se reestructuran las funciones esa persona no sería flexible/no sabría adaptarse a los nuevos cambios Estábamos en el caso de un buen trabajador. De esos al que el empresario no le conviene despedir, no?

Luego están las causas personales: quitarle el trabajo a una persona para poder mantener/colocar a otra (amigos, familiares...), Por supuesto, son ganas de poner un granito más para echar a pique la empresa este tipo de políticas. Un empresario que emprenda este tipo de acciones, ha necesitado que llegue la reforma laboral para desmelenarse, estaba como enjaulado antes de la reforma y ahora tiene vía libre.

Y sí, buenos trabajadores acabarán en la calle. Espero que no tengan que estar 2, ó 3 años en el paro como mucha gente actualmente y que, a parte de su calidad como trabajador, la reforma laboral ayude a ello.

D

#9 Mas del 80% son empresas de menos de 5 trabajadores.

GuL

#4 #8
Si vamos, una clausula para evitar huelgas encubiertas (Leed lo tachado) se ha convertido en una clausula para despedir sin ton ni son.
Bienvenidos al paro enfermos !!

D

#15 Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas, pero intermitentes, que alcancen 8 dias en dos meses consecutivos, siempre que el índice de absentismo del total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2 dias en el mismos período de tiempo.

o 20 dias en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, siempre que el índice de absentismo del total de la plantilla del centro de trabajo supere el 4 dias en el mismos período de tiempo.

Pasado a dias yo no veo esa clausula que evita huelgas encubiertas.

D

#36 Se agrega una exclusión, la de violencia de género, lo tienes en #4

Raziel_2

#2 Estoy de acuerdo contigo, y no hace falta qué sea trabajo de oficina, yo trabajo en un barco, y hace unos años, por no dejar que un marinero se quedase tranquilo en su camarote pasando la gripe durante un día hasta regresar al puerto, contagió a 5 de 8 miembros de la tripulación, con una gripe muy virulenta, lo que resulto con tener que amarrar el barco durante 3 días, y los demás a casa de mini-vacaciones. Hay veces que de donde no hay no se puede sacar, en este caso, sentido común.

D

#2 Nada comparado a dar clases en un instituto (y más este año sin mucha calefacción) ^^

animat2000

#11 En el gráfico hablan de 1 semana por gripe, 2 días por dolor de cabeza y otros 5 por gastritis..???
Vamos a ver, es una MIERDA de reforma, está claro, pero hay mucha gente que aprovecha cualquier síntoma para quedarse en casa, por enfermedades que no son graves. De acuerdo que con fiebre no voy a trabajar, pero con mocos, tos o poco más, voy aunque sea para dar la cara.

Pues eso, si estoy malo, voy a la empresa aunque sea a la pata coja, y si el jefe me pide que me vaya, me voy, pero que sea por él..

En fin, perjudica a muchos..pero a otros les jode sus "vacaciones"..

D

Supongo que te despedirán si les interesa despedirte. El artículo da a entender que te despiden de manera automática si te pones enfermo. Este artículo tira una vez más de la falacia tan extendida de que los empresarios desean despedir a toda la plantilla y arruinar sus propias empresas.

DMaat

¿Y si se da la terrible casualidad de que el equipo de gobierno enferma a causa del trabajazo que se pegan y se tiran más de 20 días? ¿Los despedimos? Demasiado bonito para ser cierto

thepedrock

Venga, todos al paro, coño. Sin quejarse. Y si queríais.. no sé.. comer.. ¡Haberlo pensado antes de desarrollar un estómago!

D

Asi lo que se fomenta es contagiar a los compañeros (varicela, gripes, grastoenteritis), y lo que se consigue es parar aun mas la empresa.

Yo el otro dia le tosi el gripon a mi jefe, estoy de vacaciones y me lo encontre.

t

igual soy un poco ingenua, pero creo que nos estamos liando demasiado con la reforma laboral. Pienso que esto de las bajas lo usarán si el trabajador ha faltado muchas veces, o si no rinde suficiente, no porque haya estado enfermo un par de veces. Los empresarios tampoco son tontos, si un trabajador es bueno y se pone enfermo 7 veces en el mismo mes, no le van a echar por ello. Y contratar gente más jóven (= barata), tampoco viene bien a las empresas, teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en formarlos y que hagan el mismo trabajo que el que tenía más antigüedad.

D

#51

¿Dices que al que no rinde suficiente, si coge una baja se le echara, pero al que si que rinde suficiente "y es bueno" para el empresario, si coge una baja no se le echara?
¿Importa entonces si esta enfermo de verdad el trabajador o lo que importa es que al jefe le caigas bien por algo ajeno a la enfermedad?
Importa si rinde y es bueno con el jefe, ¿no?
El amo manda, hay que caerle bien, ser bueno con el aunque el no lo sea contigo, ¿no?
¿Es esa la idea?
Perdona si no te entiendo bien, y no te refieres a nada de lo que expongo.
Pero me parece que no ves tan mala la reforma, alegando que habrá que confiar en la buena fe del jefe, para que no te despida por estar enfermo de verdad y que son otros los factores determinantes de que te despida o no, que no recoge la ley, como es la productividad, la lealtad, la buena cara antes el jefe, siempre con una sonrisa, de buen humor y dispuesto a lo que haga falta sin poner ningún pero, con vaselina en la mano y ofreciendo siempre el culo, por si esta el jefe jodido y quiere desahogarse jodiendo, etc...

Y respecto a la formación, no existe en la practica.
La Formación e Información es responsabilidad de la empresa dársela al trabajador.
Pero mas bien, solo dan la información, la formación corre a cuenta de tus compañeros trabajadores, que lo hacen de forma gratuita y solidaria, o por compasión.
Y la información, se trasmite de trabajador a trabajador, porque no cuidan en muchos casos de que todos los trabajadores reciban dicha información, imprimen una hoja y ya se transmite de boca en boca, y si no te has enterado, da igual.
Porque te exigirán cumplir el sistema interno de la empresa.
En cuanto a la formación, no se para de trabajar para formarte ni un segundo.
Sino, que es mas bien, si tienes alguna duda sobre algo, pregunta al compañero o al encargado, que te lo dirán sin cobrar un duro por ello.
Así que la empresa no se gasta un duro en la formación de los trabajadores.

Y he visto como el primer dia de contrate de un compañero, que nadie le podía indicar porque había mucho curre ese día, como se le dejaba ahi sin nadie que le oriente y al dia siguiente estaba en la puta calle.
No les importa echar y contratar, ni l a formación de dichos trabajadores, lo echan y cambian por otro.
Al que si le importa eso, son a los compañeros, que si enseñan a uno que entra nuevo y le despiden, tienen que volver a enseñar al siguiente que entra nuevo.
A estos si que les importa, no a la empresa.

plebeya

Pues nada, a regatear con el médico. Se abre el telón: Enfermo con gripe, y el médico dándole una baja de 7 días.
Enfermo: Mire, usted, señor doctor, necesito que me de la baja por 20 días.
Médico: Ni hablar, usted en una semanita está fresco como una rosa.
Enfermo: A mi mujer la echaron al paro por romperse una pierna patinando, tengo dos niños pequeños y no puedo perder mi trabajo.
Médico: 7 días.
Enfermo: 20 días y además de una gripe lo enlazo con una gastritis..
Médico: Eso no puede ser.
Enfermo: 20 días, gripe, gastritis, y quinientos euros.
Médico: La verdad, lo veo a usted muy mal. Tiene por lo menos para 20 días.

boirina

#22 Pues en mi trabajo era más divertido eso de regatear con el médico.

Antes la consejería solo cubría las bajas de profes superiores a quince días. Si tenías algo que fuera a durar más (una pierna rota, por ejemplo) había que convencer al médico para que te hiciera la baja por la totalidad y no por partes, porque la única forma de tener sustituto era entregar una baja superior a quince días. Quiero aclarar que eran los mismos directores de los centros los que nos pedían las bajas por la totalidad, para asegurarse de que los alumnos no se quedaran sin sustituto. Ahora ya han dado órdenes de cubrir solo las bajas superiores a 30 días, con lo que esas peleas con los médicos dejarán de existir en muchos casos, pero los alumnos se pasarán mucho más tiempo sin profe. Triste pero cierto.

D

Trabajo en una mutua, y ya os lo adelanto, va a ir la gente a la calle a patadas ¿O es que no sabéis que los reglamentos de las mutuas también los van a cambiar en seis meses? Ya veréis que bien arregladito queda todo.

Ahora esto se va a convertir en una selva para que a) todo sea laboral o b) todo dure mínimo 21 días, para que a la gente no la puedan tirar.

Más información, aquí: http://estonotienebuenapinta.blogspot.com/2012/02/la-reforma-laboral-y-las-mutuas.html

D

#44 Creo que lo has leido mal: siempre que el índice de absentismo del total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5% en los mismos períodos de tiempo.

No es que 5 empleados de cada 100 superen el 20% de absentismo, es si el índice de absentismo de la plantilla supera el 5%, eso es faltar 4 dias.

Jelens

Esto viene porque en este pais la gente se ha inventado enfermedades y bajas, se han tocado las narices en sus casas tranquilamente y luego, a la semana, se han incorporado al trabajado alardeando de sus minivacaciones. Ahora pagamos justos por pecadores.

s

en japon te echan a patadas si se te ocurre siquiera estornudar en el trabajo, las empresas prefieren no correr el riesgo de tener a toda su plantilla bajo mínimos por culpa de un resfriado. Nos llevan muchíiiiiiisimas neuronas de ventaja.

#20 sabes como se evita eso? Muy sencillo, no contrates a un cualquiera por 600 euros y haciendo horas extras que luego no les pagas y encima o bien lo tienes en negro o parte de su sueldo en negro y contrata a un profesional por 1500€ que es lo que debería cobrar alguien cualificado. Te sorprenderias la eficiencia de un profesional que le gusta su trabajo.

(Yo he llegado a currar con sinusitis y medio mareado. NUNCA MÁS)

sleep_timer

El derecho se inventó para no solucionar los temas a hostia limpia...
Veo que ha desaparecido el derecho, luego ...

Tarod

Excepcion: enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos.

No entiendo, y si es de 19 dias, y luego tienes una gripe de 2 dias... a la calle?

K

#16 Exactamente

Pablosky

En realidad esto es una putada descomunal para los trabajos precarios, pero sólo para esos. A un ingeniero de software no le van a despedir por resfriarse, pero a un limpiador sí.

D

#34 #36 Esa web desconoce el Estatuto de los Tabajadores, y se inventa que eso es algo nuevo, existe desde 1.977 Art 52 d)
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-7730

Nilang

#37 Osea, que lo que dice es mentira? Ya existía de antes??? Esa parte de la reforma de ley no se ha tocado?

plebeya

#37 Sí, esa ley ya existía, pero eliminaron un pequeño matiz que hace que cambie un mundo: "Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas, pero intermitentes, que alcancen el 20 por 100 de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 por 100 en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, siempre que el índice de absentismo del total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5 por 100 en los mismos períodos de tiempo".(Texto copiado del enlace que nos pones)Esta última parte desde "siempre..." hasta el final marca la diferencia porque antes de 100 empleados tenían que alcanzar 5 el 20%, ahora llega con que sea uno de cada 100.
Y, sinceramente, si hay trabajadores que se cogen "vacaciones" a cuenta de las bajas, es fácil demostrarlo. Para eso hay unos trabajadores que se llaman detectives, abogados y jueces, y va a la puta calle, no nos engañemos ni tratemos de disculparlos. Y no se trata como alguien decía por ahí de que sean de un color, yo no tengo color.

7

Caso practico de antes de la reforma que me imagino que seguira ocurriendo:
Una persona esta de baja, la remiten al tribunal medico y este decide darle el alta. El dictamen del tribunal no llega a casa del trabajador, harto de esperar, este se persona en su mutua y le indican que lleva cuatro dias de alta. El trabajador es despedido procedentemente por faltar injustificadamente su puesto de trabajo.
Dolorosamente veridico.

x

El mes pasado que pillé la típica gripe con vómitos y la doctora no quiso ni darme las 48 horas. A este paso nos veo con la sonda y la mascarilla de oxígeno en el trabajo.

l

#45 Mala suerte puede tenerla cualquiera, por esto esta reforma no me parece bien, pero la verdad es que hay mucho cuentista suelto...

Aunque también hay que pensar que si realmente haces bien tu trabajo no te echaran por estar 2 o 3 semanas de baja por enfermedad, no le interesa a ningún jefe. Suelen aprovechar para echar a los mediocres, que son una gran parte de los trabajadores...

D

esto funciona asi: pillas la gripe, no te quedas en casa y vas por la oficina trabajando con la gripe, hablando con compañeros y con clientes, al final te vas a casa porque no te aguantas mas... si el jefe se cabrea por eso, finiquito...

como has intentado trabajar con la gripe, has ido pasandola a los compañeros, estos tambien enferman y finiquito...

total: todos a la calle y se contratatan becarios/trabajadores a sueldo basura, fin

D

#14 ¿tú no eres empresario verdad? Si una empresa se pudiera mantener funcionando a base de becarios YA lo estarían haciendo.

l

La solución es hacerse autónomo, es el antibiótico más eficaz que hay para cualquier enfermedad...

Ahora en serio, vale que la reforma laboral es bastante bestia, pero 1 gripe 1 semana... Y lo de los 20 días... faltar 20 días es faltar prácticamente un 10% de los días laborables al año, si realmente la empresa puede permitirse que faltes tantos días es que el trabajo que haces no vale una mierda o eres completamente reemplazable (que tu trabajo puede hacerlo hasta un mono), por tanto es normal que te echen. Si eres un enfermo crónico quien debe cuidarte es el estado y no una empresa privada.

plebeya

#43 Bueno, puede que en diez años no faltes ni un sólo día, y en dos meses tengas la mala suerte de tener cualquier cosa, una gripe, un esguince. Yo me sé de uno que por no curar bien un esguince tuvo dos en menos de 2 meses

D

No importa si el trabajador esta enfermo de verdad o no.
Eso no era lo importante y nunca lo fue.
Fue el que el empresario no pueda cumplir con los pedidos y le cree un trastorno psicologico leve, una inquietud y un mirar por si mismo y darle igual el trabajador, si es verdad que esta enfermo, si es grave o si se muere.
El estado cobra segun haya movimiento monetario, comercio, compras, ventas...
Por eso apoyara siempre eso, que se mueva el mercado, y tambien les da lo mismo las personas fisicas.
El apoyo del estado es para personas juridicas, que haya movimiento de capital y asi poder recaudar financiacion y sueldos de marqueses a traves de los impuestos, a la buena vida.
Los empresarios, que quieren proteger su inversion, su persona juridica que es la empresa, pues lloran como niñas diciendo que no venden, y no venden porque ellos tienen una vida de lujo y se olvidaron de los trabajadores, de pagarles un buen sueldo y de darles tiempo libre trabajando lo justo, para que puedan comprar y disfrutar de la vida, generando asi ventas a las empresas.
Pero se hace al contrario, se baja los sueldos de los trabajadores, se les tiene trabajando a turnos y con horarios adaptativos a la empresa, que hacen que esten cansados y despues del trabajo sean poco activos y esten siempre ocupados haciendo tareas y no comprando.
Si a esto le sumas, que con los sueldos no llega para comprar o ser consumidor activo...
O que si cada vez que aumenta el consumo, se suben los precios, para aprovechar la bonanza de ventas, haciendo que se vuelva al estado anterior, que es que los trabajadores pierdan esa actividad consumista...
Pues como que joden el equilibrio continuamente, el que vende, para ganar mucho mas, a traves de marketing, de publicidad en todos los lados, para aumentar las ventas, pero no para que funcione todo como dios manda, sino para enriquecerse el propietario, tener mercedes, 2 casas de lujo, comer en buenos restaurantes, vestir elegante y de corbata, ir al peluquero, tener servicio de limpieza, servicio de guarderia y todos los caprichos que ansian tener para tenen una clase de vida superior a todo lo conocido, cada vez mayor.

Ya lo he dicho, si no se va ha romper con esta mentalidad.
Lo mejor es que nos hagan esclavos ya del todo, nos obliguen a trabajar, y no nos tengan que dar ni sueldo, ni comida, ni descanso ni nada de nada.
Cuando muera alguien de hambre, que pongan a otro.
Asi matan dos pajaros de un tiro, acaban con la sobrepoblacion de esa que hablan los idiotas que no saben repartir...
Y tienen trabajadores que produzcan todos los bienes a cero coste y baratos de adquirir entre empresarios.
Los trabajadores se les saca del mercado y son esclavos directamente sin poder ninguno.
Asi si enferman, nada de 2 semanas, ninguna, que es hacia donde se dirige esto.
Si el esclavo quiere estudiar, nada, que si no, no se le aprovecha para el trabajo, que estudie lo justo ya en la empresa, para realizar su funcion, cuatro palabra y ha hacerlo bien y buscarse la vida en el curre o a tomar por culo y se cambia por otro trabajador mas espabilado y que "valore" mas su puesto de trabajo y se "esfuerce" y se deje la piel, la sangre y la vida por nada, por ser obediente y fiel y que el amo no le deseche, y no tenga que morir de hambre todavia ya que quizas le alimenten por trabajar a gusto del amo.
Y a los esclavos que desprecien los empresarios, pues como en esta ley.
A currar, pero nada de cobrar ni el primer euro del paro, sin cobrar nada, a currar, se les da utilidad.
Y si no quieren, se les deja de lado o se les encierra en una celda, en la carcel...
Aunque eso puede traer gastos, asi que mejor aprobar la pena de muerte, y acabar con lo "inutil" para los poderosos, para que no produzca gasto, inquietud y malestar en los amos, que es lo que importa parece ser, y no les perjudique su modo de vida cada vez mas lujosa y ambiciosa.

Este es el camino que se ha cogido, no lo imponen del tirón, lo harán poco a poco, como se ve que lo hacen.

En vez de dar importancia al trabajador, a la persona fisica, que es la que hace posible la empresa y al empresario, a la persona juridica, lo hacen al contrario.
Si se cuida al trabajador, generara riquezas a la empresa a traves de su trabajo, de crear un producto, y ademas, si se le cuida cuando sale de la empresa, tendra tiempo y dinero para generar riquezas en otras empresas donde el no trabaja, comprando o consumiendo en ellas.

Pero asi, con estas leyes, se saca del mercado al trabajador, y solo es una pieza a reponer en caso de fallo, un puto esclavo que es el que menos importa.

El sistema ya de por si me da asco.
Pero si me gustase el sistema, no es nada difícil ponerlo en marcha, y que todo funcione correctamente.
Esta chupado hacerlo, no me jodas.
Y el dinero no es problema, ya que se imprime, es papel y ahora no esta respaldado en el oro.
se mete una cifra y ya esta.
El unico problema es controlar los sueldos con respecto los precios.
Para que no pierda poder adquisitivo el consumidor/trabajador...
El consumidor/empresario, no pierde poder adquisitivo, si el consumidor/trabajador vive mejor que este anterior.
Pero se tira al reves, a que el consumidor/empresario viva mejor que el consumidor/trabajador.
Y es de retrasados mongolos si se piensa en el sistema.
Si soy empresario y mongolo, porque pienso solo en mi mismo, pues como que me jodera ser el menos importante...
Pero es que la empresa, la idea, es para generar un servicio a la ciudadania, para darles productos, y generar un mercado de intercambio a traves de una moneda.
No para enriquecerse el empresario a costa de la ciudadania, que es como se ve ahora.

Lo siento, pero estamos dirigidos o por DEFICIENTES MENTALES, o por EGOISTAS PSICOPATAS TOTALES, que no piensan en nada mas que en si mismos.

Y por estas dos razones, y porque el poder lo tienen muy agarrado los HIJOS DE PUTA MAS CABRONES DEL PLANETA.

El sistema y sus putas ideologias, por mi se pueden ir al puto infierno.
Porque no voy a aceptar ser la puta de nadie y mi paciencia se esta acabando.

Un saludo.

D

Yo lo siento, pero ya que me lo puedo permitir a dia de hoy, va a trabajar su puta madre. Lastima tengo de los que no puedan hacer lo mismo...

asier3d

Bueno, la ley dice que:

«d) Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.
No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.»

Asi que, si pillas una gripe, no tines mas que arrojarte a un tren y si sobrevives probablemente obtengas ese accidente no laboral con baja de más de 20 dias que te libra del despido.

…Y esto va a acabar con la crisis y el paro porque… (escriba su respuesta aqui)

t

Que viva España. Aunque tenga que morir como un esclavo!

Nilang

No puedo entender, (como dice en la web), que los medios, misteriosamente, hayan esquivado todo este tema...
Y que nosotros nos demos cuenta tan tarde y tan de pasada.
Yo he estado muy en mi mundo, pero no me puedo creer lo que he leído.
Me pregunto, cuándo volverá el esplendor...
Qué triste cada noticia, para que la siguiente sea igual de desgarradora, o incluso peor...

aurum

Pero si es algo que ya existía! Me parece que estamos rizando el rizo a la hora de echar las culpas a este gobierno de los desastres del anterior. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Al margen de todo esto, yo debo de ser gilipollas o tener una salud de hierro a pesar de mis 130 kilos, varices y 14 cosas más, ya que en 7 años en mi último trabajo falté dos días por enfermedad