Hace 4 años | Por Froku a autobild.es
Publicado hace 4 años por Froku a autobild.es

La pregunta que nos planteamos es: ¿es solo la velocidad la que mata a los conductores en vías secundarias? ¿son los radares el único recurso necesario para reducir las cifras de mortalidad?

Comentarios

D

#2 Pues la ley no dice eso. El estado debe garantizar los mismos servicios a todos los españoles, es la guerra de las comunidades periféricas frente al agujero negro madrileño

D

#4 mis cojones 33 sobre todo en plena lucha contra la despoblación

D

#5 La despoblación es probablemente imparable en la inmensa mayoría de las localidades. La mayoría de la gente desea vivir en ciudades y no hay que darle más vueltas.

mund4y4

#9 ¿desea o no le queda otra?

D

#14 En algunos casos no quedará otra, pero en otros no hay deseo. A la gente le mola las ciudades por las actividades culturales, y ocio en general.

D

#17 Claro que si guapi. Te digo yo que los asturianos estamos deseando meternos en Madrid por sus actividades culturales y por su ocio LOOL. Y que mi hermano vive en Barcelona por lo mismo, no por currar, ni por buscarse la vida, por el ocio en general lol

D

#23 Eso que comentas es interesante, pero es evidencia anecdótica. Yo te puedo mencionar casos de informáticos que conozco que haciendo teletrabajo han optado por vivir en Madrid dentro de la M30 porque les mola "vivir en todo el meollo". Estaría bien que algún sociólogo o geógrafo que nos facilitaste estudios basados en encuestas sobre qué motivos tiene la gente que emigra. Algunos será por empleo, y otros serán por gusto. Qué porcentaje es cada cual estaría bien saber para seguir esta conversación.

D

#26 Si, tu como cierto presidente de Asturias ya fallecido que decía hace 20 años que la emigración de los jóvenes asturianos era una leyenda urbana que nada tenía que ver con la falta de oportunidades. Me has convencido lol

D

#27 Comprendo que te de pena que se despueble Asturias, pero probablemente la mayoría de los pequeños núcleos están condenados. Yo, si fuese responsable del Principado, apostaría por desarrollar una docena de núcleos, incluyendo Avilés, Gijón y Oviedo. Y ya está, para no dispersar más los recursos que son limitados. Mejor abarcar poco y bien, que intentar ir a por todo y fracasar. Es solo mi opinión.

D

#29 No se trata de apostar, se trata de que cada persona tiene derecho a vivir donde le salga de los cojones sin contar con la gente que no elige donde nace y donde le toca vivir y por ley tiene derecho a tener servicios. Asi de simple, que a tí te guste ignorar esos derechos es otro cantar

D

#30 Tú puedes elegir dónde vivir. Pero en una aldea con un habitante no se pueden poner los mismos servicios que en un núcleo de tres mil.

D

#31 Como ya he dicho, ya no es que lo elijas, es que te toque nacer allí. Y una aldea con habitante por ley tiene los mismos derechos que tu, como he dicho, que a ti no te importe respetar la legalidad es otra historia.

D

#33 No es que me importe. Es que no es sostenible. Por eso no se hace.

D

#35 bajo ese prisma como las pensiones no son sostenibles las quitamos. Claro hombre, claro

D

#37 No es lo mismo. Creo que estás enfadado y tampoco era mi intención que fuese así. Creo que mejor lo dejamos aquí. No pensamos igual y no pasa nada.

D

#42 Si, es lo mismo. Y yo siempre estoy enfadado lol

D

#43 Sé que los asturianos tenéis vuestro carácter... Yo soy un urbanita de tomo y lomo. La ciudad más pequeña en la que he vivido tiene medio millón de habitantes. Quizás por eso no nos entendemos.

D

#44 Es probable

D

#35 Lo que no es sostenible es que Madrid viva de exterminar España.
Hay que quitarle la capitalidad a Madrid pero ya. España capital León (O Santiago )

D

#29 Hay que exterminar Madrid. Fuera capitalidad o fuera autonomía YA.
Hay que mover la capital a León por ejemplo ya.

ccguy

#5 No hay tal lucha. Vamos, los que se quedan en los pueblos donde todo el mundo se va quejándose nada más.

La despoblación, que realmente no es tal sino concentración de la población, no es un problema en sí mismo. Vamos, en un problema porque no se ponen medios para evitar sus consecuencias más evitables como el precio de la vivienda (que es cuestión de construir muchas más a precios asequibles), pero tener grandes núcleos de población es mucho más eficiente que tener a la gente dispersa.

yoma

#3 Y las comunidades tienen trasferido la gestión de los recursos en materia sanitaria. Si en una comunidad hay un solo hospital y en otra 20 la culpa es de esa comunidad por no construir mas en lugar de echar la culpa a la comunidad que sí invierte en incrementar recursos.

D

#12 El dinero con el que se financian esas comunidades que dice sale de los impuestos de todos los españoles. Resulta que las comunidades donde hay mas habitantes y presumen de mejores servicios se dedican a bajar los impuestos locales, pero a la vez no renuncian a su parte del reparto del estado a las CCAA. De forma que por un lado ejercen de paraiso fiscal, atrayendo dinero, empresas y trabajadores a sus comunidades y por otro lado se niegan a repartir el dinero de la financiacion autonomica con criterios de dispersión sino que insisten en que sea por número de habitantes. Tenemos entonces a la España vaciada de gente y por si fuera poco, además se encargan de que en esa España vaciada no haya recursos para pagar servicios. Doble efecto para que todo dios tenga que irse a la ciudad. Ese es el agujero negro. Y esto le va a explotar al PSOE y a Podemos en los morros cuando hagan el nuevo plan de financiación autonómica. Al tiempo.

yoma

#18 Vamos que los últimos gobiernos centrales que han legislado los últimos años lo han hecho como el culo.

D

#20 El próximo debate de financiación autonómica va a ser épico. Sobre todo considerando que el gobierno depende de ERC para sostenerse en el poder y que las CCAA periféricas van a ir a la guerra porque serán las grandes perjudicadas.
Yo solo espero que el gobierno tenga las narices de compensar el dinero de dumping fiscal que hace Madrid al resto cuando se trate el reparto. Si en Madrid se permiten el lujo de bajar impuestos que no sea a costa del dinero del resto de los españoles.

yoma

#21 Vamos que se va a comer el marrón que ha dejado el gobierno del PP durante años.

#18 Madrid transfiere más dinero al estado de los que recibe.

D

#24 Debería recibir menos aún habida cuenta de que prescinde de cobrar impuestos con gran alegría. Deber ser que no les hace falta. Otros lo necesitan mas.

camvalf

#24 lo que dice #25 es cierto, por el principio de solidaridad que indica la Constitución, si bajas los impuestos locales por debajo de la media, eso significa que no necesitas más dinero.

#25 Cuando en Madrid hablan de "bajar impuestos" en realidad lo que quieren decir es "destruir servicios públicos pero que en lugar de decirla a la gente que les estamos empeorando el servicio les decimos que les hacemos un favor".

D

#24 Madrid roba todo lo que recibe. Es un cáncer que lo está devorando todo, es un paraíso fiscal.
Por ejemplo, el IVA de muchos servicios que recibimos en toda España cotiza allí. Y el carallo más gordo es que por ejemplo, en Galicia generamos la luz (y nos comemos la mierda) y madrid la consume y se lleva el dinero de los impuestos.
Si mañana cayese un buen meteorito y se lo cargase habría que brindar con albariño.
Madrid debe ser exterminado. La Capital debe moverse a la España vaciada.

ccguy

#18 Madrid, al contrario que otras comunidades "ricas" como País Vasco y Cataluña no pide gestionar sus propios impuestos. Sin embargo es la que más tonterías tiene que oir al respecto. Como algún día haya cajas independientes para cada CC.AA. os vais a reir los de la "España vaciada".

D

#18 Eso se arregla fácil: O se le quita la capitalidad a Madrid o se le quita la autonomía.
Yo apuesto por mover la Capitalidad al completo al medio de la España vaciada.

camvalf

#3 el sistema de taifas que se han montado tiene algo que ver. Garantizados están los servicios esenciales, otra cosa es la calidad de los mismos y te lo dice uno que tuvo que atravesar el Pajares para poder garantizar unos servicios de calidad a la familia.

D

#32 ¿en qué dirección?

camvalf

#34 hacia el sur

D

#38 lamentable

ccguy

#3 Vamos, que si Madrid tiene aeropuerto Villaperdida también tiene que tener aeropuerto.

D

#47 las reducciones al absurdo son eso, absurdas.

ccguy

#48 Pues dime qué has querido decir entonces con "los mismos servicios". Ya veo que el aeropuerto te parece absurdo. ¿qué más sí debería tener un pueblo cualquiera, por ejemplo de 50 habitantes?

D

#52 Para empezar que deje de ser un paraíso fiscal. Que el IVA que pagamos en Galicia se quede en Galicia.
Que nos seamos los periféricos los que generamos y Madrid la polla insaciable que todo lo devora.
Fuera capital de Madrid o acabará por exterminar España.

ccguy

#62 ¿el IVA que pagamos en Madrid a empresas gallegas se queda en Madrid o se va a Galicia?
Por ejemplo lo que pagamos cada vez que vamos a Zara.

JohnBoy

#2 Donde hay más gente concentrada hay un acceso más rápido a los servicios de emergencia. Y esto es una obviedad.

Si te das una galleta en medio de la Castellana tienes los servicios de emergencia mucho más a mano que si te la das en una carretera rural de Lugo.

Del mismo modo que si te das una galleta en medio de La Coruña tienes los servicios de emergencia mucho más a mano que si te la das en la Hiruela (un pueblo bastante recóndito y poco pobaldo de la sierra pobre de Madrid).

La diferencia no la marca la comunidad autónoma, sino cuanta gente vive en áreas rurales y cuanta en áreas urbanas, así como la orografía de la región en particular.

Me parece un lloriqueo bastante absurdo pensar que debemos de dotar de los mismos servicios a un pueblo de 100 habitantes que a una ciudad.

cc/ #3

yoma

#1 Creo que las respectivas Comunidades Autónomas también tienen algo que decir ya que son las que tienen que poner los medios.
De esta misma noticia:
"En Cuenca la realidad es otra. La provincia solo tiene una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) motorizada en la capital y otras dos en la provincia (una en Tarancón, a casi 90 km)."

D

#7
Claro. Con las cuatro perras que sobran de mantener una maquinaria de 2.000.000 de funcionarios en Madrid.

#16 Ciudad del Circo... en fin, que en Madrid también hay de eso. Simplemente en la borrachera ladrillística proyectos faraónicos había muchísimos. En la Comunidad de Madrid también.

D

#16 Madrid es un cancer. Una aspiradora que saquea todo el resto de España.
Lo mejor que nos podría pasar es que desapareciera, pero ya que no podemos lanzar un buen nuke para desinfectar el centro de la península, yo empezaría por mover la capital a León.

yoma

#56 Las opiniones son como las posaderas, cada uno tiene las suyas.

Cantro

#13 también tendrá que ver el tipo de accidente, ya que en urbano es a menor velocidad, que es más lento acceder al rural que a entorno urbano y que es más fácil saber donde ir a por un herido si le das calle y número que si es un punto indeterminado entre Pueblo nuevo de Arriba y Los Rosales del Río. Eso y que la orografía y la calidad de las carreteras también cuentan

camvalf

#1 hombre a lo mejor el tema de las transferencias de competencias para más gloria del califa de turno tiene mucho que ver.

D

#28 Si claro. Antes de que la sanidad estuviese transferida había que ir a Mad para casi todo.
El problema es Madrid. Hay que quitarle o la capitalidad o la autonomía ya. Es un puto agujero negro que todo lo destruye

K
D

Porque Madrid se lo chupa todo y a los contribuyentes netos ( España vaciada) le deja las migajas. Esa es la realidad, hasta que esto explote

ccguy

#8 Llamar "contribuyentes netos" a pequeñas poblaciones donde no hay más que jubilados y parados es un poco cachondeo.

D

#50 Llamarselo a Madrid que es un paraíso fiscal que roba a toda España si que es tener jeta.
Por poner un ejemplo, en Galicia generamos muchísima más electricidad de la que necesitamos (y nos comemos la mierda). Esta es consumida en Madrid.
Después los impuestos derivados de esto se los llevan también los fodechinchos estos (Por ejemplo el IVA).
Mi propuesta es quitarle la capitalidad inmediatamente y llevarla al medio de la España vaciada.

D

Por que dada la densidad de población en Madrid la distancia/tiempo hasta hospital de referencia es muy pequeña para la mayor parte de población, en provincias más despobladas el cirujano cardíaco, neurocirujano, cirujano vascular o torácico puede estar a 2 h en otra provincia. La solución de poner todos los servicios en todos los sitios las 24h no es factible, no hay dinero ni profesionales.

D

Otro garrulo de ciudad

D

Eso es de hijos de puta, centralistas, rastreros, expoliado res.

HimiTsü

A parte de localismos, pandéretas y flautas con sólo bujero...
La cosa es que DESDE ANTES de tener un accidente ( Tu condición física, el coche que llevas, la climatología.. ) DURANTE el ACCIDENTE ( el sitio donde se produzca, la hora, el tipo de accidente, Etc ) y DESPUÉS del accidentae( la pura chiripa, que alguien alerte, el equipo que está ese día de guardia, la distancia, los medios, etc, etc ) juegan todos en el BOMBO.

Si la cosa fuese PROBABILIDAD; pero es POSIBILIDAD .!!

D

#1Hobierno central que ha generado unos desequilibrios territoriales que les están quemando en las manos: Madrid, Catalunya, Pais Vasco y Navarra.
Esto explotará y será culpa vuestra

coñoooooo

Pero el impreso para el IRPF es el mismo en todos los sitios...