Publicado hace 9 años por Artagnan a noticias.lainformacion.com

Igualdad Animal vuelve a conmocionar al mundo con otra brillante investigación que muestra la crueldad y realidad a la que son sometidos muchos animales; esta vez sacan a la luz la terrible situación de los perros mapache y los zorros en China. Para conseguir la piel, los trabajadores utilizaban dos barras conectadas a la batería de un coche para electrocutar a los perros mapache. Una barra era introducida por la boca y la otra por el ano. La descarga paralizaba a los animales pero no les mataba. Eran despellejados mientras aún seguían con vida

Comentarios

D

#8 Gracias por la información, lo desconocía.

Artagnan

#9 Gracias a ti y disculpa si he sido un poco agresivo al principio, supongo que la práctica a veces me hace ponerme a la defensiva.

D

#10 Idem!

forms

#8 algún consejo para ser vegano y no morir de hambre o dejarme medio sueldo en el intento?

LuisPas

#22 hazte coprofago

Arzak_

#22 Ser vegano no es caro. Te puedes hacer tu mismo el seitan, el tempeh, tus hamburguesas si te gustan. La proteína la obtienes de muchas fuentes, de igual forma el calcio y el hierro y otro nutrientes. Mi dieta se basa principalmente en legumbres, cereales, verduras, frutos secos y ciertos alimentos que aportan un plus de nutrientes como es el caso de la quínoa, el azuki, el amaranto, hierba de trigo, zumos verdes, etc.

De hecho yo como exactamente lo mismo de siempre, salvo que reemplazo los ingredientes de origen animal: paella, cocido, potajes, macarrones, pizza, bocatas, etc.

forms

#25 los macarrones son de origen animal? y la pizza? 0_0

Los ingredientes que nombras no parecen ser caros, pero tampoco parece que los vaya a poder comprar en cualquier supermercado "normal", no? Igual estoy equivocado porque no conozco ni el azuki ni el amaranto....

Arzak_

#32 No, pero hay recetas de macarrones que incorporan en la salsa o guarnición productos de origen animal, de igual forma la pizza lleva queso, en esta caso se reemplaza por un queso vegano.

forms

#38 "...A partir de ahora debemos crear una nueva cultura: comer sólo frutos que ya se desprendieron del árbol o de sus raíces, y acompañar este procedimiento con una dieta habitual de agua y miel..."

Leche no pero miel si

israelf

#39 #48 Creo que lo he hecho notar en mi comentario.

Arzak_

#38 Vale la pena recordar que la fuente que citas, es una muy conocida página de noticias falsas con tinte de broma al estilo de rokambol y el mundotoday. Sólo basta con leer los demás titulares.

Arzak_

#32 A cambio de azuki y amaranto, como te dije es un plus, están las legumbres de toda la vida, judías, lentejas, garbanzos, frijoles, etc.

rutas

#22 Si vives en un pueblo y tienes un cacho de tierra, ponte un huerto. Si no tienes el cacho de tierra, pídeselo a un abuelo a cambio de una parte de la producción. Si vives en una ciudad, alquila un huerto urbano. En ambos casos ahorrarás pasta (más en el pueblo).

D

#22 No te olvides de la estupidez, uno de los efectos secundarios más frecuentemente asociado al veganismo.

Arzak_

Ponte en su piel

D

El año pasado se llevaron las pieles entre las pijas, así que es previsible que este año todo hijo de vecino comience a llevarlas: por favor, hacérselo saber (puedes preguntar si en serio te merece la pena llevar una piel de un bicho despellejado vivo...).

Y no compréis en sitios que vendan pieles, aunque sea algo que no las lleve. Y hacérselo saber a los vendedores.

D

#15 Tú preguntaste por las "pieles", y yo respondí a tu pregunta. El cuero es piel.

El meneo sólo trata sobre la piel de perros mapache, y no creo que tú te refirieses solamente a la piel de ese animal.

Findopan

#16 No es lo mismo, el cuero se saca mayormente de animales que se matan para alimentación y a estos animales los matan solamente para la piel. Y era una pregunta retórica.

D

#17 De Igualdad Animal, los responsables de esta investigación:

"El cuero es un producto muy demandado y cuya utilización se encuentra muy extendida, siendo principalmente utilizado para la fabricación de calzado, chaquetas, guantes, tapicería (sofás, asientos de coches), etc. Rara vez cuestionamos el hecho de que el cuero también proviene de la piel de un animal, generalmente una vaca (aunque también puede provenir de bueyes, cerdos, caballos, perros..), que ha sido curtida y tratada para evitar su descomposición y conseguir la textura y color deseados. Si el cuero no se rechaza como se hace con otras pieles de animales (visones, chinchillas, etc.) es debido a que habitualmente se considera un subproducto de la industria cárnica. Pero lo cierto es que el cuero tiene poco de subproducto: a las vacas se las explota por su leche, carne y piel, por ello la industria del cuero es un negocio multimillonario que subsistiría aun si las vacas dejaran de asesinarse por su carne o leche y siguiésemos demando únicamente su piel (como ocurre con las pieles de zorros, chinchillas, hurones, etc.)

Este producto, considerado como uno de los más importantes económicamente de la explotación de las vacas después de la carne, conforma uno de los principales motivos para explotar a las vacas, junto con la obtención de carne y leche. El consumo de cualquiera de estos productos permite que las vacas sean discriminadas, utilizadas y finalmente matadas. Cuando la producción de leche de la vaca se reduce, ésta será enviada al matadero por el valor de su piel y de su carne, pues habrá pasado a valer más muerta que viva. En la India, por ejemplo, de donde proviene la mayor parte del cuero que se consume a las vacas se las mata cortándoles la garganta, además estas demasiado débiles para caminar hacia su muerte soportan terribles golpes, empujones y dolores que les infligen para conseguir que se pongan de pie, con el objetivo de asesinarlas."

De otra ONG, las crías de las vacas son directamente enviadas a matar por su piel, y esto sucede en India, uno de los mayores productores de piel de vaca que exporta entre otros a Europa: "También tenemos muchos videos para mostrar lo que sucede con ellas. Los terneros machos son enviados al matadero. De ahí es de donde viene el cuero de la cría de vaca. De ahí es de donde proviene el cuero de ternero."

Findopan

#18 A mí no me tienes que convencer, yo soy vegetariana y no uso más cuero que el compré antes de dejar de usarlo, pero dentro de lo moralmente incorrecto al menos el cuero se saca de animales que iban a morir de todos modos.

jaz1

#20 todo lo que sea "negocio" con animales es un desproposito cruel

malespuces

#19 El punto de inflexión creo que es el COMO. Si se mata el animal con sufrimiento o de forma respetuosa. Más que la desaparición de la industria agroalientaria o la peletería que es un poco utópico lo que si podemos conseguir es que se respeten unas normas estrictas y haya un control real de los procedimientos que la industria emplea.

D

#56 Si te desagrada que no queramos utilizar eufemismos para referirnos a lo que le hacemos a los demás animales es un problema tuyo con tus sentimientos hacia el tema, pero no pretendas hacer creer que nosotros somos el problema y que te faltamos al respeto llamando a las cosas como son. En los mataderos a los animales se les clava un cuchillo en el cuello y se le raja para que se desangren, eso es apuñalar y es un asesinato. Cuando se le llama asesinos a los taurinos nadie se queja excepto los taurinos... por algo será. Compararnos a los veganos con islamistas sí que es faltar a la verdad y faltar al respeto. Y es lo que tenemos que aguantar cada dos por tres, que se nos compare con sectarios, nazis y terroristas.

D

#50 ¿Eh? Para nada. Me he explicado mal o has entendido mal, de todas formas a continuación pondré información relevante sobre el tema.

#47 Información interesante sobre la cuestión del reparto de recursos de tierra, agua y energía (ten en cuenta que los animales de las granjas suponen el 20% de la biomasa terrestre, y que las vacas comen 10 veces más que un humano).


- El 2 de Junio de 2010, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que un cambio global hacia una alimentación vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escased de combustible y de los peores impactos del cambio climático[7].

"Millones de consumidores en los países desarrollados mueren de las enfermedades de la opulencia, los ataques cardíacos, apoplejías, diabetes y cáncer, causadas por atiborrarse de animales alimentados con cereales y soja, mientras que los pobres del Tercer Mundo fallecen a causa de las enfermedades de la pobreza, porque se les niega el acceso a las tierras para cultivar cereales." Jeremy Rifkin, en Los Angeles Times

-Según datos de la FAO, más del 70% de los cereales y granos cultivados en los países desarrollados se destinan al engorde de animales de granja y no para consumo humano.

-Para producir un sólo kilo de carne se necesitan: 7-16 kilos de grano o habas de soja, hasta 15.500 litros de agua y 323 metros cuadrados de dehesas.

-"Jean Meyer, nutricionista de la Universidad de 'Harvard', afirma que reduciendo la producción de carne sólo en un 10 %, quedaría suficiente grano como para alimentar a, por lo menos, 60 millones de personas."

- En abril de 2008, el periódico The Guardian publió un artículo de George Monbiot titulado "The Pleasures of the Flesh", en el que se puede leer lo siguiente:

"Hay mucha comida. No está llegando a los estómagos humanos. De los 2.130 millones de toneladas que probablemente se van a consumir este año, solamente 1.010 millones, según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, alimentarán a personas... Pero hay una razón más grande para el hambre global, que está atrayendo menos atención solamente porque ha estado allí mucho tiempo. Mientras que 100 millones de toneladas de comida serán desviadas este año para alimentar coches, 760 millones de toneladas serán arrebatadas de las bocas de los humanos para alimentar animales, que podrían cubrir el déficit de comida a nivel mundial 14 veces. Si te preocupa el hambre, come menos carne."

D

Yo estoy en Siberia y mi abrigo es sintético, mis botas son sintéticas y todo lo demás también.
Mis botas de 600 rub tienen ya 2 inviernos y están perfectas.

KarmaSutra

Paso de ver el vídeo. No sé de dónde saca el valor esta gente para grabar eso sin vomitar...

Abrigos de piel, matan a una zorra para vestir a otra.

D

Malditos. Pero en los pueblos de aquí los hay y muchos. He visto salvajadas y me arrepiento de no haber utilizado imcluso la violencia para evitarlo. Malditos sean.

D

Ya, y a muchísima gente se la sopla en apaisado. ¿Que electrocutan a los zorros vía anal para hacer abrigos? Bueno, es la evolución natural de la supremacía humana. ¿Que los mataderos son auténticos circos de los horrores? Alguno sí, pero el ser humano es omnóvoro y es lo que hay. ¿Que el sistema no es equitativo ni sostenible? Biiiiip.
Es un debate estéril. Yo hace tiempo que obvio el tema, agradezco un debate coherente en casi cualquier materia, pero en este tema la mayoría de los casos acaban saliendo argumentos que me dan ganas de llorar. Me aburre explicar mis motivos tanto como oír los de los demás.
Hace poco vi aparecer a mi tía con un flamante abrigo de astracán. Sabía perfectamente de donde salía, como se obtenía, etc. Creo que es algo habitual. Maldad o estupidez, no lo sé.

sleep_timer
D

#42 ¿No tienes algo más original? Por lo menos algo que no se haya visto mil veces, para que nos riamos todos

e

#43 Yo tengo otra!

e

#46 Un problema de ese razonamiento es que en condiciones normales (fuera de la estupidez de darle maiz a una vaca para que coma) las plantas de las que se alimentan no son aptas para consumo humano así que ese "se utilizan muchas mas plantas para criar ganado" es un poco falaz.

De todas maneras, mi único "problema" con los veganos es su falta de respeto a las decisiones de los demás, si tu quieres dejar de comer productos de origen animal por mi fantástico adelante y se feliz, pero no vengas a criticar mis propias decisiones alimentarias, ni me lo recuerdes cada vez que sale el tema.

e

#47 Por eso hacía la excepcion del alimentar a un animal con maiz. Una vaca paciendo en un campo está consumiendo hierbas que no alimentarían a ningún humano y que "crecen solas" y no hay que consumir recursos en cultivarlas.

De todas maneras, como dije antes, mi problema con los veganos es la falta de respeto al que piensa distinto de ellos y esta clarito en los términos que utilizan los comics que pusiste: "asesinar" "apuñalar a este animal" etc. y con ello hacen que no tenga ganas de discutir con ellos y ni siquiera de escuchar sus argumentos (como no quiero escuchar los argumentos de los del estado islámico). Y es lo que voy a hacer ahora...

Frippertronic

#47 Es curioso. Yo nunca saco el tema del veganismo salvo que surja el debate, sin embargo a mi SÍ me da la tabarra todo el mundo con que las lechugas sienten y cosas por el estilo ¡A veces hasta algún camarero me ha salido con esas sólo por decirle que no quería nada de origen animal! ¡El camarero!

De verdad que resulta muy cansino que no pase un día en el que venga gente a darte la tabarra sin venir a cuento.

No creo que a un carnívoro le toque aguantar a tanta gente diciéndole lo equivocado que esta, como a un vegano.

Y añado: Cuando un vegano se mete donde no le llaman con la comida del de al lado, lo hace por una buena razón, porque cree que así podrá evitar que colabores con la esclavización, explotación, tortura y muerte de seres sintientes inocentes. Yo creo que se equivoca, ser cansino no es el camino, pero bueno. Sin embargo ¿alguien me puede explicar a qué se debe la cansinez de la gente carnívora?

Un saludo

D

#46 ¿Como dices? ¿Que los veganos tienen un sistema digestivo más eficiente para los vegetales que los rumiantes?

sleep_timer

En mi abrigo pone Geologic y en la etiqueta Polyester.

Marco_Pagot

Con lo fácil que es escribir "tanuki", más breve y cómodo que "perro mapache".

ElPerroDeLosCinco

Yo solo como alimentos de origen vegetal, pero algunos de ellos antes son procesados por células animales ¿Qué es un chuletón sino hierba concentrada?

D

¿lo malo es el producto o el proceso productivo?

quiero decir, ¿hay que rechazar todo producto de origen animal sin importar como haya sido tratado el animal?

no hay que confundir medios con fines.
Y el rechazo a los productos de origen animal es un medio para conseguir que se deje de hacer daño a los amimales.

Moreno81

Es repugnante que se maltrate así a los animales para que luego sirvan de vicio. Hijos de puta, yo los hacía exactamente lo mismo. No se como cojones puede mirar a los ojos a esos animales y que no se les rompa el puto alma. Porque con sólo verlos se ve lo que te están diciendo, no hace falta que hablen.

raul2010

Es "raccoon" o en algunas ocasiones "racoon". "Raccon" diría que no es nada.

Segador

¿Tienes un abrigo de piel?

polvos.magicos

Es torrifico lo que hacemos con otras pecies de animales diferentes de nosotros y lo poco que nos gustaría que nos hicieran lo mismo, eso es brutalidad y salvajismo en estado puro.

Findopan

¿Quién lleva pieles hoy en día?

D

#13 Yo diría que la mayoría de la población tiene unos zapatos, un cinturón, un bolso o una cazadora de piel.

Findopan

#14 Estás hablando del cuero y aquí no se habla de cuero.

D

joder, como podemos ser tan bestias, es increible.

D

Espero que le hagan lo mismo a cada uno de esos hijos de puta.

D

Jajaja, me lo guardo.

M

Teniendo en cuenta lo poco que les importan sus propios congéneres en general que no os extrañe que traten asi a los animales, pensad que para ellos es como pelar patatas, patatas que chillan se menean y sangran pero patatas al fin y al cabo

Polis

Después de estar en China un mes trabajando y convivir con ellos sólo decir que es un mundo aparte en el que los derechos en general se lo pasan bastante por el forro y ni os cuento de un perro, es una pena pero para que esto se arregle tienen que pasar muchas generaciones

D

"El terrible destino de" + (ponga aquí su animal) + "en" + (ponga aquí su país)
Somos un poco incoherentes.

D

#5 #6 Justo esa es nuestra incoherencia, denunciamos este tipo de cosas y seguimos comiendo nuestro pollo, cerdo, usando todos nuestros productos hechos en China a saber en qué condiciones, etc. etc.
No es demagogia ni falacias baratas ¿he dicho yo que esté mal denunciar?, he dicho que somos incoherentes y es así. Hoy en día, salvo que te tires al monte y vivas y vistas de lo que tu produzcas, es imposible ser coherente con un pensamiento.
Ala bonito, ahora a buscar falacias y demagogia a otra parte.