Hace 5 años | Por MariSolSolet a m.facebook.com
Publicado hace 5 años por MariSolSolet a m.facebook.com

Han asfaltado unas calles en la partida rural de "El Moralet" en Alicante. Esto es bueno, pero que los operarios te cobren 700€ ,SIN FACTURA, por acercar el asfalto a la valla de tu casa no lo parece tanto. Ésta es la denuncia de las personas que viven en la zona que han visto cómo han quedado las calles según los vecinos hayan "tragado" o no.

Comentarios

ctrlaltsupr1

#2 ¿Puedes explicarlo más, por favor? Yo creía que no se podía hacer una factura sin IVA y esas cosas.

D

#12 He matizado recomendable, porque básicamente una compraventa-venta o el préstamo de un servicio, constituyen un contrato. Tú me vendes/me prestas un servicio, y yo te pago por ello. La factura, es la prueba legal (y fiscal) de que esa transacción se ha realizado. Sin ella, tu puedes decir lo que quieras: que si le has pagado esto por aquello, que si se comprometió a asfaltarte la calle... pero él, puede inventarse también cualquier excusa sobre la procedencia de tú dinero: que si los vecinos regasteis la acera estando el asfalto caliente y que le debéis el dinero perdido, que si la abuela fuma... entendéis por donde voy.

D

#12 Lee mi comentario, en ningún momento he dicho que sea una factura.

He dicho que es un recibí o recibo de pago.

D

#35 No no, si no te estoy llevando la contraria, de hecho matizaba tu comentario. Solo decir, que el recibí solo acredita la recepción de parte o la totalidad de una deuda, sin especificar a cuenta de qué. Por eso es necesaria la factura.

De hecho, se puede negar a dártela y ya entrarias en líos legales de dudosa resolución, porque es tú palabra contra la suya.

D

#6 Es que eso no esa factura, es un recibí. Son dos cosas distintas.

En un documento que acredita un pago realizado a cuenta de X servicio/producto. La factura viene después con desglose de IVA y etc.

Es perfectamente legal salvo que después se negara a dar la factura.

ctrlaltsupr1

#34 Muchas gracias a los dos. He aprendido algo nuevo e importante.

RubiaDereBote

#34 No todas las facturas tienen IVA. Las que tienen que ver con formación, las que son extracomunitarias, ...

D

#52 También podemos matizar, que no todas las facturas de actividades formativas están exentas de IVA.

En el Artículo 20. de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido se detalla todo. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-28740

Pilfer

#6 a mi me pasó una parecida con un electricista, y el problema es que el recibí no tenia fecha.

yo lo solucione mandándome a mi mismo un burofax con el recibí. Y aún así te pueden decir que es mas antiguo que el. burofax, por ejemplo, de hace 5 años de otra obra, pero a mi me sirvió.

RubiaDereBote

#2 Tienes derecho a exigir la factura, y ellos la obligación de atender la petición y dártela.

salsamalaga

#2 Basta con despedir al que ha firmado es recibíos. Fin de obra, fin del contrato de trabajo.

Y ahora que el paganini busque a ese precario albañil...

Spartan67

Luego dicen de Sudamérica.

D

#1 Daría igual el país, este "apaño" es con una empresa privada.

D

#1 yo creo que nunca fuimos muy distintos, salvo por el acento y porque aquí le hecho echado mano al ahorro de los alemanes..

D

#1 No, eso se dice de España desde siempre.

No sé si en sudamérica ese tipo de tratos en negro se harán, pero en España están a la orden del día. Cualquier trabajo que le pidas a un autónomo o a un grupo de empleados de una empresa para que te lo hagan "por libre", el tema del pago en negro va a salir antes que la posibilidad de hacer factura.

La novedad es precísamente que se han quejado.

D

#4 Pensará uno que esta costumbre de la picardía es una de las causas de la decadencia nacional y otro, por el contrario, que la decadencia nacional fue la causa primera de la picaresca.

D

#4 Eso es lo que quieren que pienses, para seguir robando tranquilos. Pero es al contrario: quien tiene la capacidad para acabar con la corrupción son los legisladores. Si ellos no pueden robar, ya se encargarán de que nadie más lo haga. El caso de Suecia es llamativo; cuando sus políticos se pusieron las pilas: https://www.vozpopuli.com/en_el_limite/Suecia-Espana_7_804289564.html
cc #16

D

Hostia. Los murcianos empiezan a expandirse hacia el norte.

D

Los pueblos de la España rural profunda aún no han llegado al neolítico, en lo que vida en sociedad se refiere: chantajes, apropiación de lo ajeno, miedo, amenazas, asesinatos a sangre fría, ...

D

#38 Todos ellos rasgos distintivos del Paleolítico y totalmente desconocidos en la España urbana.

D

el colmo, lo que hay que ver... murcianos con carreteras asfaltadas. Lo siguiente que va a ser, ¿catalanes independientes?

D

#20 lol lol lol

j

Esta mal por varios motivos. Pero no es lo mismo la factura sin IVA de alguien que lo necesita para llegar un poco mejor a fin de mes, que el que tiene la sicav. En un caso, es el pan de sus hijos y, por lo menos, se queda en España. Lo otro, ni se sabe. Y repito, está mal. Pero no es comparable.

Ni con los políticos, que saben muy bien que está mal lo que hacen pero a diferencia que han jurado defender la legalidad mientras que un operario...pues no.

j

#23 cierto, no lo había entendido

D

#23 No estoy tan seguro.

El ayuntamiento les paga para que asfalte la calle, pero esa zona sin asfaltar parece parte de la acera (o tal vez incluso es ya la parte privada). En ese caso, la empresa habría ofrecido un trabajo en negro, que sigue siendo algo ilegal pero no es un incumplimiento del contrato con el ayuntamiento.

i

Lo del dinero NEGRO debe ser por el alquitrán.

Cristian_AC

Algunos países nos llevan años de adelanto, nosotros les llevamos siglos de picaresca a ellos.

Noctuar

Anarcocapitalismo a tope.

Cehona

Los que no han tratado, pueden denunciar, es fácilmente demostrable con fotos.

t

#5 No sabemos si el ayuntamiento contrató asfalto hasta cada puerta de casa o sólo para la carretera...

Trolleando

Son valencianos, llevan la corrupcion en las venas

rutas

Joder... Al margen del procedimiento fraudulento, que por mucho que alguien lo defienda es completamente ilegal...

¿700 euros por asfaltar un vado de apenas 3 metros cuadrados? ... ... MENUDA ESTAFA.

D

60 comentarios y NADIE se ha parado a pensar o al menos a plantear el hecho de que no tenemos ningún tipo de prueba de que esto sea verdad más allá de lo que alguien dice en Facebook...
No me sorprendería que fuese verdad, pero esto de creernos cualquier cosa sin contrastar y que nos cuelen mil mentiras es más de (precisamente) Facebook que de aquí. ¿Alguna prueba realista? Porque con eso solo se ven tres fotos, una de un papel que puede hacer cualquiera, y otras dos de un trabajo de asfaltado a medias y que nadie sabe si ha continuado ni como.

t

El problema es que no le han emitido factura, sólo un recibí escrito de puño y letra. Porque si el ayuntamiento paga el asfaltado de 4 metros de ancho de carretera y tu quieres que el asfalto llegue a tu puerta, tendrás que pagarlo tu.

Esto pasa más veces de las que pensáis... viene la empresa de asfaltos a hacer el encargo del ayuntamiento y negocia con los vecinos si quieren asfalto más allá del límite que paga el ayuntamiento.. se negocia con el encargado y te lo hacen a la misma vez... aunque sea una tontería de 10m2, ponte a llamarlos para que vengan con toda la maquinaria para ese trozo y te cobrarán 3-4 veces más..

t

#43 De donde sacas que el vecino que no paga tiene menos asfalto del que le corresponde? Sabemos si el ayuntamiento pagaba sólo el camino (por ejemplo 4 metros de ancho) o pagó para que llegase a todas las puertas?

f

#53 Dejalo. estas cegado y ofuscado. no atiendes a razones.

D

#54 anda, aprende a expresarte primero

D

Tragar con algo asi es tercermundista y muy penoso.

cocainomano

Ole, la infeccion llega a los niveles mas bajos del sistema

r

Pues lo mismo que pasaba en Galicia hace unos años... aunque en ese caso ponían la acera si les votabas.

chu

Si lo ha hecho una empresa privada espero que le caiga un buen paquete y si es pública que le caiga al responsable.

Bley

El IVA lo paga el cliente, es un impuesto indirecto, debe exigir factura ya que es obligatorio emitirla.

D

#15 No creo que hayas entendido el principal problema: el ayuntamiento paga a una empresa para asfaltar, y la empresa trata de conseguir dinero extra chantajeando a los vecinos con echar menos asfalto junto a la casa del que no pague el impuesto revolucionario. Efectivamente, los chantajes tienden a ir en negro, que de por sí es ilegal, pero no es lo sangrante de este caso.

R

Es un viejo "timo". Suelen decir que les ha sobrado material de una autopista cercana que están arreglando o construyendo. Han terminado y se van en un par de días, pero intentan colocar casi gratis el material que les ha sobrado. Muchos de ellos son ingleses y circulan con furgonetas inglesas.
Básicamente trabajan mal ( poca o ninguna profundidad de compactado ) y rápido pero con aparente buen resultado.
Te dicen que 1000 euros y cuando han empezado a trabajar, te hacen la 1/4 parte y dicen que hasta ahí llegan los 1000 euros, o terminan todo y te dicen que habíais hablado de 10.000, que quieres timarles y van a llamar a la policía por hacerles trabajar si permiso de obras, armando follon y apareciendo 8 ingleses tatuados hasta las pestañas para amenazar. Al final si no cedes, se van y te quedas con tu trabajo a medias. Lo normal es que para evitar lios, la gente les pague bastante "rescate".

squanchy

#41 Pues oye, bien timado que está. Los que pagamos licencia de obras, proyecto de arquitecto, IVA, etc., no tenemos por qué consentir que otros vayan urbanizando como les dé la gana. Mañana paso de noche con el coche por ahí, y me hace polvo una rueda en un socavón (o me doy un trompazo) producto de que el alquitranado no tenía el grosor exigido, no habían apisonado el firme, etc.

m

"Sé pillo si eso te llena el bolsillo"
Llevamos muchos siglos de picaresca, desde el currela hasta el rey. Otros vecinos estarán contentos por ahorrarse el 21% del IVA.

D

negativo por el m. en la url

Cuchipanda

#13 Hola, año tras años los aparatos tipo smartphones o tablets le comen el terreno a los PCs. Actualmente más de la mitad del trafico de las páginas web van con esos dos primeros, no mucho pero ya van superando el 50% de lejos y en nada los tendremos en el 60%. Tal es el punto que hasta Google a partir de ahora para considerar lo relevante que es una web ya no usará su versión 'normal', si no su version tablet - smartphone. Y eso va a ser la nueva normalidad, así que mejor te vayas acostumbrando. Por lo demás siento tu padecer en mis carnes, pero es lo que nos toca.

D

#22 Estoy seguro de que la mayor'ia de las visitas a Men'eame se ahcen desde el trabajo y por ende desde PC.

D

#22 Pues que la url "normal" sea la versión para móviles y pongan la "especial" para ordenadores, o mejor aún, que la página se adapte automáticamente al dispositivo como por ejemplo ya hace meneame hace tiempo (antiguamente tenía una versión para móviles), ver una "versión para móviles" en un ordenador es para arrancarse los ojos, además los móviles tienen resoluciones mucho más altas que hace unos años equiparándose a los ordenadores.

D

#22 se debe de poner la URL normal y que sea el sitio web el que resuelva si muestra o no la versión completa o la móvil. Si ponemos la URL móvil estamos condenando al que visita desde el PC

D

#40 Exacto, porque tener que ver la web así es un asco

Cuchipanda

#40 bien cierto es eso, por otra parte. O en su defecto usar plantillas adaptativas, en plan líquidas o semi líquidas y modulares, de forma que sea el contenido el que se adapte a la resolución de pantalla.

OriolMu

#13 pues desde la barra del navegador editas la URL y se lo quitas, no es ninguna obra de ingeniería. Y es mucho más sencillo en un PC

D

#31 ya lo sé, pero más cómodo es no tener que hacer nada

f

#13 te jodes. igual que te jodiste cuando el 90% del trafico en internet era internet explorer.

D

#45 internet explorer era un navegador no tráfico en internet, al menos sé riguroso en lo que hablas

f

#46 el trafico sigue llegando por HTTP, quizas con una capa de SSL por encima, eso no ha variado desde que se invento el protocolo.

D

#50 Sí. y?. ¿qué tiene que ver con eso raro que has dicho de que el 90% del trafico en internet era internet explorer ?
supongo que te refieres a que las páginas estaban hechas para que funcionaran bien en internet explorer a pesar que se pasara los estándares por el forro de los cojones, pues ya bastante nos quejamos de aquello. Pues yo ahora me quejo de las "webs para móviles" cuando son las webs las
que deberían adaptarse automáticamente al dispositivo.

D

Y así es como cada uno
roba en su profesión
sea un importante político
o conduzca un camión

Esta gente de izquierdas
proletaria de profesión
por un billete de 5 euros
se vende en Amazón

Luego los empresarios
son siempre los malos del cuento
los trabajadores son siempre buenos
ya ves que no te miento.

Varlak

#17 que cojones tiene, que ver la.izquierda aqui y porquè crees que esto lo ha tramado un obrero, y no un empresario?

i

#17 Garcilaso de la Vega.

D

#26 MC Unamono

santim123

#17 que bien rapeao. Me acabo de sentir como si estuviera haciendo grafitis en Los Angeles delante de un ultramarinos mexicano.

D

#17 Mejorando tu propio estilo, que es bastante malillo:

Esta gente de izquierdas
proletarios de profesión
por 5 euros de mierda
se venden en Amazón