Hace 13 años | Por Nights a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 13 años por Nights a economy.blogs.ie.edu

Dejando a un lado la dudosa relación causal “pagar más impuestos permitirá salir antes de la crisis”, totalmente denostada por la teoría económica, y dejando a un lado el más que dudoso impacto positivo que las medidas de gasto adoptadas por el Gobierno en los últimos años han podido tener para sacarnos de la crisis, creo que hay algo que debe recordarse: los contribuyentes con más rentas ya están contribuyendo con sus impuestos. Y lo hacen mucho más que el resto de ciudadanos, dado que la tributación del IRPF es altamente progresiva.

Comentarios

D

Para que vamos a citar fuentes de los datos de alemania , para que.

http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_5299369_5296234_0_DE,00.html

Impuesto sobre la renta (Einkommenssteuer)

Grava los ingresos de las personas físicas de todas las fuentes de renta (trabajo, capital, actividad por cuenta propia). Es de carácter progresivo para los ingresos que superan un mínimo vital de 7.664 €/anuales para un contribuyente soltero. El tipo marginal mínimo es del 15%, el tipo marginal máximo de 42%.


Un dato curioso en Alemania

Constitución de una sociedad limitada

Capital mínimo

25.000 €, del cual la mitad (12.500 €) deberá ser consignado. Los socios o partícipes habrán de otorgar las escrituras ante notario.


Aquí en España es de aproximadamente 3000 € , estas sociedades son de responsabilidad limitada, es decir , si la empresa debe un montón de leuros los socios solo responden con el capital aportado a la sociedad, sin responder con el resto de su patrimonio personal.

oxnox

Definamos "rico"....

D

Recordemos que en la declaración de la renta , a la hora de ver tu tramo tenemos que calcular nuestros ingresos menos nuestros gastos. Si estamos por cuenta ajena esos gastos que influyen son pocos, los de la seguridad social, los de formación, los gastos legales que podríamos tener en un litigio con la empresa o la afiliación a un sindicato. Si eres autónomo puedes añadir muuuchos más gastos

D

Los "ricos" no pagan (apenas) impuestos.

D

Con que pagaran, proporcional y realmente, la mitad de lo que paga cualquier currante me conformaría.

m

#1 Te habla un currante que tiene la suerte de tener un buen sueldo. Supongo que ya te habrás dado cuenta de que el IRPF grava sobre todo a los que tenemos una nómina y no podemos "distraer" una parte importante de nuestros ingresos. Que el Gobierno me considere "rico" por tener un sueldo bruto de algo más de 60000 euros al año ya me parece bastante sangrante. Sobre todo cuando lo hace la Sra. Vicepresidente del Gobierno. Pero que encima ahora se vayan a ensañar marcándonos como insolidarios y que el resto de borregos le sigan el juego, ya es lo que nos faltaba.

Para ganar ese dinero tengo que trabajar bastante, mantenerme continuamente formado y demostrar constantemente mi rentabilidad. No me lo regalan. Igual que no se lo regalan a algunos compañeros que por su puesto de especial responsabilidad tiene aún más sueldo. Y ninguno estamos ahí de enchufados.

Ni yo ni mi familia tenemos derecho a becas, ni a subvenciones, ni a ayudas de ningún tipo. Jamás tuve acceso a una vivienda de protección oficial. Cuando estaba estudiando, y trabajando para pagarme los estudios, no ganaba lo suficiente. Luego, ganaba demasiado. Usamos la misma sanidad que todo el mundo. Ya tengo bastante claro que cuando me jubile (si es que consigo hacerlo) me quedará una mierda de pensión, por lo que no me queda más remedio que destinar una parte importante de mis ingresos a un plan de pensiones. Entre unas cosas y otras, más del 60% de nuestros ingresos van destinados a impuestos,

Eso si, hemos sido señalados como los insolidarios, y la señora Salgado tiene la arrogancia de decir que si se nos pregunta estaremos encantados de pagar más. Como si no lo estuviéramos haciendo ya.

Campechano

#4 ¿Ganando más de 60000 euros al años te va a quedar una pensión de mierda? Sí claro, y a los mileuristas que se ganan el sueldo a diario con tanto esfuerzo como tú ¿Qué les va a quedar? Ahora resulta que tú vas a ser el único que tiene que justificar ante su empresa lo que cobra.

m

#5 Ya que lo tienes tan claro, ¿me podrías decir a qué edad podré jubilarme? ¿A los 65, a los 67 ó a los 70? ¿O les dará otra vez la ventolera y será a los 75? Y una vez sepa cuándo voy a poder jubilarme, ¿sabrías decirme cuál va a ser mi pensión?

D

Qué mal huele este artículo...