1635
Largos debates de “amigos” que explicaban que las obras intelectuales no son iguales a la propiedad física, que copiar una canción no es robar, que ayuda a la divulgación de la cultura, que nuestro código penal… bla bla bla… no pudieron ganar a la lógica aplastante de los Víctor Manuel, Ramoncín, Chenoa, Alex de la Iglesia, los catedráticos con columnas en El País, el Roto, la SGAE, la Coalición. No, el final me convencieron los CREADORES, con mayúsculas.
menéame
Felicito que se hayan atrevido a hacer algo que ni con ETA o el terrorismo se atrevieron
Mis ojos
No puedo entender que un gobierno de izquierdas de tan poco dinero de subvención al cine español
falta alguna tilde en algún dé
un gobierno de izquierdas dé tan poco dinero de subvención al cine español
no es lo mismo que
un gobierno de izquierdas de tan poco dinero dé subvención al cine español
Meter a todos en el mismo saco, a Ramoncín y a Victor Manuel o Alex de la Iglesia, es bastante triste.
Además, a mí me gustan bastantes películas españolas como El Orfanato, La lengua de las mariposas, el Laberinto del Fauno, Airbag, etc etc, y eso no me hace defensor de la SGAE y la corruptela de esa entidad de gestión.
¿No existe el voto demagogia?
¡Anda! ¡Metademagogia!
./.|_/.|
{
o,o}(_)__)
--"--"--
El búho con orejas de gato dijo:
Lo estoy flipando con el diálogo entre #10 y #11.
meneame.net/notame/Falco/322283
meneame.net/notame/Falco/322290
Ahora en serio, ha mezclado demasiadas cosas, y es bastante demagogo. Pero, bueno, como pataleta y desahogo, pues vale
- Escribo en negritas porque mi comentario es más importante que los de los demás y así llamo más la atención y me llevo más votos. Además, si está en negrita entonces son, sin duda, Verdades Como Puños™
_______
¹ Siempre he querido decir algo parecido a esto.
¿Algún "argumento" más? Ya se notó que eras un troll en #26.
Vaya fijación más chunga...
No te engañes, ninguna ley va a impedirnos compartir libremente productos culturales en internet, pues la tecnología siempre va varios pasos por delante de la ley. Lo único que pueden hacer es coger a unos cuantos cabezas de turco, los demás seguiremos compartiendo, ya sea por proxies, tor, VPN...
Efectivamente, las películas de Hollywood como Avatar, Sherlock Holmes y demás paridas. ¿Cultura? jajajaj
"Sois unos hipócritas. Queréis acabar con la cultura y cualquier modelo de negocio basado en ella. "
Claro, somos lo que tú digas. Pues no, yo descargo pelis, y música, y voy a la biblioteca. Pero también voy al cine, voy a conciertos y compro libros. Así que menos demagogia chato.
Mentiras y Gordas. También conocido como cultura (al menos por la Ministra de Cultura).
(comentario repetido por la incapacidad de Vordim de leer el comentario #35)
¿ despues de todo esto ..tengo que pagar OTRA VEZ ?
#45 O que tiene mucho lag
#46 La chica de los planazos movist4r tiene un argumento parecido; a la de la peluquería le encanta.
Lo he visto en un corto premiado en Venecia, por la tele lo pasan a veces.
Es normal que surja un rechazo de la gente al hecho de que la SGAE pretenda grabar con impuestos a cada vez más dispositivos, pero no debemos olvidarnos de que si eliminamos la forma actual deberíamos buscar una alternativa con la cual se pueda subvencionar a la cultura de nuestro país, ya que no todos tenemos el dinero de las empresas de Hollywood ni queremos que la cultura esté supeditada al dinero y a las ventas que exige una empresa audiovisual como las de los USA.
EMBAUCADORES CHORIZOS CABRONES ¡COÑO!
Auténtica poesía. Galli debería registrarlo y apuntarse a la SGAE
Fijaos en Avatar, yo me la he visto primero en casa (y me consta que muchísima gente también) y, si merece la pena como han dicho, pues me voy al cine a verla. Por supuesto merece la pena, así que he pagado los 12 euros de rigor (DOSMIL de las antiguas pesetas, s.p.m.) y la he visto en 3D para disfrutarla más.
De lo que no se enteran es de que la mentalidad de la gente está cambiando y ya no queremos que nos estafen más. Estamos más informados y no nos gusta dar la pasta a gilipollas seudoartistas.
Hay que decirlo más alto.
Coincido con los argumentos que da Galli en la noticia, pero a estas alturas es lo de menos. Ya los argumentos no importan. Parece que todo se reduce a que "lo queremos todo gratix".
Pues no. Yo, individuo (los demás que hagan lo que quieran), nunca o rara vez me descargo música, cine, software propietario. Con esto creo que tapo alguna boca que interesadamente pretende desviar el debate: no lo quiero "todo gratix". Pienso que esta actitud es poco realista y a la larga lleva a situaciones insostenibles. Creo que los autores merecen cobrar por su trabajo (al fin y al cabo yo también soy autor). Lo que ocurre es que también opino que esto no puede hacerse a cualquier precio.
Y creo que cambiar las leyes para cortocircuitar a los jueces y que sea un ministerio el que decida cuándo se cierra una página web es una patada en los cojones a la libertad de expresión.
Así que estoy en contra de esta modificación de la ley (como estoy en contra de otros muchos desmanes que se han cometido y se cometen en nombre de los "autores"), y nadie puede decirme que si suscribo lo que dice Galli es porque "lo quiero todo gratix". Ese argumento no funciona conmigo, lo siento. Que busquen otro.
Yo casi no aprovecho la posibilidad de descargarme contenidos por la face (aunque en mi fuero interno crea que compartir, que de eso va el P2P, no tiene por qué ser perseguido ni castigado). No encajo en el "lo quiero todo gratix". Y sin embargo, me opongo a que cambien leyes sin previo dictamen y análisis profundo por parte de un experto juez neutral.
No veo contradicción en mi postura. ¿Cómo la explicas tú? Estás siendo simplista y manipulador.
No tengo inconveniente en pagar 7 euros de vez en cuando en ir al cine, más por las comodidad de las instalaciones que por la película en sí (9 de cada 10 son un truño). Pero pagar 10 o 20 € por un CD con música enlatada como que no. Y lo mismo por una peli en DVD para ver en casa.
Asi que si puedo conseguir gratis musica y peliculas (españolas no, gracias), pues lo hago, y me gasto mi dinero en otras cosas.
A las Rosarios, Victor Manueles y Ramoncines les pueden dar por saco, nadie vino a rescatarme cuando cerré mi empresa por la crisis ni cuando mi mujer perdió el trabajo.
¿Todo esto es para evitar una demanda judicial or what?
Pero mi caso es distinto al tuyo, hoy en día. La cosa es que de momento me puedo permitir mantener esos hábitos culturales con mi sueldo (son caprichillos ocasionales, no soy un consumidor masivo), y aunque tenga los contenidos disponibles gratuitamente, pienso que es más justo si pago por ellos: un par de discos al año (aunque escucho mucho por internet, sin descargar ni acumular basura en el disco duro), una visitilla al cine cada dos o tres meses, quizá un DVD para regalar o para coleccionar, unos 10 ó 15 libros al año, eso sí, pero los saco baratos de 2ª mano y por internet...
El día que yo no pueda sostener mis hábitos (que ya digo que en mi caso son más bien frugales, ninguna fortuna) me plantearé si refreno mi consumo de estos productos o los consigo por otra vía. Hay gente que ve 300 películas al año, y eso no hay sueldo que lo sostenga, así que entiendo que las descarguen. No pueden hacer otra cosa.
El caso es que no, a mí no se me aplica lo del "todo gratix" que nos quieren atribuir por defecto a todos los internautas. Sólo estoy preocupado porque internet ha sido (casi) libre desde siempre, y con estas reformas se provee al gobernante con herramientas que pueden usarse para el bien o para el mal. Y la historia nos dice que lo segundo es lo que debemos esperar...
¿Qué te parecería si eliminásemos a estas entidades de gestión de manera que el dinero que se queda en el mantenimiento de las mismas lleguen también a los autores?
¿Qué te parecería si el dinero que se invierte en criminalizar a los ciudadanos y adaptar las leyes, se invirtiése en adaptarse a los nuevos tiempos? Si un CD tiene 20 canciones (por poner un ejemplo), parece lógico que si compras la canción por internet cueste 1 euro... pero claro, ahí el señor de la empresa de transportes, ya no recibe nada. ¿Quién se ha quedado el dinero que iba para este señor SEUR? Resulta curioso que los principales afectados en este tema, los que efectivamente van a pasar de tener parte a no tener nada, no clamen al cielo y exijan leyes nuevas.
¿Aquí se trata de ayudar a creadores y consumidores de cultura o de ayudar a los intermediarios que añaden entre poco y ningún valor al producto?
Y ahora una pregunta para el público en general: si tan mal os parecen los gobiernos del PP y del PSOE en este y otros asuntos... ¿por qué cada vez ganan por una goleada mayor respecto a los partidos minoritarios?
En fín, que soluciones hay, pero primero habrá que querer darlas.
Aprendamos a votar de una vez.
Ahora mismo una parte de la industria está ya adaptada a los nuevos tiempos. Lo que hay que hacer es potenciar lo que nos interesa como consumidores. Si ven que nadie compra discos a 22 €, y que todo el mundo se los descarga por 9,99, empezará a haber más competencia en ese sector, y los precios bajarán todavía más. Es un problema de la oferta y la demanda.
La propiedad intelectual lleva un retraso de más de 500 años respecto a otros sectores y se piensan que van a poder seguir viviendo de las rentas y el modelo de negocio antiguo.
Por otro lado demuestran muy poca inteligencia al insultar a los mismos que pueden comprar sus productos.
Tiempo al tiempo...
Salu2
Pero seamos realistas, con esta ley no van a empezar a cerrar blogs políticos, sino páginas con links de descargas. No es una ley contra la libertad de expresión.
No lo es directamente, no es más que una herramienta legal para permitir a cualquier gobierno (el actual y los que vengan) cerrar páginas web cuando ellos decidan y sin revisión profunda por parte de un juez. Si quieres creerte que el actual gobierno y todos los que le sigan se van a limitar a cerrar las webs con enlaces de descargas, allá tú, pero yo no les creo. Empezarán por ahí, luego usarán esta nueva herramienta legal para cerrar otras webs que les resulten incómodas, después ampliarán un poquito la ley para ampliar su rango de acción...
Es lo que los gobiernos han querido hacer desde siempre. Más poder.
Yo estoy contento con la situación actual, en la que una web que realiza actividades ilegales es cerrada por un juez, y si no, no. ¿Tú estás cómodo con la situación actual? Y si no lo estás, ¿por qué?
(Mode DetectiveLibrero off)
Estoy muy arrepentido de haber sido un pirata. Juro por monseñor Rouco, que a partir de este momento no voy a descargar nunca mas un disco de Ramoncín.
Rectifica, por favor. Dí en todo caso que seran pro-PSOE, no izquierdistas, que es otra cosa.
Además te digo que ni uno ni otro; son casi todos de derechas.