Hace 16 años | Por chupetina a ideal.es
Publicado hace 16 años por chupetina a ideal.es

La discapacidad, psíquica o física, no debería impedir el derecho a voto según se deduce del artículo. El caso es que no siempre se cumple por distintos motivos. Por cierto, rebuscando, aquí hay información sobre su derecho a voto, aunque yo no lo encuentro muy clarificador... http://www.elecciones.mir.es/generales2008/i_faq7.html#pregunta25

Comentarios

MindPaniC

Bueno, os voy a poner un ejemplo... conozco a una persona que trabaja en una residencia de ancianos gestionada por religiosas. Resulta que hay muchos ancianos con demencia senil y trastornos como Alzheimer. Resulta que esas religiosas les han llevado a todos a las urnas y les han echo votar al PP, simplemente les han dado unas papeletas con el PP dentro, y les han dicho, venga mételas ahí dentro...

chupetina

más ofende el que no puedan ejercer su derecho.

sheipa

el titular ofende

D

#3 Es decir, que las monjas son unas hijas de puta pero quien lo paga son los viejos quitandole el derecho a voto?

D

#6 Entonces les quitas el derecho a voto por lo que hacen las monjas??? te remito a #4 que sean los familiares los que decidan.Si quieres te lo modifico yo dime que es lo que quieres poner

chupetina

#3 de todos modos, y según el enlace que he puesto en la explicación, la culpa es de los familiares, por no pedir una incapacitación judicial del derecho a sufragio para estas personas.

chupetina

#5 "los viejos", como tú dices, son ancianos con Alzheimer, una enfermedad que los hace totalmente dependientes y faltos de autonomía en todos los sentidos. Al principio de la enfermedad, no es tan grave. Pero llega un momento en que no tienen capacidad para dirigir sus propios asuntos.

chupetina

#8 tienes razón. ¿alguien de poderoso karma podría modificarlo, por favor? gracias!

chupetina

#10 te agradecería que lo cambiaras por "¿Pueden ejercer su derecho al voto los discapacitados?" gracias.
y sí, les quito el derecho al voto pero no yo, si no, como he dicho antes y tú remites, los propios familiares. es triste, tanto como que tengan esa enfermedad (o cualquier otra que intelectualmente les inhabilite en su vida y los haga totalmente dependientes).

MindPaniC

Ya ves, pues así es la cosa, y claro la persona que conozco no puede hacer nada por que automáticamente perdería su empleo si denunciase estas artimañas. Lo malo es que estoy seguro de que esta practica no es exclusiva de esta residencia de ancianos.

LadyMarian

#0 El titular, tal y como te ha dicho #1 ofende. Creo que debería ser algo como: "¿Pueden ejercer su derecho al voto los discapacitados? o incluso ¿Tienen oportunidad de ejercer al voto los discapacitados?"
Puesto así parece que estás cuestionando si los discapacitados son (somos ) "dignos" de poder hacerlo.