Hace 16 años | Por millanes a elpais.com
Publicado hace 16 años por millanes a elpais.com

la facultad de Derecho, que comparte edifico con el rectorado y el Aula Magna, permanecerá hoy cerrada hasta las 16.00 (el acto es a las 12.00). El único grupo de alumnos que tiene hoy clase en esa facultad ha sido trasladado a otra, explica la universidad, y los profesores que quieran acceder a su despacho deberán ponerse en contacto con los servicios de seguridad del campus, como se comunicó a través de un correo electrónico enviado ayer a los docentes por el decano de Derecho.

Comentarios

D

¿Horroris causa?

o

Lo de ¿intolerancia? en la etiqueta se referirá a lo que dice Rouco en todos sus discursos...

D

Sí. Sin duda: intolerancia frente al odio, el sectarismo y la utilización política de los sentimientos espirituales de quien los tenga.

Findeton

Intolerancia es la que tiene la Iglesia Católica. Bravo por los manifestantes.

D

Honoris causa al cardenal Rouco Varela.

Ese pedazo de cabrón (ahora me explico, no es un insulto, sino una mera apreciación personal) que incumple la ley y mis derechos constitucionales de apostatar debido a que se le pone en la punta del pijo ser un delincuente.

Ese que gestiona la COPE, que defiende las plaquitas fascistas en sus templos ensalzando a los "caídos por dios y por la patria del caudillo de España por la gracia de dios".

Ese mamón?

No se lo merece. Yo apoyo carcel para el. Y para los enteraillos de la Universidad de Burgos que decidieron concederle honores a un delincuente, convirtièndose en cómplices de un canalla amoral que combate nuestra declaración Universal de los Derechos Humanos, que apoya la pena de muerte y que no es sino un delegado de un país extranjero.

Buuuuuuu, Fuera... Maldito contrademócrata. A la puta carcel en cumplimiento de la ley.

miva

Honoris causa (h.c.), es una locución latina cuyo significado es por causa de honor, una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable.

El birrete -"... para que no sólo deslumbres a la gente, sino que además, como con el yelmo de Minerva, estés preparado para la lucha"-
El anillo -"La Sabiduría con este anillo se te ofrece voluntariamente como esposa en perpetua alianza; procura mostrarte esposo digno de tal esposa"-
Los guantes -"Estos guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar tus manos en tu trabajo y en tu escritura, sean distintivo también de tu singular honor y valía"-
El libro -"He aquí el libro abierto para que descubras los secretos de la Ciencia (...) helo aquí cerrado para que dichos secretos, según convenga, los guardes en lo profundo del corazón"-

A buen entendedor... lol
Totalmente merecido, sí señor.
Fuente: Wikipedia [ http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_honoris_causa

SirLebert

ke grande la pancarta que ha aparecido en la tele,

ke le metan el honoris por el ojal, igual le gusta y se pasa de acera, o se hace mas tolerante

Burgos!!! siempre!!! cabeza de castilla!!!

D

Veo que algún fan del rouco o de su troup anda metiendo negativos. SIn embargo se olvida de argumenter la defensa de tal honoris al tal Rouco.

¿Por qué será?.

millanes

lo he puesto entre interrogaciones xq para unos puede ser intolerancia y para otros lo q se merece

rewerwre

#9 Parece que sólo teneis un pueblo para extender hechos negros de una guerra que tus allegados ideológicos iniciaron con un golpe de estado. Otros en cambio tienen el nombre entero de un país y 40 años de sufrimiento tras esa guerra.

s

nada nada, que le den "er causa" por dios.......!

D

O que le nombren gobernador de la ciudad del Vaticano, se quede allí y aquí den los Honoris a gente demócrata... del mal el menos lol

.hF

#8 Eso ¿y Paracuellos que?

D

Lo que no veo claro es que el compañero Emiliano pague el pato.

jesusr

En mi opinión no pinta nada ese Honoris Causa, pero hay que reconocer que dentro del derecho a manifestarse no está el derecho de boicotear un acto oficial. Por eso las manifestaciones deben ser aprobadas por las instituciones, para evitar problemas, más que nada...

"... y los profesores que quieran acceder a su despacho deberán ponerse en contacto con los servicios de seguridad del campus..."

¿Realmente creeis que esto es lógico? Que un profesor de una universidad necesite personal de seguridad para acceder a su propio despacho me hace pensar que la gente esta loca perdida.

MacPutoFer

En mi universidad también se monto con el horroris de carrillo, pero al final no ocurrio nada. viva la tolerancia