Hace 5 años | Por mikeoptiko a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por mikeoptiko a hipertextual.com

Durante los últimos días, el anuncio de un medicamento en las televisiones españolas ha revolucionado a los espectadores, dividiéndolos entre los que se lo han tomado con humor y los que se han visto realmente ofendidos por él. Se trata de Ilvico, un fármaco dirigido a tratar los síntomas de la gripe masculina. Al menos, eso es lo que dice el anuncio. En dicho spot, se puede ver a un hombre hecho polvo por los síntomas del virus y volviendo loca con sus quejas a su pareja, que finalmente encuentra el alivio tras administrarle el fármaco.

Comentarios

mikeoptiko

A ver, el anuncio en sí sé que es polémico por el tema del "hembrismo". Pero en realidad meneé porque en un artículo con referencias explica si los mitos del hombre agonizante en cama se ajustan a la realidad o no. Encima afirma que hay evidencia de que las mujeres son menos sufridas que los hombres, al contrario que el famoso dicho.

Culpa mía, lo de creer que a alguien le interesaría...

Misth

#17 "Encima afirma que hay evidencia de que las mujeres son menos sufridas que los hombres, al contrario que el famoso dicho."

Yo había leido por algun lado que la genetica hace al hombre mas sensible al dolor para cuidarse de las heridas y posibles infecciones al salir a explorar/cazar... frente a la insensibilidad al dolor de las mujeres para enfrentarse a los dolores del parto.

Pero luego leo las estadisticas oficiales de mujeres trabajando/de baja, frente a hombres trabajando/de baja...y ademas pienso en el tipo de trabajos que tienen normalmente los hombres (muy expuestos y fisicos) frente al de mujeres (mas seguros en general), donde con solo ver la tasa de muertes directamente relacionadas con el trabajo, te da una pista de quien se expone mas....y ahí es cuando cortocircuiteo.

Hombres: mas personas trabajando, trabajos mas peligrosos= menos personas de baja. Bajas relacionadas en su mayoria con traumatismos.
Mujeres : menos personas trabajando, trabajos mas seguros= mas personas de baja. Bajas en su mayoria psicologicas.

Pero oye, que los quejicas somos los de siempre....ya sabes.

Pd: las cifras de muertes de varones vs mujeres son escandalosas, una diferencia muy pronunciada...aun asi....llorones.

D

Si alguien no entiende que es un chiste y un recurso publicitario sintiéndose ofendido, es que es subnormal. Y para eso no hay cura.

D

#4 Otra que tal. Matadlas a todas e incluid a los aliaditos. Atenea reconocerá a las suyas y Safo hará la preselección.

GatoMaula

#8 Quiero decir algo, pero el pudor me impide.
Si tuvieras deseos de bondad y belleza
y no fuera algo malo lo que tu lengua agita,
no tendrías pudor entre los ojos,
y hablarías de ello limpiamente.
Dulce madre mía, no puedo trabajar,
el huso se me cae de entre los dedos.
Afrodita me ha llenado el corazón
de amor a un bello adolescente
y yo sucumbo a ese amor.

Safo de Metilene

themarquesito

#4 Ese artículo no tiene perdón de dios. Ni del demonio, dicho sea de paso.

arturios

#4 Me gustó en su día la aparición de El Diario, lo confieso, a pesar de su evidente sesgo era una referencia a la hora de informarse, incluso me hice socio hasta que la Barbi se hizo plenamente presente, eso hizo que me diese de baja, no pago para aguantar a gilipollas y me da igual de que sexo u orientación sexual y política sean.

E

#2 Si se hace uno haciendo una gracia sobre el tópico de que las mujeres son peores conductoras espero que también llamases subnormales a todos los que la iban a liar, porque se liaría y gorda (y lo sabes).

mciutti

#6 De hecho ese anuncio se hizo hace unos años. Creo que era de Mitsubishi.

Elián

#2 si nadie transige, el hombre blanco occidental heterosexual omnívoro griposo tampoco.

Dalavor

#2 a mí me haría gracia, si se pudiera hacer chiste de todo. Lamentablemente no se puede. Prueba a hacer ese anuncio con la menstruación. Eso sí que sería una risa. Una risa de ver a gente echando espuma por la boca.

Puta mierda de sociedad, enfrentándonos entre nosotros dirigidos por los de siempre.

Ripio

La gripe hombruna es una gravisima enfermedad mucho mortal y muy mortal.
Y quien lo dude es un suserable.

mikeoptiko

Realacionada La gripe masculina

Hace 5 años | Por --544052-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --544052-- a youtube.com

carakola

#1 Anuncio sexista atribuyendo cualidades negativas a solo uno de los sexos. Mierda de hoy en dia, ¿no? Antes venían mujeres del futuro a traernos lejía.

mund4y4

#5 Ellos pueden cuidarse solos y ellas no tienen que cuidarles y "sufrir" y "aguantar" que tengan gripe.
El anuncio creo que se mete con los dos sexos, no sólo con uno, es absurdo hablar de qué es machista o feminista.
Otro que da para conversación es el de Vicks VapoRub, con ese hombre adulto tirado en la cama a pecho descubierto mientras la mujer le frota el Vicks. Pobre manco.

D

Gripe masculina..... Pero si gripe es una palabra femenina

D

No están exagerando: la gripe sí es más fuerte en los hombres

Un estudio demostró que ellos sufren más que las mujeres en un resfriado. La causa es hormonal.

https://www.eltiempo.com/vida/salud/la-gripa-es-mas-fuerte-en-los-hombres-que-en-las-mujeres-segun-estudio-165704

mikeoptiko

#13 pero alguien se ha leído el artículo que he meneado o solo os interesa lo del anuncio??

arturios

#16 ¿Leer? ¿que? lol lol

Pastelcaliente

El dolor en el parto de una mujer equivale a un balonazo en la entrepierna a 5 grados de temperatura.roll

7

El anuncio en cuestión es claramente ofensivo para con el género masculino. Intolerable.
Y argumentar que a lo largo de la historia ha sido y por desgracia sigue siendo al contrario no ayuda. No se trata de que para compensar ahora toca hacer lo mismo con los hombres. Creo que no es necesario explicar porque.