Hace 9 años | Por PolezLopez a hojaderouter.com
Publicado hace 9 años por PolezLopez a hojaderouter.com

Por un lado, parece lógico que el dueño del cortijo tenga la llave que abre las puertas de todas sus habitaciones. De lo contrario, si algo sucede, ¿quién velará por la seguridad de los residentes? Por el otro, es fácil que se levanten suspicacias. Si tiene acceso, ¿quién me asegura que no ha entrado? En el caso de Facebook, estamos ante la enésima sospecha de que la privacidad y la intimidad de las personas están en entredicho.

Comentarios

arcadiobuen

¿alguien lo duda?

Trigonometrico

#4 El problema está que los propietarios de esas cuentas han mantenido conversaciones con otras personas que ellos consideran privadas y que no quieren que terceras personas tengan acceso a ellas.

Zerete

#13 Pues no uses el servicio si no te gusta lo que ocurre. Y no tienes por qué dejar de usar FB u otras redes sociales al completo; mismamente un amigo no me habla de drogas en profunidad por FB porque el contenido no se cifra, y me parece perfectamente normal. Por sitios seguros o cara a cara, si no nada... y no pasa nada.

Y ahora voy a menearme la pescadilla para que los de mozilla sepan que me gustan las milfs, que creo que aún no se enteraron bien.

silencer

#4 Pero los telefonos de las tias buenorras...Os los quedabais o luego se lo devolvíais?

kucho

Nooooo, root no es dios, nooo

j

Me preguntaron cual era el mejor metodo para que no sepan tus datos personales , fotos privadas en facebook , twitter etc..... no las pongas

No pongo mi vida privada, fotos de familia , donde y CUANDO voy de vacaciones , ni mis sentimientos , ni con quien como ( ni fotos de los platos)

Solo pongo de mi aficion y a cuatro personas

N

#8 Es decir que para eso, se puede hacer lo que hago yo: correo electrónico.

daserman

#15 que te crees que no es igual se poco seguro que el Facebook...

N

#18 Sin duda a otro nivel pero por lo pronto atrae menos atención de la piratería externa. Con la diferencia (al menos teórica) de que pago 10 euros al año (sí pago) para que el proveedor no comercie con la actividad que genero yo.

daserman

#19 entonces quien no pagamos nada...

N

#22 estáis trabajando gratis para que otro se haga de oro. Con el agravante de que le estáis ragalando vuestra “vida” por falsa que sea la fachada del muro de feisbuk.

daserman

#23

Capitan_Centollo

#8 Tranquilo que lo que tú no pongas sobre ti ya lo ponen otros por ti.

D

Facebook es un registro mas potente que la Stasi,

iag0uu

Yo lo que no comprendo es el momento en el que un usuario publica información y sigue creyendo que es privada. South Park, como otras tantas veces, ha hablado muy bien al respecto. Temporada 17 episodio 1. "Let go, let gov"

D

Facebook puede garantizar un poco dd privacidad de FB hacia afuera.Pero como cualquier red ,está accesible cualquier información de la misma a cualquier administrador de ella.

D

¿Y esto va a llegar a portada? Porque no ha dicho que nada que no sepamos.

daserman

#12 no dice nada nuevo pero sí refresca lo que muchos han olvidado, que Facebook no es más que un sitio donde obtener información de cualquier persona sin restricciones.

sleep_timer

Juerrrr... Así andamios ?
Pos claro.

zierz

¿ Secretos? ¿En Facebook? ¡Pero si la gracia que le ven mis contactos es contar hasta los pedos que se tiran! La gente que usa facebook como agenda personal se la pela quien se entere de qué, de hecho hay mucha gente que sigue pensando que cuando ella y su amigo comparten algo en fb solo lo ven ellos dos.

elepunkt

la pregunta no es si la tienen (que es un sí rotundo), sino para qué la utilizan.

D

#31 Y no solo en FB, en cualquier red donde tengas un usuario, un admin puede saber cualquier cosa de ti si le da por ahí.

Por ejemplo, yo aquí acabo todos mis privados con un "Saludos a Ricardo"

ctrl_alt_del

Estereotipazo al canto con lo de la "respuesta a la gallega"

mikeoptiko

La portada de menéame parece el RRS del capitán obvio: los vídeos verticales no gustan nada, la página de softonic es una mierda que te llena de spam...

¿lo próximo? Hagan apuestas...

D

Por supuesto que sí. Y no quepa duda de que los empleados de Facebook campan por donde quieren y ven lo que quieren.

D

Si acceden a los datos para formar parte de una estadística ?. Sinceramente me da igual, hace años que google toma acceso hasta de mis mas profundos miedos y deseos, los mete en su base de datos, y después los vende.

q

#26 Totalmente cierto, incluso aunque se utilice de forma anónima. A mí tampoco me gustan muchas cosas de Facebook, aunque creo que resulta útil para ciertas cosas. Eso sí, no se debería dar información privada (entendida como aquella que no queremos que otras personas vean, básicamente y generalizando) y, si se da, tener en cuenta que no solamente aparecerá a las personas que tengamos como amigos, sino que podrá ser usada en anuncios, buscadores, para crear perfiles, etc. Al final es obvio que cuando algo es gratis es que la mercancia somos nosotros, aunque lo contrario no siempre sea cierto ya que también hay servicios de pago que comercian con nuestra información. Creo que lo más importante es el sentido común, aunque por desgracia y como siempre digo, me parece uno de los sentidos menos comunes.

Facebook dispone de configuraciones (lamentablemente no todo el mundo las entiende/se molesta en aplicarlas/les importa) para ajustar lo que se publica, cómo se hace, etc., pero dudo que esto impida que los datos se compartan en mayor o menor medida. Así que lo que queda es eso tan poco común llamado sentido ídem...

polvos.magicos

Por eso otras muchas cosas más.... no tengo facebook.

D

El que realmente se quiera meter a investigar la vida de alguien después del "Sálvame" en que se ha convertido Facebook, olé por él

Willou

Soy consciente de que cuando subo algo a Internet deja de ser "secreto".

D

Me la suda, porque no tengo cuenta. Paso de darle los derechos sobre mis fotos y mis datos a gente que los explota comercialmente y que los comparte con servicios secretos, y que adem'as, cuando intentan protegerlos, fallan como un cohete de feria.

Euricena

¿alguien duda que es un compilador de registros que se usan y venden, autoelaborado por cada ciudadano?

azulderaiva

nada a ver isso

D1OX

Menuda gilipollez... Y en whatsapp, en el ayuntamiento, en Vodafone, incluso en Mensaje.

Es lógico que el administrador tenga el conocimiento necesario para poder entrar, otra cosa es que lo use.

Venturi_Debian

A ver, y si no es FB es cualquier otra empresa que haga lo mismo, para un servicio de este tipo siempre "habrá que confiar en", y si no, dejad de hacer el polla compartiendo todo lo que os pide Facebook como zombis! A mi me la suda que la gente sepa mis tonterías, mis gustos sobre pelis, libros, música, etc... O que vean recuerdos unos notas al otro lado del mundo que no me conocen de nada y no les importa mi vida... Vamos, con los millones de usuarios que hay y se van a parar a ver con quién celebras tu cumpleaños o el álbum de tu boda... Es ridículo tener esa psicosis por este tema... Pues no os abráis cuentas en este tipo de servicios!!! Que encima es GRATIS!!!

q

Eso sí, casi nunca leo las políticas de privacidad, acuerdos de licencia o similares (no lo he hecho con Facebook) pero poco me fío de que no comercien a lo bestia con los datos e informaciones que la gente publica por ahí, de una forma que creen "privada" o "anónima".

D

Otro artículo antifb. Solo le faltaba acabar recomendando que usemos G+.

Madomadita

Yo me pregunto que tiene la gente en su Facebook para tener tanto miedo. Veo normal que no quieras que lo vea tu novio/a (por ejemplo) si haces cosas que no debes, pero, ¿una persona desconocida que trabaja en una gran compañía? ¿Qué más te da?