Hace 12 años | Por WalterKronkite a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por WalterKronkite a yorokobu.es

In.gredients, una tienda de comida que abrirá en los próximos meses en Austin (Texas) que quieres deshacerse del packaging. Los productos de este establecimiento estarán a la venta a granel y la tienda animará a sus clientes a traer envases de casa. En el caso de no tener envases en el momento de compra, la compañía proporcionará packaging biodegradable a sus clientes.

Comentarios

ash2005

#6 Estoy contigo, no creo que sea tan difícil decir todo lo que se dice en el mismo idioma... (aunque ésta es una batalla cada vez más perdida)

archiebronson

#3, #6, #8 Totalmente de acuerdo. Me chirrían mucho los:

speech
fanboy
Oh wait!

etc.

Degradan el idioma sin ningún aporte.

Viscerol

#6 Como las magdalenas que ahora se llaman muffins, que es más cool, y además están más buenas

D

#3 Es que "packaging" queda más "cool"

e

#15 ok, lo q tu dgs

D

#3 Packaging es correcto.

ash2005

#17 sí, pero siempre es más correcto utilizar la palabra del idioma en el que se está hablando o escribiendo, si existe, claro

D

#18 #19 #21 Será que soy diseñador y me parece la acepción normal. Pero vamos nunca tuve problemas cuando le dije packaging a profanos.

Aun así es complicado, porque embalaje, envoltorio, envase, son cosas que en castellano son distintas pero en inglés son packaging.

ash2005

#23 y, en español, empaquetado

D

#25 empaquetado.

(Del part. de empaquetar).

1. m. Acción y efecto de empaquetar.

No sé, con pinzas, aun así acepto barco.

ash2005

#26 pues eso

no hacen falta muchas pinzas (o, a lo mejor, no entiendes lo que significa "efecto")

D

#27 Bueno bueno, calmesemele.

Por cierto una anecdota, el empaquetado perfecto no es obra del hombre, la cascara de huevo!

D

#29 ¿Y qué tiene de perfecto? Demasiado frágil. Me quedo con el de una nuez o una castaña

Nirgal

#29 #33 No, el envoltorio perfecto es el plátano: Más resistente que el huevo, más fácil de abrir que la nuez, aísla tan perfectamente el exterior del interior que puedes pasártela sin lavarlo, no desperdicia espacio entre en envoltorio y el contenido, y es absolutamente biodegradable.

D

#44 Pero el plátano no es apilable y el huevo sí, siendo su propia estructura la que absorbe toda la presión, si coges un huevo y tratas de apretar con una mano colocando el índice en un polo y el pulgar en el otro, ala, cánsate que si eso yo hago hueco, que habiendo hueco yo ya sabré...

Nirgal

#48 Pero si se te resbala y se cae...

¿Y quién dice que los plátanos no son apilables? Mira:

pusilanime_hedonista

#51 gira la foto a la izquierda. O mejor aún, déjala como estaba

Nirgal

#52 Tienes razón, no me había dado cuenta. Pero aún así, mola.

Alba_Alvarez

#17 si, tanto como marketing, totalmente integrado, en lugar de mercadeo ¿suena mal? pues es la palabra genuina del idioma castellano.

Alba_Alvarez

#22 La palabra marketing resultaba tan rara para el idioma castellano como packaging, pero como era una época en la que todos nos estábamos volviendo moen-nos, pues la aceptamos, lo que, al parecer, no está sucediendo ahora; nos hemos vuelto un pelín más selectivos y protectores de nuestro idioma. Y, si, era una ironía.

nom

#40 No, yo creo que paquete, envoltorio o tal está mucho más arraigado que el mercadear o el mercadeo, o más bien mercadotecnia, que surgieron como calco, porque marketing más bien es un híbrido entre saber vender y saber publicitarse.

De todas maneras da un poco igual, somos un país moderno que tiene máquinas de vending, más horrores en el lenguaje que ese, pocos.

D

#42 Vending es correcto en inglés . Vend es ofrecer pequeños bienes o comida .

nom

#47 Pues ni se me había ocurrido buscarlo. ¡Cara de asombro!. Gracias por la información.

joffer

#9 la única forma que veo, es poniendo un impuesto sobre el producto.

D

A ver si cunde el ejemplo

W

De hecho el artículo menciona que no han inventado nada...la clave justamente esta en eso...que no hace falta inventar nada, simplemente mirar al pasado.

Alba_Alvarez

Yo compro en una charcutería donde los envases están hechos con desechos de las mazorcas, son totalmente biodegradables, tienen apariencia de plástico; el único inconveniente no se pueden utilizar cuando hace mucho calor.

j

En Alcampo ya hace años que hay una sección de autoservicio a granel, hay arroz, macarrones, fideos, café, cereales, etc. dónde pones una bolsa bajo un depósito y echas la cantidad deseada.

m

Packaging: estúpida palabra anglosajona que se usa para cobrarnos veinte veces más caro el envoltorio del producto en venta y sus accesorios.

D

Ojalá cunda el ejemplo, aunque lo dudo mucho. Ahora lo que se vende es marca y no producto. No hay nada más desconsolador que llegar a casa después de hacer la compra y quitar los 200 cartones que envuelven todos los productos. En ese momento te das cuenta de que el 50% del bulto comprado era simplemente publicidad visual de la marca.

No hay más que mirar lo que se tarda en llenar el cubo de la basura de embases...

RaiderDK

A eso se le llama "cool eco marketing pro natural defense"

RocK

Podrían haber hecho imanes con el limite de 110 ahora solo se tendrían que quitar y vender...

D

Pero esto es quedarse a medias. El cliente que no traiga envase que se vuelva a su casa a por uno. Nos ha jodío con la comodidad del personal. Es como lo de Mercadona o Dia. Dejan de vender bolsas de plástico a cambio de vender bolsas de otros materiales superecológicas pero inservibles porque no aguantan nada y se rompen a la mínima que te descuides. No señores, el que no traiga bolsa que se vuelva su casa a por una.

Alba_Alvarez

#28 Eso, el que no lleve la bolsa que se vuelta a por una a su casa, o que pague; dicen que lo hacen para proteger el medioambiente y por qué razón entonces se han duplicado los envases de poliuretano con carne, pescado, fruta, verdura, tornillos, chupetes y la rehostia, o es que éstos no perjudican el medioambiente. ¡Cosas veredes Sancho!

Thomson

Pues ecológicamente me parece bien, pero es una rama del publicismo muy chula.

D

Mira que bien, ellos se ahorran el empaquetado, y todos contentos.

En una empresa una de las cosas mas complicadas y mas rentables, es aumentar el valor añadido, sin subir los costes (y por lo tanto manteniendo los margenes).

Esto es como lo de los hoteles:
- "Solo lavamos las toallas, si las dejas en el suelo, porque el mundo esta muy mal, y los detergentes son contaminantes y bla, blabla". Vamos, que ellos se ahorran un buen pellizco en la factura de lavandería, y tu te vas contento, porque eres super green.
- Cocineros haciendo desayunos en los buffets: Tu te crees que es porque quieren servirte el bacon o los huevos fritos recién hechos, pero lo que realmente consiguen es solo cocinar lo que van a servir. Mucho mas barato que hacer X huevos fritos a la hora, mantenerlos calientes y tener que tirarlos a las pocas horas, porque ya no están perfectos.

Pues esto igual, tu te traes el tupper de casa, yo me ahorro la caja, y sales tan contento porque generas menos basura.

Que no digo que este mal, oye, pero es interesante ver la otra cara de la moneda.

D

Anda que no he ido yo a comprar e pan con horribles bolsas de tela...

e

#5 Es que lo de las bolsas para el pan es como las fundas para la tabla de planchar; reto a los meneantes a que encuentren una que no sea hortera.

Pegaso666

#7 Horteras y viejunas. Pero los mejores bocatas que he comido en mi vida se hicieron con pan metido en esas bolsas. Imborrable el recuerdo, oigan.

D

Eso eso, todo sea por ahorrar unos centimillos con cada cliente, como lo de las bolsas. Qué ecología ni qué po**as! es el dinero lo que empuja a tomar medidas tan rácanas!

N

un voto mas para la palabra empaquetado/envoltorio!

Jack-Bauer

Me pilla un poco lejos el sitio, pero si algún día por algún casual me paso por Austin iré a este sitio, qué duda cabe.

D

Pues que yo sepa no es la unica tienda en Usa que hace enmpaquetado ecologico, yo voy mensualmente aun tienda que se llama Costco (IDENTICA PERO MAS GRANDE QUE MAKRO EN ESPAÑA) y la unica opcion que te dan es llevar lo que has comprado en las cajas de los envases.

RamonMercader

¿Qué es el packaging?

Sixela

Vamos, que dicen no al paquete de toda la vida...

Pegaso666

#11 Anda, es Piqué.

Sixela

#13 jejeje...¿antes o despues de estar con Waka-Waka?