Hace 15 años | Por dalmersl a empresaperfecta.com
Publicado hace 15 años por dalmersl a empresaperfecta.com

El anteproyecto de ley de modernización del comercio de la Comunidad de Madrid ha desatado la ira de los pequeños y medianos comerciantes. La Confederación Española de Comercio (CEC) se manifestó "tot ...

Comentarios

b

Me pregunto si algún pequeño comercio tendrá la iniciativa de poner un horario adaptado al trabajador. Por ejemplo. Abrir sábados y domingos en días de diario de 6 a 9. 2*8 + 3*5 = 16 + 15 = jornada de 31 horas. No es el horario para una tienda de fruta pero si para gente que trabaja.

Ventajas:
- Posiblemente tengas la tienda abierta cuando más gente puede ir.
- 9 horas menos de jornada laboral
- Si tu pareja tiene horario normal puedes turnarte para cuidar a los hijos mucho más. ( recogerlos del cole, etc).
- Puedes ir de compras / médicos / getiones en ministerios cuando todo está abierto.

Desventaja:
- Difícil quedar con el resto de la gente y hacer planes con tu pareja.

D

#6 Hombre, uno que lo ha entendido

D

#1 Cuando te refieres a adaptar el negocio a los tiempos actuales, ¿a qué te estas refiriendo?
No sabía yo que una pyme era como una discográfica y que esta medida, -que únicamente es favorable para grandes empresas- es positiva para el sector
Anda, explícame tu postura, que no la entiendo

elgato79

Algo es seguro, los horarios de los comercios de Madrid parecen de pueblo. Con la diferencia que a los turistas (los cuales son muuchos y de eso tiende a vivir españa ultimanente) y muchas otras personas no nos interesa cuando les quede comodo abrir a ellos (si lo se es una putada pero esa es la realidad), sino poder ir a hacer la compra o mirar cosas cuando uno puede. Creo que a eso se refiere #1 con los nuevos tiempos
Me parece muy buena propuesta la de #8 y seguro que mas de un estudiante podria aprovechar una currito de medio tiempo o de fin de semana.

D

#8 Eso vale para muy pocos negocios.
#8 #9 Si me encontráis a alguien que desee trabajar en esos horarios, hacedmelo saber
Si que es cierto, que los negocios puestos en calle, que gozan de libertad total de días de apertura y horarios podrían cambiar su política, pero cada caso es único, y aunque hay mucho vago suelto, otros es simplemente porque no pueden.

k

Qué bien! Podremos ir a comprar una camiseta a una de las tiendas del Gallego, pero para cualquier tema que tengas que arreglar con la administración tendrás que cogerte medio día libre.

D

Ala, más empleo de mierda, y más sitios de mierda donde acude la gente de mierda a comprar cosas de mierda.
Tenía que decirlo

d

Esto es un poco putada para los comerciantes