Hace 17 años | Por --14021-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 17 años por --14021-- a eluniversal.com.mx

[c&p] "Es posible fabricar bombas con artículos normales como lacas y bebidas con alta concentración de alcohol" , sostuvo el profesor de Química de la Universidad Técnica de Berlín, Wolfgang Spyra en declaraciones hoy el diario der Tagesspiegel "No tiene sentido impedir a un pasajero subir a un avión con un máximo de 100 mililitros si en las tiendas duty-free puede proveerse de bebidas alcohólicas y perfumes con un 90 por ciento de alcohol y por tanto altamente inflamables" , destacó Spyra.

Comentarios

b

estoy de acuerdo con vosotros, el otro dia me quitaron menos de la mitad de un bote de gomina (os imaginais como tiene que explotar eso??), y cuando entro me fijo en que la gomina que venden dentro es hasta mas grande, hay aerosoles, alcohol... vamos que MacGyver destruye el mundo con una tienda de aeropuerto

k

Ya me veo el título de un curso de postgrado en la Universidad de Teherán:"Introducción al pensamiento mecanicista: aprovechamiento de las duty free"

Eli25bcn

Este señor que no hable mu alto y no de ideas que aún acabaran prohibiendo la venta de alcohol y llevar gomina en el pelo...y a ver luego, sin alcohol, como superan el viaje los pobres que tienen miedo a volar...
(modo irónico on) yo creo que deberían comprobar también los niveles de hierro, alcohol y tnt en sangre por si acaso, que nunca se sabe (modo irónico off)

D

est lo hace para incrementar las ventas de los duty frees

samsaga2

¿Porque no prohiben volar a Chuck Norris que es mucho mas peligroso?

D

Antes de ir al aeropuerto, en una farmacia, adquirir pastillas para aclarar la voz (clorato de potasa).

Una vez en el aeropuerto, area restringida de embarque, adquirir en las tiendas interiores un spray de laca o uno de desodorante basado en alcohol, adquirir una linterna de lapiz con bombilla de incandescencia de 1.5 volts (o algo que la contenga) con sus respectivas pilas, superglue y un botellin de agua pequeño ...

Una vez en el avion pedir tequila, vodka, mezcal o cualquier bebida altamente alcoholica; en el lavabo, vaciar la botella de agua, eliminando la humedad con papel higienico, agujerer el tapon para que quepa la bombilla, romper el vidrio de la bombilla SIN QUE SE ROMPA EL FILAMENTO (es jodido, requiere habilidad), meterla en el agujero del tapon con el filamento hacia adentro, ajustandola con el superglue, introducir papel higienico seco (poco) en la botella, la bebida alcoholica (hasta un poco mas de la mitad si puede ser), las pastillas de potasa desmenuzadas , si hay toallitas refrescantes en el lavabo, un par de ellas, vaciar el spray en la botella y cerrar rapidamente con el tapon-bombilla, agitar lateralmente para evitar romper el filamento de la bombilla .... al conectar la bombilla a una pila ... se recomienda no estar en un area de 1 a 1.5 metros alrededor. Si en los articulos de fumador venden recargas de zippo (petroleo) o gas, mejor que mejor, pero dudo que sean tan cretinos (hace tiempo que no voy al aeropuerto, antes vendian)

Para el lanzallamas, un zippo, el spray y un poco de celo, adherir el zippo al spray con el celo de manera que la llama quede a la altura de la salida del spray ... se maneja con una sola mano, alcance entre 50 cms y 1.5 mts. depende el spray, yo usaba Rexona pero huele a rayos fritos al quemarse

MacGyver conseguiria sin duda mas potencia explosiva, pero la quimica no es lo mio

D

La pregunta es.. si solo permiten llevar 100 ml de cada liquido.... para que no escondamos gran cantidad de explosivos.. 100 ml de nitroglicerina no dan para hacer un boquete de 1 metro en la pared de un avión? no se.. yo reduciría el límite a 1 ml, por si acaso...
serán cretinos!

d

A mi parecer, la nueva (y tocapelotas) normativa lo que persigue es evitar que los malos camuflen contenidos altamente explosivos (nitroglicerina, explosivos líquidos, comentarios de Jiménez Losantos...) en los envases convencionales de perfume/pasta de dientes/desodorante etecé.

Que a su vez el aeropuerto obtenga pingües beneficios con cocacolas a 3euros... Bueno, siempre nos quedará llevarnos la botella vacía y llenarla en el baño, o como mínimo exigir fuentes de agua gratis....

PD: Cocacola con mentos es otra alternativa a la laca

D

#19 espero no me toques al lado jeje , muy currado el minitutorial de explosivos.

versvs

¡Pase por caja!

w

#12 no digas esas cosas ... que me estoy imaginando un avion lleno de Cheer Leaders lol lol lol

Saludos

w

Hombreee ... lo de los aerosoles esta claro (quien no ha hecho el lanzallamas alguna vez ), ahora que lo de fabricar una Bomba ( con B mayuscula) con una lata de refresco (20 ccl ) y alcohol de 90º o mas... me parece igual de plausible que la anterior posibilidad del explosivo binario... mas falso que judas.

saludos

Nirgal

#1, Chuck Norris lo hace a fuerza de patadas giratorias.

humanbulk

Al final todo esto nos va a llevar a ir en pelotas en los vuelos y nos enviarán de un país a otro con un tapón en el culo por eso de que los escapes intestinales pueden ser posibles bombas a la mínima chispa

D

No es más que una excusa para forrarse los muy hijos de p***... ¡¡¡Lo tengo claro, nunca iré a un aeropuerto, no me sacarán un duro, como tacaño que soy!!!

celtico

en marzo ya no dejaran nada, pero absolutamente nada subir a los aviones como equipaje de mano, habra que facturarlo todo en bodega.

D

#19 Es lo que te digo: la normativa es una excusa para forrarse, y no aporta seguridad alguna

k

Esto es la hipocresía elevada a la máxima potencia.