593 meneos
26270 clics

Una tienda pone 250.000 monedas de cobre en lugar de baldosas y se ahorra miles de dólares en la reforma

“Es mucho más barato pegar monedas al suelo que comprar baldosas”. La gerente de una tienda de tatuajes en Pittsburgh (EEUU) quería cambiar el suelo de su local sin gastarse una fortuna. Tras días de analizar el mercado de las baldosas decidió que lo más barato era juntar 250.000 monedas de centavo y pegarlas al suelo. “Tres dólares el metro cuadrado”, ha asegurado Mel Angst. Eso sí, el cálculo de tiempo puede no salir tan bien: Unas 300 horas para cubrir los 244 metros cuadrados del local. Es fue el tiempo que necesitaron...
etiquetas: 250.000, monedas, cobre, baldosas, ahorra, miles, dolares
negativos: 1   usuarios: 271   anónimos: 322  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #9   Por qué hacerlo con céntimos de dólar?

    Podrían haber usado chelines ugandeses (por un dolar te dan 2500 chelines) o sea que sólo les habría costado cien dólares.
    También son de cobre:
    www.telocompro.es/moneda-uganda-1-chelin-2231313
    Cotizacion actual: 1$ = 0,0004 chelines ugandeses
    es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/#from=UGX;to=USD;amt=1

    Si es que no piensan joder. :troll:
    726  votos: 84   link
    el 08-11-2012 14:48 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  2. #2   #1 economía

    Se llama lonchafinismo, es conocido en el mundo burbujarra

    El tema son las horas 300 horas. Son muchas

    Pero si una empresa invirtiera en colocar monedas modo "cesped" y se desplegara como una alfombra enrollada el negocio estaria asegurado.

    Eso si es un poco feo
    355  votos: 36   link
    el 08-11-2012 14:25 UTC por azathoth10 azathoth10
  3. #29   #3 #15 #27 Lo que está mal es la noticia enlazada, en la de #19 habla de "pies cuadrados" y no metros cuadrados...

    1 ft= 0.3048 m
    1 ft^2 = 0.092903 m^2

    300 monedas por ft^2, por tanto
    30.48 cm / sqrt(300) = 1.75976362 cm por moneda, es decir, sale más barato que 3$ el ft^2...
    231  votos: 27   link
    el 08-11-2012 16:55 UTC por Puntillo Puntillo
  4. #3   3$/m2 son 300 monedas/m2. Sqrt(300) es 17.3. 100cm/17.3 son 5.7
    Las monedas tienen un diametro de 6cm? Mmmmmmm......


    Pd: mmmmmmmm.....
    170  votos: 18   link
    el 08-11-2012 14:26 UTC por angeloso angeloso
  5. #17   En España, se cuenta la historia de que allá por el S.XIX había un comerciante maragato (original de la Maragatería, pero creo que residente en Madrid) muy rico e influyente, que en una ocasión dijo que en su próxima vivienda iba a pavimentar el suelo del patio con monedas de un real (son monedas de plata de unos 15mm de diámetro).
    Cuando le advirtieron de que eso supondría estar pisando el rostro de la reina (Isabel II) o el escudo nacional y que era un ultraje, su respuesta fue: "Las pondré de canto!"
    146  votos: 17   link
    el 08-11-2012 15:34 UTC por anxosan anxosan
  6. #12   #2 Amén hermano. Va a consumir su puta madre.

    Tochovista es mi pastor, nada me falta.
    115  votos: 11   link
    el 08-11-2012 14:52 UTC por Prestidigitador Prestidigitador
  7. #31   Daos cuenta de la brutal publicidad que han recibido gratis por esto... Lo demás es lo de menos.
    71  votos: 7   link
    el 08-11-2012 17:00 UTC por Columpio_Asesino Columpio_Asesino
  8. #41   Eso lo haces aqui y al dia siguiente te han robado todo el suelo :troll:
    70  votos: 7   link
    el 08-11-2012 17:29 UTC por jrz jrz
  9. #22   Acabo de mirar la Wikipedia y el diámetro de una moneda de centavo es de 1.95 cm. Eso significa que empaquetándolas en una red cuadrada (en una hexagonal que sería la que más porcentaje de suelo cubre y la más fácil de hacer todavía sería más caro) necesitas unas 51.3 monedas en cada lado de un cuadrado de un metro. El cuadrado de 51.3 es 2630, por lo que el metro cuadrado saldría a unos 26 $, bastante lejos de lo que dice la noticia y bastante más que una chapa de metal. Con las 250.000 monedas daría para pavimentar unos 100 m².

    CC #21, si no me hubiese puesto a buscar precios de chapa, que por cierto no encontré, me habría dado tiempo de publicar antes que tú, :-D

    #19 Tampoco es que quede para echar cohetes. ¿Cuánto se habrán gastado en pegamento? Porque eso no lo dicen...
    59  votos: 6   link
    el 08-11-2012 15:43 UTC por vvega vvega
  10. #1   He dudado si ponerlo en curiosidades o en economia xD
    56  votos: 4   link
    el 08-11-2012 14:18 UTC por Toño Toño
  11. #19   #13 En el vídeo de www.wtae.com/news/250-000-pennies-make-for-unique-flooring/-/9681432/1 se puede ver con bastante detalle como quedan las monedas visto de cerca.
    56  votos: 5   link
    el 08-11-2012 15:37 UTC por anxosan anxosan
  12. #13   Una cosa que no entiendo, si las monedas son redondas, ¿no se van al llenar de mierda todos los huecos entre ellas? en la foto no se ven huecos.
    54  votos: 6   link
    el 08-11-2012 14:53 UTC por Reversa Reversa
  13. #86   #4 :-D Tooooma. Comentario alma de cántaro del día. ¿Te das cuenta de que si coges a personas en paro y las pones a hacer trabajos que, de otro modo, habría que pagar... revientas la competencia? ¿Sabes algo de las empresas de atención telefónica obligadas a cerrar porque hay presos que hacen lo mismo cobrando por hora verdaderas miserias? Ninguna empresa es capaz de competir con mano de obra esclava.
    49  votos: 5   link
    el 08-11-2012 21:21 UTC por mcgregor mcgregor
  14. #51   #4 Para decir semejante gilipollez mejor ni gastes tu teclado.
    48  votos: 9   link
    el 08-11-2012 17:47 UTC por kelfito kelfito
  15. #5   #3 tienes razón el calculo esta mal, pero de todas formas 250.000 monedas valen 2.500 dolares, menos que lo que cuestan las baldosas
    43  votos: 3   link
    el 08-11-2012 14:29 UTC por azathoth10 azathoth10
  16. #6   #3 #5 A mi con céntimos de euro me sale bastante más caro. No sé si me habré confundido en algo, pero el metro cuadrado en monedas de céntimo de euro me da a casi 38 euros.
    43  votos: 4   link
    el 08-11-2012 14:40 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  17. #21   #16 Tengo un céntimo de dolar en la mano (de 2008 con la figura de Abraham Lincoln en la cara y el capitolio en el reverso) Mide 1,9 cm de diámetro.
    40  votos: 4   link
    el 08-11-2012 15:41 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  18. #42   #8 Vamos, que dentro de unos meses tendrán que quitar las monedas y poner baldosas y habrán gastado más y comprenderán ese dicho de "lo barato siempre sale caro" :-P
    40  votos: 2   link
    el 08-11-2012 17:32 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  19. #71   #66 Tú que eres del club Andrea Fabra? Tiene que ir un desempleado desde la ciudad para limpiar vuestro sotobosque? Sabes qué es la cotización por desempleo? Una tasa que pagas de tu nómina para poder percibir subsidio temporal en caso de desempleo. Mi madre está en casa tocandose los cojones? Vaya yo que creía que dedicaba todo su tiempo a buscar trabajo. Somos unos ilusos.

    Lo dicho, para decir gilipolleces quedate callado.
    40  votos: 4   link
    el 08-11-2012 18:43 UTC por kelfito kelfito
  20. #20   Pues me parece una idea cojonuda para una tienda de tatuajes. Logras ahorrarte pasta en baldosas, el tío paga en especias y encima le da personalidad a la tienda. El último punto, a día de hoy, es bastante importante. Probablemente la tontería de tener el suelo hecho de monedas haga que aparezca en la shortlist de la gente cada vez que piensen en tiendas de tatuajes.
    37  votos: 4   link
    el 08-11-2012 15:38 UTC por rapazz rapazz
  21. #26   Un suelo óptimo para conducir electricidad.
    34  votos: 2   link
    el 08-11-2012 16:42 UTC por majestad majestad
  22. #48   Me han dado una idea, en vez de hacerme un tatuaje me pegaré cuatro o cinco monedas con loctite. El ahorro es considerable.
    33  votos: 4   link
    el 08-11-2012 17:42 UTC por nistagmus nistagmus
  23. #15   #3 las monedas son redondas. Puede que no cubran el espacio entre cada cuatro monedas. Así la media de espacio ocupada por moneda aumenta, si bien es cierto que 6 cm sigue siendo excesivo.

    Es imposible cubrir todo con monedas a no ser que se superpongan.
    32  votos: 2   link
    el 08-11-2012 15:17 UTC por Shotokax Shotokax
  24. #88   #29

    Tú calculo es bastante bueno pero no exacto... Según Wikipedia el diámetro de dicha moneda es 19.05 mm , es decir, 1.9 cm

    en.wikipedia.org/wiki/Cent_(U.S._coin)

    Al principio pensé que la diferencia entre 1.76 cm y 1.9 debía ser porque cuando dice "300 monedas por pie cuadrado" está dando una cantidad aproximada.
    ( la cantidad real sería 0.092903 m^2 / [0.019 m]^2 = 257 monedas )

    Pero luego me di cuenta de que el área que ocupa una moneda no es [0.019 m]^2 ya que se encajan de una forma mejor que deja menos hueco entre monedas. La colocación es más o menos hexagonal (cada moneda está rodeada de 6, como si fuera un panal de miel o átomos de carbono en el Grafeno). Así que el área ocupada por una moneda (incluyendo no sólo el círculo de la propia moneda sino los huecos entre monedas que caen en el hexágono) sería el de un hexágono cuyo lado es Diámetro / sqrt(3) = D / sqrt(3) :
    6 * sqrt(3)/2 * D / sqrt(3) * 1/2 * D / sqrt(3) =
    = sqrt(3)/2 * Diametro^2 = 0.866 * [0.019 m]^2

    Nótese un factor de 0.866 en el área ocupada (respecto al cuadrado D^2)

    Y la cantidad de monedas por pie cuadrado serían:

    0.092903 m^2 / [ 0.866 * (0.019 m)^2 ] = 257 / 0.866 = 297

    El cálculo inverso (diámetro de la moneda a partir de 300 monedas por pie cuadrado) sería: 30.48 cm / sqrt(300 * 0.866) = 1.89 cm


    Pero no entendí cuando dijiste:
    "sale más barato que 3$ el ft^2..."

    #3 #15 #27 #16 #22
    Quizá también os interese el cálculo.
    32  votos: 3   link
    el 08-11-2012 22:16 UTC por Acido Acido
  25. #30   Eso no es nada, aquí tenemos concejales que colgaban cuadros hyper-caros en el cuarto de baño. Para que la humedad los conserve y tal
    28  votos: 3   link
    el 08-11-2012 17:00 UTC por mancku mancku
  26. #49   #9 Eso no lo saben los gitanos/rumanos (permitidme la borma), si no la cotización de esa moneda subiría como la espuma, jeje!
    28  votos: 2   link
    el 08-11-2012 17:46 UTC por vinola vinola
  27. #46   #40 Si, una campaña publicitaria de esta envergadura costaria mucho dinero... pero no les sirve para traer mas clientes.

    Han conseguido que me entere de la existencia de un local de tatuajes en Pittsburgh, pero no voy a viajar a Pittsburgh a hacerme un tatuaje.

    Ademas mañana nadie se acuerda de esta noticia, asi que el efecto de esta mega campaña publicitaria gratuita sobre sus beneficios es casi nulo.
    26  votos: 2   link
    el 08-11-2012 17:37 UTC por albper albper
  28. #47   #9 Falla una cosa.
    Mínima moneda 1 centavo de dolar (0.01 $)
    50 chelines ugandeses
    26  votos: 2   link
    el 08-11-2012 17:40 UTC por devnull devnull
  29. #63   #46 claaaaaaro, por que esta noticia no ha salido en el área de influencia de esta tienda, si no, en España nada más.
    seguro que en Pittisburg no se ha mencionado....
    26  votos: 2   link
    el 08-11-2012 18:19 UTC por poseido poseido
  30. #25   #11 Un céntimo de libra es una moneda casi tan grande como la de 1 Euro, te sale mejor.
    25  votos: 2   link
    el 08-11-2012 16:23 UTC por Nickair Nickair
  31. #94   #93 Yo no creo que les pague "por no hacer nada". Yo creo que es una forma de hacer que las personas sin empleo no se alcen en armas contra ellos cuando ya no tengan que comer. Y, además, creo que mantienen a estas personas en esta situación de incertidumbre y precariedad para tener hordas de conformistas con miedo a perder sus empleos. Osea que eso de pagarles por la cara, nada, más bien tratar de aplacarles. Pero es que, además, ya ni eso, porque le han metido tanto la tijera a los subsidios por desempleo que cada vez hay más gente sin trabajo y menos gente cobrando paro.

    Y, desde luego, me parece fascista que te creas en el derecho de disponer del tiempo de esas personas.
    25  votos: 2   link
    el 09-11-2012 00:27 UTC por vendettacomovoto vendettacomovoto
  32. #16   #15 El cáluclo de #3 está bien, porque calcula las monedas que hay en un metro cuadrado a partir del valor del pavimento, no a partir del área de una moneda. De cualquier forma los datos deben de estar mal porque 2500 $ a 3 $ el m² salen 830 m², que para una tienda de tatuajes parece un poco excesivo...

    Acabo de leer atentamente y dice que son 244 m² de local, por lo que sale a 10 $ el m². Lo que deja el diámetro de las monedas en 3 cm aproximadamente, es más sensato. Además habrá zonas del local (baños, mostrador...) que no hay que pavimentar, así que con esos datos es más razonable.
    24  votos: 2   link
    el 08-11-2012 15:25 UTC por vvega vvega
  33. #28   #2, #18, ¿Tenéis cambio? :troll:
    24  votos: 2   link
    el 08-11-2012 16:45 UTC por difusion difusion
  34. #60   Por Pinterest se ven muchas fotos con suelos de monedas y si no recuerdo mal, después de colocarlas echan una especie de barniz transparente autonivelante. De esta manera crean una superficie lisa, los huecos entre monedas no existen y es muy fácil de limpiar.
    22  votos: 2   link
    el 08-11-2012 18:15 UTC por mund4y4 mund4y4
  35. #10   #6 los que utilizaron son centavos de dolar .
    20  votos: 0   link
    el 08-11-2012 14:48 UTC por Toño Toño
  36. #38   #37 no sé, pero viedo el verdor que pilla el cobre en las fuentes, como les de por fregarlo mucho...
    19  votos: 1   link
    el 08-11-2012 17:21 UTC por Zisterna Zisterna
  37. #84   Colocar baldosas en 240 pies cuadrados (por lo visto eran pies cuadrados) debe llevar como mucho dos días, o sea, pongamos unas 16 horas, y ya me estoy pasando. No sé a quién quiere engañar el genio ése que ha empleado 300 horas.

    Además de que el idiota ya se ha gastado 2.500 $ en monedas de 1 centavo...
    19  votos: 1   link
    el 08-11-2012 20:59 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  38. #109   #101 unos 30cm de karma ... Sobran unos 10cm eso dicen xD .

    Es broma no pasa nada
    19  votos: 1   link
    el 09-11-2012 18:26 UTC por azathoth10 azathoth10
  39. #35   Por la mitad de precio o poco más podría hacerlo comprando palillos con las monedas. Quizás llevaría algo más de tiempo, pero no creo que mucho más y le quedaría un suelo de madera, mejor aislante de temperaturas y más barato.
    17  votos: 1   link
    el 08-11-2012 17:11 UTC por wardent wardent
  40. #56   #47 No se de dónde sacas esa información, pero las monedas de un chelín ugandés existen:

    hn.ioffer.com/i/1-shilling-1987-uganda-98080337
    en.wikipedia.org/wiki/Ugandan_shilling
    17  votos: 1   link
    el 08-11-2012 18:00 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  41. #72   #66 Se supone que el dinero que cobras es para mantenerte mientras buscas trabajo, no por tocarte los huevos
    17  votos: 1   link
    el 08-11-2012 18:44 UTC por Ovidio Ovidio
  42. #83   #45 si creo que tienes razón y que es un delito federal, encima le caerá una gorda verás
    17  votos: 1   link
    el 08-11-2012 20:26 UTC por frodo969 frodo969
  43. #102   #96 Cuando trabajas, parte de tu sueldo se va en impuestos. Una parte de esos impuestos de tu sueldo va destinada a que te paguen algo durante un futuro desempleo. Decir que te pagan por rascarte las bolas es un error de concepto, ya que puedes estar rascándote las bolas, pero no te pagan por ello sino por lo que has trabajado anteriormente... están devolviéndote gradualmente parte de ese dinero.

    Si no quiero buscar trabajo mientras cobro el paro es mi puto problema y si soy informático o sastre, no me tengo que poner a recoger por amor al arte bolsas de plástico del lecho de un río, cuando hay gente preparada que lo puede hacer mucho mejor que yo y ellos tb estaran en el paro...

    Estoy de acuerdo que hace falta limpiar los montes y por ejemplo en Galicia había brigadas especializadas en ese tema. Yo con una motosierra y mi experiencia soy capaz de cortarle la pierna a un compañero, mientras que una persona experimentada en el tema no. Además sería justo pagarle por esos conocimientos y habilidades...

    Pues por ahorrar eliminaron ese puesto de trabajo y 1 o 2 años después, zas! incendios por toda Galicia...

    Veo a mucha gente quejándose de que los parados se rascan la bolsa y pocos que se quejen de que los políticos pisan poco el congreso. Esos si que se rascan las bolas a dos manos y cobrandolo bien! :-P


    En cualquier caso, si mis palabras no te convencen te propongo que cuando te despidan renuncies a cobrar el paro y te vayas a recoger cacas de perro por tu ciudad o bolsas de plástico en los ríos y playas. Hazlo por amor al arte y verás que no te parece justo que no puedas seguir buscando empleo y en lugar de eso estés rodeado de mierda... Espero que no pilles una depresión :-P
    17  votos: 1   link
    el 09-11-2012 10:55 UTC por Seta_roja Seta_roja
  44. #104   #103 Mira chavalote, que yo he vivido toda mi infancia en el campo gallego y soy tan de pueblo como tú... Sé perfectamente de lo que hablas y que estás equivocado de pleno. Si que es cierto que los caminos nunca los limpia nadie es un hecho y un día hay un incendio y no se puede llegar hasta el fuego y todo son lloros...

    En mi pueblo, nos juntábamos todos el día que había que recoger las patatas, para aplastar la paja en un granero cuando no había empacadoras, si había que recoger el maíz o si se cortaba un árbol para leña. A cambio se daba de comer ese día a los que viniesen y se pagaba la gasolina al que traía el tractor.

    Pero no me vengas ahora con el rollo de que limpias los caminos para que paseen los caminantes de fuera. Los limpias porque los usas tú para ir a tu parcela, por lo tanto tú eres el demagogo que se quiere poner medallitas...

    Por otra parte, el paro es una ayuda al desempleo como las pensiones de jubilación, no es un premio por estar sin trabajo. No me seas cateto y pienses que están regalando el dinero, a no ser que pienses que tengamos que poner a los abueletes a cavar cortafuegos porque cobran una pensión y a las abuelas a cavar hoyos para replantar en zonas incendiadas...

    Los parados como los jubilados no son mano de obra de libre disposición para el estado y antes de que lo pienses, añado que los reclusos tampoco son mano de obra... Eso es un error lógico de base que debes solucionar ya. Un parado es una persona que busca empleo, que estar sin empleo provoque que estés en casa sin hacer nada es una consecuencia que tú te imaginas, cuando un parado puede estar en cursos de formación o simplemente llamando a puertas de empresas.

    Son personas con su profesión que no tienen porque tener nada que ver con las labores agrícolas. Para que cojones quieres meter a un informático con escoliosis que sabe de picar código a cortar troncos caídos? No todo el trabajo es doblar la espalda. Hay trabajos físicos y trabajos mentales, no todas las personas sirven para lo mismo ni tienen la misma formación.

    Si hablamos de los subsidios que se dan a sectores que están desapareciendo, como el carbón, estamos en otro tema. Se podría discutir sobre si el subsidio es justo o no, si es la mejor forma de mantener la economía de una zona a punto de arruinarse o no...

    Pero lo que no es un tema a tratar es que si una persona cobra un subsidio porque su industria está de capa caída, compras su disponibilidad. NO, NO y NO.

    Está claro que eres un egoísta que sólo ve su problema y busca la solución que menos esfuerzo te suponga a ti, sin pensar en como afecta a los demás. Si quieres una sociedad así, te podría decir que a mi no me importa lo que pase en Asturias Y que le den por culo a sus caminos que total yo no los uso. Que arda toda la provincia sin que enviemos a los bomberos que total no es mi provincia!

    Pero no soy tan tonto como para pensar esas cosas... :-P
    17  votos: 1   link
    el 09-11-2012 11:39 UTC por Seta_roja Seta_roja
  45. #106   #105 ¿Cómo que no compras su disponibilidad? Si hay cosas por hacer, se contrata a la gente que sepa hacer ese trabajo, se les da de alta en la seguridad social, con su seguro y todo, cotiza el tiempo que trabaje y punto pelota... Si pretendes usar a gente "disponible" estas secuestrandoles...

    ¿Qué pasa si uno de esos que "no hacen nada" se corta una mano mientras limpia el bosque? ¿Quién le paga la operación? ¿Quién está de responsable de riesgos laborales? ¿Te parece justo que ya no pueda trabajar de informático nunca más? ¿Ahora le pagamos una pensión vitalicia por su discapacidad y le obligamos a vender cupones por ser un tullido?

    Es muy bonito verlo desde la barrera pero sinceramente, no te has parado a pensar lo que dices ni 5 minutos. Si te parece que pierdes el tiempo conmigo, imaginate lo que debo estar pensando yo... xD
    17  votos: 1   link
    el 09-11-2012 13:26 UTC por Seta_roja Seta_roja
  46. #11   #7 Pues me sale mucho más caro, el triple casi.

    #10 Ya, yo he ido a compararlo con los céntimos de euro. La diferencia no es ni de lejos la misma que la de la cotización.
    15  votos: 1   link
    el 08-11-2012 14:52 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  47. #18   #2 si en vez de monedillas cuprosas hubieran elegido billetes coloridos, el suelo se vería más bonito: morado con billetes de 500 €, etc.
    13  votos: 1   link
    el 08-11-2012 15:35 UTC por --347327-- --347327--
  48. #36   El suelo se habrá quedado como para ir descalzo por él... En fin, otro ejemplo de stupidity.
    12  votos: 1   link
    el 08-11-2012 17:12 UTC por --343443-- --343443--
  49. #62   #60 Mola
    12  votos: 1   link
    el 08-11-2012 18:16 UTC por Ovidio Ovidio
  50. #32   Me pregunto como "cierran el espacio" con las monedas... quedaran huecos no?
    11  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:04 UTC por sinplomo sinplomo
  51. #45   Esto no se supone que es ilegal ? Se supone que el dinero ha de circular, no servir para tapizar suelos...
    11  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:34 UTC por zcully zcully
  52. #87   Lo que tiene que ser chungo es que se te caiga una moneda al suelo, no veas para encontrarla...
    11  votos: 0   link
    el 08-11-2012 21:59 UTC por jozegarcia jozegarcia
  53. #90   #4 Bah si, total, son parados... Su tiempo vale bien poco, que les pongan a trabajar gratis. Y, si les meten en campos de trabajo a todos juntos pues mira, eso que nos ahorramos en vivienda y servicios sociales para esa gente... ¬¬
    11  votos: 0   link
    el 08-11-2012 22:26 UTC por vendettacomovoto vendettacomovoto
  54. #91   #55 Yo vivo en el campo, y estoy de acuerdo con #51. Solo que creo que "gilipollez" es un poco suave para la barbaridad que has dicho
    11  votos: 0   link
    el 08-11-2012 22:33 UTC por vendettacomovoto vendettacomovoto
  55. #95   #83 El dinero debe circular, ya sea en España como en Canadá o Estocolmo.
    11  votos: 0   link
    el 09-11-2012 00:37 UTC por zcully zcully
  56. #97   #96 Te estás repitiendo y no quiero caer en esa espiral así que, por mí, el debate está zanjado. A mis anteriores comentarios me remito para responder a esta nueva aportación tuya.
    11  votos: 0   link
    el 09-11-2012 01:13 UTC por vendettacomovoto vendettacomovoto
  57. #33   #29 eso venía a decir yo, los de lainformación se hicieron un lio con las unidades
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:10 UTC por EGraf EGraf
  58. #40   ¿Habéis contabilizado el dinero ahorrado en la campaña publicitaria que les supone aparecer en las noticias?
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:26 UTC por Twilightning Twilightning
  59. #44   Y nadie ha pensado que simplemente lo han hecho para darle publicidad a su negocio.Como habéis dicho en comentarios anteriores,si sumas todo(monedas,tiempo,resinas varias...)al final sale mas caro que un suelo normal.Si en España estamos hablando de su local de tatuajes,en Pittsburgh ni te cuento
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:34 UTC por davidx davidx
  60. #82   #35 Eso mismo estaba pensando yo, en vez de con monedas lo haces con algo más barato, al fin y al cabo con esto la pasta se te va en mano de obra.
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 20:06 UTC por wared wared
  61. #103   #102 Festival de la demagogia. Vivo en una zona rural y hay dias enteros que yo y mis vecinos limpiamos caminos publicos sin cobrar un euro, con nuestro tiempo, nuestras desbrozadoras, nuestros gadaños, nuestra gasolina, para que pasen vecinos y caminantes venidos de fuera. EN realidad toda la vida se hizo en los pueblos, pero ahora queremos encargarlo todo al estado. En asturias antes había el día de la andecha que los vecinos nos juntabamos para hacer las labores de mantenimiento comunes de pueblo, ahora solo sabemos pedir y pedir al estado.

    Dudo que con lo que cotizan algunos les de para pagarse su propio paro 2 años, ni siquiera unos pocos meses, sinceramente, que todos sabemos hacer cuentas.

    Para limpiar el monte o el rio no hace falta ningun master, o tambien limpio el rio que pasa por delante de mi finca, es muy sencillo, pero esta visto por lo que cuentas que los parados no queiren doblar la espalda ni con subsido ni sin subsidio.

    Yo he dicho que lo hagan los que cobran el subsidio, que menos que dar algo a cambio de la ayuda que te da el resto de la sociedad, asi que no me digas lo de renunciar al paro y coger cacas de perro porque no he dicho eso.

    Si puedes usar mano de obra apalancada como la de los parados para hacer cosas utiles, que no el mercado no hace ni hará nunca por no ser rentables, porque vas a encima a pagar a otros porque lo hagan?

    sincercamente, aqui se ha perdido el norte hace muchos años, solo queremos derechos y derechos pero ninguna obligación.
    10  votos: 0   link
    el 09-11-2012 11:14 UTC por ateopracticante ateopracticante
  62. #105   #104 No compras su disponibilidad, a cambio de darle un subsidio le pides que colabores tambien el o ella y haga algo, habiendo cosas por hacer, y habiendo gente sin hacer nada es lo lógico.

    Y lo de la esoliosis y esas chorradas no merece casi ni la pena discutir contigo, damos por hecho que hablamos de gente sana.

    Pero no pierdo el tiempo veo que tu eres de los que solo sabe pedir y pedir derechos, pero obligaciones ninguna, verdad?
    10  votos: 0   link
    el 09-11-2012 11:56 UTC por ateopracticante ateopracticante
  63. #43   El ahorro se lo han llevado en la publicidad.
    9  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:34 UTC por paucazorla paucazorla
  64. #58   Ayyyyyyyyy!!!! voy a pilla la fregoneta y a mi concuño y voy a tirar pa llá pa tricarles medio suelo...
    9  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:06 UTC por jazcaba jazcaba
  65. #85   El video donde se ve el suelo en detalle:
    www.wtae.com/news/250-000-pennies-make-for-unique-flooring/-/9681432/1
    9  votos: 0   link
    el 08-11-2012 21:11 UTC por carrota carrota
  66. #98   Ya no se podrán quejar de que no tienen cambio. Lo malo es que a algún cliente se le caiga una moneda, a ver como la distingue xD
    9  votos: 0   link
    el 09-11-2012 01:41 UTC por Whitefox Whitefox
  67. #99   #3 Ft cuadrados no metros cuadrados. 1 ft = 30.40 cm.
    9  votos: 0   link
    el 09-11-2012 08:14 UTC por Bapho Bapho
  68. #110   Son todo risas hasta que se te cae un centavo al suelo e intentas encontrarlo.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 12:28 UTC por zitro zitro
  69. #112   No hubiesen hecho lo mismo en España. Ya que al día siguiente el cobre ya no estaría. xD xD
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 19:11 UTC por PussyLover PussyLover
  70. #14   #13 Supongo que, primero, no las habrán puesto alineadas sino llenando huecos, y segundo, habrán echado algún tipo de resina por encima para llenar huecos y proteger el suelo.
    8  votos: 0   link
    el 08-11-2012 14:56 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  71. #23   #22 Pues lo bueno es que me he puesto a comentar esta noticia, y al cabo de mucho rato me he dado cuenta de que desde hace un año y pico siempre llevo un céntimo de dolar en el bolsillo (me lo dieron con el cambio en un Caprabo, true story) Tonterías que hace uno, supongo que me da suerte
    8  votos: 0   link
    el 08-11-2012 15:48 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  72. #39   Lo malo va a ser limpiarlo, en las juntas al ser redondas, se le va a meteer mucha mierda
    8  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:25 UTC por JACK7K JACK7K
  73. #70   #56 De alguien que ha estado en Uganda bolachaugandesa.blogspot.com.es/2012/02/chelines.html
    Igual existen pero no están en circulación, no sé.

    PD: Ah, tu enlace de la wikipedia desvela las dudas: In 1986, nickel-plated-steel 50 cent and 1 shilling coins were issued, the last coins of the first shilling. Denominations currently circulating are 50, 100, 200 and 500 shillings.

    PD: Con monedas de 50 chelines, sale más rentable el centavo de dolar :-)
    8  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:38 UTC por devnull devnull
  74. #101   #2 te voté negativo con el tablet por error pero no lo notarás, que tienes karma de sobra! xD
    8  votos: 0   link
    el 09-11-2012 10:24 UTC por Seta_roja Seta_roja
  75. #7   #6 Hazlo con monedas de 5 céntimos.
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 14:43 UTC por fastbrian fastbrian
  76. #24   #22 250 000,53.

    espacios para millares, comas para decimales.
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 16:00 UTC por --347327-- --347327--
  77. #27   #3 2500/3 = 830 metros cuadrados. El cálculo está mal, serán 30$/m^2 (83 m^2 de superficie y 0.75m^2 = 3000*pi*r^2 --> Radio = 0.01m = 1cm (2 cm de diámetro).

    Edit: Pongo 0.75 porque más o menos poniendo cosas redondas en se rellena el 75% del espacio. pi*0.5^2 = 0.78
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 16:45 UTC por mesiaca mesiaca
  78. #53   En realidad NO ha sido tan barato, lo que pasa es que los dueños del local han externalizado los costes de la mano de obra sobre los 'primos' de sus clientes; al igual que hacen las grandes multinacionales deslocalizando la producción sobre países del tercer mundo.
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:53 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  79. #67   #63 Sigue siendo una tienda de tatuajes. Su universo de clientes es reducido, fiel y muy confiado en el boca a boca, por lo que la publicidad no tiene mucho impacto en ese tipo de negocio. ¿Cuántos anuncios de estudios de tatuaje ves normalmente? Pocos, supongo, y es por una buena razón. Por otro lado la preocupación por la higiene de una tienda de tatuajes que pone un suelo tan sucio queda en muy mal lugar, así que lo que pueda beneficiar la "campaña" en conocimiento, lo deshace en imagen.
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:29 UTC por vvega vvega
  80. #76   Tengo que estucar y pintar cuatro paredes y eso me ha dado una idea.

    ¿Alguien me ayuda a colocar (pegar) billetes de 500€? :-D
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Fotocopias, eh!


    Edit:
    Vale, veo que alguien ya fue más allá. :-D www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120201_casa_euros_irlanda_artista
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 19:13 UTC por f2105 f2105
  81. #92   #84 Eso creo yo, que nos lo venden como una genialidad y luego es muy caro. Me puse a buscar precios de baldosas y encontré precios como 2,50 dólares ó $5

    Si el precio de mano de obra lo ponemos a 10 dólares (que para Estados Unidos lo veo bajo... ) las 300 horas son 3000 dólares. Mientras que con baldosas sería menos de 20 horas (¿200 dólares?). Supongamos el precio de la baldosa el doble que las monedas (como dije no llega a eso). En total, con baldosas: 2*2500 + 400 = 5400
    y a estos le ha costado: 2500 + 3000 = 5500.
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 22:53 UTC por Acido Acido
  82. #100   Esto me recuerda a cuando hace unos años vi que en un autobús en Kiev habían atornillado un cartel usando monedas de un céntimo de hryvna (la moneda local) en vez de arandelas. En aquella época un céntimo de hryvna equivalía a 0,0014 euros, así que me imagino que les salía más barato o igual es que les daba pereza ir a la ferretería xD .

    Por cierto, a mi me parece que utilizar el dinero para fines diferentes a los "normales" es ilegal en la mayoría de países. En España desde luego.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2012 09:17 UTC por peterm peterm
  83. #107   Esto es como la broma de la moneda pegada al suelo, pero a lo bestia.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2012 13:26 UTC por aracnos aracnos
  84. #108   Vuelvo a ser yo. Pensando en el tema, pienso que este suelo sólo se podrá limpiar con aspiradora, ya que con escoba o mocho, los huequitos entre las curvas de las monedas se van a llenar de mierda. No quier ni pensarlo si cae aceite o algo viscoso.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2012 13:29 UTC por aracnos aracnos
  85. #34   Pues anda que no tendrá trabajo el día que le de por cambiar/cerrar el local...
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:11 UTC por Pervi Pervi
  86. #37   Pero una cosa...las monedas son redondas, ergo quedarán huecos entre ellas, eso será un coñazo de limpiar, ¿no?.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:16 UTC por pedroantonio pedroantonio
  87. #50   Lo malo es la roña que se debe acumular entre los espacios que quedan libres. Y lo chungo que debe ser limpiarlo
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:47 UTC por Ovidio Ovidio
  88. #52   en españa los politicos lo hacen con billetes de 500
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:48 UTC por Stunflas Stunflas
  89. #54   ¿Iaese sitio aonde tá? ¿se pué ir con la fragoneta?
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:56 UTC por Danae... Danae...
  90. #57   #55 ¿Y de dónde sacas la pasta para pagar a la gente por ese trabajo?
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:02 UTC por Ovidio Ovidio
  91. #59   jajajja,ahora a robarles todo el mundo!!! xD
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:08 UTC por diegoyaomao diegoyaomao
  92. #61   #22 Están empaquetadas en una red hexagonal (se puede ver en el video www.wtae.com/news/250-000-pennies-make-for-unique-flooring/-/9681432/1). Vamos, que los cálculos que se han hecho por aquí estarían mal, saldría mas caro el metro cuadrado, aunque se dejarían menos espacios sin cubrir.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:16 UTC por Alex_Pastore Alex_Pastore
  93. #64   Pero no es ilegal destruir dinero?

    Aunque técnicamente no se destruye, pero aun asi...
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:23 UTC por ceroeurista ceroeurista
  94. #65   #45 Que yo sepa en España es ilegal. En EEUU quizá no, al fin y al cabo allí el dinero lo imprimen entidades privadas... xD
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:23 UTC por Popes Popes
  95. #68   Como no las hayan barnizado van a tener un problema guapo cuando se oxiden las monedas... El oxido de cobre->En contacto con la piel causa irritación y decoloración. (entre otras cosas no menos importantes es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_cobre_%28II%29 )
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:29 UTC por alzacon alzacon
  96. #69   No se alli pero aqui es delito romper un billete o doblar una moneda. Pegarlas al suelo y retirarlas de circulacion te podrian multar
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:34 UTC por StrgAttractor StrgAttractor
  97. #73   En españa habríamos robado baldosines de la obra de la esquina...
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:53 UTC por frixuelu frixuelu
  98. #74   #5 Mientras no necesite que el suelo sea aislante o higiénico u otras propiedades, no está mal. Los azulejeros estarán llevándose las manos a la cabeza, así que voy a buscar unas 100.000 monedas de céntimo de euro para alicatar mi casa.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:58 UTC por llanterner llanterner
  99. #75   #14 Quiero pensar que estará revestido efectivamente con algún tipo de resina porque sinó es una guarrada.

    Más que nada porque como el cobre empiece a sulfatarse yo ahí dentro no me meto. Antiguamente las ollas de cobre o bronce había que rascarlas bien antes de usarlas para eliminar todos los restos de sulfato puesto que es bastante tóxico.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 19:08 UTC por Llorenç_Servera Llorenç_Servera
comentarios cerrados

menéame