Hace 11 años | Por unjuanma a softlibre.barrapunto.com
Publicado hace 11 años por unjuanma a softlibre.barrapunto.com

En Hacker News se publica hoy la traducción del comunicado de despedida de una tienda de ordenadores de Breukelen (Holanda) especializada en Software Libre. La noticia resulta interesante, puesto que el equipo de la tienda revela que les es imposible continuar con su actividad, basada en la configuración, venta y soporte técnico de PCs con sistemas operativos GNU/Linux, debido a la imposibilidad de adquirir nuevos equipos sin sistema operativo preinstalado, es decir, sin Windows.

Comentarios

capitan__nemo

#3 Si el hardware libre está muy bien, pero aqui el problema es la libre eleccion y pago de software en un mercado "liberalizado"

D

#3 Hoy es más posible que nunca, la tecnología FPGA...

¿Pretendes competir en el mercado de consumo a través de diseños basados en FPGAs? ¿Crees que la sociedad va a doblegarse a vindicaciones trasnochadas de cuatro locos que apuestan por algo que llaman hardware libre, cuando ni siquiera conocen el significado de la mitad de esas palabras?

Vivir para leer.

Sólo en Menéame, chicos.

D

#3
Esto es lo que utilizan en NVIDIA para desarrollar una GPU:
http://hothardware.com/News/Nvidia-Offers-Peak-Into-Advanced-Design-Evaluation/

Lo que tu propones está bien para microcontroladores, chips de ratón, teclados, etc. Pero a la que quieras diseñar placas base estás muerto.

-pasillo-

#3 Eso en teoría parece muy bien, luego te encuentras el problema de la fragmentación multiplicado x1000.

Si realmente quieres un equipo que no te de problemas tienes que ir a lo más comercial y conocido.

Vamvan

#1
Me gusta windows 8 es un excelente sistema operativo. Pero tengamos clara una cosa. La UE pone multas a ms para para que parezca que hacen algo contra las practicas monopolistas de esta.
http://www.rtve.es/noticias/20130306/microsoft-pagara-multa-561-millones-euros-permitir-elegir-navegador/613606.shtml

Esa multa para ms es calderilla, la recurren y aun pagaran la mitad

Manolitro

#1 No entiendo por qué la unión europea debe de hacer nada, los fabricantes de ordenadores venden sus portátiles con lo que consideren oportuno y les sale más rentable para vender más, es como decir que es imposible comprar un ford con ruedas que no sean michelin (por ejemplo). Pues sintiéndolo mucho, ford solo vende coches con ruedas michelin, si te gusta bien, si no también.

#103 Un móvil no está hecho para cambiarle el SO. Porque yo lo valgo, con dos cojones. Pues exactamente igual que un ordenador, sólo que no hay tanta gente desarrollándolo, pero hay las mismas posibilidades y capacidad que en un pc.

capitan__nemo

#105 #1 El asunto es que te permitan comprar un ford con ruedas de una marca diferente a michelin.
O que te permitan comprar el ford sin ruedas. Si resulta que te da la gana (porque en eso creo que consiste la libertad de elegir en el mercado), porque los vendedores de coches tienen un "cartel" o un acuerdo con solo unos pocos vendedores de ruedas y talleres o marcas que instalan ruedas para poner las ruedas que a ellos les da la gana (o mas les beneficia), y instalartelas en los talleres (bueno estas son las fabricas de coches) que a ellos les da la gana.

Igual resulta que tu tienes un taller de coches y las puedes instalar tu, o tienes una ruedas compatibles que les puedes instalar, o bien tienes una fabrica de otras ruedas innovadoras (pero no has podido introducirlas en el mercado porque está cerrado por los acuerdos entre fabricantes de coches y algunos fabricantes de neumaticos) y no quieres pagar por las que te obliga a llevar el fabricante de coches (que ya se habrá encargado de llegar a un jugoso acuerdo con el fabricante de neumaticos correspondiente que beneficiara al fabricante de coches y al fabricante de neumaticos, pero no a ti)

Shotokax

#1 mucha gente es tan ignorante que, cuando digo eso, me dicen que politizo todo. Alucinante.

E

#1 #2 #95 Pues, en el fondo, le pese a quien le pese, sera porque el negocio no les va bien... porque alternativas existen.

Si tuvieran una base de clientes suficientes seguro que les salia a cuento comprar las piezas y montar ellos mismos los ordenadores a medida, como hacen muchisimas tiendas que quieren ofertar PCs sin SO. Y existen fabricantes que venden PCs sin SO.



Por otro lado, ¿Hasta que punto es etico forzar a las empresas a vender los hardware sin el software que ellos quieran pre-instalado? ¿Significa eso que debemos forzar a Apple a vender sus portatiles sin OS X? ¿A los moviles Samsum Galaxy sin Android?

Por mi genial si se legisla en ese sentido (serian muchas mas opciones de cara al consumidor), pero si se hace, las normas del juego tienen que ser las mismas para todos. No se puede hacer una norma ad-hoc para MS solo porque nos caiga mejor/peor o porque sea mas grande/pequeña... eso no vela por la equidad.


Pero esta normativa tiene peligros, y es que hay mucho hardware que se vende por tener la exclusiva de un software y viceversa... asi que la cantidad de productos (o incluso empresas) que sobrevivirian a tal cambio puede ser no ser tan grande.

Pr177781

#10 se ve que no conoces el Secure Boot de UEFI https://en.wikipedia.org/wiki/Unified_Extensible_Firmware_Interface#Secure_boot

Microsoft requires a specified key to be included in the KEK database so that in the future Microsoft can add new operating systems to the signature database or add known bad images to the revoked signatures database.

http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh824987.aspx

CC/ #24 #17

d

#25 Las grandes multinacionales, como la mía, también estàn en contra, y no por motivos técnicos...

blid

#25 El problema de linux, no es que no le guste a la gente. La gente para trabajar... y hoy dia para la mayor parte de las cosas les pones un linux bien configurado y alucinan, de no tener que estar cada dos dias manteniendo el equipo por que no les anda.

Hasta aquí he leído. ¿De verdad os creéis las gilipolleces que decís?. Vale que GNU/Linux es más robusto y tiene un buen diseño, pero ni la gente va a alucinar al probar un Linux ni tampoco tienes que estar manteniendo hoy en día un Windows 7/8.

Con argumentos tan absurdos no podéis defender las alternativas libres.

D

#41 ¿Eing? Te lo demuestro cuando quieras, esta misma maquina, por ejemplo... tiene simultaneamente Windows 7 con varios programas graficos y un servidor web. Asi como también un Linux Mint 13 con Kde y varios programas graficos y servidor web.

Hecho el mantenimiento de windows 7 hace menos de 1 mes(limpiar temporales, cookies, etc, pasar antivirus por 5 millones de archivos, desfragmentar, etc). Esta mañana para rehacer una pagina web que estaba preparando, no podia ni utilizar el servidor web en local.

El linux aparte de limpiarle los temporales con el sweeper nunca he hecho nada mas en el. Y me funciona perfectamente.

Y hago exactamente las mismas tareas en ambos. Navegar, jugar, y hacer pequeñas web, y cositas graficas.

Si te parece absurdo, la próxima vez que haga el mantenimiento te hago un vídeo y pongo las horas que pierdo por utilizar windows. Y el tiempo es dinero... como tanto tu como yo sabemos.

Y respecto a lo de alucinar, pues si dales un Krita gratuito a ver que te dicen, por ejemplo. Para retocar sus fotos, en vez del photoshop.

D

No voy a hacer SPAM pero en PC Componentes pillé un PC por 280 con gráfica Intel integrada con la que veo vídeo en HD a 1920x1200 sin problema, a parte de jugar a muchos juegos en Debian Wheezy, incluso el Serious Sam 3 tira. Y venía con Ubuntu 12.04 preinstalado.

Si la gente no coge Linux es por la ignorancia de la gente. Le puse a mi novia Debian Wheezy en el portátil, y aparte de un pequeño problemilla que ya he arreglado, lo usa para el MAME y el GTALK y le va de pm.

#41 Soy técnico medio de redes y en clase las pasamos PUTAS para que virtualbox bajo Windows 7 no petara con más 2 máquinas virtuales en un i3.

Imáginate un usario casero acostumbrado a meter mierdas.

Mi Debian Testing (y eso que es casi "beta") no ha petado en su vida.

#45 No tienes por qué limpiarlo siquiera, en Linux no tenemos esos problemas de degradación.

D

#65 A mi VBOX en Linux no me ha petado nunca. Y en clase tanto con Virtualbox como al editar un JS ... bajo Windows.

Aunque en Linux tenemos mil veces mejor KVM con VirtIo. Si tienes Linux, ya tardas en probarlo, va cientos de veces mejor.

#66 Será tras dedicarle manteminiento diario. Yo eso en Linux ni me lo pienso." apt-get ugrade" en Cron y a vivir.

D

#67 Mantenimiento 0 durante todo el tiempo que he tenido ese Windows 7 instalado. Solo lo que me hacía el Windows Update.

He trabajado con fanáticos de Linux que les han hecho usar Windows en el trabajo, y todos los problemas que tienen con Windows no vienen del Sistema Operativo, sino de su negatividad y hostilidad hacia el.

D

#71 "Será que en Linux no se cuelgan a veces las X y no puedes cambiar a las TTYs..."

Alt+sysqr+k y tienes el teclado libre, pasas a la TTY y matas las X. Y en Debian Testing para que te peten las X, o usas una distro con drivers en beta o tela...

Tampoco está de mas tener un SSH arrancado bajo fichero de claves en vez de contraseña y desbloquearlo desde otro equipo.

Y llevo desde Debian Woody usándolo y los que más me petaron en su día fueron Mandrake y Ubuntu. Pero cuestión de elegir.

#72 Windows Server lanza una alerta bajo GUI (server core bajo CLI mis cojones, escritorio + pseudoxterm más bien) y tu estás a 2000 kms de éste. ¿Qué haces?

D

#73 Los servers de Windows nunca me han dado problemas que imposibilitaran una conexión de escritorio remoto. Si has tenido problemas de esos, mejor busca alguien que sepa de Windows Server porque se ve que tu no tienes mucha idea.

s

#76 igual es eso, pero el so solo es una herramienta, una herramienta en malas manos es inutil, pero otra cosa es que los sistemas linux en servidores tienen mejor rendimiento que sus homonimas en windows server.

D

#76 Petadas maravillosas de AD he tenido. Y no hablemos del kernel con la historia de petadas BSOD de Windows, por dios.

Compara un Debian Squeeze u OpenBSD contra Server 2008 a ver cuanto aguantan ambos sin caerse.

D

#75 Me pondría ahora a buscar en cualquier buscador errores de Linux que causen kernel panics de los gordos para alimentar un buen flame, lo que ocurre que es que tengo más de 15 años.

m

#61 #65 #67 y yo no soy técnico de redes ni superior ni medio (que no se que tiene que ver eso, pero bueno) y en un dual core con windows 8 y virtual box tengo virtualizados 5 xp sin ningún problema.

D

#61 Pues explícame como he podido correr durante mas de un año 3 virtual box a la vez con Windows 7 (He dejado de hacerlo porque ahora me he pasado a Hyper-V porque ya venía de serie con Windows8 )

Mmmm ....técnico de redes dices que eres?

D

#61 Suelo hacerlo por que sino el chrome me da algunos "fallitos" ahora eso si en cuanto limpio, va bien. Ahora la diferencia de 1 o 2 minutos, de mantenimiento en Linux, a 4 o 5 horas que me tiro en windows... es mucha.

D

#45 Eso deberias hacer, subir un video mostrando ese supuesto mantenimiento y las horas que te come. Yo sin video no me creo nada porque simplemente es, inexistente e innecesario en mis equipos.

frankiegth

Para #41. Siento la tentación de votarte negativo, pero no voy a hacerlo. Windows 7 peta, algo menos que el XP, pero también lo he visto petar. Los Windows en demasiadas ocasiones petan enteros, sin más posibilidad que el reinicio. En Gnu/Linux pueden petar la aplicaciones, el usuario para el proceso petado y el 99% de las veces el equipo sigue funcionando sin mayores problemas.

blid

#60 Conozco muchísimo GNU/Linux, he usado durante 4 años Gentoo sin tocar un Windows, ya que lo tenía en mi equipo de uso diario. Y estas batallitas ya existían entonces y por lo que veo no cambian. Ni Windows es tan malo, ni Linux tan perfecto.

Será que en Linux no se cuelgan a veces las X y no puedes cambiar a las TTYs...

llorencs

#71 Incluso en esos casos puedes desbloquear el teclado.

Tao-Pai-Pai

#11 ¿Pero tú crees que Linux tiene mucha demanda, ricura? Linux nos mola a cuatro frikis (yo entre ellos), pero hay que ser objetivos. Es un fenómeno minoritario.

Windows ganó hace tiempo. De hecho, ni hubo batalla por no haber contrincantes serios.

frankiegth

Para #12. Un fenómeno minoritario eres tu, a pesar de no haber visto por ninguna parte revistas sobre ti en todos los idiomas.

Tao-Pai-Pai

#14 Vaya dialéctica. Me rindo.

PD: Eso, ahora edita para que tu comentario parezca menos chorra. El original:

"Para #12. Un fenómeno minoritario eres tu."

s

#12 macho estoy haciendo 3 cursos a la vez, en dos de ellos equipos con ubuntu y en el tercero tenemos windows pero porque los que imparten el curso tienen un acuerdo con microsoft por otro curso especifico pero hacemos el curso con ubuntu corriendo en virtualbox,
el mundo se esta moviendo, el sobremesa en consumo va a quedar para 4 frikis y para jugones, lo demas van a terminar siendo todo telefonos con android y tabletas, estas ultimas fagocitando en buena medida a los portatiles. en los tres recomiendan sistemas linux para seguir el temario con formatos estandares abiertos.

Ramanutha

#12 Que Linux sea un sistema operativo minoritario no es un argumento que sirva para justificar lo que tú justificas. El problema no es que Linux sea minoritario, el problema es que Microsoft cierra todas las puertas de forma abusiva para que el mercado siga siendo su corralito privado.


Y luego Bill Gates hace obras benéficas para lavar su imagen, no porque sea buena persona.




#100 Un móvil no está hecho para cambiarle el SO. Los routers de ADSL también traen sistema operativo, pero no están hechos para cambiar ese SO por uno de tu elección. Un ordenador no es una calculadora.

Capitan_Centollo

#12 Independientemente de la demanda de un producto, no puedes obligar a nadie a comprarlo si no lo quiere. Si yo compro un PC ya montado y no quiero usar Windows no veo por qué tengo que pagar entre 80€ y 100€ aproximadamente por ese sistema, porque no pensarías que el precio del sistema no viene incluido en el precio total del equipo, ¿no?

D

#11 Yo creo que lo que está ocurriendo en este nuestro mundo no es capitalismo ni se le acerca.
Hablemos mejor de que estamos en la edad media, donde siempre mandaban los poderosos y pagaba el pueblo.
Como muy bien dices, en el capitalismo es la oferta y la demanda la base de esta ideología, y si un poderoso deja de serlo porque no es competitivo, se le deja caer, que otro ocupará su lugar.
Yo al capitalismo, la idea original, todavía no la he visto en funcionamiento, más que para el pueblo llano.
Es la estafa del siglo XX y XXI, hacernos creer que estamos en una democracia y que todos nos regimos por las mismas reglas.

D

Pues vaya mierda de tienda de ordenadores. Compra las piezas por separado, móntalas y ya tienes tu PC sin Windows y hasta más barato. No hace falta Hardware libre para eso

D

Debe haber otros motivos, como dice #30 comprando lso componentes por separado y montarlos, a emnso que les pidan grandes cantidades de cada componente y no puedan sostener los pedidos

Nitpick

#30 #34 #35 El problema deben tenerlo con los ordenadores portatiles. Con los de sobremesa por supuesto esto no pasa.

Rubenix

#42 Con portátiles también puedes hacer lo mismo. Te puedes comprar un portátil por piezas. Por ejemplo, Clevo, fabricante de portátiles genéricos, te permite casi cualquier configuración.

Yo me compré mi portátil en Ahtec y me vino sin Sistema Operativo. Le instalé una Ubuntu y ahí está rulando... ¿el problema? la tarjeta wifi, que la que elegí no tenía drivers para GNU/Linux y tuve que cambiarla.

Frederic_Bourdin

#30 Es lo que he pensado yo. Compras las piezas a los mayoristas, montas varios modelos de diferentes características (económico, servidor, para jugones, etc.) y ya está. Así siguen funcionando mal que bien a día de hoy cientos de tiendas en España.

D

Pues no os lo vais a creer, pero llevo un tiempo madurando una idea para montar un negocio parecido.
Visto lo visto, parece que voy a empezar a pensar en otra cosa.

s

#8 lo puedes montar pero olvidate de portatiles. en vez de eso vende tabletas con android, de todas formas pronto saldran tabletas con ubuntu.

thingoldedoriath

#26 Por qué?? Yo hace menos de un año compré un buen portátil a una empresa "española" que permite al comprador escoger entre Windows y Debian (u otros OS con kernel Linux) como OS preinstalado:

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Categories/GARANTIAS/SOFTWARE

ann_pe

#48 ¿Se hizo cargo el fabricante?

D

#10 El comentario chorra del día. lol Recomentable leer toda la secuencia de comentarios.

D

Digo yo que si cierran será porque el negocio no va bien, no porque les venga una partición oculta con los ordenas que compren...

pkreuzt

En España, creo que hay una ley que obliga a vender los sistemas informáticos con SO preinstalado. Así que la única opción que hay es comprar los componentes y montarlo uno mismo. Algo que en portátiles es casi imposible, por cierto.

pkreuzt

#33 Pues no sé cómo se lo habrán montado, pero mira esto:

http://www.publico.es/167632/condenado-por-no-querer-windows-en-su-ordenador
http://www.ubuntu-es.org/node/150635#.UUXleHGwqLo

Otra cosa es que en Mountain trabajan mucho con equipos personalizados bajo pedido, pero lo malo (como siempre) es el precio. Aunque desde luego son equipos de calidad y valen lo que cuestan, para alguien que quiere un equipo de uso genérico es excesivo.

Nickair

#40 Hombre, Mountain es un ensamblador oficial, vende equipos propios y si quieren vender equipos sin SO... Es diferente el caso de DELL, ya que tendrán una firma con Microsoft.

Tampoco te creas que los precios son muy altos, de hecho son los mejores del mercado a mi parecer en cuanto a si buscas algo de calidad. He comparado precios con otras marcas y no hay calor la relación precio/componentes. En DELL si quieres cambiar la tarjeta GTX660 por la GTX680 te cobran 500€ de diferencia, cuando entre ellas hay diferencia de menos de 300€.
Tienen ordenadores de oficina por 300€.

Estoy dando un Spam de la leche. No trabajo con ellos ni tengo un equipo de esta marca que conste lol

Pancar

#40 En esas noticias no se dice que no se pueda legalmente vender un equipo sin un sistema operativo instalado. En la primera en ningún caso se menciona la obligatoriedad de tener un SO instalado antes de su venta.

Y en la segunda, aparte de ser en México, tampoco se habla de que exista una normativa legal en España que impida la venta de equipos sin sistema operativo. Lo único que se menciona es que la política de empresa de Dell en México incluye vender equipos con SO instalado.

pkreuzt

#94 Cierto, me puse a buscar referencias y puse las primeras que encontré sin mirarlas mucho. La verdad es que había oído que existía tal ley pero no lo comprobé hasta hace unos años, cuando el Vista, que quise comprar un portátil sin nada, o al menos con un linux. El dependiente de PC-Box me dijo textualmente que la ley les obligaba a vender con SO preinstalado, y que linux no lo ofrecían por política de empresa. Al final me compré un equipo que venía con FreeDOS (en otra tienda), supuestamente para burlar tal ley, pero ahora no encuentro referencias legales al respecto, así que me queda la duda de si realmente existe o es un cuento de los vendedores para venderte lo que les da la gana. Lo único que he encontrado de cierta fiabilidad es esto:

http://www.adslzone.net/article6533-la-ocu-denuncia-la-imposibilidad-de-comprar-un-pc-sin-windows.html

Aquí habla de SO preinstalados, pero no dice nada de que se pueda comprar sin nada, lo cuál parece bastante revelador. Cada cuál que juzgue por si mismo. También he encontrado esto, que puede ser bastante útil:

https://sites.google.com/site/sentenciaimportante/sentencia


P.S. ¿Alguien sabe de alguna firma que trabaje en/para España y que permita montar portátiles a la carta? Me interesa sobre todo poder tener una pantalla de 16/10 decente como root manda. Gracias

D

#33 No conocía la página, excelente. Gracias.

Stash

#4 La ley no obliga a montar nada preinstalado y si la hay, di cual es.
De hecho hay multitud de tiendas que te venden el ordenador sin S.O.

Cassius

Después de meses de búsqueda, hará cosa de dos semanas por fin pude comprar un PC de sobremesa Innobo, en una tienda Beep, sin sistema operativo. Me lo ofrecieron con Windows 8 (80€ más caro) y sin él, es decir, con Free OS instalado. Pregunté al chico que me atendió sobre la posibilidad de obtener un portátil, también sin Windows preinstalado, y me comentó que de vez en cuando van teniendo; de hecho, esperaban tener para el mes de Abril.

Por otro lado, que cada uno utilice el SO que le venga en gana. Yo uso linux desde hace años, me encanta la filosofia del software libre y la libertad que te ofrece para la configuración de escritorio. No es cuestión de molar más o ser más friki, sino de usar aquello con lo que te encuentres más cómodo.

D

Que tipo de tienda era esa que no sabían ni como armar un PC a partir de componentes sueltos?

Viva el amarillismo.

Ejemplo de PC sin SO, sin tener que irse muy lejos:

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

D

#53 Hoy en dia ya poca gente compra torres. Casi todo el mundo busca un laptop.

D

#63 ¿Laptop que en 3 años acaba con la gráfica quemada y sobrecalentada? Casi un mini-PC como el mio es preferible, que no ocupa más que 1/3 de mesa en horizontal.

frankiegth

Para #63 y #64. Si la tecnología no mejora sustancialmente los portatiles (laptops) siempre serán para mi equipos auxiliares. Los PCs de verdad, los que duran de verdad, son los que están metidos en una caja rectangular.

D

#85 Mejor que no funcione con firmware no-libre, o peor aún, con drivers privativos.

Or3

#93 ¿Me puedes decir dónde he dicho lo contrario? Te has colado y ya está, no le des muchas más vueltas.

D

#96 Es un paso. Otro ejemplo de hardware libre, ¿no eran Alpha Sparc? Y otros basados en MIPS http://es.wikipedia.org/wiki/Godson# la cual Debian funciona como la seda.

Or3

#98 Vale. Ahora dime si le llega a la suela de los zapatos a cualquier procesador de escritorio actual.

Es que manda huevos con las discusiones que no llegan a ninguna parte.

D

Lo único que tienen que hacer los chicos de la tienda es desinstalar windows e instalar linux y listo, a dar soporte. ¿Me perdí algo?

b

¡Barrapunto todabía existe!

t

#38 Sí, todavía.

Victor_Martinez

yo aquí he intentado varias veces comprar portátiles sin SO
la única tienda online que he encontrado tenía los portátiles de media 100€ más caros, ... lo cual me parece bastante incomprensible

D

#52 Mírate el concepto de economía de escala, e igual comienzas a comprenderlo. Un equipo personalizado siempre será más caro que un modelo genérico fabricado en masa.

frankiegth

Para #55. Sí y no. En el caso que nos ocupa debería bastar con solo saltarse un paso de la cadena de ensamblado.

m

el despiadado poderoso manda. y punto!

pkreuzt

#57 Pues simplemente porque Google se les adelantó. Y por eso se está convirtiendo en el nuevo monopolio.

D

Pueden montar ellos el ordenador, será más bien que no tienen formación ninguna. El software libre vende, pero tienes que estar bien formado.

pinkix

¿Una noticia de barrapunto? La meneo

D

Yo no me compro un ordenador con S.O. preinstalado desde el 2004. Será por alternativas, tanto en sobremesa como en portátiles.

Or3

¿Los que decís que os peta W7 qué cojones le hacéis? Porque mira que yo le hago perrerías y con un poco de cabeza no da absolutamente ningún problema. Me parece que lo que tenéis es un PBCAK de libraco.

Linux está de puta madre para completos analfabetos informáticamente hablando. Cuando tenían Windows mis padres me llamaban cada dos por tres para que se lo arreglase, desde que les puse Ubuntu las llamadas se han reducido a ir a comer paella los domingos.

Y por cierto, Linux peta con cualquier cosa relacionada con entorno cerrado como puede ser Flash. Hace bien poco se les apagaba el ordenador a mis padres y resultó ser una mala actualización que apagaba el ordenador. Ni tanto ni tan calvo, señoritas.

En cuanto a los del hardware libre por favor... ¿Estáis diciendo que queréis volver al nivel de rendimiento de hace 15 años? Joder, joder, joder.

Hay veces que a los talibanes del software libre lo único que se os puede pedir es que maduréis un poquito, que ya vale del montonazo de comentarios utópicos que soltáis por minuto.

D

#83 "En cuanto a los del hardware libre por favor... ¿Estáis diciendo que queréis volver al nivel de rendimiento de hace 15 años? Joder, joder, joder."

Mi grafica Intel HD 4000 funciona con drivers libres, al igual que todo lo demás. No estoy cargando absolutamente ningún firmware no libre en mi equipo.

Or3

#84 Tu HD 4000 no es hardware libre.

frankiegth

Para #85. Posiblemente no sea hardware libre, pero todo hardware que libera sus especificaciones de funcionamiento interno al gran público como mínimo es un hardware amigable, lo que supone un primer paso en la buena dirección.

D

#83 "Y por cierto, Linux peta con cualquier cosa relacionada con entorno cerrado como puede ser Flash."

Te habrás quedado a gusto con semejante boutade...

Or3

#88 No deja de ser cierto. A mí me hacía mucha gracia cuando una empresa con la que trabajábamos nos ponía como excusa que no le habían llegado piezas y tal pascual. A mí no me ha fallado la empresa de transporte, me has fallado tú.

D

#89 No sé de qué me estás hablando. El caso es que a mí Flash no me peta ni mucho menos reinicia mi PC.

Asecas

Pues es como si me comprase un móvil y viniese con el software que quiere la operadora a la que se lo compro

oh, wait...

D

Esta es la típica excusa de los linuxeros
de esos seres frikis y virgenes que viven en agujeros
que es culpa de otros que nadie use su sistema
'pajillero y virgen a los 40' es su lema.

Amigo perroflauta que eres linuxero
no seas tan cutre amigo y sal de tu agujero
verás que hay macintosh donde las cosas funcionan
no tendrás que compilar el kernel como una mona.

Tao-Pai-Pai

#39 Hombre, bienvenido. Se te echaba de menos. Te dediqué una poesía en el nótame:

@Tao-Pai-Pai

D

#44 Sí, cuando la leí me emocioné y volví:
Soy el mejor rapero
del mundo entero
uso iPhone
y no soy linuxero
que tengo buen gusto
y mucho dinero

Tao-Pai-Pai

Esto es así porque la demanda de Windows preinstalado es infinitamente mayor que de Linux (recordemos que la cuota de Linux en escritorio es del 1%). Es la ley del mercado.

Si Linux como producto no está preparado para competir en el mundo real, que se aparte.

Tao-Pai-Pai

#7 Los fabricantes van a hacer lo mejor para las ganancias de sus empresas. Microsoft no puede obligar a nadie a hacer nada. Si los fabricantes aceptan acuerdos (a tu vista injustos) es porque ellos deciden que merece la pena.

Tao-Pai-Pai

#17 Sí, pero lo he explicado en #10. Si la demanda de Linux fuese suficientemente grande, a los fabricantes les merecería la pena romper cualquier acuerdo con Microsoft, aunque Windows le cueste más caro, y así poder vender también ordenadores con Linux. Es mercado libre.

frankiegth

Para #18. No es un mercado libre, que más quisieramos los consumidores que lo fuera, seriamos los primeros beneficiados. Microsoft se ha hecho demasiado grande y se ha instalado en su poltrona demasiado 'bien' como para soltar de la entrepierna a empresas productoras y proveedoras de hardware de todo el planeta. Es un pez grande que se come a todos los pequeños, incluso antes de que puedan nacer.

satchafunkilus

#18 Si es un mercado libre ¿Por que no puedo elegir la version de Windows que viene instalado en mi equipo? Si quiero un ultimate, ¿Por que tengo que pagar un home basic o un starter, y no el ultimate pagando la diferencia? ¿Te parece libre mercado tener que pagar por algo que no vas a usar?
Total, a Microsoft le deberia que dar igual, el va a vender su windows de todas formas ¿No?

s

#31 si no hacen eso sera por algo, sera que metro es un intento fallido de copiar unity en plan molon y fracaso.
sera que si a la gente le diera por probar alternativas igual windows seria un recuerdo como los antiguos amiga

enlaza

#17 Cierto, es así.
El hard soft libre a mi modo de ver solo tiene 3 asignaturas pendientes. dos masyores y una menor.

MAYORES:

Lograr drivers de todos los cacharros. ( labor que hacen)

Las suites de oficina no le hacen sombra a M. Office ni de lejos, se debería ayudar a que libre office u open office fueran como MS office (lo manejo a fondo y se lo que digo)

Menor:
Procurar hacer temas y shells más atractivos y buena interoperabilidad entre QT y GTK (esto es subjetivo)

D

#7 Y por que Microsoft no hace acuerdos con los fabricantes de smartphones para que todo el mundo use Windows Phone? Por que no hace acuerdos para que hagan tablets con Windows RT en vez de con android?

Deja de decir sandeces hombre. Si no se fabrican PCs o portátiles con Linux es porque la gente no los quiere. Los fabricantes fabrican lo que demande el mercado, no lo que diga Microsoft.

D

#6
en el año 2012 se vendieron 352 millones de ordenadores personales.
El 1% de eso son 3.5 millones de ordenadores personales.

noexisto

#22 negativo sin querer. Te solo soluciono ahora mismito.

editado:
ya

f

#6 LLevarias razon si no fuese por el abuso y que no hay libre mercado.

eskape

#6 perdona por el positivo.

Michan_Ballack

#6 Claro, porque prácticamente el único sistema operativo que conocen los usuarios "normales" es Windows, que es el SO que viene de serie en la mayoría de ordenadores. O Mac, pero como es más caro... Yo, siendo sincero, nunca he visto en los folletos de los anuncios de MediaMarkt y demás un ordenador con Linux, siempre eran Windows. Vamos, que aquí nos condiciona mucho esta especie de monopolio, que no es así, pero casi.
Es como la música en España... ¿Por qué a la gente les gusta sobre todo el pop (o poop) y no el metal? Porque el 99% de las radios pasan pop. Pues lo mismo con los SO.

t3rr0rz0n3

#6 Y dale con la tontería del 1%. Eso del 1% no se lo cree ni el propio Steve Ballmer! Actualmente hay más del 1 y de 2 % de usuarios de GNU/Linux.

Un poco más de info: http://portallinux.es/desmontando-el-mito-del-1/

1 2