Hace 12 años | Por Gropster a cuentos-cuanticos.com
Publicado hace 12 años por Gropster a cuentos-cuanticos.com

Se habla mucho de la energía oscura. El problema es que hay mucha confusión al respecto. Especialmente es muy popular eso de “los científicos han puesto es de la energía oscura sobre la mesa sin tener ni idea de lo que es, para poner un parche a la teoría cosmológica”. Bueno, las cosas no son tal que así, y vamos a aprovechar esta entrada para explicar como vemos nosotros la cosa y el por qué se habla de energía oscura.

Comentarios

antroxu

#0 Este blog es estupendo, lo he estado leyendo los últimos 3 días y es bastante bueno, quizás debería de ser un pelín más "didáctico" pero esta muy bien. A ver si te hago el relevo para que no te consideren un spamer.

G

#1 Sí, yo por mí enlazaría todo, porque se lo curran. Pero me van a echar de aquí, así que dosifico. Y también opino como tú, a veces son duros duros, pero se agradece que no te traten como si no pudieras entender nada, es que hay divulgadores que simplifican demasiado. Prefiero un poco de caña, de todas formas creo que voy a empezar a escribirles preguntando, tanto que insisten en que quieren colaboradores, pues yo me voy a postular como preguntador.

D

#1 Pues empieza mal. Solo tiene que tirar de bibliografía para comprobar por qué se llamó materia oscura a esa materia que debería estar ahí pero no se ve, y por extensión energía oscura a esa energía que debería estar ahí pero no detectan.

D

La venganza de los Siht.

G

Supongo que la gracia está en explicar cómo se sabe que hay materia que no se ve y energía que no se ve.